Una peleAAR de novatos: super_falco vs Kessel [WitE]

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Kessel
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 90
Registrado: 10 May 2011, 23:04

Una peleAAR de novatos: super_falco vs Kessel [WitE]

Mensaje por Kessel »

Bienvenidos a todos. Me dispongo a narrar otro AAR más del War in the East, sólo que desde una perspectiva un poco distinta a la vista hasta ahora, ya que tanto super_falco como yo somos jugadores novatos en la Gran Campaña de 1941, y es la primera vez que le damos un tiento en serio en PBEM.

Va a ser divertido ver los pensamientos y acciones de dos jugadores poco curtidos en el duro WitE (especialmente los fallos :mrgreen:), pero yo creo que va a ser interesante para todos ver como vamos reaccionando ante las adversidades.

Para abrir boca, ambos contenidentes. Por un lado, la aguerrida y veterana Wehrmacht.

Imagen.

Del otro, el RKKA, el Ejército Rojo, una enorme máquina de guerra, con miles de engranajes que ensamblar hasta que funcione a la perfección, y que yo me encagaré de dirigir.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=B7ndp1ta ... r_embedded[/youtube]

Un saludo, y bienvenidos.
Última edición por Kessel el 20 Jul 2011, 15:51, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: Una peleAAR de novatos: super_falco vs Kessel [WitE]

Mensaje por Eduhausser »

Un nuevo AAR del Wite siempre es una excelente noticia.
Lo seguiré con espectación y mucho, mucho interés :palomitas:
Espero poder aportar cosas de interés, aunque pocos son mis conocimientos del bando soviético si exceptuamos los varapalos que me esta sacudiendo mi estimado adversario Bletch :mrgreen:

Un saludo mein kameraden y suerte con el AAR. Y recuerda como ruso que la guerra es muy lAARga
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: Una peleAAR de novatos: super_falco vs Kessel [WitE]

Mensaje por EDIPO »

Tomando asiento super :palomitas: Efectivamente es una excelente noticia :babas: :babas: Deseando ver ya el T1 :army:
Eduhausser escribió:Y recuerda como ruso que la guerra es muy lAARga
LOL es usted de lo más ocurrente Herr Doktor, sin duda el chistazo de la temporada :lol: :aplauso:
Imagen Imagen
Kessel
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 90
Registrado: 10 May 2011, 23:04

Re: Una peleAAR de novatos: super_falco vs Kessel [WitE]

Mensaje por Kessel »

TURNO 1

Lo más divertido de abrir el Turno 1 como ruso es ver el apartado de bajas, que es el más abultado de la Gran Campaña si no te hacen más adelante una macrobolsa. Veamos:

Imagen

Hay que tener en cuenta que es lo normal, por dos reglas: en el Turno 1, las tropas en la frontera rusa tienen un CV (Combat Value, el primer número que se verá en las fichitas, que es el Valor de Combate de esa unidad sin modificar) con algunos factores aleatorios, para representar el ataque sorpresa. Por otra parte, el coste en Puntos de Movimient para los dos tipos de ataque que hay están reducidos a la mitad (1 en lugar de 2 para el Hasty, y 3 en lugar de 6 para el Deliberate). Es decir, sangría soviet en la frontera :p.

Ahora las bajas de aviones:

Imagen

Aquí también hay reglas especiales, básicamente la mayoría de aviones rusos son atacados en tierra. 5300 no es un número excesivo, el máximo que he llegado a ver ha sido 6000, y ya veremos que la VVS se basa en la misma máxima que el RKKA: apilar, apilar y apilar sin mirar las bajas.

Así queda la apertura del Heeresgruppe Nörd

Imagen

Apertura típica según lo que he ido viendo en foros. Un Panzerkorps captura Riga al asalto (a la segunda, eso sí), para permitir el desembarco de Divisiones de Infantería por mar. Otro Panzerkorps consigue una cabeza de puente sobre el Daugava, y apunta a Pskov. Finalmente, todos los puertos de la costa del Báltico son ocupados, para evitar el escape de los rusos copados, y usarlos como puertos de desembarco alemanes.

Heeresgruppe Mitte:

Imagen

Apertura típica también aquí. Se forma una gran bolsa en Bialystok, y otra antes de Minsk. La duda es si usar 1 Panzergruppe, el de Hoth, y mandar el de Guderian al sur, o usar los 2. En este caso, al usar los 2, super_falco ha decidido reforzar el ataque hacia Moscú, a costa de dejar escapar más tropas en Ucrania.

Heeresgruppe Süd:

Imagen

Con el 4 Panzergruppe, esta es también la apertura típica. Si os fijais, al sur de la caja roja, hay una unidad alemana (un Regimiento Blindado) en contacto con una ficha rumana (azul clarito). Al contactar en el Turno 1, el frente rumano se activa, mientras que de no ser así, tarda hasta el Turno 3. A mayores, se consigue una gran bolsa en la zona de Lvov-Stanislav.

Creo que yo hubiera traído por lo menos 2 Panzerkorps de Guderian a este sector, ya que es factible hacer otra bolsa al suroeste de Rovno, lo que deja muy tocado este frente. Pero super_falco ha decidido primar Moscú sobre Ucrania, así que tocará reforzar la capital, y hacerle sufrir en el camino hacia Kiev.

Me pongo manos a la obra, a mover tropas sin prisa pero sin calma, y dejo el frente así:

Frente Noroeste

Imagen

No es posible reconectar ninguna de las bosas del HG Nörd, y el ataque planeado sobra la División SEC es un fracaso (aunque se lleva 100 boches por delante, algo es algo). Consolido mis fuerzas lo mejor que puedo, parapetándome en la línea de pantanos y ríos que he marcado. He marcado Velikie Luki porque es una ciudad vital para la defensa, enclavada entre pantanos y montañas, y que puede ser un grano muy gordo en el avance hacia Moscú.

Frente Norte

Imagen

Este frente todavía está lejos de los alemanes, pero hay que ir pensando en fortificarlo para más adelante. En primer lugar, dejo una Brigada y un Regimiento fronterizo en Tallin, ya que pueden huir por mar mientras permanezcan abiertos los puertos de Oranienbaum y Leningrado, y obliga a desviar tropas alemanas para tomar la ciudad.

Más allá, vemos las líneas del Narva y del Luga, que tienen que ser donde se frene al HG Nörd en su avance a Leningrado. También, en cuanto tenga tropas, tengo que ponerlas a cavar duro en el perímetro en torno a Leningrado, especialmente en el Neva.

Frente Oeste

Imagen

Abrimos este frente con una buena noticia, hemos conseguido reconectar la bolsa al oeste de Minsk. Nos costará una División Blindada, pero son disueltas de todas maneras de forma progresiva en 1941, para ser sustituidas por Brigadas, y ya en mayo de 1942, por Cuerpos Blindados, así que tampoco es tan grave. La infantería es la clave de 1941.

La primera línea de defensa frente al HG Mitte es el Dnepr, donde destaco el "Puente terrestre" entre Vitebsk y Smolensk, donde tendré que concentrar una alfombra de unidades, por lo abierto del terreno, y porque es el camino directo a Moscú. Me importa menos que cruce el Dnepr, tendré que abandonar de todas formas el río en cuanto llegue la infantería del 4º Armee.

Distrito Militar de Kiev

Imagen

Aquí he estado estudiando la posibilidad de reconectar el cerco de Lvov, y por un momento ha sido tentador, ya que la zona señalada estaba defendida por Regimientos Blindados, no por Divisiones completas. Y aquí es cuando toda la sabiduría rusa de 1941 viene a la mente y se resume en "No cambies hombres por terreno improductivo, muevete hacia el Este siempre que no sea vital la defensa". Así que anclamos una línea en damero entre el río al norte y Proskurov al sur.

¿Qué es un damero? Básicamente, apilar 2 o 3 unidades en un hex, para conseguir que haya que pagar bastantes MP's para mover por su ZOC (los hexágonos que las rodean), consiguiendo más potencia defensiva que si tuviéramos una tenue línea. Para romper una línea, tienes que derrotar a tres unidades en primera línea, mientras que en un damero, entre 4 y 6, dependiendo de la colocación que tenga, además de ser una formación más profunda.

Por otra parte, vemos que refuerzo los trabajos de fortificación de Kiev con más tropas.

Distrito Militar de Odessa

Imagen

Nos retiramos de la frontera, más que por los rumanos, por las divisiones alemanas de primera línea, que pueden romper el frente, así que ya tiramos para atrás todo el dispositivo. Aquí hay menos tropas disponibles, así que vamos a ir montando un damero de forma progresiva hasta el río Bug, momento en que habrá una mayor concentración de tropas.

He señalado dos puntos que hay que fortificar lo máximo posible: Odessa, que es otro grano de pus en el flanco del 4º Ejército Rumano (sus tropas son iguales o peores que las mías en CV), ya que hay que usar alemanes, y los soviéticos derrotados tienen la posibilidad de retirarse por mar mientras conserven el puerto. El segundo punto es el istmo de Crimea, que tendrá su importancia según se acerque el invierno (otro mantra de todo soviet, Winter is Coming :D), como base de operaciones, bien para atraer efectivos alemanes, bien para usarlo como cabeza de puente en un ataque.

Por cierto, no se si os habéis fijado, pero he puesto Brigadas de Paracaidistas en Retaguardia, cavando. Son tropas muy combativas, pero poco numerosas, pero tienen un truquito a su favor: desde comienzos de 1942, puedes fusionar 2 para crear una División de Fusileros de la Guardia, que son la élite del Ejército Rojo. Por ello, voy a intentar cuidar estas tropas, ya que me darán 6 divisiones en total, muy importantes para el contraataque invernal.

Con esto, así queda el turno 1. Administrativamente, la URSS es una locura, así que de momento no meto mucha baza, ya que pongo a Timoshenko (Administración 6, Blindados 4, Infantería 5) al mando de Frente Noroeste. La estructura piramidal del RKKA ahora mismo es STAVKA-Frentes/Distritos Militares-Ejércitos-Cuerpos. A lo largo del año, los Cuerpos de Ejército van desapareciendo solos, y los Distritos Militares se convierten en Frentes, lo que simplifica mucho la organización, pero de momento, no vamos a meter baza ahí, como ya digo.
Imagen
Kessel
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 90
Registrado: 10 May 2011, 23:04

Re: Una peleAAR de novatos: super_falco vs Kessel [WitE]

Mensaje por Kessel »

Eduhausser escribió:Un nuevo AAR del Wite siempre es una excelente noticia.
Lo seguiré con espectación y mucho, mucho interés
Espero poder aportar cosas de interés, aunque pocos son mis conocimientos del bando soviético si exceptuamos los varapalos que me esta sacudiendo mi estimado adversario Bletch

Un saludo mein kameraden y suerte con el AAR. Y recuerda como ruso que la guerra es muy lAARga
EDIPO escribió:Tomando asiento super :palomitas: Efectivamente es una excelente noticia :babas: :babas: Deseando ver ya el T1 :army:
Eduhausser escribió:Y recuerda como ruso que la guerra es muy lAARga
LOL es usted de lo más ocurrente Herr Doktor, sin duda el chistazo de la temporada :lol: :aplauso:

Muchas gracias a ambos. La verdad es que si me he aficionado al War in the East, ha sido gracias a vuestros magníficos AAR's (comenzando por el primero en abrir brecha, Bletchey_Geek), que me pusieron los dientes largos. Será todo un honor teneros por aquí, y que dejeis vuestro comentarios al respecto, porque los que he leído hasta ahora me han servido para aprender muchísimo sobre este complejo juego.


Por cierto, el estilo del AAR está dirigido desde un jugador con pobres conocimientos propios del tema, a un público en principio poco experto (estoy haciendo este AAR también en los Foros Paradox), hay explicaciones que me parecen sonrojantes hacer a jugadores como los que hay aquí (y, de hecho, estoy seguro de que muchas veces me equivocaré), pero bueno, la verdad es que si tuviera que escribir dos textos distintos me volvería mico :SOS:.

Así que lo dicho, muchas gracias por el seguimiento, y estaré encantado de que compartáis vuestras ideas conmigo :Ok:.
Imagen
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1007
Registrado: 23 Jul 2007, 12:57
STEAM: Jugador

Re: Una peleAAR de novatos: super_falco vs Kessel [WitE]

Mensaje por KriegDrake »

Kessel escribió:...Por cierto, el estilo del AAR está dirigido desde un jugador con pobres conocimientos propios del tema, a un público en principio poco experto (estoy haciendo este AAR también en los Foros Paradox), hay explicaciones que me parecen sonrojantes hacer a jugadores como los que hay aquí (y, de hecho, estoy seguro de que muchas veces me equivocaré), pero bueno, la verdad es que si tuviera que escribir dos textos distintos me volvería mico :SOS:.

Así que lo dicho, muchas gracias por el seguimiento, y estaré encantado de que compartáis vuestras ideas conmigo :Ok:.
Tu AAR no tiene que tener esa orientación a un publico que si experto o no experto(perdona tal vez lo haya entendido mal :D). Tu ya te haces experto al hacer el AAR, por el publico no hay que preocuparse que expertos lo son todos, ellos saben y me refiero a la gente que sigue a los AAR que si quieren saber de un juego, pasárselo bien con la lectura o descubrir nuevas joyas o rarezas que la hay, y esto es poco, tenemos este hilo de AAR donde cada uno de ellos forma algo especial y único. Esto ya convierte en un experto al creador y las personas que lo leen también :D.

Yo hace mucho tiempo que aparque el wite, cada vez que leo algo sobre al wite me dan unas ganas que no te digo, pero mi poco tiempo etc. etc. me dice que no. De momento prefiero disfrutar de las partidas siguiendo los AAR sobre este juego, así que señor Kessel no seas malvado con la Wehrmacht :mrgreen:.


:palomitas:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 404
Registrado: 13 Ene 2011, 18:46

Re: Una peleAAR de novatos: super_falco vs Kessel [WitE]

Mensaje por Solon »

Grande!!! :aplauso: :aplauso:

De verdad que esta aperturas son muy tristes para el ruso!!. No te queda nada con que defenderte!!!. :mrgreen: :mrgreen:

Me encanta ver un nuevo AAR del Wite!!.

Aquí todos somos principiantes, yo como ruso te recomiendo que te marques unos objetivos para el 41 claros y que toda la estrategia vaya centrada en este punto. El ejercito soviético en mi experiencia, es muy malo para improvisar estrategias nuevas. En mi humilde opinión la linea de defensa en pskov es imbiable con este tipo de apertura, yo prefiero aprobechar estos turnos para hacerme fuerte al sur del ilmen y en la zona de Novogorod. Aunque mi estrategia en el 41 siempre es defender Leningrado!! jejejej :mrgreen: :mrgreen:

Como consejo, como ruso en el 41 es que no pienses de un turno para otro, si no con miras a 5 turnos vista. Y los puntos vitales coloca unidades desde el turno 1. No olvides que las unidades acorazadas en la zona de Leningrado para mi no tienen valor y sube unas unidades de caballeria del sur que son la ostia en los bosques del norte!!.

Bueno suerte!!.
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: Una peleAAR de novatos: super_falco vs Kessel [WitE]

Mensaje por Eduhausser »

Buen primer turno Kessel. :Ok: , poco más puedes hacer salvo replegarte, organizar el caos organizativo que es el RKKA en los compases iniciales de Barbarroja e ir preparando lineas defensivas.

Un factor importantísimo es no sacrificar inutilmente a tu ejército. Hay muchas corrientes "filosóficas" de jugadores rusos que apuestan por detener y plantar cara al alemán desde casi el inicio de las operaciones.... craso error. Una buena política de repliegues, sabiamente ejecutados logrará que conserves tu ejército relativamente intácto lo que te dará un potencial bestial de cara al invierno.
Las únicas plazas que, creo yo, debes defender a ultranza son; Leningrado, Moscú, Kharkov, Stalino, Odessa y Crimea. El resto es tan solo espacio. Cuando plantes cara al alemán tus fuerzas serán localmente más numerosas y pillaras a las vanguardias alemanas agotadas y si suministros.

En cuanto a la VVS, sinceramente, tienes tal cantidad de reservas que mi consejo es; utilízala todo lo que puedas, por muchas bajas que tengas. Desgasta a la Luftwaffe todo lo que puedas.

Mucha suerte y espero que continueis hasta el final. Lamentáblemente el 95% de las GC-41 se abandonan tempranamente, por lo que no se saborea todo lo que este juego es capaz de dar.

Un abrazo mein kameraden
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Kessel
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 90
Registrado: 10 May 2011, 23:04

Re: Una peleAAR de novatos: super_falco vs Kessel [WitE]

Mensaje por Kessel »

TURNO 2

Abrimos boca con el apartado de bajas:

Imagen

Ya vamos por las 500.000 bajas, estas primeras semanas son duras. Aunque sin duda las pérdidas más duras son de camiones. Si os fijais bien, arriba a la derecha de la pantalla, salen dos números, 95k y (194k), que se ven mejor en el resto de screens. Ese es el pool de camiones, y las necesidades que tenemos de ellos. Es decir, que la cosa está jodida de momento (y lo estará toda la guerra, por otra parte).

Imagen

Este es el Event Log, básico al comienzo de cualquier turno. Indica TODO lo que ha sucedido durante las interfases logísticas (la normal, y la de "refit", refuerzo). Además, vienen todas las unidades que llegan como refuerzo, "disbandeadas" (eliminadas por mi bando), renombradas, etc. Es decir, todo lo que me puede resultar de utilidad. Aquí vemos que la incorporación a las filas del RKKA ha sido masiva, 600.000 hombres se han unido a las unidades del frente.

Imagen

Pero esto tiene truco, porque los hombres que se han unido estaban en el "Manpower pool", ya que como vemos en esta imagen, sólo han llegado 150.000 reclutas de todos los centros de manpower.

Vemos también todos los datos de producción, de los cuales el más importante es el de Armaments, ya que es el recurso que usan las Escuadras de Infantería para armarse. Podemos ver que una fábrica de Armamentos no ha tenido Suministros suficientes para construir, pero bueno, esto ya se irá ajustando, y nos dices que, ahora mismo, tenemos un ligero déficit de Industria Pesada (HI).

Imagen

Aquí vemos una de las acciones más importantes para la URSS, el traslado de fábricas fuera del alcance alemán. Cada punto de Industria cuesta una determinada cantidad de Rail Cap (trenes, grosso modo) en ser trasladada, que se resta del pool inicial del turno. Ojo con esto, porque mover unidades por el sistema ferroviario también cuesta Rail Cap, así que hay que mantener el equilibrio entre evacuar la industria soviética, y mover unidades para tapar brechas.

Hemos perdido las fábricas de Minsk, que son prácticamente insalvables, así que toca mover las de Mogilev, que son la ciudad con industria más cercana al avance germano. 48.000 puntos, aunque no tenía que mover muchas unidades este turno.

Vamos a pasar a la guerra en sí, ya iremos explicando más cosillas del tema logístico según la partida avance, aunque estos son los conceptos básicos.

Heeresgruppe Nord:

Imagen

Todas las bolsas de la zona han sido aniquiladas, y las divisiones de infantería desembarcadas en Riga comienzan su avance hacia Estonia. Aquí va rápido super_falco.

Pero lo más peligroso es que el 4 Panzergruppe está a las puertas de Pskov. No podemos dejar pasar a los blindados así como así, así habrá una reunión de tropas en torno a la ciudad para obstaculizar todo lo posible el paso del río.

Heeresgruppe Mitte:

Imagen

La bolsa de Bialystock todavía aguanta, aunque la de Minsk ya está claramente cerrada. Intentaremos aguantar por lo menos otro turno más en ella.

El Panzergruppe 3 toma como objetivo Velikie Luki, a través del corredor al norte de Vitebsk. Mientras tanto, el Panzegruppe 2 se acerca el Dnepr. Intentaremos cerrar un cruce fácil del río.

Heeresgruppe Süd:

Imagen

Hemos conseguido algunos éxitos locales contra la punta de lanza del 1 Panzgruppe, con varios HELD (ataque aguantado). Así mismo, una valiente división de infantería en la bolsa de Lvov ha ido retirándose desde la frontera hacia el grueso de las tropas, al suroeste de la ciudad. Estas pequeñas cosas son las que elevan la moral del jugador ruso en 1941.

Frente Norte

Imagen

Tapamos los acceso entre Pskov y el Lago lo mejor posible. Los panzers cruzarán más al sur, pero esperamos conseguir 1 turno de demora con esta maniobra.

Frente Oeste

Imagen

Aguantamos las posiciones al noroeste de Vitebsk, y traemos un montón de refuerzos a esta zona. Con ellos, creamos una segunda línea en el "Land Bridge", y tapamos los acessos al Dnepr. Aquí es donde primero hemos conseguido formar una buena muralla defensiva, aunque hay que colmatarla bien en próximos turnos.

Frente Suroeste

Imagen

Seguimos una retirada progresiva de Ucrania. Anclamos el damero entre el río Sluch al norte, y la curva del Bug, y ponemos en el hueco central a nuestras mejores unidades.

Además de esto, los trabajos de fortificación de Kiev prosiguen, y hemos podido colocar tropas en la curva del Dnepr, que comienzan sus propios trabajos. Nos retiraremos sin prisa pero sin pausa hacia esta línea, lo único de valor en esta zona es la industria de la propia Kiev.

Frente Sur

Imagen

Aunque aquí también hemos conseguido algunos HELD, parapetados tras el río, prosigue la retirada escalonada hacia Odessa y el Bug. Aquí marchamos al compás del Frente Suroeste, y de las tropas alemanas del 11 Armee, al noroeste de Kishinev, las únicas con pegada como para mover el frente.
Imagen
Kessel
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 90
Registrado: 10 May 2011, 23:04

Re: Una peleAAR de novatos: super_falco vs Kessel [WitE]

Mensaje por Kessel »

KriegDrake escribió:
Kessel escribió:...Por cierto, el estilo del AAR está dirigido desde un jugador con pobres conocimientos propios del tema, a un público en principio poco experto (estoy haciendo este AAR también en los Foros Paradox), hay explicaciones que me parecen sonrojantes hacer a jugadores como los que hay aquí (y, de hecho, estoy seguro de que muchas veces me equivocaré), pero bueno, la verdad es que si tuviera que escribir dos textos distintos me volvería mico :SOS:.

Así que lo dicho, muchas gracias por el seguimiento, y estaré encantado de que compartáis vuestras ideas conmigo :Ok:.
Tu AAR no tiene que tener esa orientación a un publico que si experto o no experto(perdona tal vez lo haya entendido mal :D). Tu ya te haces experto al hacer el AAR, por el publico no hay que preocuparse que expertos lo son todos, ellos saben y me refiero a la gente que sigue a los AAR que si quieren saber de un juego, pasárselo bien con la lectura o descubrir nuevas joyas o rarezas que la hay, y esto es poco, tenemos este hilo de AAR donde cada uno de ellos forma algo especial y único. Esto ya convierte en un experto al creador y las personas que lo leen también :D.

Yo hace mucho tiempo que aparque el wite, cada vez que leo algo sobre al wite me dan unas ganas que no te digo, pero mi poco tiempo etc. etc. me dice que no. De momento prefiero disfrutar de las partidas siguiendo los AAR sobre este juego, así que señor Kessel no seas malvado con la Wehrmacht :mrgreen:.


:palomitas:
Entiendo lo que dices, me refería más bien a hechos como explicar qué es el CV, o algunas cosas como las que explico este turno del traslado de industrias o el Rail Cap, mi intención es introducir a gente que tiene poco recorrido en el WitE a este gran juego, y ahí poco puedo enseñar a EduHausser, EDIPO o Bletchey_Geek :Ok:.

Gracias por tu apoyo :D
Solon escribió:Grande!!!

De verdad que esta aperturas son muy tristes para el ruso!!. No te queda nada con que defenderte!!!.

Me encanta ver un nuevo AAR del Wite!!.

Aquí todos somos principiantes, yo como ruso te recomiendo que te marques unos objetivos para el 41 claros y que toda la estrategia vaya centrada en este punto. El ejercito soviético en mi experiencia, es muy malo para improvisar estrategias nuevas. En mi humilde opinión la linea de defensa en pskov es imbiable con este tipo de apertura, yo prefiero aprobechar estos turnos para hacerme fuerte al sur del ilmen y en la zona de Novogorod. Aunque mi estrategia en el 41 siempre es defender Leningrado!! jejejej

Como consejo, como ruso en el 41 es que no pienses de un turno para otro, si no con miras a 5 turnos vista. Y los puntos vitales coloca unidades desde el turno 1. No olvides que las unidades acorazadas en la zona de Leningrado para mi no tienen valor y sube unas unidades de caballeria del sur que son la ostia en los bosques del norte!!.

Bueno suerte!!.
Bienvenido. Sobre lo de Pskov, más razón que un santo, ya lo verás en el turno 3, pero bueno, hay que aprender con todo. Mis objetivos son intentar obstaculizar todo lo que pueda en el frente de Leningrado, aguantar Moscú, y hacer lo máximo posible en la cuenca del Donbass y Stalino (si caen, que por lo menos haya trasladado la industria previamente).

Ya veremos como se va desarrollando :wink:.
Imagen
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: Una peleAAR de novatos: super_falco vs Kessel [WitE]

Mensaje por BletchleyGeek »

Hola Kessel,

es muy grande ver otras campañas del 41 :) Sólo un par de consejos:

1. En Odessa necesitarás divisiones de rifles: las brigadas de paracas te ayudarán a fortificarte, pero para resistir necesitarás amontonar, literalmente, frontoviki.

2. Con respecto a Leningrado. Tras pensarlo mucho, creo que la manera de evitar que la Wehrmacht acabe aplastándote - a mí ya me lo han hecho dos veces - consiste en dejar guarniciones en Tallinn y Oranienburg (especie de mini Odessas). Si tu oponente tiene que distraer un ArmeeKorps para cubrir esos sitios, lo tendrá bastante más complicado para forzar las defensas de Leningrado al asalto.

Ánimo! y quedo suscrito.
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: Una peleAAR de novatos: super_falco vs Kessel [WitE]

Mensaje por Eduhausser »

Como va la campaña chicos??, lo habeis dejado muy interesante. Hayyyyy esa playita... :mrgreen:
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: Una peleAAR de novatos: super_falco vs Kessel [WitE]

Mensaje por Lannister »

Aquí otro que sigue esperando otro turno del AAR.
Me gustaría felicitarte Kessel por el tono y estilo de tu AAR al estilo de los primeros de AlGharib, que resultardon de mucha ayuda a los que no sabíamos jugar.
Imagen
Kessel
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 90
Registrado: 10 May 2011, 23:04

Re: Una peleAAR de novatos: super_falco vs Kessel [WitE]

Mensaje por Kessel »

TURNO 3

Comenzamos el Turno 3 con una buena noticia: Hoeppner, General en Jefe del Panzergruppe 4, ha muerto. Así nos lo ha comunicado super_falco. Tengo que preguntarle quien está al mando ahora, esperemos que no sea Manstein.

Empecemos por lo suave, las bolsas. Las que estaban al oeste de Minsk han sido finalmente reducidas, mientras que la de Lvov todavía resiste. Eso está bien, estamos consiguiendo desviar tropas con unidades muertas.

Imagen

Imagen

Ahora vienen las malas noticias, en dos tandas. Primero, el frente de Pskov:

Imagen

El Panzergruppe 4 se venga de la muerte de Hoeppner con una maniobra de cerco. Han roto por el lado más debil, y rodeado el resto del dispositivo. Aún así, hemos tenido suerte, ya que no se ha cortado la logística por 1 hex, el adyacente al Lago Pskov, por lo que la resistencia aquí va a durar otros 2 turnos como mínimo, comprando tiempo al Northern Front.

Eso sí, el boquete es importante, ahora mismo no hay prácticamentre tropas en el camino a Leningrado.

El otro punto conflictivo del turno es este:

Imagen

El Panzergruppe 1 ha roto todo el dispositivo del Southwestern Front, justo en el centro, donde habíamos dejado las mejores tropas. Ha sido un buen ejemplo de ruptura corta y explotación, desde un frente de 2 hexes, ha abierto un buen boquete. En este pantallazo se ve bien:

Imagen

Aun así, mis tropas se han comportado bastante bien, obteniendo bastantes resultados de Held en los combates. El color verde señala tropas del Southwestern Front, y el amarillo, del Northwestern.

Imagen

Demos ahora un rápido repaso al resto de frentes.

Imagen

En Estonia, las tropas del Eje se acercan a Tallin y Narva. Poco que decir aquí.

Imagen

En Velikie Luki, la situación es más preocupante. Aquí es donde va a tener lugar el siguiente estacazo para la URSS, no hay más que ver la concentración de tropas blindadas y motorizadas en la zona.

Imagen

En el Dnepr, la cosa está tranquila por el momento, calma tensa antes de la tempestad.

Imagen

En el Dnestr, las vanguardias alemanas traban contacto con el Southern Front, sin éxito por el momento.

Llegado este punto, toca tomar decisiones difíciles para taponar las 2 brechas en el frente, y prevenir la que tendrá lugar el turno que viene en el Western Front.

Imagen

Recolocamos lo mejor que podemos a las tropas de Pskov (aislando a una Panzer Division), y sacamos todas las tropas que podemos de la STAVKA, la mayoría en torno a Rzhev y detrás del Land Bridge, y las mandamos a la línea del Luga.

Supone debilitar mucho el dispositivo defensivo que lleva a Moscú, pero es un riesgo que hay que tomar, ya que no hay nada en el camino a Leningrado, y es necesario distraer en este frente al Panzergruppe 4 todo el tiempo posible. Tenemos varias divisiones en estado Depleted en torno a Leningrado, cavando trincheras mientras se refuerzan, y el turno que viene llegan tropas de la frontera con Finlandia, así que hay que comprar tiempo al precio que sea. Además, y muy importante, hay que evacuar la industria de Leningrado, donde hay una fábrica vital, la de Vehículos, y otra valiosa, la de KV-1, sobre todo porque cambiará sus pools al modelo IS en el año 1943-44, si no me equivoco.

Imagen

Aquí tenemos a nuestro Frente más débil, el Nortwestern. Si os fijais comparando con la imagen anterior, no hay más que 2 divisiones entre Velikie Luki y el Lago Ilmen. Es una apuesta muy arriesgada, pero nos la jugamos porque super_falco no ha hecho reconocimiento aéreo en esta zona (en realidad, creo que está pecando de cortoplacismo en este aspecto, ya que está primando los reconocimientos exhaustivos del frente, sobre los de la retaguardia). Abandonamos la línea del Sinyaya, y nos retrasamos a la línea de pantanos, en espera del golpe que nos espera el turno que viene.

Imagen

Poco que decir aquí, recolocamos tropas para mejorar las prestaciones defensivas, y esperamos la avalancha Panzer que se nos viene encima.

Imagen

Este Frente ha sido muy complejo, y ha estado muy mediatizado por la Interdición Aérea alemana, que ha molestado a algunas divisiones clave en su despliegue. En primer lugar, sacrificamos a 2 divisiones de tanques, y aislamos a 3 divisiones Panzer.

El despliegue de Kiev queda muy reforzado, y junto con las tropas en el Dnepr, "encauzamos" de cierta manera el avance alemán hacia el sur de Cherkassy. Es un arma de doble filo, ya que se pone en peligro el área industrial del Dnepr Bend, pero esperamos ir dislocando las tropas del Southwestern hacia el Sur, a la vez que el Southern sube hacia el Norte.

Eso sí, toda la industria de Kiev es evacuada a los Urales, para evitar sustos.

Imagen

Retrocedemos a la línea del Bug, para poner espacio con las tropas alemanas, y mantener la cohesión con el Southwestern Front. Aparte, hemos evacuado la mitad de la industria de Odessa, el turno que viene terminaremos con ella.
Última edición por Kessel el 18 Ago 2011, 16:00, editado 1 vez en total.
Imagen
Kessel
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 90
Registrado: 10 May 2011, 23:04

Re: Una peleAAR de novatos: super_falco vs Kessel [WitE]

Mensaje por Kessel »

Retomamos el AAR, ahora que el ritmo de las vacaciones ha disminuido :P. Hasta septiembre no habrá mucho ritmo, pero algún informe irá cayendo cada poco :Ok:.
BletchleyGeek escribió:Hola Kessel,

es muy grande ver otras campañas del 41 :) Sólo un par de consejos:

1. En Odessa necesitarás divisiones de rifles: las brigadas de paracas te ayudarán a fortificarte, pero para resistir necesitarás amontonar, literalmente, frontoviki.

2. Con respecto a Leningrado. Tras pensarlo mucho, creo que la manera de evitar que la Wehrmacht acabe aplastándote - a mí ya me lo han hecho dos veces - consiste en dejar guarniciones en Tallinn y Oranienburg (especie de mini Odessas). Si tu oponente tiene que distraer un ArmeeKorps para cubrir esos sitios, lo tendrá bastante más complicado para forzar las defensas de Leningrado al asalto.

Ánimo! y quedo suscrito.
Tomo nota de ambos consejos, muchas gracias Bletch. En Odessa todavía tengo 2 turnos de margen, en Tallin ya he dejado algo, y seguiré el consejo en Oranienbaum, que la verdad, no se me había ocurrido.
Eduhausser escribió:Como va la campaña chicos??, lo habeis dejado muy interesante. Hayyyyy esa playita... :mrgreen:
Ais, es lo que tiene :mrgreen:. Esta semana habrá otra actualización, en cuanto juegue el Turno 4 (que también va a ser duro, por cierto).
Lannister escribió:Aquí otro que sigue esperando otro turno del AAR.
Me gustaría felicitarte Kessel por el tono y estilo de tu AAR al estilo de los primeros de AlGharib, que resultardon de mucha ayuda a los que no sabíamos jugar.
Muchas gracias. Espero mantener este tono, e ir explicando cosillas de las que me voy dando cuenta, aunque este turno no es mu fructífero, ya que está hecho con delay desde que se jugó.

Por cierot, enhorabuena por sus AAR's a Edu y Bletch, ya que sigo ambos, si bien el lurker todavía es fuerte en mí :aplauso:.

Un saludo a todos.
Imagen
Responder