Diario de un piloto. [RoF]

Academia de Vuelo

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Diario de un piloto. [RoF]

Mensaje por CAMALEON »

Extracto del diario de un piloto francés, correspondiente al miércoles 13 de Septiembre de 1916.

Patrulla ofensiva.

Madre mía, me digo al ver el plan de ruta.
Esta vez sí que nos vamos a internar en el frente.
La misión nos llevaba siguiendo una complicada ruta hasta justo sobrepasar 3 aérodromos enemigos, alcanzando las líndes de 4 más.

Reviso la configuración de mi avión y compruebo que me van a cargar un 83% del depósito de combustible (lo cambian en cada misión según calculan la duración de la misma).
Confirmo todo y me subo al avión al que previamente ya habían calentado los motores. Enriquezco la mezcla a tope (el N17 no lleva gestión de radiador) y arranco el motor. Giro la cabeza, observo al líder y espero la bengala verde que anuncie el despegue.
Bengala lanzada, vuelvo a observar al líder y cuando veo que este acelera, procedo a meter gases poco a poco mientras intento controlar la deriva del avión con el timón. Sigo acelerando hasta el máximo y cogiendo más y más velocidad. El patín se despega del suelo y el avión se eleva, no sin dejar caer su ala izquierda, tendencia que rápidamente corrijo por esperada. Ya son muchos los despegues con este avión y soy consciente de lo delicados que son y de las reacciones que va a tener.

Una vez en el aire, me ubico en la formación y comenzamos el lento ascenso.
De repente veo al líder cambiar de rumbo, por lo que deduzco que habrá observado algún enemigo acercándose. Uff, respiro casi aliviado, pensando que la persecución y derribo de dicho enemigo puede llevarnos bastante tiempo y quizás, con suerte, tengamos que abandonar definitivamente nuestra misión original.
Nos dirigimos durante un buen trecho hacia el N mientras cogemos altura. Por no querer perder tiempo, no evito las nubes frontales que me esperan. Cojo con firmeza la palanca, calculo la posición exacta para mantenerlo estable y rezo porque sea una nube pequeña.
Gotas de agua manchan mis gafas mientras vigilo sin parar la brújula intentando observar cualquier ligera variación del rumbo (estos aviones carecen de cualquier tipo de instrumentación que permita el vuelo instrumental, y sin un inclinómetro o un horizonte artificial, solo puedes confiar en tus sentidos para mantener el avión nivelado). La nube termina y respiro tranquilo, aunque se aproxima otra de frente.
El tiempo, aunque ha mejorado en los últimos días, aún mantiene una alta presencia de nubes grandes. Al menos el fuerte viento de misiones anteriores se ha calmado ligeramente y su fuerza apenas supera los 10 Km/h (3 m/s).
Segunda nube, y esta parece más grande. Entro en ella y pasan los segundos lentamente. Esta nube parece que nunca va a acabar. Poco a poco observo que la brújula registra leves variaciones de rumbo que intento corregir. La maldita sinusitis sufrí en mi infancia ha dejado muy mermado mi sentido del equilibrio y detecto con mucha dificultad las inclinaciones de mi cuerpo. Por más que lo intento, no soy capaz de mantener el rumbo fijo y poco a poco los movimientos de la brújula van aumentando. El ruido del viento me indica que el avión empieza a coger velocidad. La brújula se ha vuelto loca, el ruido del viento es ensordecedor, estoy cayendo a una velocidad altísima. Intento no entrar en pánico y bajo la potencia al mínimo. Este avión no se distingue precisamente por su dureza y ya he perdido anteriormente alguna que otra pieza por apenas rozar los 200 Km/h.
Finalmente, el alocado descenso del avión me saca fuera de la nube. Nivelo e intento orientarme. Compruebo el rumbo y viro para encarar nuevamente el Norte. Mis compañeros se encuentran ya bastante lejos. Pocos segundos después, observo que cambian el rumbo y se dirigen hacia mí. El enemigo se ha escapado y retomamos la ruta prefijada.

Nada más cruzar la “tierra de nadie” que limita nuestras líneas con las del enemigo, comienza a disparar la artillería antiaérea de gran calibre, intensificándose más y más según nos vamos aproximando. Nuestra ruta nos hace pasar cerca de un globo de observación, por lo que me desvío ligeramente para destruirlo. En 2 pasadas el globo ya es historia y me reúno de nuevo con mi grupo. Segundos más tarde, observamos a 2 contactos dirigirse hacia nosotros. Pronto descubriremos que son 2 Eindecker (eindecker en alemán significa monoplano) y nos enzarzamos en lucha con ellos.
Aquí comienza un combate de evolución en el que intento mantener constancia en todo momento de la presencia tanto de enemigos como de amigos. La muerte del as alemán O. Boelcke, por una colisión con un compañero mientras ambos perseguían a un mismo enemigo ha llegado a mis oídos y por experiencia sé la facilidad con que se producen este tipo de accidentes.
En varias ocasiones cambio de presa al observar que algún compañero ya lo va persiguiendo, hasta que por fin me cercioro de ser el único en perseguir a mi objetivo. Miro ligeramente abajo y veo que mis 2 compañeros se centran en un mismo objetivo, dejándome libre el mío. 3 maniobras después, el ágil N17 se encuentra ya a cola del Fokker. Disparo una, dos, tres ráfagas con mi Lewis de 7,7 mm, cuando el Fokker alabea hacia la izquierda mientras pica ligeramente. En ese momento, el ala derecha del Fokker, debido a la combinación de mis disparos y de las fuerzas ejercidas en el ala por el alabeo de mi enemigo, se parte en 2, comenzando a caer sin control.
Respiro aliviado, aunque la sensación de ver caer sin control a un piloto, aunque sea enemigo, nunca me ha causado satisfacción, pero la presencia de 3 contactos más llegando del sur me tiene tremendamente intranquilo.
Me mantengo lo más alto posible mientras me sorprende comprobar que se mantienen los 3 contactos debajo de mí. Claramente, mis compañeros aún no han podido acabar con su Eindecker.
Poco a poco se van acercando los 3 contactos del Sur. Observo que pican hacia abajo donde se encuentran enzarzados mis compañeros y me apresto a entrarles desde arriba. Cuando lo hago descubro que son unos Airco ingleses que se unen a la caza del solitario Fokker, el cual no tarda en caer.

Juntos de nuevo, mis 2 compañeros y yo, retomamos nuestra misión, que nos lleva directamente a sobrevolar 3 campos aéreos enemigos. Vamos recuperando altura cuando la AAA vuelve a hacer presencia. Dos bombazos consecutivos cercanos, hacen que comience a alabear para dificultar la puntería de los artilleros, mientras en mi cabeza vuelve a aparecer la imagen de mi antiguo líder y amigo, cuando ante mis ojos, regresando ya de otra satisfactoria misión sobre territorio enemigo, era alcanzado terriblemente por la antiaérea que le reventaba literalmente la parte derecha de su N17. La sensación de impotencia al ver caer a tu compañero delante de ti sin poder hacer nada, es lo más terrible que te puede suceder y esa imagen perdurará por siempre en mi memoria.


continuara...


Un saludo
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Diario de un piloto. [RoF]

Mensaje por CAMALEON »

Continuación

Continuamos nuestro ascenso hasta llegar a los 2.000 metros, donde nivelamos justo ya encima de los 3 aeródromos enemigos que atravesaba nuestra ruta.
Nada más sobrepasarlos, detectamos 3 contactos al Este de nuestra posición, a los que en breve se unieron 2 más. Dado lo profundamente que habíamos penetrado ya en territorio enemigo y la dirección de dichos contactos, no cabía duda alguna sobre la nacionalidad alemana de los mismos.
Viendo que el enfrentamiento es inminente, abro mi trayectoria hacia la derecha con el fin de rodearlos en una maniobra de pinzas. Se acercan a gran velocidad y en seguida podemos identificarlos. Se trata de un par de DFW-CV (biplaza alemán de ataque a tierra) que vuelan a nuestra misma altura, precedidos de 3 Eindeckers ligeramente más bajos.
Estos últimos, vuelan un una formación en V dispersa de la que se adelanta el nº 2 para intentar rodearme. Los Focker viran para dirigirse a mi encuentro mientras mis 2 compañeros se lanzan en pos de los DFW. Asciendo y me revuelvo hacia ellos.

En la primera pasada, ligeramente frontal, observo trazadoras del enemigo que me pasan a bastante distancia. Me giro para evaluar la situación y observo como comienzan a girar los 3 hacia mí, pero a una altura algo inferior. Procedo a girar en el mismo sentido que ellos, tomando más altura en cada vuelta que doy. Busco a mis compañeros y a los DFW y puedo ver como se alejan cada vez más en dirección Oeste. Me he quedado solo con los 3 Eindeckers.
Estudio la situación con cuidado. Conozco mi avión y el suyo, por lo que sé que puedo girar más rápido, alabear en menos tiempo y subir mejor. El Fokker E.III es ya un avión obsoleto en este tiempo y solamente en picados pronunciados podría ponerme en aprietos.
Observo que el líder asciende más rápidamente que sus puntos, por lo que procedo a darle una pasada desde arriba. Ligero picado, ráfaga corta y vuelta a ascender completando una especie de YO-YO alto. El se defiende realizando un YO-YO bajo que le permite recuperar de nuevo la altura perdida. Repito esta misma maniobra varias veces, siempre con cuidado de no perder de vista a sus puntos, por si llegaran a ascender, en cuyo caso cambiaría de objetivo atacando siempre al más alto de ellos. Lo importante en estos casos es no caer nunca en la tentación de entrar en giros continuos con el enemigo, pues antes de que puedas darte cuenta, habrás descendido lo suficiente para que los otros 2 pilotos puedan cazarte, y ni un N17 sería capaz de luchar contra 3 enemigos a la vez.

No sé cuántas pasadas pude realizar de esta forma, muchas desde luego, hasta el punto de que empecé a dudar de la cantidad de munición que podría quedarme disponible.
Estaba realmente sorprendido de la dureza del Fokker. Mi puntería nunca fue soberbia y las ráfagas fueron siempre cortas, pero la distancia y el ángulo al que las disparé me aseguraban la obtención de impactos claros en su fuselaje.
Aun así, la situación parecía segura, no había AAA en la zona y ni él ni sus puntos estaban en disposición de poder cazarme. Solo necesitaba no perder el control de la situación y mantener un control total de lo que me rodeaba. Fue en ese momento cuando 3 nuevos contactos al Norte de mi posición cambiaron la situación por completo. Desconozco la nacionalidad de los mismos, pero las probabilidades estaban claramente en mi contra.
Realizo una última pasada y decido poner rumbo a casa, ante las dudas generadas por los nuevos contactos. La munición de mi Lewis (400 rondas de partida) debe ser crítica, pues solo el ataque al globo debió de consumir la mitad o más de la misma y el combate anterior y todas las pasadas realizadas en este, han tenido que dejarla prácticamente agotada. El combustible por su parte tenía que ser ya escaso, pues llevaba en el aire 50 minutos ya.
No me lo pienso más, rumbo Oeste manteniendo la altura (ya hemos comentado que no es buena idea realizar un picado en este avión para salir de una situación de peligro) y mirada a la derecha observando los nuevos contactos.
Minutos más tarde, observo que alguien me viene siguiendo. Sorprendido, pues debía de ser el focker y al observar que viene solo, doy media vuelta y me dirijo hacia él. Segundos más tarde, recupero la cordura y vuelvo a girar poniendo rumbo a casa.

Algo de AAA, otra vez la “tierra de nadie”, y me planto en zona segura. Inicio un suave picado y bajo la mezcla a la mitad para reducir las revoluciones del motor. Sé de sobra que si quitara potencia el motor se enfriaría en cuestión de minutos y no es plan de quedarnos tirados tan cerca de casa.
En seguida me percato de la presencia de mi base, pues son ya muchas misiones volviendo a ella y, en lugar de encararla directamente me dirijo hacia los bosques al NNE de la misma. Hace ya varias semanas que el viento sopla en dirección SSW, por lo que la mejor forma de tomar tierra es precisamente desde ese bosque.

Tomar tierra…
Un sudor frío me recorre la espalda. 8 salidas he realizado ya y ni en una sola he conseguido devolver el avión sin daños. Aprieto los dientes y me prometo a mí mismo que esta vez sí lo conseguiré. A la novena irá la vencida.
Hago descender el avión sobre el bosque, empobrezco la mezcla hasta casi calar el motor y me dirijo hacia la base. Una vez más esquivo la última fila de árboles antes de encarar la pista, mientras me digo que no pasa de esta tarde sin que coja un hacha y los tale todos.
Ahora sí, reduzco potencia. Voy muy bien, la velocidad no es alta y me mantengo prácticamente a ras de suelo. Procedo a tocar tierra lo más plano posible. El avión se desnivela ligeramente (¿quién diseñaría ese tren de aterrizaje tan estrecho?) y escucho como mi ala izquierda roza en la tierra, rasgando la tela. ¡Mieeerdas!. Retomo el control del aparato que quiere girar a la derecha. Timón a tope a la izquierda y nada. Meto más potencia… y nada. Total, trompo de 270º, ala rasgada y nuevamente esa cara de torpe que se te queda después de un aterrizaje así.

Reporto el resultado de mi misión al Cdte y pregunto por mis compañeros. Nadie sabe nada, por lo que solo queda esperar.

Posteriores informes confirman que Francois fue alcanzado en el depósito de combustible, aterrizando en las líneas enemigas y siendo capturado, mientras el líder del grupo, Jerome, tuvo peor fortuna.
Se cree que el artillero de uno de los DFW debió de dañar su semiala inferior, no percatándose de ello, se partió posteriormente en un giro brusco a alta velocidad. Está confirmado que le vieron caer en vertical, sin alas y sin ninguna posibilidad de supervivencia.

Finalmente también se me ha concedido el derribo del segundo Fokker, al que al parecer debí de dañar gravemente en una de sus alas y en los depósitos de combustible, parándosele el motor y accidentándose en su intento de tomar tierra.

Por esta acción, se me concedió “The War Cross with two bronze palms”.


Más adelante cuelgo una imagen del resumen de la misión y comento sobre la misma de forma esquemática lo ya dicho en el relato


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Diario de un piloto. [RoF]

Mensaje por CAMALEON »

DAK_Von_Manteuffel escribió:Muy entretenido e ilustrativo, el diario de un piloto, Camaleón :aplauso:

Saludos :wink:
Gracias, aunque veo que te has equivocado de post... :wink:
(Para no mezclar las cosas más te contesto en el tema original)

La verdad es que la inmersión que se consigue con la campaña offline es muy alta y poco a poco, sin darte cuenta, vas conociendo los nombres de tus compañeros virtuales.


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Diario de un piloto. [RoF]

Mensaje por CAMALEON »

La misión "sobre plano".

Imagen

Esta es otra de las novedades del último parche del juego, que es un resumen de tu misión al estilo del IL-2, con un gráfico que muestra tu ruta, derribos, etc.

Aquí podemos ver claramente lo que pasó en la misión.
Se puede ver como, al poco de despegar, tomo rumbo norte persiguiendo al intruso, siendo ahí donde pierdo el control del avión por culpa de la nube.

Posteriormente, rumbo sur hasta retomar el recorrido original.
Nada más entrar en territorio enemigo, me cargo el globo. Podemos ver al lado la destrucción de un camión y de otro avión por otros vuelos de la IA que no son el nuestro.
Posteriormente aparecieron los 2 Focker (derribos localizados al S) repartiendonos entre la IA y yo.

La parte más hacia el Este, refleja primero (de E a W) el derribo que me dieron del fokker y luego el derribo del líder del grupo y el sitio donde "ditcheo" el otro compañero.

Para terminar, mi vuelta a casa con el rumbo elegido para "intentar" el aterrizaje desde el lado NE.

Está chulo esto de poder revisar la misión con detenimiento... Poniendo el ratón sobre los iconos te dan datos de quien, cuando y que se derribo.

Por cierto, esta ha sido con mucho la misión más larga que me a tocado realizar, la duración total ha sido de 01:11:31, todo un record.


Saludos
CAMALEON

P.D.: Animaros a contar vuestras experiencias :Ok:
ImagenImagenImagen
DAK_Von_Manteuffel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1353
Registrado: 15 May 2007, 09:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Zaragoza(España)

Re: Diario de un piloto. [RoF]

Mensaje por DAK_Von_Manteuffel »

Lo puse alli, para no "entorpecer" la continuidad del relato, como veo que no importa, contesto aqui.

Muy interesante, también , la segunda entrega.

Saludos :wink:
El General que vence, siempre tiene razón
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1951
Registrado: 04 Ago 2003, 02:53
STEAM: Jugador
Ubicación: De birras con el XXX cuerpo

Re: Diario de un piloto. [RoF]

Mensaje por El Nota »

Esta muy bien Camaleon. Leyendote, casi me dan ganas de pillarme un buen joystick y lanzarme con un Albatros por la campiña francesa 8)

Pregunta ¿Es mas sencillo para empezar este Rise of Flight que el Il-2? Como ya te conte hace eones, empeze con el IL-2 antiguo pero me pareco harto dificil manejar tantas cosas.



Saludetes.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Diario de un piloto. [RoF]

Mensaje por CAMALEON »

El primer IL-2, el original, era muy dificil de volar.
Además, los aviones tenían una tendencia notable a autonivelarse que posteriormete abandonaron. Esto dificultaba más aún el vuelo, pues querías girar y acababas subiendo.

En las últimas versiones del IL-2, pilotar uno de estos aviones es realmente fácil, y existen modelos concretos que sirven muy bien para aprender y practicar.
Aquí mismo tienes misiones de entrenamiento para el P-40 que es un avión muy noble en vuelo, aunque quizás no de los más fáciles de aterrizar (tampoco de los más dificiles).
Otra opción muy buena, sino mejor, es la campaña de entrenamiento que hicieron para el bando alemán, donde primero volarás un Stuka (avión lento pero muy estable y fácil de llevar) y posteriormente un 109.

El Rise of Flight, no es que sea dificil, pero al ser aviones muy ligeros sufren de problemas con el torque del conjunto motor/hélice y si hay viento los mueve mucho.
Eso hace que los despegues sean delicados de por si y no hablemos de los aterrizajes. Con el N17 en la campaña he volado 12 misiones, y solo en una conseguí un aterrizaje perfecto. En el resto aterricé sin pegármela, pero en todas o toqué el ala inferior o realizé un trompo (aunque creo que ya le voy cogiendo el punto, siendo el truco en este avión el parar el motor antes de aterrizar).
Por tanto, aquí el timón lo tienes que manejar constantemente y es quizás una de las cosas menos intuitivas para un novato.
Además, aunque tiene menos teclas, algo que en el IL-2 puede ser un engorro al principio, requiere de una preparación previa bastante cuidadosa, siendo recomendable personalizar las vistas (al menos para quitar zoom) y quizás los ejes.

Total, que me estoy liando, cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes y aunque quizás al principio el RoF pudiera ser más frustrante, también es verdad que es más satisfactorio y la sensación de estar volando es mucho mayor en él.

Otra cosa es el equipo que tengas, porque el Rof pide algo de máquina...

De todas formas, para cualquier cosa o para practicar siempre puedes contar con nosotros para echarte una mano vía TeamSpeak y te aseguro que ayuda mucho tener a alguien ahí que te explique.


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: Diario de un piloto. [RoF]

Mensaje por Lannister »

Que va mucho mejor el RoF. Con el il-2 me entraban ganas de llorar para hacer un puñeter aterrizaje.
Imagen
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Diario de un piloto. [RoF]

Mensaje por CAMALEON »

Ya, Lann, pero es que tu al RoF has llegado después del aprendizaje previo en el il-2.

De todas formas es cierto que el RoF es gratis, por lo que probarlo no cuesta nada y es de los juegos mas recomendables y estimulantes que hay.


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
nantuck
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 06 Abr 2011, 15:41
STEAM: Jugador

Re: Diario de un piloto. [RoF]

Mensaje por nantuck »

Estimulante lectura, me ha recordado muchísimo a las misiones que estoy volando yo en la campaña del otro bando, con el Albatros V ... vaya manía tienen de hacerte viajar a los confines del bando contrario con estos avioncillos de papel; con semejantes misiones, no me extraña que los pilotos duren lo que una canción!
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1951
Registrado: 04 Ago 2003, 02:53
STEAM: Jugador
Ubicación: De birras con el XXX cuerpo

Re: Diario de un piloto. [RoF]

Mensaje por El Nota »

CAMALEON escribió:Ya, Lann, pero es que tu al RoF has llegado después del aprendizaje previo en el il-2.

De todas formas es cierto que el RoF es gratis, por lo que probarlo no cuesta nada y es de los juegos mas recomendables y estimulantes que hay.


Saludos
CAMALEON
Bueno, en mi caso si que exige un desembolso: el joystick :D

En el caso de que me liara la manta a la cabeza ¿Que modelo seria mas adecuado?.



Saludetes.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Diario de un piloto. [RoF]

Mensaje por CAMALEON »

Yo estoy con este, 50 eurillos en el corteingles y más que suficiente, como verás no requiere de un gran desembolso.

Joystick Thrustmaster T-16000M
Imagen

Un pelín duro y para manos grandes, pero yo sé que tu eres un machote :wink: , por lo que posiblemente te irá perfecto.

Otros modelos recomendables por lo que cuentan por aquí:

Joystick Thrustmaster T-Flight HOTAS X PC/PS3
Imagen

En general cualquiera con eje de torsión en la empuñadura es suficiente, aunque yo personalmente huiría de los de Logitech, que en Joys tiene muy mala calidad. Y el aviator creo que tampoco sale bueno, almenos las versiones mixtas de PC/Consola, aunque en general Saitek también es muy recomendable.

Date una vuelta y mira que tienen por tu zona, porque yo eso sí, lo compraría en tienda física, por si sale un poco tocado (ejes con picos en su respuesta u holguras en los mismos) poder cambiarlo sin problemas.


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: Diario de un piloto. [RoF]

Mensaje por Lannister »

Yo también tengo un Joystick Thrustmaster T-16000M, y me sobra por todos los lados (en todos los sentidos, calidad y tamaño).
Imagen
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Diario de un piloto. [RoF]. Breve reseña

Mensaje por CAMALEON »

Según podemos leer del diario del piloto francés Edmond Guillaumat (compañero de Premier Camleon)

Hoy es otro día triste de esos que tan a menudo estamos teniendo últimamente.
Nada más despegar de nuestra base observo como Premier tiene problemas en controlar su aparato. Más tarde me indicaba con gestos, que me abstendré aquí de reproducir, que el mecánico había equivocado la configuración de su aparato aplicandole un trimado erroneo que casi le hace sufrir un accidente en el despegue.

Enseguida retomo el vuelo y observo un aparato sobre nuestras cabezas. Premier es el primero en alcanzar al aparato enemigo y en pocos minutos se pone a su altura mientras la AAA les rodea. Poco a poco le voy alcanzando y puedo observar que el avión enemigo es de un tipo desconocido para mí (el 16/09 aparecen los primeros Albatros en el juego).

El avión pica hacia Premier y comienzan a girar, cuando de repente un cañonazo de nuestra propia AA le alcanza, volándole toda el ala izquierda. Empieza a caer sin control cogiendo más y más velocidad. En su caída se van desprendiendo otras partes del avión hasta que solo queda el fuselaje principal que golpea de una forma terrible contra el suelo.

Premier y yo, eramos los últimos miembros originales de un escuadrón formado hace apenas 16 días y habíamos volado y bebido muchas veces juntos.
Los "nuevos" apenas se atrevían a acercarse a nosotros y nos miraban con una mezcla de respeto y veneración que hacía que estuvieramos aún más unidos.
Su muerte me deja completamente solo y abatido y con la certeza de que no tardaré en seguir sus pasos.


Imagen

La verdad es que me da algo de pena esta muerte, pero así es la vida.
Veremos si su sustituto, Second Camleon es capaz de darnos las mismas alegrías y de cubrir, aunque sea minimamente, el hueco dejado por Premier.


Qué, ¿se pica alguien a ver quien es el que más dura?.
En días 16, y en horas de vuelo 6:57.


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
nantuck
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 06 Abr 2011, 15:41
STEAM: Jugador

Re: Diario de un piloto. [RoF]

Mensaje por nantuck »

dios, no!!! 16 días ... no parece mucho, eh, pues yo que he jugado una no he pasado del 4º ... y podía haber caído antes. Estimado Camaleón, espero que no te resulte frustrante ahora si en las nuevas intentonas no alcanzas a hacer sombra al desgraciado "premier", pues creo que ha sido un heroe, y longevo además :Ok:

A ver cuando puedo ir sacando algún tiempo para intentarlo de nuevo. Saludos.
Imagen Imagen
Responder