Guadalcanal - Misión 4. Llegan los Japos (2)

Academia de Vuelo

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Guadalcanal - Misión 4. Llegan los Japos (2)

Mensaje por CAMALEON »

Esa información está obsoleta, es del antiguo TS.

La verdad, no sé si deberíamos poner las credenciales por aquí o seguir enviándolo por privado.
Más que nada porque no sé si el administrador tiene "otras" o sí con estas se podría liar la gorda si las pilla quien no tiene que pillarlas.

Dehm, tu qye te encargaste, ¿como funciona eso? ¿Las credenciales que tenemos son de "usuario" y tu tienes otra especial de administrador?


Saludos
CAMALEON

P.D.: Daniel, te las envío por privado.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Guadalcanal - Misión 4. Llegan los Japos (2)

Mensaje por dehm »

Pues.... no lo sé. La verdad es que no investigué demasiado una vez lo dejé funcionando y ahora al buscar información y haber formateado el ordenador no veo nada que lo aclare. Creo que son iguales para todos!
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Guadalcanal - Misión 4. Llegan los Japos (2)

Mensaje por CAMALEON »

Video de la misión (para ver con el reproductor del juego) aquí:

http://dl.dropbox.com/u/27062023/---m4-TEST-1.ntrk


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
DAK_Von_Manteuffel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1353
Registrado: 15 May 2007, 09:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Zaragoza(España)

Re: Guadalcanal - Misión 4. Llegan los Japos (2)

Mensaje por DAK_Von_Manteuffel »

No sé si está bien, éste es el enlace

http://dl.dropbox.com/u/35022100/quick0020.ntrk

Saludos :wink:
El General que vence, siempre tiene razón
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Guadalcanal - Misión 4. Llegan los Japos (2)

Mensaje por dehm »

Una misión muy interesante la de anoche... me lo pasé genial y eso que no logré derribar a nadie y acabé agujereado pero entre el despegue, la ruta, el avistamiento de enemigos y posterior ametrallamiento de los mismos acabando con el aterrizaje me dejó buen sabor de boca!

Gracias Leta por cubrirme... jejeje... y eso que no eran cazas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Guadalcanal - Misión 4. Llegan los Japos (2)

Mensaje por Leta »

dehm escribió:Gracias Leta por cubrirme... jejeje... y eso que no eran cazas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Debías lucir un culo muy apetecible, porque todos se iban detrás de tí.... :mrgreen:

En serio, muy entretenida, aunque algo fácil. Eso sí, la tensión esperando a ver por donde entraban los japos hizo que la hora larga de misión se me pasara en un suspiro.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
nantuck
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 06 Abr 2011, 15:41
STEAM: Jugador

Re: Guadalcanal - Misión 4. Llegan los Japos (2)

Mensaje por nantuck »

Muy buenas,
Yo no me voy a quejar xq llegar ht el final volando cualquier mision desde un cv ya me parece suficientemente intensa! He estado tomando unos screenshots para daros un poco la chapa mañana o pasado y tras volver a ver la mision, yo tambien tengo que dar las gracias (al jefe) por cubrirme, mira que estaban agresivos esos Val sin escolta ... Ya van apuntando maneras de kamikaces, los tios!
Lastima Mago, nos podia haber pasado a cualquiera y te cambia todo el buen rollo de la mision.
Leta, yo creo que para el nivel que tenemos mejor facilitas que lo que hace falta es volar y ayer lo pasamos (yo al menos) como en Gazala :Ok: .
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Guadalcanal - Misión 4. Llegan los Japos (2)

Mensaje por magomar »

Me dio mucha rabia estamparme así, la verdad, pero de todos modos disfruté con la misión, sobre todo por la tensión de no saber cuándo y por dónde iban a aparecer los japos. Al menos estas misiones tienen un rato de vuelo previo al combate, así es que si luego sale mal, bueno, al menos has pasado un rato volando con los compañeros.
En nuestro grupo todo empezó muy bien, volando agrupados, lástima que cada vez que cambiábamos de rumbo para trazar el triángulo de patrulla nos separábamos demasiado, todavía nos queda mucho que practicar para el vuelo en formación, me temo...
Creo que fuí el primero en ver las trazadoras de las AA de nuestros cruceros y el primero en caerles a los Val. Piqué sobre uno y descargué la primera ráfaga, volví a ganar altura, y volví a picar, pero con muy poca distancia, tan poca que no tuve margen de maniobra y antes de poder siquiera apuntar me ví encima del Val, y catapún, mi avión explotó en el aire, provocando mi muerte instantánea... Una pena, me hubiera gustado mucho regresar con todos, una de las mejores formaciones que ha conseguido nuestra ala, sniff :sad:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Guadalcanal - Misión 4. Llegan los Japos (2)

Mensaje por CAMALEON »

Lo malo de las repeticiones, es que no graba todo o almenos no con el mismo detalle.

Seguramente, de los sucesos lejanos al que lo graba recibe menos datos, o por lo que sea, pero el caso es que, ni en mi video ni en el de DAK, he conseguido ver el bombardeo de los japos.
Osea, a los aviones bombardeando sí, pero a las bombas caer no, ni tampoco el daño que pudieon realizar en el CA.
Una lástima, porque en mis pruebas llegaban a acertar hasta 4 bombas en el CA cayendo el resto bastante cerca, siendo bastante espectacular. Entre las llamaradas y los "geiser" de las bombas falladas, la imagen era dantesca.

A ver si Nantuck nos oferta ya con esas imágenes que ha prometido :wink:


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
nantuck
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 06 Abr 2011, 15:41
STEAM: Jugador

Re: Guadalcanal - Misión 4. Llegan los Japos (2)

Mensaje por nantuck »

Bueno, pues lamentando mucho el retraso (lo preparé en este último par de días pero ayer no me dió tiempo a colgarlo), os cuento un poco lo que fue para mi la misión, muy entretenida. La verdad que, como veréis, a mi me acompañó bastante la fortuna. La misión es parecida a las anteriores: 2 equipos patrullaran sobre las 2 flotas de desembarco, de Tugali y Lunga; al equipo 2 al mando de Camaleón nos toca la zona Sur (triángulo entre Lunga-Savo-Cabo Esperanza) y es de suponer que los chicos del equipo 1 se comeran el marrón al patrullar más al norte :mrgreen: y más que probable zona de llegada de lo que tenga que llegar por parte del enemigo.
La misión comienza tranquilamente sobre la cubierta del portaaviones; los 2 equipos casí al completo de humanos, Leta-Mago-Dehm-Lann en el equipo 1 y Camaleón-Dak-yo y la ia en el 2, yo voy de 7 y bajo mi mando la ia como 8 (el chaval se comportaría sin yo decirle gran cosa :Ok: ). Despegue y rumbo hacia la zona de patrulla, a la que llegamos en formación sobre los 2500/3000 (y jugando con el supercharger, si es que ...).
Imagen
(vista tomada desde el nº8-ia; el lider sin nombre, Camaleon)
Giramos a la derecha hacia Lunga y el futuro aeródromo de Henderson y de allí hacia la izquierda hasta poner rumbo a Savo, el extremo más al norte de nuestra zona de patrulla, hacia donde nos dirigimos volando plácidamente en formación, ojeando el horizonte:
Imagen
Pasamos Savo y giramos otra vez a la izquierda, esta vez al sur, sin novedad en el frente y ya un poco preocupados; ¿se nos estarán colando por algún lado los japos? La radio se llena de mensajes del estilo "Oye pues yo no veo nada" "Pues yo tampoco" "Va pues a ver qué dicen los del equipo 1" "A ver Leta, ¿cómo lo lleváis por ahí?" "Demasiado tranquilo, ¿por ahí?" ... :nono:
Imagen
No lo sabemos pero se acerca una formación de 9 D3A1 Val´s sin escolta por el norte pero con muy malas intenciones:
Imagen
De todos modos nosotros seguimos con nuestra patrulla hasta que alguién grita por la radio que se ve fuego antiaereo al norte; así que ponemos rumbo norte y ganamos velocidad; al poco divisamos fuego antiaéreo de los cruceros que proteger la flota de desembarco, pero seguimos sin tener contactos ...
Imagen
Han pasado unos 20 minutos desde que despegamos y por fin empieza la marcha.
Ya próximos a la flota divisamos al equipo 1 un poco más adelantado y alto que nosotros ... bueno, por lo menos estaremos todos juntos, y tras múltiples experiencias (sobre todo en Gazala), cuantos más mejor :Ok:
Imagen

Y ahí aparecen, Mago creo que los ve primero; lo que está claro es que son enemigos y el fuego antiaéreo ya los delata claramente. De repente, Mago pica, comienza un combate desigual, pronto lo descubrimos:
Imagen
Identificados los val, entramos todos a por los blancos que tenemos localizados; voy detrás de Camaleón que le entra a un val, lo deja humeando y sale por arriba; me lo deja perfecto para una pasada limpia:
Imagen
Tiro a bocajarro y consigo buenos aciertos (se ve que no tan "buenos") pero no consigo rematarlo, mi primera pasada del día no es la más afortunada que se diga ...
Imagen
En apenas unos segundos, lo justo para hacer mi pasada, levantar el vuelo, chequear mis 6 y volver a situarme, creo que Camaleon ha derribado un Val y veo que ya se está dirigiendo al Este, sobre la flota anclada en Tulagi; llamo a mi punto, que el chaval parece que anda un poco a su bola, a ver si vamos juntos para allí. Sin saber cómo ya nos hemos debido fulminar 2 ó 3 Vals sin bajas por nuestra parte, parece que esto va
Imagen
Mientras perseguimos a 2 puntos sobre la flota (que finalmente serán 2 Sbd´s de patrulla), llega la noticia de la baja de Mago, que parece un accidente más que otra cosa
Imagen
Pero no hay tiempo para contemplaciones: otro grupo de Vals ha sido localizado, se acercan a los cruceros y me he quedado un poco atrás
Imagen
Aquí empieza un combate más desesperado para de los japoneses, entre el fuego antiaéreo de pequeño calibre y nuestros cazas les puede pasar cualquier cosa (y es que la llevan bastante clara):
Imagen
Tras girar sin encontrar una buena posición de entrada al "fregado", encuentro un hueco y bajo sobre un val; sin enterarme muy bien cómo, me veo en todo el meollo, flak por todas partes y el rugido de un motor que no suena a F4F ... pero el lider está enfilado y esa es mi presa, corto el giro, lo pierdo unos instantes y de repente vuelve a aparecer justo donde lo espero, en la posición que más me gusta: ha cerrado su giro y ahora lo vuelve a abrir, con lo que voy a tener una ráfaga más larga con poca deflexión, justo poco por delante de él, no hace falta ni calcular; disparo y ... bingo
Imagen
Pero vaya, no hay ni tiempo para celebrarlo ... ¿me disparan? No me lo puedo creer, en ese momento no sé si es flak o ametralladora pero algo me está arreando (luego me percato que el Val está disparando) así que toca picar (ni tiempo para confirmar un derribo, vaya aunque tampoco necesito más después del fuego y humo que le he visto)
Imagen
De todos modos, para qué están los amigos si no es para acudir en tu ayuda en estos momentos: huyo mientras Camaleón ya ha picado sobre el Val y le atiza con todo lo que tiene:
Imagen
Así que recuperamos altura y velocidad y volvemos a la carga
Imagen
Parece que Lann y luego también Camaleon están como moscas entorno a un indefenso val así que me uno a la fiesta, tendremos que darle por turnos y de forma ordenada ... ¿el último? por aquí
Imagen
Mi primera pasada es de esas que te quedas bastante a gusto; desde un poco por debajo y el costado, le disparo largas series acertándole bien, de pleno, veo incluso alguna pieza volar
Imagen
Estela de humo y combustible pero sigue volando ... siguiente; ahora Camaleon le pega un repaso:
Imagen
y no sé si Dehm algo le tira también ... el caso es que el tio no quiere caer
Imagen
Así que me vuelve a tocar, nueva pasada, esta vez desde arriba y con velocidad, y justo cuando comienzo a acertarle de pleno ...
Imagen
Bueno, pues vale por hoy, no quedan Vals a la vista así que nos reagrupamos por equipos y volver a casa. Me uno a Camaleon con mi punto dirección Savo, aunque llegados a la isla seguimos sólos mientras el equipo 1 no debe andar lejos ... nos damos la vuelta, extañamente no nos vemos ... ¿qué pasa con la visibilidad hoy? La intención era volver todos juntos sin más sorpresas:
Imagen
aunque finalmente ahí aparecen: Imagen
Y así comienza una vuelta tranquila en formación todos detrás de Leta dirección los portaaviones:
Imagen
Imagen
Hogar dulce hogar:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Se admiten ruegos, preguntas y por supuesto todo tipo de críticas :Ok: . Gracias Camaleón, la partida estuvo de lujo (edito: y gracias a todos los demás porque es un placer volar con vosotros :Ok: desde luego, infinitamente mejor que "sólo" en casa). Ojala consigamos que se vaya animando más gente! Entrenamos mañana? :palomitas:
Última edición por nantuck el 21 Sep 2011, 20:56, editado 2 veces en total.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Guadalcanal - Misión 4. Llegan los Japos (2)

Mensaje por dehm »

gracias Nantuck. Me quedo con ganas de más
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Responder