Elección de Joystick

Academia de Vuelo

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Elección de Joystick

Mensaje por CAMALEON »

Una duda que me surge, así, rapida (luego vendrán más).

El FF ¿es desconectables? Y si lo es, ¿la palanca queda muerta o lleva un muelle como los normales?.

LLegan los reyes y estoy mirando un joy, pero no me acaban de convencer ninguno de los de última hornada, así que no sé si decantarme por el X52 PRO de "casi" toda la vida. O pasar de ello, que para lo que lo puedo usar ultimamente... Y la verdad es que con el mío estoy muy contento.


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Elección de Joystick

Mensaje por magomar »

El FFB se desconecta quitando la alimentación del joy, pero aparte de eso se puede configurar por separado para cada dispositivo
Lo malo de desconectarlo del todo es que la palanca queda muerta, y eso es muy jodido, pues pierdes las referencias del centrado...

¿No te gusta el Saitek Pro Flight X65F?

Por cierto, lo de las ruedecillas que se mueven un pelín al mover la palanca de potencia no ha desaparecido del todo, no se nota si la rueda (que es como un compensador o trimmer) está en un extremo, pero sí que se aprecia si está en el centro... debe de ser un problema de hardware, parece que algún usuario lo ha solucionado con un destornillador... pero yo de momento paso de abrirlo y perder la garantía, sobre todo porque es un efecto casi insignificante que de momento no me supone ninguna molestia...

Ya contaré más sensaciones a medida que lo use, sobre todo con el ROF y el IL2... y ya te digo, a mí me ha costado nuevo 180€, por eso me decidí al final, sino no creo que me lo hubiera comprado con tanta polémica y tanta gente cabreada con Logitech.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Elección de Joystick

Mensaje por CAMALEON »

magomar escribió:¿No te gusta el Saitek Pro Flight X65F?
¿Un joy que la palanca no se mueve...?

Quizás para reactores tenga su gracia, pero para molinillos...

Para los que no lo sepan, ese joy funciona por detección de fuerza. La palanca no se mueve pero detecta la presión que realizas sobre ella.


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Elección de Joystick

Mensaje por magomar »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Curioso lo del "force sensing", la primera vez que lo leí creí que hablaba de algún tipo de force feedback, pero luego ya ví que no, que era otra cosa, que detectaba la fuerza ejercida sobre el mando por el usuario... por lo visto en su día se planteó hacer algo así para el F-16, pero al final se optó por un mando con algo de movilidad, poca, pero movible... en otros sitios he leído que no es movible ¿alquien sabe más sobre eso?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Elección de Joystick

Mensaje por magomar »

Anoche probé el G940 en el ROF con el último firmware, y hay un cambio que no me ha gustado nada, antes la resistencia del mando no era lineal, en el centro apenas se notaba, y aumentaba gradualmente a medida que movías el mando alejándote del centro... esto lo hacía ideal para "trimar" con el propio stick, pero ahora me temo que tendré que trimar los aviones a mano, como el resto de los mortales :lol: y acostumbrarme al nuevo sistema. Otros jugadores se han quejado de este cambio, pero también es cierto que la mayoría de jugadores del ROF que usan este joystick afirman con el nuevo firmware ha mejorado la precisión...

El caso es que no paro de experimentar cambios, que si joystick nuevo, que si firmware nuevo, que si software de jyostick nuevo, que si nuevo parche del juego que modifica el FFB... así no hay forma de acostumbrarme a mi nuevo hardware, por no hablar de los pedales, el despegue es muy complicado con algunos aviones, voy dando bandazos, como pudisteis comprobar ayer... ya os contaré cuanto lo haya ajustado todo mejor, de momento estoy experimentando y probando cosas, y voy bastante despacio...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: Elección de Joystick

Mensaje por Lannister »

Bueno mago, ¿como va la adaptación a los pedales?. Estaba pensando en agenciarme o no pedales pero me entran las dudas, que si un cacharro más por el cuarto, que si no lo voy a notar, etc...
Ya contarás como te va con ellos.
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Elección de Joystick

Mensaje por Kal »

Me había perdido los últimos posts de este hilo.

Si UPS no quiebra repentinamente hoy recibiré unos pedales Saitek así que me temo que va a ser noche de tango dando tumbos por ahí tratando de acostumbrarme. Nunca he tenido problemas con los pedales en los ULM, veleros y alguna otra cosa que me han dejado volar; pero me temo que tantos años de darle a la muñeca en los simuladores :roll: me van a pasar factura.

No estaba tan impresionado con un simulador desde que salió IL2. ¿Ya lo había comentado? :mrgreen:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Elección de Joystick

Mensaje por magomar »

Pues al principio me costó adaptarme a los pedales, pero todo es cogerles el punto... la principal ventaja es que se gana en precisión con el joystick, pues no introduces timón de forma accidental... la principal desventaja es que ocupan un huevo de espacio, yo tuve que separar la mesa de la pared para poder usar los pedales de forma confortable... y otro inconveniente es que si usas una silla con ruedas ésta tiende a alejarse de la mesa a medida que usas los pedales :mrgreen:

de todas formas con mi nivel creo que vuelo igual de mal con pedales que sin ellos, menuda patata ! a ver si algún día aprendo a usar el timón correctamente en las maniobras :bang:

por cierto, mis pedales también sirven para frenar, y así tengo freno izquierdo y derecho, aunque para la mayoría de los juegos esto no es necesario... no se si en otros pedales es así, supongo que sí.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Elección de Joystick

Mensaje por Kal »

Leí a un tío en alguna parte comentar que usaba los frenos como zoom. :shock:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: Elección de Joystick

Mensaje por Lannister »

Kal escribió: No estaba tan impresionado con un simulador desde que salió IL2. ¿Ya lo había comentado? :mrgreen:
Ostras, pues no lo habíamos notado. Se te veía un poco distante con el RoF. :mrgreen:
magomar escribió: a ver si algún día aprendo a usar el timón correctamente en las maniobras
A ver si KAL tiene a bien, preparar algún día esa escuela que lleva preparando meses, :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: Elección de Joystick

Mensaje por NicolaiMa »

Como mi pad se ha muerto y ya hacía tiempo que queria cogerme un joystick, me pregunto si podrías echarme una mano porque ando muy verde en el tema.

He estado mirando por varias páginas y me he quedado como estaba...sin tenerlo nada claro.

He leido que recomendáis el THRUSTMASTER T16000M, pero yo siempre he utilizado periféricos Logitech y estoy encantado con todos los que he tenido.

¿Qué tal el Extreme 3d pro de Logitech? Por precio son similares y entiendo que este último es más moderno, ¿no? o ¿ voy sobre seguro al Thrustmaster?

Mi nivel deja mucho que desear así que no quiero uno muy profesional y tampoco que me dure dos telediarios, ¿son buenas elecciones? ¿hay algún otro que me recomendéis?

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Elección de Joystick

Mensaje por CAMALEON »

M consejo es NO comprar Joys de Logitech, no se lo toman en serio y hacen verdaderas cagadas.

Y te lo dice un fan de Logitech, marca de la que tengo prácticamente todo, teclado, ratón, volante, cascos... pero no, los Joys NO saben hacerlos.
El último que tube lo descambié porque la calidad de construcción era tan mala, que en la unión del joy quedaba una rebaba que, literalmente, cortaba la mano. Además, sus eje de timón analógicos fallan a partir del 3er día.

El T16000 es bueno, lo tengo y estoy muy contento, pero es duro y un poco grande.
Recomendable si tienes las manos grandes y eres fuertote ;-)

Un saludo
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: Elección de Joystick

Mensaje por NicolaiMa »

Gracias por el consejo Cama, entonces me cogeré el Thursmaster que lo he visto por unos 40 euros, ¿qué raro lo de Logitech,no? Yo al igual que tu soy gran fan de ellos y es que todo lo que he comprado de la marca -aunque siempre es un poco más caro- merece la pena en calidad y durabilidad.

¡Muchas gracias! :Ok:

P.D.: En cuanto me lo compre incluso hasta me animo a probar ese RoF que ponéis también y que además es gratuito. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Chisco
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 510
Registrado: 21 Jul 2013, 22:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Elección de Joystick

Mensaje por Chisco »

Tiene muy buena pinta el Rise of Flight. Me lo recomendó hace mucho un amigo al que le encantaban los simuladores de vuelo y la verdad es que estuve tentado pero siempre encontraba otra cosa e iba posponiendo. Leyendo vuestros mensajes se ve que tiene que ser una buena experiencia. Lo que no tengo es joystick, de modo que recurro a los expertos para que me informéis si sois tan amables.

Lo que me ha quedado claro es que Logitech nein!
www.masquedados.com/blog
Avatar de Usuario
Chisco
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 510
Registrado: 21 Jul 2013, 22:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Elección de Joystick

Mensaje por Chisco »

Go, go, go! :lol: Venga, seguro que algunos tendréis bastante idea de joysticks buenos que recomendar :wink: .
www.masquedados.com/blog
Responder