Elección de Joystick

Academia de Vuelo

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Elección de Joystick

Mensaje por CAMALEON »

Hay varios modelos y marcas que van bastante bien.

En principio como consideraciones generales, te diría que:
- Sea digital. Osea, que internamente funcione como un ratón óptico, en lugar de los tradicionales joys con potenciómetros.
- Aparte de los ejes habituales de alabeo y cabeceo (osea, el mando de toda la vida), tenga un eje para el timón (habitualmente en la empuñadura) y otro para el acelerador.
Si, además lo que te "llama", son los bombarderos, sería muy conveniente buscar un modelo con doble mando de acelerador, para poder controlar independientemente los motores.
- Sobre los botones, los máximos posibles, aunque imprescindible sería la típica seta para el pulgar derecho enel que configurar las vistas.
- Otra recomendación, pero esta ya es muy personal, es que si puedes, lo compres en una tienda física cercana, por el tema de la garantía.
No es raro que este tipo de accesorios de precisión puedan presentar algún problema de ajuste, de muelles internos o botones que hagan mal contacto y es muy comodo tener la tienda de confianza cerca para hacer valer la garantía. Por eso mismo, recomiendo si se puede guardar la caja al menos el primer año.

Con estas consideraciones, ya puedes ir mirando algo y si quieres preguntarnos ya más en detalle por los modelos que hayas encontrado.

Suerte con la busqueda, la simulación lleva tiempo, pero da muchas satisfacciones.


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Elección de Joystick

Mensaje por Leta »

A mi me gustan particularmente los Saitek, pero vamos, en esto como en todo, para gustos los colores.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Chisco
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 510
Registrado: 21 Jul 2013, 22:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Elección de Joystick

Mensaje por Chisco »

Gracias a los dos, especialmente a CAMALEON por todos esos consejos, los tendré en cuenta. :Ok:
www.masquedados.com/blog
Responder