Towns, el Dwarf Fortress español

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: Towns, el Dwarf Fortress español

Mensaje por censor »

Pregunto: ¿las prioridades de los personajes son absolutas o están controladas mediante algún algoritmo?
Si es lo primero, el juego, por propia experiencia, es un coñazo insufrible. Si es lo segundo, me lo reinstalo ahora mismo.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Towns, el Dwarf Fortress español

Mensaje por Ronin »

Yo lo compre de Gamersgate. Creo que se comento que los que lo compramos tendriamos clave para steam, por que yo aun tengo la version alpha de gamesgate y me imagino que en steam habran sacado la definitiva.
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Towns, el Dwarf Fortress español

Mensaje por Ronin »

supermalparit escribió:Hola a todos!

Resubo el post para mostrar las novedades.

La novedad más gorda es que hemos añadido multi-niveles, o sea, ahora, puedes mover la cámara a niveles superiores y ver todo el pueblo en todo su esplendor.
El juego tiene un montón de contenido nuevo, los heroes se han mejorado bastante y parece que, por fin, los fallos en tarjetas ATI se han solucionado.
Aquí hay una lista con los cambios:
http://www.townsgame.com/forums/viewtop ... f=8&t=1420

Por otro lado nos hemos lanzado en la nueva plataforma de Valve, Steam Greenlight. En la misma, cualquiera puede añadir sus juego y, si el mismo tiene suficientes votos positivos, optaría a entrar en Steam!
Os dejo el enlace directo a Towns en Steam Greenlight y os animo a darle soporte :)
http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... d=92927895
Cabe decir que, a todos los que ya tengan el juego se les proporcionará una key gratuita en Steam (si tenemos la suerte de entrar, claro).

Un saludo!

Hola, tengo el juego comprado en gamersgate y espero la clave. Que puedo hacer para demostrar que lo compre en su dia? Este juego es mejor en Steam sobre todo por las actualizaciones. Yo lo tengo abandonado por lo mismo.

Un saludo
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Towns, el Dwarf Fortress español

Mensaje por Ronin »

Hace tiempo que compre este juego desde gamersgate cuando estaba en alfa, y como no sabia como actualizarlo lo deje. El caso es que se comento por aqui que cuando iba a salir por Steam nos iban a dar una clave y tal, pero esta no llego. Ayer compre el Takeda3 en Gamersgate y al instalarlo via que aparecia al lado unos parches para actualizarlo. Cuando estaba en ello pense no se como en el Towns y mire si habia un parche. Me encontre que habia una clave para Steam. Puñetas, o bien los de gamersgate o la persona del esquipo de este juego que andaba podian haber dicho lo de la clave 8) . Lo comento por si alguien no lo sabia

un saludo
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: Towns, el Dwarf Fortress español

Mensaje por deimos »

Lo han abandonado oficialmente.

http://www.eurogamer.net/articles/2014- ... -abandoned
http://www.gamasutra.com/view/news/2171 ... y_devs.php

Basicamente el juego se quedó congelado sin update hace casi un año y hace un par de meses, el creador español, dijo que estaba quemado y que lo dejaba. Después de haber vendido más de 200000 copias.

Le pasó el testigo a otro programador que no recibiría sueldo, sino un porcentaje de las ventas y se encontró con que el juego no vendía nada y que así no podía mantenerse. Así que lo que quedaba de staff lo han dejado y dejan abierta la oportunidad de sacar un towns 2 haciendolo desde cero sin contar con el creador original.
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Avatar de Usuario
Bender
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1147
Registrado: 12 Abr 2010, 22:12
STEAM: Jugador

Re: Towns, el Dwarf Fortress español

Mensaje por Bender »

Menudo impresentable el Xabi Canal ese.

El señor se quema después de vender 200.000 copias y le pasa el muerto a otro, engañándolo y llevándose el dinero calentito. Lo peor es el daño que este asunto puede hacer a otros desarrolladores españoles honrados que quieran entrar en Steam Greenlight :nono:
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Towns, el Dwarf Fortress español

Mensaje por nadia911 »

Aquí en el foro hay un poco más de detalle, parece que están en conversaciones con otro programador que estaría interesado en adquirir los derechos

http://www.townsgame.com/forums/viewtop ... =8&t=11485
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: Towns, el Dwarf Fortress español

Mensaje por Ancalagon »

Greenlight tiene los días contados, si Valve no cambia de opinión. No me preocuparía por eso. :wink:

Además, ¿tú te fijas de dónde son las compañías que hacen los juegos que compras?


No sé cómo estaría el tema dentro del estudio, igual la relación entre ambos era de pesadilla, o hicieron el juego tan a trancas y barrancas que llegó al punto de tener que reescribirlo entero para poder continuar sin que el código te intente apuñalar los ojos (de ahí lo de sacar una secuela, porque reescribirlo y hacer una secuela es lo mismo), o ambas cosas. Pero aquí el colega supermalparit ha hecho honor a su nick, eh...

Fakeedit: Nadia, eso suena más bien a que uno de los moderadores está interesado en continuar con el tema. Aunque parece que en vez de soltarle toda la carga parecen emperrados en intentar chupar de un bote inexistente. :?
¿Sinceramente? Lo mejor sería que liberaran el código, liquidaran la empresa, se buscasen un empleo (aunque eso Canal lo tiene bien jodido ahora) y si eso vuelvan a intentarlo dentro de un par de años.
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1090
Registrado: 05 Sep 2008, 22:31
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona, Europa

Re: Towns, el Dwarf Fortress español

Mensaje por Viden »

Ancalagon escribió:Greenlight tiene los días contados, si Valve no cambia de opinión. No me preocuparía por eso. :wink:

Además, ¿tú te fijas de dónde son las compañías que hacen los juegos que compras?


No sé cómo estaría el tema dentro del estudio, igual la relación entre ambos era de pesadilla, o hicieron el juego tan a trancas y barrancas que llegó al punto de tener que reescribirlo entero para poder continuar sin que el código te intente apuñalar los ojos (de ahí lo de sacar una secuela, porque reescribirlo y hacer una secuela es lo mismo), o ambas cosas. Pero aquí el colega supermalparit ha hecho honor a su nick, eh...

Fakeedit: Nadia, eso suena más bien a que uno de los moderadores está interesado en continuar con el tema. Aunque parece que en vez de soltarle toda la carga parecen emperrados en intentar chupar de un bote inexistente. :?
¿Sinceramente? Lo mejor sería que liberaran el código, liquidaran la empresa, se buscasen un empleo (aunque eso Canal lo tiene bien jodido ahora) y si eso vuelvan a intentarlo dentro de un par de años.
Canal se ha llevado dos millones de dólares, o la mayor tajada de esa cifra, que es lo que había recaudado Towns hasta ahora. No creo que necesite trabajo.

Desde luego, menudo lucimiento. Ahí, dejando el pabellón español bien alto. :nono:
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: Towns, el Dwarf Fortress español

Mensaje por Ancalagon »

Steam y Desura se llevan un pellizco de las ventas, así que menos de dos millones (creo que la cifra, si fuese todo por Steam, era 1,6M $). Eran dos, así que vamos por 3/4 de millón por cabeza.

No sé dónde es la empresa, pero igualmente sigue siendo una empresa enana, de las que la Hacienda de cualquier país revienta a impuestos. Así que otro pedazo para el Estado X.
Crear una empresa no es gratis. Costes de montarla, préstamo, material, licencias, alquileres de X. Otra cantidad de dinero fuera.
Costes de vivir, el juego lleva año y pico en Steam, y las ventas fueron básicamente al principio. Llevan un año viviendo del boom inicial.
A estas alturas, ¿cuánto les debe de quedar?

Y si además tiene la insensatez de la persona común, habrá visto un dineral todo junto y habrá tirado la casa por la ventana. Aunque dudo horrores de que se hayan reventado el dinero en putas y alcohol, como dicen en los foros.
Cierto, a estas alturas les debería quedar un buen colchón. Pero no como para jubilarse ya.

No necesitará un trabajo para que no lo deshaucien el mes que viene, pero seguramente le convendría empezar a echar CV's ya.
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: Towns, el Dwarf Fortress español

Mensaje por deimos »

Ancalagon escribió:Steam y Desura se llevan un pellizco de las ventas, así que menos de dos millones (creo que la cifra, si fuese todo por Steam, era 1,6M $). Eran dos, así que vamos por 3/4 de millón por cabeza.

No sé dónde es la empresa, pero igualmente sigue siendo una empresa enana, de las que la Hacienda de cualquier país revienta a impuestos. Así que otro pedazo para el Estado X.
Crear una empresa no es gratis. Costes de montarla, préstamo, material, licencias, alquileres de X. Otra cantidad de dinero fuera.
Costes de vivir, el juego lleva año y pico en Steam, y las ventas fueron básicamente al principio. Llevan un año viviendo del boom inicial.
A estas alturas, ¿cuánto les debe de quedar?

Y si además tiene la insensatez de la persona común, habrá visto un dineral todo junto y habrá tirado la casa por la ventana. Aunque dudo horrores de que se hayan reventado el dinero en putas y alcohol, como dicen en los foros.
Cierto, a estas alturas les debería quedar un buen colchón. Pero no como para jubilarse ya.

No necesitará un trabajo para que no lo deshaucien el mes que viene, pero seguramente le convendría empezar a echar CV's ya.
200000 de copias, a 12 euros la copia son 2,4 millones, de eso pongamos un 30% de Steam (y otras compañias) te deja con 1,68 millones. La inversión inicial es nada comparada con lo que han ganado, pero pongamos que con impuestos se llevan la mitad de eso: 840000.

Y aquí lo cierto es que no sabría como se reparte el dinero, pero creo que no hay sueldos visto como pagaron al ultimo programador. Así que pongamos que la mitad para el creador y la otra mitad al marketing-gerente-loquesea. Eso es 420000 €.

Ahora digamos que me he pasado, que ni coña recibe eso. Pues 250000€. 250000 en... ¿3 años de trabajo contando que el último no se lanzó nada? 83000 euros al año. Eso da para pagar la hipoteca de la casa.

No es ni una gran cantidad para decir que se han forrado pero tampoco es una miseria para pasarlo mal.
Última edición por deimos el 09 May 2014, 13:18, editado 4 veces en total.
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Towns, el Dwarf Fortress español

Mensaje por Niessuh »

Menudos marujas estais hechos :mrgreen: Que si el programador original es un impresentable, que si gano X o Y, que si deberia ir echando curriculums ya... ¿eso a vosotros que os importa? El hecho de que se pague por un juego en un momento dado no obliga a su desarrollador a pasar toda la vida dedicado a ese producto.

Lo bueno de las plataformas de desarrollo actuales es que cualquiera con capacidad, ideas y ganas puede desarrollar sin necesitar de invertir apenas dinero. Lo malo es eso mismo, hay muchos juegos donde detrás no hay estudios con grandes presupuestos y recursos. La gente deberia ser consciente de que cuando compra algo, compra lo que hay en ese momento, las promesas se las lleva el aire.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Towns, el Dwarf Fortress español

Mensaje por Haplo_Patryn »

Esto demuestra que desarrollar un juego a veces es más cuestión de ser voluntarioso que otra cosa. El juego es divertido y tiene muchas opciones, quizás se podrían añadir muchas más pero estaba en un punto que se pedía más y más y entonces el compromiso es algo parecido ya a un DF. La diferencia es que el DF genera ingresos gratis (donaciones libres de impuestos) y el desarrollador ya lleva una década con ello porque es lo que le dá de vivir y no van a parar, ellos se montan su programa de mejoras y van sacando parches, algunos duran más de un año como el actual que está a punto de salir.

En este caso el Towns no pretendía ser un DF, es un juego que visto ahora está jugable y es bastante completito, puede tener cosas a mejorar pero es más que suficiente.

No le déis más vueltas. Y las ventas que tuvo antes de entrar en Steam no estuvieron gravadas por el margen que se queda Steam, así que no sé si esas 200.000 copias son sólo de Steam o del conjunto global de ventas que tuvieron antes de entrar. El juego ya se vendía mucho antes de entrar en Steam a través de su web.
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Towns, el Dwarf Fortress español

Mensaje por Caid »

Ni idea de lo que habrá pasado entre la gente del estudio. Visto desde fuera, lo lógico hubiera sido intentar cerrar el desarrollo de Towns para luego poder sacar DLCs, ampliaciones o segundas partes (y tener así más ingresos). Pero dejándolo sin terminar se mata completamente el proyecto. En fin, ellos sabrán.

Comentabais por ahí que Geenlight tiene los días contados. ¿Y eso? Parece que funciona relativamente bien...
Hoka Hey
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Towns, el Dwarf Fortress español

Mensaje por Maulet »

Caid escribió:Ni idea de lo que habrá pasado entre la gente del estudio. Visto desde fuera, lo lógico hubiera sido intentar cerrar el desarrollo de Towns para luego poder sacar DLCs, ampliaciones o segundas partes (y tener así más ingresos). Pero dejándolo sin terminar se mata completamente el proyecto. En fin, ellos sabrán.

Comentabais por ahí que Geenlight tiene los días contados. ¿Y eso? Parece que funciona relativamente bien...
lo van a cambiar, pero por decisión propia de steam. Creo, igual estoy equivocado porque no lo recuerdo exactamente, que lo que quieren hacer con los indies es: juego acabado juego que entra a la venta como cualquier otro.
Responder