Nueva Partida al Dominions 3 sin descafeinar

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
rafaciudadela
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 470
Registrado: 28 Dic 2005, 14:27

Nueva Partida al Dominions 3 sin descafeinar

Mensaje por rafaciudadela »

Desde que me compre el dominions 3 he estado jugando partidas al mismo, pero siempre lo he hecho con mods, que si el Worthy Heroes, CBC no se cuantos, Miteology ect.....Me gustaría probar aunque solo fuera una partida con las reglas originales del dominions, por ver más que nada como és. Pero antes de proponerlo me gustaria ver si hay gente que le gustaria jugarla, y si lo hay que me digais que Era os gustaría y que mapa es vuestro preferido. Un mapa que estaria bien seria el World of Geometry v.04 http://forum.shrapnelgames.com/showpost.php?p=721393, que por lo visto tiene unos sitios prefijados de salida e impide que las naciones salgan tan cerca unas de otras, por ejemplo.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Nueva Partida al Dominions 3 sin descafeinar

Mensaje por Nihil »

El CBM es un mínimo minimísimo, yo creo que no se juegan partidas en ningún lado a pelo, no vas a aprender ninguna mecánica nueva por no usar el parche, simplemente tendrás el juego más desbalanceado.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Nueva Partida al Dominions 3 sin descafeinar

Mensaje por Haplo_Patryn »

El juego a pelo permite construir/forjar objetos a mansalva que dan +1 en el ingreso en gemas, por ejemplo, y eso a la larga desbalancea mucho la partida, además de que quieras o no hay naciones que tienen unas ventajas sumarísimas que con los mods quedan mitigadas.

Cuando digo mods digo el CBC, que es el que realmente equilibra/compensa/ajusta el juego.
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: Nueva Partida al Dominions 3 sin descafeinar

Mensaje por KIM »

Solo con el clam of pearls..te metes en una produccion industrial de gemas astrales..wish a saco.
Imagen
GilAmarth
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 409
Registrado: 15 Dic 2009, 21:32
STEAM: No Jugador

Re: Nueva Partida al Dominions 3 sin descafeinar

Mensaje por GilAmarth »

Si que hay bastantes partidas que siguen jugando al Dominions 3 sin ningun mod, sobretodo los guris que ya sabemos como son.

Como ya han apuntado, es un poco perder el tiempo, porque los hechizos generadores de gemas son una jiñada monumental, y las estrategias factibles son pocas. Ademas del inmenso micromanejo que supone ir jugando con todos esos generadores de gemas al final de la partida.
El CBM lo hace un juego mejor, aunque se deje algunas cosas que no me gustan en el tintero, es bastante imprescindible usar algun tipo de mod.
JmBesada
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1009
Registrado: 24 Feb 2010, 11:04
STEAM: No Jugador

Re: Nueva Partida al Dominions 3 sin descafeinar

Mensaje por JmBesada »

Yo estaba pensando algo parecido, la verdad es que los ultimos cbc no me gustan mucho y estaba pensando en montar una con el 1.6 (antes de los cambios de los martillos, sangre y requisitos de objetos) y como mucho acompañarlo con en diversity 1.01 si la gente lo pedía. Pero mira, si la organizas tu me lo ahorro yo :mrgreen:
Avatar de Usuario
Jimmy
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 715
Registrado: 27 Abr 2010, 22:16

Re: Nueva Partida al Dominions 3 sin descafeinar

Mensaje por Jimmy »

Hay mucho de discutible en lo que deciis, y se siguen jugando muchas partidas al Dom3 vanilla. En una de las comunidades mas activas de la red jugamos mucho sin el cbm, solo añadiendo unos pequeños mods llamados awesomeGods y awesomeEndgame, que siguen una filosofia muy distinta al CBM.

Hay mucha gente a la que no le ha gustado nada los cambios recientes en los CBM, y con razón.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Nueva Partida al Dominions 3 sin descafeinar

Mensaje por Nihil »

Hombre a mi hay cosas de los uútimos cambios que no me han gustado, como por ejemplo hacer el martillo para forjar un artefacto, pero vamos, en general yo evito partidas vanilla, para mi estás descompensadas y exigen un micromanejo bestial con el tema de las clams.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1090
Registrado: 05 Sep 2008, 22:31
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona, Europa

Re: Nueva Partida al Dominions 3 sin descafeinar

Mensaje por Viden »

¿Cuales son esos cambios tan maldecidos? Aparte del martillo de forja.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Nueva Partida al Dominions 3 sin descafeinar

Mensaje por Haplo_Patryn »

Hay unos cuantos objetos que han pasado a ser únicos y luego han cambiado el precio de algunas unidades vanilla, algunas invocaciones que se hacen en otros niveles de la misma escuela, etc. Esto depende de los gustos. Yo lo del martillo creo que lo hacen para evitar el abuso de SCs y Thugs, que equiparlos cueste más y haya que gestionar mejor las gemas.
rafaciudadela
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 470
Registrado: 28 Dic 2005, 14:27

Re: Nueva Partida al Dominions 3 sin descafeinar

Mensaje por rafaciudadela »

Basicamente lo que busca el CBC es equilibrar el juego todo lo posible y eliminar la microgestion, haciendo únicos aquellos objetos que pueden dar a algunas naciones ventaja sobre otras o quitando niveles o escuelas de mágia a hechizos o artefactos para que todos tengan un mejor acceso a ellos. Aparte de que han hecho los martillos enanos un objeto único, también lo han hecho con la clam pearl, la blood stone y el fever fetish, objetos que dan una gema de astral, tierra y fuego a cada unidad que lo tenía en su poder. También han hecho único al sanguine dousing rod, que te daba ventaja en al busqueda de virgenes para la magia de sangre. Luego han bajado los pasos de magia que necesitabas para forjar algunos objetos (p.e el cristal shield que originariamente era un objeto que para forjarlo necesitabas un mago de astral 3 y tierra 2, ahora te basta con un mago de astral 1 y tierra 1, con lo que más naciones tienen acceso a este objeto) y hechizos.

Ya digo que por un lado esto equilibra las naciones entre si, lo que para una partida multijugador es una ventaja y encima elimina bastante del micromanejo que llevaba administrar todos los magos con clam pearl o blood stone ect...... Pero creo, y es solo mi opinión o impresión más bien, que todo esto elimina en algo la diferenciación entre naciones, y que con cada CBC nuevo se van pareciendo más y más entre ellas. Aún así seguire jugando con el CBC, creo que tienen muchos puntos a su favor, como dice Haplo creo que lo del maritillo es un acierto, simplemente queria probar otras alternativas. Mirare los mods que ha aconsejado Jimmy.
Responder