Ni al tutorial...

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Ni al tutorial...

Mensaje por AlGharib »

Acabo de comprar el juego, me lanzo al tutorial, todo va perfecto.

Está acabándose, dice el tutorial algo así como "en cuanto termines esta batalla, ya podrás ir por tu cuenta". Luego comenta, cito:
El diabólico escritor del tutorial, que obviamente me tiene manía, escribió:Habrá un mensaje de batalla en Rupal Valley que debería decir que ganaste con facilidad.

Y éste es el resultado de la mencionada batalla:

Imagen

Opositores a peor jugador del Dominions 3, id olvidándoos, yo soy EL PRETENDIENTE que lo logrará.


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Ahora en serio (o no, tampoco pasa nada), consejos para configurar mi primera partida contra la IA (mapa, era, nación a elegir, cantidad de naciones IA... todo lo que se os ocurra y más). En cuanto sea vilmente derrotado, me apunto a una MP.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Jimmy
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 715
Registrado: 27 Abr 2010, 22:16

Re: Ni al tutorial...

Mensaje por Jimmy »

Hablalo con Dijaux, tiene un grupo de terapia para problemas de este tipo con el Dominions.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Ni al tutorial...

Mensaje por Haplo_Patryn »

El problema del tutorial, que de hecho no es un problema, es que estipula que por un tema de % ganarás esa batalla pero no que la vayas a ganar seguro al 100% :)

Es lo que tiene el Dom3, que a la que te confías te la lían gorda. Respecto a los consejos sobre la nación, búscate una nación que no tenga magia de Sangre y céntrate en escoger alguna que sea sencilla en cuanto a caminos mágicos con tropas bastante buenas. Por ejemplo Ulm o Arcoscephale, por decir algunas. El tema clave es entender cómo se interrelacionan muchos de los conceptos que tiene el juego, como las escalas, la importancia de escoger bien a tu Dios para blessear a tus tropas sagradas, etc. Tienes que aprender conceptos básicos, como el blessing, quién lo puede lanzar, quiénes son las tropas sagradas, etc.

Ánimo, que el camino es duro pero delante tienes uno de los mejores juegos de estrategia de la historia del pc.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Ni al tutorial...

Mensaje por AlGharib »

Gracias, Haplo. A ver si es verdad.

De momento he jugado un poquito más en el tutorial, más que nada por vengarme de la afrenta del valle de Rupal.

Creo que la curva de aprendizaje de este juego tiene dos curvas muy diferenciadas, la de entender la mecánica del juego, que es muy suave; y la de dominar el juego, que es todo un muro.

Veremos qué pasa porque, si he de ser sincero, no las tengo todas conmigo. El WitP me sobrepasó totalmente y éste, la verdad es que siempre me ha parecido que "tiene demasiadas opciones" (no sé explicarlo mejor :mrgreen: ), pero al final me he dicho que, caramba, por qué no probar... tanto dinero he malgastado en juegos que luego no han cuajado en mí por una cosa o la otra que, la verdad, uno más (si es el caso) y habláis tan bien del juego y tus AAR son tan incitadores...

Me voy a blesearme un rato.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Ni al tutorial...

Mensaje por Nihil »

El Dominions no es como el wipt, se puede empezar a jugar casi sin tener ni puñetera idea y con poquito que aprendas la IA no será ni un estorbo, pero luego te enfrentarás con un humano, y te pegará una paliza del copón y tras ella dirás ahhhh es verdad si cojo A y cojo B me sale un C de la ostia.

Te presentarás a la siguiente partida con tu A + B = C totalmente dominado, pero te pegarán otra paliza brutal porque alguien te enseñara que tu C frente a D no vale ni para tomar por culo y así irá pasando el tiempo, vas dominando más variables, pero siempre te encuentras a alguien que te sorprende de una manera totalmente novedosa y es lo bueno de este puto juego :mrgreen:
Imagen
Imagen
pakoito
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 145
Registrado: 03 Oct 2011, 21:29
STEAM: Jugador

Re: Ni al tutorial...

Mensaje por pakoito »

Soy el único que no ha leido los AAR de Haplo ni es capaz de encontrarlos LOL.


Mi primera partida MP acaba de llegar al turno 20 y mis Tathuas thugs que en SP eran apisonadoras, mi vecino Ulm los corta como mantequilla T.T He tenido que irme a la otra punta del mapa con Cloud Trapeze y reempezar de 0.

La segunda va por el turno 15 y mis MA R'lyeh se dedican a hacer raid en provincias con PD bajo del jugador con más provincias :D
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Ni al tutorial...

Mensaje por AlGharib »

Nihil escribió:El Dominions no es como el wipt, se puede empezar a jugar casi sin tener ni puñetera idea y con poquito que aprendas la IA no será ni un estorbo, pero luego te enfrentarás con un humano, y te pegará una paliza del copón y tras ella dirás ahhhh es verdad si cojo A y cojo B me sale un C de la ostia.

Te presentarás a la siguiente partida con tu A + B = C totalmente dominado, pero te pegarán otra paliza brutal porque alguien te enseñara que tu C frente a D no vale ni para tomar por culo y así irá pasando el tiempo, vas dominando más variables, pero siempre te encuentras a alguien que te sorprende de una manera totalmente novedosa y es lo bueno de este puto juego :mrgreen:
Hombre, Nihil, la mecánica del WitP tampoco me parece a mí muy complicada. Hice el tutorial varias veces y sin problemas, éstos llegaban cuando iba a jugar un escenario: ¿Qué hago, dónde muevo mis barcos? Ni idea, una sensación de no-sé-qué-hacer que me han hecho siempre acabar apagando el juego.

El Dom3 parece diferente en el sentido de que el agobio puede venir por la gran cantidad de posibilidades que hay, pero bueno... En el AAR de Haplo he visto un par de cosillas, a la hora de tomar decisiones, que me han gustado: hacer planes a corto-medio plazo y luego ser flexible ante lo que puedas encontrarte. Como punto de partida, eso me puede valer.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Ni al tutorial...

Mensaje por Haplo_Patryn »

pakoito escribió:Soy el único que no ha leido los AAR de Haplo ni es capaz de encontrarlos LOL.
Pues es fácil, están en el subforo de AARs de Puntadelanza :)
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Ni al tutorial...

Mensaje por Haplo_Patryn »

AlGharib escribió: Hombre, Nihil, la mecánica del WitP tampoco me parece a mí muy complicada. Hice el tutorial varias veces y sin problemas, éstos llegaban cuando iba a jugar un escenario: ¿Qué hago, dónde muevo mis barcos? Ni idea, una sensación de no-sé-qué-hacer que me han hecho siempre acabar apagando el juego.

El Dom3 parece diferente en el sentido de que el agobio puede venir por la gran cantidad de posibilidades que hay, pero bueno... En el AAR de Haplo he visto un par de cosillas, a la hora de tomar decisiones, que me han gustado: hacer planes a corto-medio plazo y luego ser flexible ante lo que puedas encontrarte. Como punto de partida, eso me puede valer.
La dificultad del Dom3 estriba en la amplia variedad de formas de jugar una partida, incluso con una misma nación. Con Sauromatia, en mi AAR, yo estoy optando por una estrategia de no muertos y no uso de las Hydras pero alguien puede escoger otra ruta diferente y tener resultados mucho mejores o quizás peores, nunca se sabe porque hay muchos factores que juegan en una partida (eventos aleatorios, naciones que te tocan de vecinas de dificultad más fácil o más complicadas, escalas que has escogido, lugar en el que sales en el mapa, etc, etc.). Eso hace al Dom3 muy divertido y siempre te ofrece cosas nuevas. Siempre se aprende.

El Dom3 tiene una curva de aprendizaje algo elevada, sobre todo porque hay que conocer bien a las naciones para saber cómo jugar contra ellas. Aprender las reglas y conocer la interface es rápido, el problema es la profundidad que hay detrás lo que realmente acojona. La frustración, como explicaba en mi AAR, es algo que puede sacudir al jugador durante las primeras partidas, incluso después de jugar a bastantes. Cuesta pillar el truco y la dinámica para sobrevivir e ir tirando, así que ánimo y a disfrutar.
pakoito
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 145
Registrado: 03 Oct 2011, 21:29
STEAM: Jugador

Re: Ni al tutorial...

Mensaje por pakoito »

Haplo_Patryn escribió:
pakoito escribió:Soy el único que no ha leido los AAR de Haplo ni es capaz de encontrarlos LOL.
Pues es fácil, están en el subforo de AARs de Puntadelanza :)
Tengo al foro infraexplotado, entro por link directo al subforo de dominions y ni sabia que había sección de AAR lol

Debería mirar algún día para echar un Ghost Stories en Vassal :P
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Ni al tutorial...

Mensaje por AlGharib »

Nada, está visto que soy un pupas; llamadme el Atlético de Madrid del Dom3 :mrgreen: .

Nueva partida de prueba, con Ulm en Late Era y aparezco en una puñetera isla :nono: . ¿Cómo salgo de ahí? No veo ninguna unidad ni líder con habilidades para navegar (sailing), ni anfibias, ni voladoras... Bueno, espera, mi pretendiente (un Phoenix, lo sé, estoy de pruebas) sí tiene la habilidad de Flying y movimiento 3, pero no puedo ordenarle que vaya a ninguna región de tierra que están a dos de distancia...

Edito: La única cosa que se me ha ocurrido es conseguir invocar animales marinos (Sea Serpent, Water Dogs...), pero necesito magia de agua y ninguno de mis magos la tiene, salvo los que tienen un camino de magia aleatorio (que son muchos, casi todos) me favorezca la fortuna.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Ni al tutorial...

Mensaje por Nihil »

Pues que mala suerte, mira no pierdas el tiempo con una localización tan mala, empieza otra partida y punto, por cierto Ulm en late yo creo que es una mala nación para empezar de cero, es una nación de sangre y jodidilla, Um es sencilla en early o medium.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Ni al tutorial...

Mensaje por Haplo_Patryn »

AlGharib escribió:Nada, está visto que soy un pupas; llamadme el Atlético de Madrid del Dom3 :mrgreen: .

Nueva partida de prueba, con Ulm en Late Era y aparezco en una puñetera isla :nono: . ¿Cómo salgo de ahí? No veo ninguna unidad ni líder con habilidades para navegar (sailing), ni anfibias, ni voladoras... Bueno, espera, mi pretendiente (un Phoenix, lo sé, estoy de pruebas) sí tiene la habilidad de Flying y movimiento 3, pero no puedo ordenarle que vaya a ninguna región de tierra que están a dos de distancia...

Edito: La única cosa que se me ha ocurrido es conseguir invocar animales marinos (Sea Serpent, Water Dogs...), pero necesito magia de agua y ninguno de mis magos la tiene, salvo los que tienen un camino de magia aleatorio (que son muchos, casi todos) me favorezca la fortuna.
Intenta jugar un mapa diseñado que sepas que se ajustará al tipo de nación que elijas.

Yo te diría más: no escojas una nación MEDIUM o LATE, escoge una de la Era Early.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Ni al tutorial...

Mensaje por AlGharib »

Ok, gracias, seguiré vuestros consejos, aunque no descarto que si me salen enanos, éstos me crezcan :bang: .

De todos modos, ¿por qué mi pretendiente Phoenix con capacidad para volar no podía moverse? ¿por ser marítimas las regiones alrededor de la isla? Supongo que sería eso, que necesita para de vez en cuando y en pleno océano...

Por cierto, el mapa era prediseñado: Aran.

Voy a probar Ulm pero en Early.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Ni al tutorial...

Mensaje por zuekamo »

para partidas de prueba, es mejor armar un mapa de 10 provincias, y jugar 1v1 hasta que encuentre una nacion que le guste.

otro mapa que viene en los ultimos parches es el dawn of dominions, que sería el modo campaña :s

las unidades voladoras, solo lo son en el campo de batalla. pero por lo general traen 3 movimientos en el mapa, y están restringidas a que las tropas que comandan tengan los mismos movimientos. para volar también hay objetos como el tapete volador, y para moverse del agua hay minibarquitos, y pastillas para respirar bajo el agua.
Responder