Partida Rayopdl (PARTIDA EMPEZADA) Especial para agonias

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Uldin
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1173
Registrado: 29 Jun 2011, 21:00
STEAM: Jugador

Re: Partida Rayopdl (PARTIDA EMPEZADA) Especial para agonias

Mensaje por Uldin »

Ya decía yo que alguna razón tenía que haber, ni poniéndolos en primera linea ni nada, la próxima vez investigaré más :nono:

Buena guerra, larguísima pero entretenida, aunque en cuanto empezaste a tener buena magia ya me quedé sin opciones, ahroa solo espero que arrasen con Utgard y Midgard y venguen a todos mis pobres kamikazes :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1090
Registrado: 05 Sep 2008, 22:31
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona, Europa

Re: Partida Rayopdl (PARTIDA EMPEZADA) Especial para agonias

Mensaje por Viden »

Viendo que esta partida me consume mucho tiempo y no tengo tal, que no voy a ninguna parte. que la diplomacia ha sido una mierda (ora mis aliados brillan por su ausencia, ora me traicionan), y que por culpa de un bug he perdido un ejército entero, paso a la IA.
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Partida Rayopdl (PARTIDA EMPEZADA) Especial para agonias

Mensaje por dehm »

Buenas Viden

Comenta lo del bug por favor. Creo que Agharta ha hecho una gran partida. sí estuviera prohibida la diplomacia otro gallo nos cantaria.

Creo que además tienes ya un nivel de especialización enorme con Agharta

dehm
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Partida Rayopdl (PARTIDA EMPEZADA) Especial para agonias

Mensaje por Trismegisto »

Viden escribió:Viendo que esta partida me consume mucho tiempo y no tengo tal, que no voy a ninguna parte. que la diplomacia ha sido una mierda (ora mis aliados brillan por su ausencia, ora me traicionan), y que por culpa de un bug he perdido un ejército entero, paso a la IA.
¿Te pasas a la IA siendo la segunda nación de la partida, y la primera en investigación, que es lo que cuenta a estas alturas? Si es por la falta de tiempo, pues vale, no se puede hacer nada contra eso. Desconzoco qué bug es ése ni a qué te refieres con "la diplomacia ha sido una mierda", pero en cualquier no es cierto eso de "no voy a ninguna parte".

Me doy por aludido en lo de "los aliados que brillan por su ausencia". En cuanto me pediste que te quitara del medio a C'tis, cambié mis planes y he ido a por él todo lo rápido que he podido (incluso me has cobrado peaje por pasar por una provincia tuya para ir a atacar a tu enemigo porque por ahí era más rápido), a pesar de que Pythium también me estaba atacando y es una amenaza mayor que C'tis, y a pesar de que C'tis no era realmente un peligro para ti como se demostró cuando aparecieron las estadísticas. Y si no fui antes a por él con todo es porque estaba en guerra contra Jomon, como ya sabes. Incluso así tuve dos batallas grandes contra C'tis en las que acabé con cientos de lagartos. Yo he cumplido mi parte y ahora me encuentro con esto.

Espero que seas consciente del roto que nos haces a los demás jugadores. Si abandona la única nación que podía competir seriamente con Caelum, Rayo no tiene ya sentido y pronto tendremos que dejar de jugar todos los demás.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Rezo
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 522
Registrado: 15 Sep 2003, 23:01
STEAM: No Jugador

Re: Partida Rayopdl (PARTIDA EMPEZADA) Especial para agonias

Mensaje por Rezo »

Tranqui Trismegisto, tu debes ser el que brilla por su ausencia pero yo soy el que le traiciona. Con Viden ya hable en privado de la razon por la que hace muchos turnos rompimos relaciones. Fue despues de la derrota de MAN y no creo que a nadie le interese demasiado pero basicamente estavamos en desacuerdo el reparto de lo que quedo de MAN despues de la guerra, ya que ambos pensabamos que nuestro peso habia sido decisivo y yo discrepaba de como habia quedado el asunto.
Tengo la conciencia muy tranquila por atacar a Viden/Agartha cuando hace mas de 25 turnos declare la alianza nula y le invite a que me atacara él ya que Matrignon estaba hecho unos zorros.
Creo que he probado en otras partidas y con muchos otros jugadores que soy de fiar cuando pacto algo.

Me apena que despues de tantos turnos Viden decidas irte ya que la partida se ha convertido en un Caelum vs Agartha y sin ti esto no tiene sentido. Si tanto te quejas de que los aliados no cumplen con su compromiso, demuestra que tu puedes cumplir con el que adquiriste al entrar en esta partida y en las otras en las que estas o has participado y no abandones cuando las cosas parecen ir mal. Me parece una falta de respeto a los demas jugadores que han, como tu, invertido tiempo en esto y que ahora veran coartada su diversión.
Imagen
Avatar de Usuario
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1090
Registrado: 05 Sep 2008, 22:31
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona, Europa

Re: Partida Rayopdl (PARTIDA EMPEZADA) Especial para agonias

Mensaje por Viden »

dehm escribió:Buenas Viden

Comenta lo del bug por favor. Creo que Agharta ha hecho una gran partida. sí estuviera prohibida la diplomacia otro gallo nos cantaria.

Creo que además tienes ya un nivel de especialización enorme con Agharta

dehm
El bug ha sido en la batalla de la fortaleza aislada.

Si miras el combate, derroto tu ataque sufriendo unas cien bajas así a ojo, pero en lugar de acabar la batalla, los turno se siguen sucediendo con mis tropas quietas, pues no hay enemigos. Al cabo de bastantes turnos salta un "The armies of Agartha are routed" que no viene a cuento y como casi todas mis tropas son no muertos, recibo una masacre ficticia.

Resumiendo, tu me haces unas 100 bajas y yo tengo unas pérdidas de 560 unidades y dos tercios de mis nigromantes. Así por la cara. Eso ha sido la gota que ha colmado el vaso.

La verdad es que he hecho una partida miserable. He escogido fatal a mis aliados, me he desangrado por ellos para nada y al final me he encontrado solo con enemigos en todas y cada una de mis fronteras. Y da gracias que el mapa no es wraparound. En cuanto a mi nivel de especialización, era la primera vez que cogía LA Agartha, y aunque me ha gustado bastante, el pretendiente era pésimo y no he sabido aprovechar los hechizos nacionales hasta muy tarde.
Trismegisto escribió:¿Te pasas a la IA siendo la segunda nación de la partida, y la primera en investigación, que es lo que cuenta a estas alturas? Si es por la falta de tiempo, pues vale, no se puede hacer nada contra eso. Desconzoco qué bug es ése ni a qué te refieres con "la diplomacia ha sido una mierda", pero en cualquier no es cierto eso de "no voy a ninguna parte".

Me doy por aludido en lo de "los aliados que brillan por su ausencia". En cuanto me pediste que te quitara del medio a C'tis, cambié mis planes y he ido a por él todo lo rápido que he podido (incluso me has cobrado peaje por pasar por una provincia tuya para ir a atacar a tu enemigo porque por ahí era más rápido), a pesar de que Pythium también me estaba atacando y es una amenaza mayor que C'tis, y a pesar de que C'tis no era realmente un peligro para ti como se demostró cuando aparecieron las estadísticas. Y si no fui antes a por él con todo es porque estaba en guerra contra Jomon, como ya sabes. Incluso así tuve dos batallas grandes contra C'tis en las que acabé con cientos de lagartos. Yo he cumplido mi parte y ahora me encuentro con esto.

Espero que seas consciente del roto que nos haces a los demás jugadores. Si abandona la única nación que podía competir seriamente con Caelum, Rayo no tiene ya sentido y pronto tendremos que dejar de jugar todos los demás.
Por partes:

- No tenía tiempo. Cada turno me ocupaba varias horas de ingeniería milimétrica para que mis fortalezas del Este aguantasen el peso de la totalidad del ejército de Ulm (si, la totalidad, me he pasado la partida flipando en colores como Utgard no ha aprovechado para arrollar a Ulm y quedarse con la mitad o más de su territorio casi gratis), mientras Ctis me sacaba ejércitos de 300 soldados de élite y media docena de magos de debajo de las piedras (cada vez que destruía uno aparecía otro igual) a los que tenía que combatir con menos del 10% de mis fuerzas, Caelum me atacaba con unas fuerzas simplemente imparables (Y un movimiento inicial muy bien planeado) y Marignon me pegaba una puñalada por la espalda con los argumentos más hipócritas que he visto en este foro.

Básicamente no podía permitirme ningún descuido en la gestión de mis recursos, lo cual conlleva un micromanejo de horas incompatible con jugar varias partidas, colaborar en el desarrollo de un mod, la vida real, etc. De hecho, me he comí un stale y todo.

- Desde que me convenciste para atacar a Ctis contaba con que fueras a por él, no a por Jomon mientras yo entretenía a Ctis. El resultado fue que los ejércitos que me ibas diciendo que aplastabas comenzaron a venir al norte. Ctis no era un peligro, pero absorbía entorno a un tercio de mis recursos, tercio que no me podía permitir pues Ulm presionaba muy duro y Caelum sencillamente me aplastaba allí donde enviaba sus mesnadas.

Y si te molesta que no haya notado tu ayuda, imaginate como me sentó a mi que después de correr en apoyo de Marignon, combatir a las ingentes fuerzas acuáticas de Man, desangrar mis arcas para sustituir las pérdidas de 100-200 Shamblers por turno y quedarme parte de lo que Marignon me ofreció como recompensa por ayudarle, vaya éste luego y me suelte que no le he ayudado lo más mínimo y que he ocupado provincias que le pertenecen y luego me traicione usando semejante pretexto.

- Lo de "la única nación que podía competir seriamente con Caelum" es tan absurdo que provoca risa. ¿Donde está esa capacidad de combatir? ¿En perder entre dos y tres provincias por turno sin causar casi pérdidas a Caelum? ¿En ser bombardeado por hechizos de lepra y no poder responder porque no tengo gemas? ¿En ser brutalmente masacrado en cada enfrentamiento o, en caso de ganar, ser masacrado en el turno siguiente? ¿En tener a Caelum a dos provincias de mi capital? ¿En la capacidad de Caelum de infiltrar pequeños ejércitos en todo mi territorio y sabotear mi retaguardia? ¿O acaso te refieres a que Caelum solo me duplicaba en territorio y siempre tenía más tropas que yo, más gemas que yo y más ingresos que yo?

Contra Caelum no he tenido nada a pelar desde el primer turno. Si Marignon no me hubiera dejado tirado, y Ctis no hubiera durado más de los 10-15 que debería haber durado si tu te hubieras centrado en él conmigo, quizás hubiera tenido una posibilidad al poder concentrar hasta el 50% de mi fuerza contra él. Pero no ha sido así, por lo que la guerra con Caelum se resume en él avanzando sin dificultades reales y yo haciendo malabarismos para retrasar lo inevitable. Y no, no os he hecho tal roto, Caelum había ganado la partida de calle antes de que yo tirase la toalla.
Rezo escribió:Tranqui Trismegisto, tu debes ser el que brilla por su ausencia pero yo soy el que le traiciona. Con Viden ya hable en privado de la razon por la que hace muchos turnos rompimos relaciones. Fue despues de la derrota de MAN y no creo que a nadie le interese demasiado pero basicamente estavamos en desacuerdo el reparto de lo que quedo de MAN despues de la guerra, ya que ambos pensabamos que nuestro peso habia sido decisivo y yo discrepaba de como habia quedado el asunto.
Tengo la conciencia muy tranquila por atacar a Viden/Agartha cuando hace mas de 25 turnos declare la alianza nula y le invite a que me atacara él ya que Matrignon estaba hecho unos zorros.
Creo que he probado en otras partidas y con muchos otros jugadores que soy de fiar cuando pacto algo.

Me apena que despues de tantos turnos Viden decidas irte ya que la partida se ha convertido en un Caelum vs Agartha y sin ti esto no tiene sentido. Si tanto te quejas de que los aliados no cumplen con su compromiso, demuestra que tu puedes cumplir con el que adquiriste al entrar en esta partida y en las otras en las que estas o has participado y no abandones cuando las cosas parecen ir mal. Me parece una falta de respeto a los demas jugadores que han, como tu, invertido tiempo en esto y que ahora veran coartada su diversión.
Sí, razones que rezumaban hipocresía por todas partes. Hubiera entendido que al encontrarte encajonado entre dos aliados escogieses a Caelum, pero que me vengas a recriminar que he sido un mal aliado cuando te ayudé de forma decisiva, rechacé las ofertas de apuñalarte por la espalda que me ofreció Man y me quedé con algunas de las provincias que me ofreciste como recompensa por ayudarte es simplemente repugnante. Ni siquiera intentaste llegar a un compromiso, te limitaste a berrear tus mentiras. Y si no te ataque fue porque pese a ello soy un tipo honorable y no quería atacar a mi antiguo aliado. Por lo que a mi respecta has demostrado ser un jugador rastrero e hipócrita y no pienso volver a firmar nada contigo en ninguna partida en la que tenga la desgracia de coindicir contigo.

Lo que la partida es "Caelum vs Agartha" y lo de no abandonar "cuando las cosas parecen ir mal" son dos muestras más de hipocresía infinita. La partida en todo caso era Agartha vs Caelum-Ulm-Marignon-Ctis. Y las cosas parecieron ir mal cuando ataqué a Ctis y Ulm me atacó hace ya casi 40 turnos. Decir que "las cosas parecen ir mal" para Agartha en este turno es como decir que las cosas parecían ir mal para Alemania al final de la batalla de las Ardenas. Porque por si alguien lo duda, en menos de cinco turnos Agartha tendrá su batalla de Berlín.

Y por favor, no te atrevas a hablarme de compromiso y respeto. No tienes ni idea de qué significan.
JmBesada
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1009
Registrado: 24 Feb 2010, 11:04
STEAM: No Jugador

Re: Partida Rayopdl (PARTIDA EMPEZADA) Especial para agonias

Mensaje por JmBesada »

No me voy a meter con los problemas semipersonales entre jugadores. Respecto al bug que comentas... creo que todos hemos pasado por esto, hay veces que el juego se vuelve loco y muestra una batalla que no es real, lo único real es el listado de bajas, la batalla sirve para ver como funcionan las estrategias (las tuyas y las del contrario) y como respira la IA después del turno 5 de combate.
Respecto al derecho de Viden al dejarlo... cada uno hace lo que cree en sus partidas y nadie tiene el más mínimo derecho a decir nada, esto es un juego y fuera de él está la vida real, que suele ser muy puta. Todavía recuerdo aquella partida que dejé hace unos meses (con mi madre en el hospital) en la que se me acusó de poco menos que ser un leproso por ello. Si alguien quiere dejar una partida la deja Y PUNTO.
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Partida Rayopdl (PARTIDA EMPEZADA) Especial para agonias

Mensaje por Constan »

Lamento que os sintáis así. :sad:

Esto es un juego y mientras no se rompa gratuitamente lo acordado lo demás es interpretable por cada uno, por lo que a mi entender todas las actuaciones son aceptables y no hay que tomárselo tan a pecho y menos hacer algo personal de ello.

Las alianzas se rompen siempre por aquel que espera conseguir una ventaja en el momento que estima oportuno y, por tanto, el otro jugador se puede sentir perjudicado de haber tenido un aliado que se vuelve contra él en el momento memos adecuado. A veces se parece al Tour de Francia cuando un escapado lleva a remolque a otro ciclista que no le da relevos y al final le chulea la etapa. Pues bueno, también hay que saber jugar en esas circunstancias y cada cual hace valer sus bazas.

Por otro lado, Viden es libre de dejar la partida cuando así lo crea al igual que cualquier otro.

Y eso de que esto está decidido habrá que verlo. Caelum lo tiene de cara pero hay muchas naciones más y hay que jugarlo y SOLO PUEDE QUEDAR UNO. Caelum romperá la alianza conmigo cuando el quiera o yo con él por lo mismo. Ctis y Caelum me ayudaron contra Arco cuando yo estaba muerto debido a que no supo jugar su diplomacia.
Yo no he podido devolverle el favor a Ctis a tiempo antes de ser exterminado. Me he enfrentado a los hombres lobo cuando ya era demasiado tarde para él.

Bueno, solo quiero quitarle hierro a este asunto. Ya me callo pa siempre :mrgreen:
Avatar de Usuario
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1090
Registrado: 05 Sep 2008, 22:31
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona, Europa

Re: Partida Rayopdl (PARTIDA EMPEZADA) Especial para agonias

Mensaje por Viden »

JmBesada escribió:No me voy a meter con los problemas semipersonales entre jugadores. Respecto al bug que comentas... creo que todos hemos pasado por esto, hay veces que el juego se vuelve loco y muestra una batalla que no es real, lo único real es el listado de bajas, la batalla sirve para ver como funcionan las estrategias (las tuyas y las del contrario) y como respira la IA después del turno 5 de combate.
Respecto al derecho de Viden al dejarlo... cada uno hace lo que cree en sus partidas y nadie tiene el más mínimo derecho a decir nada, esto es un juego y fuera de él está la vida real, que suele ser muy puta. Todavía recuerdo aquella partida que dejé hace unos meses (con mi madre en el hospital) en la que se me acusó de poco menos que ser un leproso por ello. Si alguien quiere dejar una partida la deja Y PUNTO.
No, si la batalla fue real. El listado de bajas concuerda con lo que ocurrió en la batalla. Solo que las bajas me las hizo un bug y no el enemigo.

En circunstancias normales pues me jodo y punto, pero en esta partida me limitaba a retrasar lo inevitable consumiendo unas horas que no tengo, así que el bug no ha sido más que la gota que ha colmado el vaso, pero si no hubiera sido el bug habría sido la caída de mi capital (qué ocurrirá dentro de unos turnos), una derrota particularmente dura u otro motivo semejante.
Constan escribió:Lamento que os sintáis así. :sad:

Esto es un juego y mientras no se rompa gratuitamente lo acordado lo demás es interpretable por cada uno, por lo que a mi entender todas las actuaciones son aceptables y no hay que tomárselo tan a pecho y menos hacer algo personal de ello.

Las alianzas se rompen siempre por aquel que espera conseguir una ventaja en el momento que estima oportuno y, por tanto, el otro jugador se puede sentir perjudicado de haber tenido un aliado que se vuelve contra él en el momento memos adecuado. A veces se parece al Tour de Francia cuando un escapado lleva a remolque a otro ciclista que no le da relevos y al final le chulea la etapa. Pues bueno, también hay que saber jugar en esas circunstancias y cada cual hace valer sus bazas.

Por otro lado, Viden es libre de dejar la partida cuando así lo crea al igual que cualquier otro.

Y eso de que esto está decidido habrá que verlo. Caelum lo tiene de cara pero hay muchas naciones más y hay que jugarlo y SOLO PUEDE QUEDAR UNO. Caelum romperá la alianza conmigo cuando el quiera o yo con él por lo mismo. Ctis y Caelum me ayudaron contra Arco cuando yo estaba muerto debido a que no supo jugar su diplomacia.
Yo no he podido devolverle el favor a Ctis a tiempo antes de ser exterminado. Me he enfrentado a los hombres lobo cuando ya era demasiado tarde para él.

Bueno, solo quiero quitarle hierro a este asunto. Ya me callo pa siempre :mrgreen:
A mi lo que me ha molestado no es que rompiese la alianza, eso lo entiendo. Lo que me ofende es que para justificarse tenga que echarme bronca acusándome de ser mal aliado y un jugador rastrero y oportunista en lugar de simplemente anular la alianza sin más.
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Partida Rayopdl (PARTIDA EMPEZADA) Especial para agonias

Mensaje por dehm »

Saludos

Yo creo que en esta partida aún queda muchísimo por jugar. Yo únicamente he sido aliado de Pitium ayudando en lo que he podido y recibiendo mucha más ayuda de la dada a Ctis que en su momento ayudó sin obtener nada a cambio. Aquí no tengo nada que añadir, pero creo que en su momento fuimos clarísimos y eso ayuda. Pitium exigió una provincia aledaña a su capital y yo cedí porque además tenía a mi dragón hecho unos zorros (había cumplido su objetivo con creces anteriormente) y posteriormente colaboramos contra dos naciones, cada uno una capital y a tirar millas.

De hecho si Mictlan no hubiera atacado temiendo que yo hiciera eso mismo creo que ahí habría acabado nuestra colaboración y yo me habría centrado en occidente. Yo respeto mis alianzas y si no estoy de acuerdo con algo lo hago saber.

Y en esta partida estoy MUY satisfecho de la diplomacia a ese nivel.

En el tema Man-Marignon yo no tuve otro remedio que reconocer el derecho de Man a la capital de Atlantis (llegué tarde a una guerra de la que ni me había enterado!) y era mi única zona posible de expansión. Con Marignon firmé un NAP rápidamente porque Haplo me había arrasado con esos caballeros en su momento y no me sentía preparado para tantos frentes. Con Man firmé otro NAP. Lo extraordinario del caso es que Man y Marignon jugaron unas batallas de trincheras y movimientos bastante estáticos muy larga y ambos pidiendo mi colaboración.

Al final decidí ayudar a Marignon y ayudar (en ese momento no veía a Agharta) y cuando llegué a la capital de Man (que abandonó agotada pero luchando hasta el final) me encontré con Agharta bajando. Creo que ambos esperabais cosas distintas de esa alianza y esa guerra. Esa falta de entendimiento no debiera llegar más allá de esta partida donde ambos veis vuestros intereses perjudicados.

En cuanto al este no me he enterado demasiado del tema, he dejado en paz a Midgard porque además de lejos no tenía mucho que hacer allí y con Miclant pues un toma y daca (odio a su maldito demonio de hielo!) sin demasiado interés.

La guerra con Agharta la había planeado tiempo atrás y no podía esperar más pues cada vez mis exploradores veían más terreno en sus manos. Al final supongo que el micromanejo cansa bastante, a mi al menos! pero la partida la veo sumamente abierta.

En cuanto al bug de la batalla yo leí el resumen y me sorprendió. Me ha pasado ya varias veces que una vez se retira uno de los ejércitos el otro recibe muchos daños de repente y caen muchas unidades. Desconozco si es para simular el resto de la batalla o el efecto de hechizos... ni idea. A mi también me sorprendió el resultado. Este turno he lanzado bastantes hechizos y cuando he entrado no quedaba ningún comandante vivo.

En fin, que esto es para divertirse!!!!!!!
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Partida Rayopdl (PARTIDA EMPEZADA) Especial para agonias

Mensaje por dehm »

Duplicado
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Partida Rayopdl (PARTIDA EMPEZADA) Especial para agonias

Mensaje por Trismegisto »

Viden escribió: - Desde que me convenciste para atacar a Ctis contaba con que fueras a por él, no a por Jomon mientras yo entretenía a Ctis. El resultado fue que los ejércitos que me ibas diciendo que aplastabas comenzaron a venir al norte. Ctis no era un peligro, pero absorbía entorno a un tercio de mis recursos, tercio que no me podía permitir pues Ulm presionaba muy duro y Caelum sencillamente me aplastaba allí donde enviaba sus mesnadas.

Y si te molesta que no haya notado tu ayuda, imaginate como me sentó a mi que después de correr en apoyo de Marignon, combatir a las ingentes fuerzas acuáticas de Man, desangrar mis arcas para sustituir las pérdidas de 100-200 Shamblers por turno y quedarme parte de lo que Marignon me ofreció como recompensa por ayudarle, vaya éste luego y me suelte que no le he ayudado lo más mínimo y que he ocupado provincias que le pertenecen y luego me traicione usando semejante pretexto.
No puedes echarme en cara esto, puesto que sabías que yo estaba en guerra contra Jomon y C'tis a la vez. Te advertí de que antes de ir con todo a por C'tis tenía que acabar con Jomon, porque no podía dejarme ese grano en el culo en la retaguardia. Y también te avisé con toda sinceridad de que te necesitaba para que aliviaras la presión de C'tis sobre mí, para que yo pudiera centrarme en Jomon.

Es cierto que yo pensaba acabar mucho antes con Jomon, pero su resistencia ha sido enconada y Utgard no ha sido capaz de acabar con las monstruosas DP de Jomon (de más de 100 puntos, creo recordar), así que tuve que liberar yo territorios que les correspondían a Utgard, incluida la capital. Yo no tengo la culpa de eso, pero ahí tienes las causas de mi retraso.

A pesar de eso, me he enfrentado en dos batallas principales a C'tis en las que le aniquilé varios cientos de lagartos y docenas de magos sin sufrir apenas bajas. Hice eso con muchos menos recursos y magia que tú, así que en ningún momento pensé que te podría suponer más que la picadura de un mosquito. En esta alianza, tú eras la parte fuerte y yo la débil; ya que te gusta el símil, te diré que tú eres Alemania y yo Hungría. Por eso me sorprendió tu alarmante llamada de socorro, en el mismo turno en que se pudieron ver las estadísticas: era Alemania asustada por la tremenda maquinaria bélica de Portugal.

Pero acudí de inmediato a tu llamada, y cambié mis planes para ir todo lo rápido que pude a por C'tis, incluso dejándome provincias sin tomar de Jomon (que ahora está siendo un coñazo) y, como ya te he dicho, con otro enemigo a las puertas mucho más poderoso que C'tis, como es Pythium.

También te he ayudado con las gemas que me has pedido (aunque tú sacas el doble que yo por turno, sin contar los globales).

Resumiendo: no me he estado tocando las pelotas, como parece que piensas, pero yo no soy una nación fuerte. Seguiré usando tu símil: me parece que has creído que yo era Italia o Japón como poco, cuando no paso de Hungría. Desde que se empezaron a ver las estadísticas ya podías hacerte una idea de cuáles eran mis posibilidades reales.

-
Viden escribió: Lo de "la única nación que podía competir seriamente con Caelum" es tan absurdo que provoca risa. ¿Donde está esa capacidad de combatir? ¿En perder entre dos y tres provincias por turno sin causar casi pérdidas a Caelum? ¿En ser bombardeado por hechizos de lepra y no poder responder porque no tengo gemas? ¿En ser brutalmente masacrado en cada enfrentamiento o, en caso de ganar, ser masacrado en el turno siguiente? ¿En tener a Caelum a dos provincias de mi capital? ¿En la capacidad de Caelum de infiltrar pequeños ejércitos en todo mi territorio y sabotear mi retaguardia? ¿O acaso te refieres a que Caelum solo me duplicaba en territorio y siempre tenía más tropas que yo, más gemas que yo y más ingresos que yo?
No me extraña que lo consideres absurdo, ni que te entre la risa. De otro modo no habrías abandonado siendo el segundo. Todas esas preguntas que haces me imagino que serán retóricas, ya que la respuesta a todas y cada una de ellas ya te la he dado en mi mensaje anterior: la magia. Estás el primero en investigación con mucha diferencia (y el segundo en gemas sin contar globales), y eso es lo que marca la partida a estas alturas, no otra cosa. Ya quisiera yo tener tu posición en la partida.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
Uldin
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1173
Registrado: 29 Jun 2011, 21:00
STEAM: Jugador

Re: Partida Rayopdl (PARTIDA EMPEZADA) Especial para agonias

Mensaje por Uldin »

Trismegisto escribió: Pero acudí de inmediato a tu llamada, y cambié mis planes para ir todo lo rápido que pude a por C'tis, incluso dejándome provincias sin tomar de Jomon (que ahora está siendo un coñazo) y, como ya te he dicho, con otro enemigo a las puertas mucho más poderoso que C'tis, como es Pythium.
¿Todavía sigo dando guerra desde el más allá? Si es que esos japos son unos amores :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Partida Rayopdl (PARTIDA EMPEZADA) Especial para agonias

Mensaje por Trismegisto »

Jajaja, pues sí, los puñeteros konnichiwa aún siguen dando guerra. Es poca cosa, pero de vez en cuando atacan una provincia con poca DP y tengo que volver a retomarla. También me parece que en este turno ha comprado mercenarios. Pero vamos, no tiene ni castillos ni nada con qué defenderse, yo también estoy a la espera de que Utgard termine de limpiar su zona.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Rezo
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 522
Registrado: 15 Sep 2003, 23:01
STEAM: No Jugador

Re: Partida Rayopdl (PARTIDA EMPEZADA) Especial para agonias

Mensaje por Rezo »

Solo comentar que aunque evidentemente no este de acuerdo en lo que ha expuesto Viden, no entrare al trapo con él porque no creo que a nadie le importe nuestro desencuentro en esta partida. De hecho en ningun momento he dicho que Viden o yo tuvieramos razon en mi anterior post, el qual creo que ha sido bastante neutro, simplemente he apuntado un par de cosas ya que me ha llamado traidor. Por mi el asunto esta zanjado.

De lo que si queria hablar era de lo del los abandonos, y no quiero personalizar en la marcha de Viden sino debatirlo a nivel mas general. Yo esto de las partidas MP al dominions lo comparo a apuntarse a un equipo de futbol sala para jugar una liga amateur. Si a media liga porque pierdes muchos partidos y no te gusta perder te piras, estas dejando tirados a tus compañeros si o si. Evidentemente nadie te va a venir a casa a partirte las piernas y eres libre de hacerlo, pero tu actuación no creo sea muy loable y que haga mucha gracia al resto del equipo porque al tener que jugar con 4 disfrutaran menos por lo que les perjudicas. Puede que incluso no ficharon a alguien contando contigo.

Claro esta que si te vas por motivos ya no serios, sino criticos como el que ha expuesto JMBesada el abandono no es que este justificado, es que no cabe pensar en otra cosa. En eso supongo que estamos todos de acuerdo. Pero es que muchos de estos abandonos se producen cuando sucede algo negativo no fuera del juego sino dentro por lo que se deduce que al jugador simplemente no le gusta perder y se la repampimfla el disfrute del resto. Personalmente creo que hay que empatizar mas y que este tipo de actitudes no ayudan a que los nuevos jugadores se enganchen a estas partidas MP que tanto nos gustan.
Imagen
Responder