Götterdammerung - Empezada

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

JmBesada
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1009
Registrado: 24 Feb 2010, 11:04
STEAM: No Jugador

Re: Götterdammerung - Empezada

Mensaje por JmBesada »

Concedido.
JmBesada
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1009
Registrado: 24 Feb 2010, 11:04
STEAM: No Jugador

Re: Götterdammerung - Empezada

Mensaje por JmBesada »

Voy a pasar a IA, esta partida me saca demasiado tiempo y ya está todo el pescado vendido, ya probé todo lo que quería probar sobre la magia de sangre.
A ver lo que dice Rezo, que es el tercero en discordia, pero yo daría ya esta partida por finalizada.
Rezo
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 522
Registrado: 15 Sep 2003, 23:01
STEAM: No Jugador

Re: Götterdammerung - Empezada

Mensaje por Rezo »

Okis. Iba a pedir aplazamiento para semana santa. Pero como solo quedamos dos y aunque me pese no luchar hasta el final creo que Trimegisto me agradecera que le conceda la partida.

Un saludo y felicidades al campeon.
Me rendire y entrego turno.
Imagen
JmBesada
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1009
Registrado: 24 Feb 2010, 11:04
STEAM: No Jugador

Re: Götterdammerung - Empezada

Mensaje por JmBesada »

No es necesario, Trisme lleva 5 turnos staleando, la doy por finalizada y ya está. Bien jugado :Ok:
Avatar de Usuario
Uldin
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1173
Registrado: 29 Jun 2011, 21:00
STEAM: Jugador

Re: Götterdammerung - Empezada

Mensaje por Uldin »

Felicidades al merecido ganador, ahora a ver si nos hace un buen resumen de su partida :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Götterdammerung - Empezada

Mensaje por Trismegisto »

Pues muchas gracias a todos. Yo iba a pasar a la IA por los problemas de ordenador que he comentado en el foro. Si hubierais querido seguir por mí no habría habido problema, no me importa ganar o perder.

Hace un tiempo empecé a desarrollar una especie de AAR de esta partida, y llevaba un diario de los turnos más importantes, desde el 30 al 50 o así. Pero me salió un tocho demasiado largo, si consigo depurarlo, y sobre todo si consigo arreglar el ordenador, podré preparar un AAR.

Deciros que para mí en esta partida la clave ha sido la diplomacia, al menos para mí. Como estrategia, elegí apoyarme en las Tomb Wyrn, que son excelentes unidades sagradas y encima son gratis, apoyadas por los Tomb King (para mí uno de los mejores thugs del juego, disponibles desde el turno 1); como bless no hay mucho para apoyar a los NM, así que opté por un W9 ya que no tendría problemas de fatiga. Mi pretender era una Madre de los Ríos dormida, que me interesaba para lanzar desde los primeros turnos Quagmire.

Aunque nunca había jugado con C'tis, me dí cuenta enseguida de que sus tropas convencionales son realmente una porquería, de lo peorcito que he visto al menos en LA. La verdadera fuerza de esta nación se desata en el medio de la partida, y en los finales yo diría que vuelve a ser débil pues no tiene ninguna versatilidad mágica y dependes demasiado de los tártaros. Con ese panorama, elegí una estrategia de salida bastante conservadora, para ganar tiempo para desarrollarme, amasar Tomb Wyrns y alcanzar determinados hechizos clave.

Un pequeño apunte: he visto a mucha gente usar y abusar del Shadow Blast con C'tis, lo cual me parece un error. C'tis no puede competir con ninguna de las naciones que sí son grandes evocadoras y que pueden spamear hechizos de alta fatiga de daño directo, así que no merece la pena dedicar tiempo a investigar Evocation porque nunca C'tis se podrá comparar con, por ejemplo, las evocaciones de aire de Caelum o las de fuego de Abysia. Además, C'tis necesita todas las gemas de muerte para otros menesteres, no para gastarlas de 20 en 20 en batallas tácticas.

Así que yo aposté por obtener hechizos de alcance global en el campo de batalla que tuneaban a mis tropas de NM. Y ésta es otra de las claves: si las tropas convencionales de C'tis son una basura, sus NM son de élite; nada de Pale Riders, esqueletos, zombies ni porquerías de esas. Los NM de C'tis son los mejores que he visto en el juego: como thug los Tomb King con un mínimo equipamiento (yo tenía uno, el campeón de la arena, que era más un SC que un thug); como tropas de choque, los Tomb Wyrn, especialmente si alcanzas el Gift of Health; como caballería para flanquear, los carros de NM; en la retaguardia, los arqueros NM (los pueden convocar todas las naciones, pero los paths cruzados para hacerlo no los tienen todas); y como chaff, cualquier esqueleto o soulles reanimado. ¿Necesitas más? Pues lanza Life after Death y pon en primera línea a tus inútiles tropas convencionales.

Las tropas nativas de NM de C'tis tienen una alta MR, lo que las hace muy resistentes al spameo de Banishment. Pero a esto hay que sumarle los dos hechizos nacionales de buffeo de NM, que son muy fácil acceso: uno es equivalente a Antimagic pero no cuesta ni fatiga ni gemas, se puede lanzar sin investigación y sólo afecta a NM; el otro da +4 al ataque y los AP. Añade Darkness y ya no necesitas mucho más, ni evocaciones ni puñetas, ni comerte mucho la cabeza :D, al menos hasta el final de la partida. Ejércitos así fueron los que acabaron con Pythium, Abysia y Jomon.

Así que ése fue el plan que desarrollé y que pude llevar a cabo sin prácticamente ningún impedimento. Luego ya fue seguir amoldándome a las circunstancias, pero para entonces ya estaba muy desarrollado y tenía acceso a otras alternativas.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Responder