Ataque nocturno (Jueves - RoF)

Academia de Vuelo

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Ataque nocturno (Jueves - RoF)

Mensaje por CAMALEON »

Buenos días caballeros.

Desde hace varias semanas, los alemanes están usando barcazas para transportar materiales desde y hacia la fábrica de Peronne.

Para evitar nuestros ataques durante la delicada operación de descargar y cargar las barcazas, están realizando esta operación durante la noche. Es por tanto, en ese momento, cuando la actividad de dicha fábrica y de la estación de trenes adyacente rebosa má actividad y son más vulnerables a un ataque.

Por ello, durante esta madrugada antes de la salida del sol, vamos a realizar un ataque sobre ellos, antes de que les de tiempo a acabar con sus labores y proteger sus cargamentos.

Para ello utilizaremos nuestro Bristol cargados con 4 bombas de 112 lb y los Spad XIII con 2 bombas de 20 lb.
Inicialmente los Bristol se encargarían de bombardear la fábrica y la estación de trenes, mientras el objetivo de los Spad serían las barcazas y el tren.

Entiendo perfectamente las dudas que os puede generar el volar una misión así, multitudinaria, durante la noche, con la dificultad que conlleva la navegación nocturna y el peligro tanto de accidentes en vuelo como de perderse.
Pero miradlo por el lado bueno. Si conseguís evitar los aeródromos enemigos, no encontraréis enemigos en el aire, e incluso en el caso de que os detecten, en el tiempo que tarden en despegar podréis estar ya a mucha distancia de ellos.
Eso sí, tened cuidado con las detecciones o si no, para el momento que llegueis a vuestro objetivo, estaréis arrastrando a multitud de enemigos hacia él.

Os adjunto un mapa de la situación general y en breve, algunas fotos espía de la situación de los objetivos en la pasada noche.

Imagen

La ruta de vuelo, así como la hora de despegue, la decidirá el comandante Magomar, al que recomiendo tenga mucho cuidado e intente evitar las bases enemigas.

Los objetivos serán como sigue:
- Objetivo primario: Las barcazas y la fábrica.
- Objetivos secundarios: La estación de trenes, y el tren que se encuentra en ella.

Por tanto, necesito saber:
- Quienes vuelan y en que tipo de avión. (Spad XIII o Bristol F2B F.II).
- Ruta a seguir.
- Hora de salida. Tomaremos la referencia del amanecer, momento en que despegan los aviones enemigos para comenzar con sus vuelos de rutina, como hora H, por lo que la hora de salida sería "H - 30 min" por ejemplo.
Una vez dada la ruta de vuelo a seguir, yo os paso los cálculos de lo que se tardaría en llegar al objetivo y de este a territorio amigo, a lo que habría que sumar el tiempo del ataque más el tiempo de reunión y formación del vuelo.
Lo ideal sería ajustarlo de tal forma que el amanecer nos pille en nuestras lineas, lo que conllevaría que, durante el ataque ya tuviéramos un mínimo de luz y en el aterrizaje visibilidad más que suficiente para evitar problemas.

Para apuntarse y para cualquier duda, posteadlo aquí.

Como siempre, se agradecería que os apuntarais lo antes posible para que yo pueda ajustar la misión con cierto tiempo.


EDICION

Actualización con imagenes tomadas por nuestro confidente.

Hora H (5:50). A esta hora empiezan a despegar las escuadrillas alemanas.

Foto 1: Panorámica de las barcazas desde la catedral.
Imagen

Foto 2: Zoom sobre la posición. A la izquierda, detras del bosquecillo, se encuentra la estación (no visible desde esta posición).
Imagen

Y para que hacerse una idea de la visibilidad que nos espera:

Hora H - 20 min (5:30) Sería el momento ideal para lanzar el ataque.
Imagen

Hora H - 30 min. (5:20) Justo antes de empezar a aclarar. Esta es la visibilidad aproximada que tendremos durante la mayor parte del trayecto hasta el objetivo.
Imagen


Un saludo
CAMALEON
Última edición por CAMALEON el 26 Dic 2011, 13:58, editado 1 vez en total.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: Ataque nocturno (Jueves - RoF)

Mensaje por Lannister »

Mapunto. Me da igual avion. Spad mismo.
Imagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Ataque nocturno (Jueves - RoF)

Mensaje por Leta »

Yo tengo unas ganas locas de probar en combate mi Bristol. :wink:

Apúntame también.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
DAK_Von_Manteuffel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1353
Registrado: 15 May 2007, 09:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Zaragoza(España)

Re: Ataque nocturno (Jueves - RoF)

Mensaje por DAK_Von_Manteuffel »

Yo me apunto con el Bristol :mrgreen:
El General que vence, siempre tiene razón
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Ataque nocturno (Jueves - RoF)

Mensaje por Leta »

Yo aprovecharé para utilizar esto que me regalaron ayer:

Imagen

Ya lo he probado con el RoF y es LA PASADA.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: Ataque nocturno (Jueves - RoF)

Mensaje por Lannister »

Ya te lo decíamos. Es otra cosa a la hora de tener consciencia de lo que se mueve a tu alrededor.

Ahora a darle el jueves.
Imagen
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Ataque nocturno (Jueves - RoF)

Mensaje por magomar »

Enhorabuena Leta !! bienvenido al club , que disfrutes de tu nuevo cacharro :wink:

La misión me apetece mucho
Yo también volaría con Bristol
A mí no me importa ser líder, pero ya que lo soy en la Batalla de Inglaterra, considero deseable que aquí adopte ese papel otro... a ver qué le parece a Nantuck...
ImagenImagen
DAK_Von_Manteuffel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1353
Registrado: 15 May 2007, 09:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Zaragoza(España)

Re: Ataque nocturno (Jueves - RoF)

Mensaje por DAK_Von_Manteuffel »

¿Hay alguna guía para el visor de bonbardeo del bristol? He mirado en el RoF, pero no hay.

Saludos :wink:
El General que vence, siempre tiene razón
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Ataque nocturno (Jueves - RoF)

Mensaje por CAMALEON »

Actualizado Briefing con fotos.

Sobre lo de los líderes, creo que necesitaremos 2 líderes, uno por escuadrilla (Spad y Bristol) siendo uno de estos el lider de la misión.
Yo volaré con Spad por eso de que parece que hay menos, pero insisto en mi imposibilidad de liderar por cuestiones obvias.

Sobre la mira, olvidarla, se bombardeará en picado a 45º (para no coger demasiada velocidad). Aprenderos los límites estructurales de vuestros aviones y motores.
Aunque la verdad, si alguno quiere practicar el bombardeo a nivel y se atreve, es una posibilidad, pero tendréis que practicarlo antes. Vosotro veréis.

@Leta:
No te encasquetes tanto la gorra que cuando mires abajo no vas a ver nada!!!

No, en serio, me da a mi que esa gorra no es demasiado buena para el trackir, necesitas que la visera quede un poco más alta para que los reflectantes queden en paralelo y no te oculte la pantalla cuando mires abajo.

Pero bueno, eso ya lo iras apañando, lo importante es que lo tienes y que lo vas a disfrutar un montón. Imagino que sabías que también te vale para el ARMA.

¡Enhorabuena por la compra!


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Ataque nocturno (Jueves - RoF)

Mensaje por magomar »

CAMALEON escribió:Actualizado Briefing con fotos.

Sobre lo de los líderes, creo que necesitaremos 2 líderes, uno por escuadrilla (Spad y Bristol) siendo uno de estos el lider de la misión.
Yo volaré con Spad por eso de que parece que hay menos, pero insisto en mi imposibilidad de liderar por cuestiones obvias.

Sobre la mira, olvidarla, se bombardeará en picado a 45º (para no coger demasiada velocidad). Aprenderos los límites estructurales de vuestros aviones y motores.
Aunque la verdad, si alguno quiere practicar el bombardeo a nivel y se atreve, es una posibilidad, pero tendréis que practicarlo antes. Vosotro veréis.
CAMALEON
Pues si finalmente soy líder de misión pensaba sugerir que voláramos todos en un sólo tipo de avión, por facilitar el vuelo en formación y estar más agrupados, que yo creo que favorece el sentimiento de grupo...
ImagenImagen
DAK_Von_Manteuffel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1353
Registrado: 15 May 2007, 09:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Zaragoza(España)

Re: Ataque nocturno (Jueves - RoF)

Mensaje por DAK_Von_Manteuffel »

Sobre la mira, olvidarla
A mi me gustaría probar, si alguien conoce algún enlace, que por favor lo facilite. :mrgreen:

Gracias :wink:
El General que vence, siempre tiene razón
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Ataque nocturno (Jueves - RoF)

Mensaje por CAMALEON »

Estaría bien, pero...

No todo el mundo tiene el Bristol y no vamos a obligar a nadie a comprarlo, y con los Spad XIII no tenemos armamento suficiente para atacar la fábrica.

Si lo creéis conveniente, quito la fábrica y la estación como objetivos y vamos todos en Spad XIII a por las barcazas.

Sin embargo, me parece importante dar una oportunidad a la gente que tiene aviones distintos de usarlos, pues de otra manera, siempre estaremos volando el D.V y Spad XIII.
Eso no quita para que durante la misión volemos todos juntos con los Bristol liderando y los Spad detrás.

Lo que sea, decidlo pronto, para que haga los cambios.


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Ataque nocturno (Jueves - RoF)

Mensaje por CAMALEON »

DAK_Von_Manteuffel escribió:
Sobre la mira, olvidarla
A mi me gustaría probar, si alguien conoce algún enlace, que por favor lo facilite. :mrgreen:

Gracias :wink:
http://puntadelanza.net/Foro/phpBB3/vie ... 54&t=12875
ImagenImagenImagen
DAK_Von_Manteuffel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1353
Registrado: 15 May 2007, 09:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Zaragoza(España)

Re: Ataque nocturno (Jueves - RoF)

Mensaje por DAK_Von_Manteuffel »

CAMALEON escribió:Estaría bien, pero...

No todo el mundo tiene el Bristol y no vamos a obligar a nadie a comprarlo, y con los Spad XIII no tenemos armamento suficiente para atacar la fábrica.

Si lo creéis conveniente, quito la fábrica y la estación como objetivos y vamos todos en Spad XIII a por las barcazas.

Sin embargo, me parece importante dar una oportunidad a la gente que tiene aviones distintos de usarlos, pues de otra manera, siempre estaremos volando el D.V y Spad XIII.
Eso no quita para que durante la misión volemos todos juntos con los Bristol liderando y los Spad detrás.

Lo que sea, decidlo pronto, para que haga los cambios.


Saludos
CAMALEON


Claro, Claro, no hay problema , bombardeo en picado y con el avión que toque.

Saludos :wink:
El General que vence, siempre tiene razón
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Ataque nocturno (Jueves - RoF)

Mensaje por Leta »

Yo voto por llevar mixto Bristol y Spad para que los Spad puedan servir de escolta aunque también pueden llevar bombas ara apoyar. Lo bueno es que si nos atacan se pueden librar de ellas y luchar contra los cazas Hunos porquee los Bristol sin escolta... como que tienen pocas posibilidades.
CAMALEON escribió:..esa gorra no es demasiado buena para el trackir..
Ni buena ni mala. Simplemente es la UNICA que tengo. :cry:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Responder