Me recomendais WITE?

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Steiner33
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 671
Registrado: 26 Oct 2008, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Almería

Me recomendais WITE?

Mensaje por Steiner33 »

Hola amigos
Estoy pensando regalarme el WITE para reyes, supongo que todos me lo aconsejais, pero no sé si es el momento oportuno de comprarlo, por el descuento de navidad de matrix, o se espera alguna version nueva.
En cuanto al juego me gustaria saber si las unidades se autorefuerzan tras terminar un combate o cuando se acercan al HQ, o como funciona este tema. El juego más parecido a este que tengo es el Advanced Tactis Gold y a pesar de ser un juego tremendo, el refuerzo de las unidades es un poco agobiante ya que hay que hacerlo unidad a unidad (no puedes fijar un minimo de unidades/tipo de unidades que se mantenga siempre sin tener que intervenir).
Avatar de Usuario
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 917
Registrado: 19 Dic 2006, 13:29
STEAM: Jugador
Ubicación: Plaza Lubianka, Moscú

Re: Me recomendais WITE?

Mensaje por Whizar »

Si, compratelo. Las actualizaciones son lo de menos ya que la Matrix te pone al día, desde su página web y desde el menu mismo tipico de los juegos de matrix.

El refuerzo de las unidades es relativamente sencillo, y salvo ponerlas cerca o lejos del frente y el maximo respecto al TOE nominal poco puedes hacer directamente. Indudablemente indirectamente tiene mucha más miga.
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!


Imagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: Me recomendais WITE?

Mensaje por archiduque_carl »

Pues yo te diría, por la impresión que me ha dado tu post, que no te lo compres. Los WiT* son el sueño/pesadilla del micromanagement más exhaustivo. Si te gusta controlar (es un decir) unidad por unidad, factor por factor, HQ por HQ, etc, etc, es un sueño hecho realidad. En caso contrario, es una pesadilla. Si has jugado al Advanced Tactics y nos comentas que acababas cansado de colocar refuerzos, creo que el WitE te va a agotar. Y no es un juego barato para que luego no te guste...
Imagen
Avatar de Usuario
Steiner33
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 671
Registrado: 26 Oct 2008, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Almería

Re: Me recomendais WITE?

Mensaje por Steiner33 »

Gracias por las aclaraciones, estoy bastante escaso de conocimientos por lo que veo. Cuando comentas el TOE nominal a que te refierres exactamente?.

No es que no me guste controlar lo que tiene cada unidad, precisamente por eso hecho en falta un minimo (editable cuando sea necesario) que se autorefuerce para alcanzar el minimo. Si despues necesitas reforzar la unidad para una mision concreta, lo deseable sería que se pudiese hacer. Pero es cansadoel revisar todas las unidades para saber si estan al 100 % de su composicion cuando en muchos casos han sido atacadas en el turno de la AI, y no se sabe que pueden haber perdido unidades (en Advances Tactics pasa esto).
Por cierto hablando de AI, como se comporta la AI como rival?.
Última edición por Steiner33 el 04 Ene 2012, 22:44, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: Me recomendais WITE?

Mensaje por Lannister »

Yo te lo recomendaría. Lo bueno que tiene el Wite es que se ajusta al nivel de control que quieres llegar. Puedes controlar todo (menos producción) o dedicarte a jugar de forma más abstracta con tus puntos de movimiento y tus valores de ataque.
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4622
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Me recomendais WITE?

Mensaje por joselillo »

Lannister escribió:Yo te lo recomendaría. Lo bueno que tiene el Wite es que se ajusta al nivel de control que quieres llegar. Puedes controlar todo (menos producción) o dedicarte a jugar de forma más abstracta con tus puntos de movimiento y tus valores de ataque.
+1
ImagenImagen
Imagen
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1007
Registrado: 23 Jul 2007, 12:57
STEAM: Jugador

Re: Me recomendais WITE?

Mensaje por KriegDrake »

Es un gran juego y vale la pena tenerlo, no se si la segunda parte...(perdón por segunda vez :mrgreen: ). Ojo con mis bromas :mrgreen: :D, es un gran juego si los disfrutas en multijugador :D.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
EnriqueLister
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 207
Registrado: 15 May 2009, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el 5º Regimiento

Re: Me recomendais WITE?

Mensaje por EnriqueLister »

Ademas que es un juego con larga vida... ya tiene mas de un añito y lo que le queda...
Gomendio
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 1
Registrado: 05 Ene 2012, 12:34
STEAM: No Jugador

Re: Me recomendais WITE?

Mensaje por Gomendio »

Buenas..

Al hilo del post, me gustaría añadir una pregunta a los que ya lleváis tiempo con el WITE..
Yo llevo casi un año con BTFB de Panther games..., ya sabéis.., el de la AI desmesurada..

Mi conclusión ha sido que en los wargames con AI tan desarrollada como el BTFB de panther games
el micromanage es una locura, y una perdida de tiempo. Yo lo he vivido en primera persona, sobre
todo en escenarios a nivel de cuerpos de ejercito, en los que centrarse en Coys y Bn' es perder mucha vision
y tiempo de juego. En este caso, habria que dejar que la AI haga su trabajo, y nosostros marcar
la estrategia.

Este sistema me ha parecido muy conseguido, aunque algo previsible y aburrido. Con lo dicho, me recomendariais
el WITE??
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3426
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: Me recomendais WITE?

Mensaje por Bandura »

joselillo escribió:
Lannister escribió:Yo te lo recomendaría. Lo bueno que tiene el Wite es que se ajusta al nivel de control que quieres llegar. Puedes controlar todo (menos producción) o dedicarte a jugar de forma más abstracta con tus puntos de movimiento y tus valores de ataque.
+1
Estoy de acuerdo, creo que ofrece suficientes herramientas como para que no tengas que pasar necesariamente por el aro del micromanejo.
Imagen
Avatar de Usuario
Steiner33
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 671
Registrado: 26 Oct 2008, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Almería

Re: Me recomendais WITE?

Mensaje por Steiner33 »

Pues por lo que me estais contando me estoy decidiendo a regalarmelo. :Running: antes de que acabe la oferta de Matrix.
Solo espero disponer de un poco de tiempo para jugar :palomitas: que la cosa no esta para tirar cohetes. Esa es una de las calves del micromanejo, no hay tiempo para entretenerse en estos detalles.
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: Me recomendais WITE?

Mensaje por Eduhausser »

Amigo Steiner33, creo que lo primero que tienes que hacer antes de comprarte un juego como el WITE es hacer un examen de conciencia y preguntarte varias cosas:
1.- ¿Que tipo de wargames te gustan?, tácticos, operacionales, estratégicos o todos indistintamente. Para mi, WITE es el mejor juego operacional del frente del este que ha visto la luz (si lo que quieres es combatir en el pacífico, tu destino es el WITP-AE)
2.- Debes pensar que para jugar a esta maravilla debes echarle horas, no basta con estar 15 minutillos diarios como con cualquier consola. WITE requiere dedicación y esa dedicación requiere devoción.
3.- Si lo que quieres es un juego sencillo con el que empezar a destruir enemigos, WITE no es tu juego. Su curva de aprendizaje es muy suave, pero requiere leerte al menos someramente el manual (Te recomiendo el que hemos traducido al español, es simplemente inigualable :Ok: )
4.- Si al final te decides por hacer una buena compra, disfrutalo, lee las opiniones y los AAR de los foreros y enfrentate a la IA en primer lugar. Aunque no puede compararse a un humano es bastante competente.

Espero haber aportado un poco mas de luz a tus dilemas.

Un abrazo mein kameraden
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4622
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Me recomendais WITE?

Mensaje por joselillo »

Eduhausser escribió:Amigo Steiner33, creo que lo primero que tienes que hacer antes de comprarte un juego como el WITE es hacer un examen de conciencia y preguntarte varias cosas:
1.- ¿Que tipo de wargames te gustan?, tácticos, operacionales, estratégicos o todos indistintamente. Para mi, WITE es el mejor juego operacional del frente del este que ha visto la luz (si lo que quieres es combatir en el pacífico, tu destino es el WITP-AE)
2.- Debes pensar que para jugar a esta maravilla debes echarle horas, no basta con estar 15 minutillos diarios como con cualquier consola. WITE requiere dedicación y esa dedicación requiere devoción.
3.- Si lo que quieres es un juego sencillo con el que empezar a destruir enemigos, WITE no es tu juego. Su curva de aprendizaje es muy suave, pero requiere leerte al menos someramente el manual (Te recomiendo el que hemos traducido al español, es simplemente inigualable :Ok: )
4.- Si al final te decides por hacer una buena compra, disfrutalo, lee las opiniones y los AAR de los foreros y enfrentate a la IA en primer lugar. Aunque no puede compararse a un humano es bastante competente.

Espero haber aportado un poco mas de luz a tus dilemas.

Un abrazo mein kameraden
Mein kamaraden, que facilidad tienes para las palabras, yo no habría explicado o resumido mejor :Ok:
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Steiner33
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 671
Registrado: 26 Oct 2008, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Almería

Re: Me recomendais WITE?

Mensaje por Steiner33 »

Gracias Eduhausser por los consejos. Los únicos juegos a los que les dedico el poco timepo que tengo son el close combat y advanced tactics, (tactico y estrategico, hay que alternar de vez encuando). El principal problema como veis es el tiempo, pero con la ayuda del manual traducido se hace más sencillo, así que seguramente lo compraré. Una última pregunta cuando se juega contra la IA su turno dura mucho?

Gracias de nuevo mein kamaraden
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: Me recomendais WITE?

Mensaje por Eduhausser »

Steiner33 escribió:Gracias Eduhausser por los consejos. Los únicos juegos a los que les dedico el poco timepo que tengo son el close combat y advanced tactics, (tactico y estrategico, hay que alternar de vez encuando). El principal problema como veis es el tiempo, pero con la ayuda del manual traducido se hace más sencillo, así que seguramente lo compraré. Una última pregunta cuando se juega contra la IA su turno dura mucho?

Gracias de nuevo mein kamaraden
No se si te refieres al tiempo de procesamiento de la IA mientras hace su turno o al tiempo requerido para completar un turnillo.... si es lo primero, la verdad es que es bastante rápida en hacer todos los movimientos (si tenemos en cuentra la brutal base de datos de que dispone el juego, eso ya es muy valorable) y si es lo segundo.....cada uno podemos tardar un tiempo diferente, yo personalmente divido los turnos en:
1º- El primer turno (si eres alemán, claro esta....) de la gran campaña, puedes estar con él, 4 horas tranquilamente
2º- Turnos de verano... siempre hay mucho que hacer para ambos bandos, no obstante el tiempo por turno puede estar de las 2 a las 4 horas por turno.
3º- Turnos de barro, suelen despacharse a la velocidad del rayo
4º- Turnos invernales, si eres ruso, los querras disfrutar, por lo que tambien puedes tirarte tus buenas horas para completarlo.
Un aspecto a tener el cuenta es el grado de detalla de resolución de combates, es decir, si quieres ver cada tiro de ametralladora y su resultado o prefieres una muestra final del combate..... como ves, el tema es muy variado.
joselillo escribió:Mein kamaraden, que facilidad tienes para las palabras, yo no habría explicado o resumido mejor
Viniendo del gran Coordinator, eso es un orgullo y una satisfacion, gracias mein kamerad :Ok:
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Responder