Plantando pepinos (Jueves - RoF)

Academia de Vuelo

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Plantando pepinos (Jueves - RoF)

Mensaje por Kal »

He cargado, he visto el briefing y los objetivos, he tomado un Dolphin y cuatro tíos cabreados me han hecho un siete en la tela y otro ombligo. Funciona. :mrgreen:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Plantando pepinos (Jueves - RoF)

Mensaje por CAMALEON »

Por cierto, ahora que lo comentas, merece muchísimo la pena el field mod del Dolphin.

Sale barato porque lleva poco, pero es fundamental, el control de temperatura muy importante en este avión y el "catalejo" que viene alto y centrado, en una posición ideal para colocar la cabeza del piloto y poder ver perfectamente hacia adelante y hacia atrás.

Daros prisa que aún estáis a tiempo de haceros con él por mitad de precio, aprox. 1 € (1.25 $).


Saludos
CAMALEON

P.D.: Gracias por el testeo.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Plantando pepinos (Jueves - RoF)

Mensaje por CAMALEON »

Se me olvidaba, otra cosa buena de la misión es que obliga a carretear para el despegue, ya que sales en mitad de la pista y enfilando ároboles, por lo que tienes que dirigirte hasta el principio de la misma y apuntar hacia el terreno despejado para el despegue.

Sería bueno que aprovechárais esta situación para practicar carreteos y colocación antes del despegue.


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Plantando pepinos (Jueves - RoF)

Mensaje por Kal »

Hoy le he dedicado media hora al Dolphin (con sus field mods) y me gusta. Es una buena plataforma para ataque a tierra, lo he encontrado muy estable, con posibilidad de llevar bombas y una excelente visibilidad. Tengo que probarlo en dogfight aún.

Dicen que es un matapilotos por llevar la cabeza sin protección; de hecho he leído que algunos pilotos modificaban su avión colocando un arco sobre sus cabezas. Capotar es algo que no he probado aún y espero quedarme con las ganas. :mrgreen:

He visto que hay que rodar hasta la posición de despegue, muy bien. :Ok:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
DAK_Von_Manteuffel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1353
Registrado: 15 May 2007, 09:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Zaragoza(España)

Re: Plantando pepinos (Jueves - RoF)

Mensaje por DAK_Von_Manteuffel »

Buenas....., un par de preguntas ¿cuantas bombas y de qué tamaño llevamos los bristol? ¿Habéis comprobado si desde 10.000 pies, se distingue el objetivo?

Saludos :wink:
El General que vence, siempre tiene razón
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Plantando pepinos (Jueves - RoF)

Mensaje por CAMALEON »

Yo hace ya algún tiempo hice una prueba de bombardeo con el Bristol y no tuve demasiados problemas.

Sobre las bombas, pues para eso está la misión, para probar distintas cargas de bombas y combustible, así como la formación, ascenso, etc.


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Plantando pepinos (Jueves - RoF)

Mensaje por Kal »

Qué bien lo he pasado esta noche. Gracias a todos!!! :Ok:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: Plantando pepinos (Jueves - RoF)

Mensaje por Lannister »

Yo también me lo pasé estupendamente.
Quizás para la próxima tendríamos que planificar más lo que se va a hacer y quien. Buscar una formula de apuntarse un día antes o lo que sea y saber que rol va a jugar cada uno. Si no al final pasa lo que pasó ayer al principio. Estábamos un montón y el canal del TS estaba constantemente ocupado.
Para mi lo mejor el ultimo vuelo de prueba con KAL al final. Hicimos círculos uno detrás de otro y en el momento en el que la IA entraba el otro entraba a la IA. Creo que tendríamos que intentar ir más en parejas.
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Plantando pepinos (Jueves - RoF)

Mensaje por Kal »

Es que la unidad mínima de combate debería ser la pareja. Lo de irse solo al frente a pegar tiros era cosa de Guynemer y sus contemporáneos y la fiesta les duró poco. Comprendo que es difícil; pero hay que hacer un esfuerzo porque practicar en parejas mejora la conciencia situacional (S.A.) y los resultados en combate son espectaculares si se hace bien.

El último Dr.I fue sensacional. Anoche me dormí leyendo "The Way of the Eagle", las memorias de un piloto americano en Francia y leyendo sus combates me acordé del triplano que se quedó colgado de su hélice intentando alcanzarte y, como en cámara lenta, mis trazadoras impactando en su cabina y motor para caer envuelto en llamas. Momentazo de un gran simulador.

El S.E.5 una bestia, por cierto, dominamos a los Albatros y a los Dr.I a placer. :Ok:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Plantando pepinos (Jueves - RoF)

Mensaje por Leta »

Yo también me lo pasé estupendamente en la misión de ayer, aunque la responsabilidad de llevar la escuadrilla de bombarderos en el primer ataque fue un gran peso. A ver si se apunta algún otro voluntario para la próxima. A ser posible con más experiencia. :mrgreen:

Como fallo en la expedición fue que suizá subimos un poco lentos pero de hacerlo hubieramos perdido seguramente la formación que llevábamos y eso habría resultado fatal. Cuando nos atacaron los Albatros y Fokker fue el fuego concentrado de nuestras ametralladoras (¡que momentos!) lo que nos salvó. Al menos a algunos porque cuando las municiones se fueron acabando los Bristol empezaron a caer. Y ese fue el segundo fallo: poca escolta. Para la próxima, ya sabemos. Aún así, esos momentos de tensión cuando veíamos a los artilleros levantarse y empezar a disparar fueron geniales.

Quedamos, si mal no recuerdo, Necro y yo. Bombardeamos la fábrica a la ida, con poco éxito, y destruímos la estación de tren de vuelta. El viaje de regreso, sin incidentes.

Para el segundo intento ya lideraba Camaleón. Ibamos 2 Breguet (Camaleón y Magomar) y yo con un Bristol. Cuando despegamos, los cazas ya estaban partiéndose la cara con los alemanes para despejarnos el camino. Aún con todo y eso, cuando llegamos al frente nos estaban esperando 4 Fokker que se fueron como locos a por Mago, que iba un poco por delante. Su sacrificio no fue en vano porque mientras le estaban destrozando Camaleón y yo pasamos sin ser molestados y pudimos bombardear con tranquilidad, aunque esta vez no tuvimos éxito. El regreso, con tranquilidad.

También creo que deberíamos organizarnos algo más antes de salir para la próxima. Establecer más o menos las parejas y los vuelos e incluso sugerir las rutas. Aunque ya sabemos todos lo que duran los planes... :wink:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Plantando pepinos (Jueves - RoF)

Mensaje por CAMALEON »

Bueno, veo que estamos cometiendo los mismos errores que históricamente, a pesar de la letalidad de los artilleros en el juego.

"The first offensive patrol was flown on April 5, 1917, but proved to be a disastrous debut for the Bristol. The patrol consisted of six F.2As and was led by Captain I.V. Leefe-Robinson, V.C. When over Douai, they were attacked by five Albatros D.IIIs led by Manfred von Richthofen, who shot down two of the Bristols for his thirty-fifth and thirty-sixth victories. Two other Bristols, one of them flown by Leefe-Robinson himself, were accounted for by Richthofen's pilots.

This failure happened mostly due to old tactics used by the first Bristol pilots - as they used it to fly in close formation and only with defensive tactics. But later, as pilots gained combat experience, the Bristol proved to be a superior combat machine when used as a fighter plane."


Vamos, que quizás ante el peligro inminente de ser derribado, soltar las bombas y pasar al ataque podría haber sido lo correcto, máxime si al artillero se le acaba la munición.

El Bristol puede ser, tan buen caza si no mejor que cualquier otro aparato de la época. Según el "ROF Quick Reference" sus valores en Turn Rating, Roll Rating y BnZ Rating son respectivamente de 8, 10 y 10.
Vamos, que roza la perfección.

Otra opción que siempre queda es que su velocidad máxima es de 205 km/h contra los 170 y 178 de Albatros y Dr.I, por lo que ante un ataque también se puede optar por mantener la formación pero pisar el acelerador, máxime cuando vienen desde abajo.


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: Plantando pepinos (Jueves - RoF)

Mensaje por Lannister »

Pero es lo que tiene el bombardeo a nivel. Si te pones a pelear acabaras bajanado y dando tiempo a que lleguen más refuerzos. Yo como soy un zoquete, pues hice una pasada y a saber donde narices dieron las bombas, así que me fui abajo y tiré todas en varias pasadas rasantes. No había mucha AA y por abajo se estaba tranquilo. Cuando me quedé sin bombas me volví para casa tranquilamente por el rio.
Para la siguiente me pillaré un SE5a que como dice KAL es un pepino, y lo de las bombas es cosas de DAK,s y Repu,s.
Imagen
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Plantando pepinos (Jueves - RoF)

Mensaje por magomar »

Muy divertido :mrgreen: , una gozada volar tantos pilotos, lástima que no conseguí bombardear en ninguno de los dos intentos...
Sobre todo disfruté en el primer vuelo, manteniendo la formación mientras nos atacaban y viendo como caían derribados los primeros atacantes ! toda una experiencia !
Comentarios:
- Cuando volemos en grupos hay que usar los canales de TS, ayer por A o por B casi ninguno teníamos configuradas las teclas de whisper y cambio de canal... en la segunda oleada sí que lo hicimos y se nota la diferencia...
- Hay que coordinarse muy bien en las salidas, nada de llegar al frente dispersos
- Planificar la navegación, ayer navegamos al Este desde la salida sin tener en cuenta dónde se hallan los aeródromos enemigos, y encontramos mucha oposición, por ejemplo, volar más al norte del río principal, eso además nos dará algo más de tiempo para ganar altura manteniendo la formación
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Driftwood
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1129
Registrado: 18 Ago 2004, 16:46
STEAM: Jugador

Re: Plantando pepinos (Jueves - RoF)

Mensaje por Driftwood »

Yo me frustré bastante debido a mi poca práctica en vuelo, me perdí varias veces, no lograba alcanzar la altitud correcta, no distinguía lo que veía y acabé derribado un par de veces después de ser acosado por varios albatros........... :cry:

Tengo que entrenar más, el nivel está muy alto. :Ok:
El mar dará a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños. Cristobal Colón
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Plantando pepinos (Jueves - RoF)

Mensaje por Kal »

Otra cosa que tenemos que sistematizar es la manera de comunicar las posiciones propias o de los contactos.

Lo que se dice: SOCORRO!!! Me persiguen!!!! :mrgreen:

En un mundo perfecto: Cuadrícula B12C3, contactos, 16 Albatros.

Como mínimo: Contactos, Sobre el frente, Rio Mosela (lugar característico), 16 Albatros.

Todo se andará, ya nos iremos acostumbrado, yo el primero. :Ok:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Responder