Bristol F2B
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Bristol F2B
Dado que la próxima misión vamos a volarla en este avión principalmente, pues que mejor que empezar con un hilo sobre él para que podamos comentar lo que se nos ocurra y contar nuestras experiencias y consejos en su manejo.
Con vuestro permiso, aunque algunas cosas serán obvias, paso a comentaros algunos aspectos del mismo, y que mejor que empezar con la cabina del avión para ir conociendo que nos vamos a encontrar al montarnos en él.
Lo primero que me gustaría comentar es la configuración de las vistas para este avión.
Generalmente yo, y creo que casi todos, para el vuelo solemos usar la vista por defecto, con la cabeza y el zoom lo más atrás posible, ya sea centrada en el avión o en la mira.
En general esta posición es buena en casi todos los aviones, pero no en el Bristol, cuyos relojes parecen jugar al escondite con nosotros, y cuya mira esta exageradamente desplazada a la izquierda.
Por eso, la mejor forma de configurarla es avanzando y subiendo ligeramente la cabeza, de tal forma que el velocimetro y tacómetro sean visibles.
Para eso lo primero que hago es subir la cabeza hasta que la parte inferior de la brújula coincide con la parte más alejada del ala, de tal forma que la brujula no nos quite visión. Posteriormete, avanzo ligeramente la cabeza hasta que, mirando hacia abajo, los instrumentos son perfectamente legibles.
Para la mira, se configura la "vista adicional" de tal forma que apretando un botón se nos centre en ella.
La mejor forma de hacerlo es, una vez que tenemos la vista principal configurada, editar directamente el fichero y sobreescribir los valores de la vista principal sobre los de la vista adicional. Arrancamos el juego y modificamos la vista adicional para que quede centrada en la mira.
De esta forma nos aseguramos que el paso de una vista a otra sea lo más fluido posible.
Nota: Si interesa os puedo proporcionar mi fichero de configuración de las vistas.
Una vez hecho esto, la vista del cockpit del avión (mirando hacia abajo) queda así:
Podemos observar, en la parte inferior derecha la ventanita de la mira de bombardeo, así como el acelerador y control del readiador en la parte derecha y el control de la mezcla en la izquierda.
INSTRUMENTACIÓN
Lado izquierdo.
De izquierda a derecha:
- Presión de aceite. No demasiado útil, ya que nos daremos cuenta antes por las salpicaduras de aceite si alcanzan al motor, pero nos puede dar una idea de cuanto puede durarnos (si es que con el aceite en las gafas podemos verlo...).
- Presión de aire (del depósito de combustible). Esta característica no esta modelada, pero básicamente es que, cada cierto tiempo y dependiendo de la altura y presión atmosférica, es necesario introducir aire al depósito de combustible para mantener la presión del mismo (mediante una pera o fuelle) y así evitar que el combustible "flote" y deje de surtir al motor.
- Velocidad en millas (IAS: indicated air speed). Velocidad del aire, que no real. Depende de la altura, a mayor altura, debido a la menor densidad de aire, mayor diferencia hay entre este valor y la velocidad real.
Así, por ejemplo, si nos marcara 100 mph, la velocidad real sería aprosimadamente de 105 mph a 3.000 pies de altura y de 110 mph a 6.000 pies. Aproximadamente un 5% más cada 3.000 pies. para un cálculo rápido.
Por último, tenemos un inclinómetro (poco visible) y 2 placas recordatorias.
- La primera nos recuerda que la mira del avión es fija y esta solo calibrada para los valores siguientes. 10.000 pies a 80 mph y 15.000 pies a 70 mph.
También nos recuerda que esa velocidad es IAS, osea, la que nos da el velocímetro ("As read on the air-speed indicator").
- La placa inferior nos advierte de las rpm máximas. 2.000 para velocidad de crucero y 2.200 de emergencia solo durante 5 min.
La realidad es que, con el motor en temperatura de trabajo (entre 55º y 85º), el motor puede llegar sin problemas hasta rozar las 2.500 rpm.
También aparece el selector de depósito de combustible, entre el depósito frontal y el trasero. Esta característica tampoco está modelada (aún) en el simulador.
Habría que realizar pruebas sobre como está implementado, si se consume de ambos a la vez, o si se van alternando cada poco o si primero se gasta uno y luego el otro.
Lado derecho.
De izqueirda a derecha:
- Reloj. Si, justo ese, el que marca las horas.
- Tacómetro. Valores recomendados, 2.000 para crucero, 2.200 máximo durante 5 min. Valor estimado real en el juego según la instrumentación virtual, 2.500. Por si acaso no pasaría nunca de 2.400 con el motor en temperatura y 2.200 si está frío.
- Altímetro (en pies): El altímetro es en relación al nivel del mar, tenedlo en cuenta en el bombardeo. El virtual, sin embargo, da la altura respecto del suelo..
A pesar de su apariencia, por la rueda en su parte inferior, no es ajustable (cuanto mal hace el CoD )
- Temperatura del agua del motor. Valores recomendados entre 55º y 85º.
Ficheros
- Vistas (solo editadas la principal y adicional).
Guardar en "Rise of Flight\data\LuaScripts\snapviews" previo backup de la original.
http://dl.dropbox.com/u/27062023/bristolf2bf3.svc
- Response. Para 1.500 m, 1750 rpm, velocidad 150 kmh (95 mph). El fuel no afecta mucho a este avión. Carga sin bombas. Con ellas hay que aumentar ligeramente las rpm.
Guardar en "Rise of Flight\data\input".
http://dl.dropbox.com/u/27062023/R2-Bri ... .responses
Valido para F.II y F.III
Saludos
CAMALEON
Con vuestro permiso, aunque algunas cosas serán obvias, paso a comentaros algunos aspectos del mismo, y que mejor que empezar con la cabina del avión para ir conociendo que nos vamos a encontrar al montarnos en él.
Lo primero que me gustaría comentar es la configuración de las vistas para este avión.
Generalmente yo, y creo que casi todos, para el vuelo solemos usar la vista por defecto, con la cabeza y el zoom lo más atrás posible, ya sea centrada en el avión o en la mira.
En general esta posición es buena en casi todos los aviones, pero no en el Bristol, cuyos relojes parecen jugar al escondite con nosotros, y cuya mira esta exageradamente desplazada a la izquierda.
Por eso, la mejor forma de configurarla es avanzando y subiendo ligeramente la cabeza, de tal forma que el velocimetro y tacómetro sean visibles.
Para eso lo primero que hago es subir la cabeza hasta que la parte inferior de la brújula coincide con la parte más alejada del ala, de tal forma que la brujula no nos quite visión. Posteriormete, avanzo ligeramente la cabeza hasta que, mirando hacia abajo, los instrumentos son perfectamente legibles.
Para la mira, se configura la "vista adicional" de tal forma que apretando un botón se nos centre en ella.
La mejor forma de hacerlo es, una vez que tenemos la vista principal configurada, editar directamente el fichero y sobreescribir los valores de la vista principal sobre los de la vista adicional. Arrancamos el juego y modificamos la vista adicional para que quede centrada en la mira.
De esta forma nos aseguramos que el paso de una vista a otra sea lo más fluido posible.
Nota: Si interesa os puedo proporcionar mi fichero de configuración de las vistas.
Una vez hecho esto, la vista del cockpit del avión (mirando hacia abajo) queda así:
Podemos observar, en la parte inferior derecha la ventanita de la mira de bombardeo, así como el acelerador y control del readiador en la parte derecha y el control de la mezcla en la izquierda.
INSTRUMENTACIÓN
Lado izquierdo.
De izquierda a derecha:
- Presión de aceite. No demasiado útil, ya que nos daremos cuenta antes por las salpicaduras de aceite si alcanzan al motor, pero nos puede dar una idea de cuanto puede durarnos (si es que con el aceite en las gafas podemos verlo...).
- Presión de aire (del depósito de combustible). Esta característica no esta modelada, pero básicamente es que, cada cierto tiempo y dependiendo de la altura y presión atmosférica, es necesario introducir aire al depósito de combustible para mantener la presión del mismo (mediante una pera o fuelle) y así evitar que el combustible "flote" y deje de surtir al motor.
- Velocidad en millas (IAS: indicated air speed). Velocidad del aire, que no real. Depende de la altura, a mayor altura, debido a la menor densidad de aire, mayor diferencia hay entre este valor y la velocidad real.
Así, por ejemplo, si nos marcara 100 mph, la velocidad real sería aprosimadamente de 105 mph a 3.000 pies de altura y de 110 mph a 6.000 pies. Aproximadamente un 5% más cada 3.000 pies. para un cálculo rápido.
Por último, tenemos un inclinómetro (poco visible) y 2 placas recordatorias.
- La primera nos recuerda que la mira del avión es fija y esta solo calibrada para los valores siguientes. 10.000 pies a 80 mph y 15.000 pies a 70 mph.
También nos recuerda que esa velocidad es IAS, osea, la que nos da el velocímetro ("As read on the air-speed indicator").
- La placa inferior nos advierte de las rpm máximas. 2.000 para velocidad de crucero y 2.200 de emergencia solo durante 5 min.
La realidad es que, con el motor en temperatura de trabajo (entre 55º y 85º), el motor puede llegar sin problemas hasta rozar las 2.500 rpm.
También aparece el selector de depósito de combustible, entre el depósito frontal y el trasero. Esta característica tampoco está modelada (aún) en el simulador.
Habría que realizar pruebas sobre como está implementado, si se consume de ambos a la vez, o si se van alternando cada poco o si primero se gasta uno y luego el otro.
Lado derecho.
De izqueirda a derecha:
- Reloj. Si, justo ese, el que marca las horas.
- Tacómetro. Valores recomendados, 2.000 para crucero, 2.200 máximo durante 5 min. Valor estimado real en el juego según la instrumentación virtual, 2.500. Por si acaso no pasaría nunca de 2.400 con el motor en temperatura y 2.200 si está frío.
- Altímetro (en pies): El altímetro es en relación al nivel del mar, tenedlo en cuenta en el bombardeo. El virtual, sin embargo, da la altura respecto del suelo..
A pesar de su apariencia, por la rueda en su parte inferior, no es ajustable (cuanto mal hace el CoD )
- Temperatura del agua del motor. Valores recomendados entre 55º y 85º.
Ficheros
- Vistas (solo editadas la principal y adicional).
Guardar en "Rise of Flight\data\LuaScripts\snapviews" previo backup de la original.
http://dl.dropbox.com/u/27062023/bristolf2bf3.svc
- Response. Para 1.500 m, 1750 rpm, velocidad 150 kmh (95 mph). El fuel no afecta mucho a este avión. Carga sin bombas. Con ellas hay que aumentar ligeramente las rpm.
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Valido para F.II y F.III
Saludos
CAMALEON
Última edición por CAMALEON el 18 Ene 2012, 11:42, editado 1 vez en total.
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Re: Bristol F2B
Gracias Camaleón, yo si estoy interesado.Nota: Si interesa os puedo proporcionar mi fichero de configuración de las vistas.
El General que vence, siempre tiene razón
- magomar
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Re: Bristol F2B
Genial la guía
Yo según hablamos creo que para la próxima misión volaré el Breguet 14, pero de todas formas el Bristol es un gran avión que espero volar más a menudo
Ya veo que al final encontraste los archivos de vistas, ¿podrías decirnos dónde localizar esos archivos?
Yo según hablamos creo que para la próxima misión volaré el Breguet 14, pero de todas formas el Bristol es un gran avión que espero volar más a menudo
Ya veo que al final encontraste los archivos de vistas, ¿podrías decirnos dónde localizar esos archivos?
- Kal
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Re: Bristol F2B
Muy bien.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Re: Bristol F2B
La del Breguet la haré en breve, y tiene sus cositas curiosas, pero ya tengo métodomagomar escribió:Genial la guía
Yo según hablamos creo que para la próxima misión volaré el Breguet 14, pero de todas formas el Bristol es un gran avión que espero volar más a menudo
Ya veo que al final encontraste los archivos de vistas, ¿podrías decirnos dónde localizar esos archivos?
Los archivos los pongo en el post principal (ahora lo edito), tanto vistas como curvas.
No son exactamente los de la imagen, pero los instrumentos se ven suficientemente bien.
Saludos
CAMALEON
Re: Bristol F2B
¡Muy buena aportación!
El mar dará a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños. Cristobal Colón
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Re: Bristol F2B
Anoche te puse falta. Que lo sepas.Driftwood escribió:¡Muy buena aportación!
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Re: Bristol F2B
Muy buenas,
Gracias Camaleon, sumamemente interesante, espero tener un rato esta noche para mirarlo (aunque estoy abusando y mañana hay misión), en fin!
Gracias Camaleon, sumamemente interesante, espero tener un rato esta noche para mirarlo (aunque estoy abusando y mañana hay misión), en fin!
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Re: Bristol F2B
Camaleon, Oído cocina.
Re: Bristol F2B
Anoche me tocó ceder ante el alto mando, es decir, mi parienta. Hoy tampoco pasaré, voy a ver el partido del clásico con unos amiguetes pero mañana no faltaré en la misión.
El mar dará a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños. Cristobal Colón
Re: Bristol F2B
Estoy practicando con este avión porque después del viaje de domingo con DAK me entraron ganas de llevar un bombardero y porque pienso que si más gente nos atrevemos a llevarlos podemos dejar a Leta y DAK, que son los que habitualmente vuelan estos aviones, puedan también volar cazas. Pero voy un poco perdido y mirando por el foro no he encontrado un pequeño tutorial de bombardero. ¿Alguien sería tan amable de darme unos pequeños consejos para lanzar las bombas?
Gracias.
Gracias.
El mar dará a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños. Cristobal Colón
Re: Bristol F2B
el 2º post, hasta hice un video.
http://puntadelanza.net/Foro/phpBB3/vie ... 6&start=30
Aconsejo ver el video a máxima calidad (720p) y pantalla completa.
Saludos
CAMALEON
http://puntadelanza.net/Foro/phpBB3/vie ... 6&start=30
Aconsejo ver el video a máxima calidad (720p) y pantalla completa.
Saludos
CAMALEON
Re: Bristol F2B
Perdona CAMALEON, no lo he visto.........
Muchas gracias
Muchas gracias
El mar dará a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños. Cristobal Colón
Re: Bristol F2B
Por mantener reunida la información sobre el avión, copy/paste de como bombardear con él:
Bombardeo con el Bristol.
He realizado la misión en solitario como comenté en la práctica que os propuse.
Una vez a esa altura, tomé rumbo directo al objetivo (aunque me desvié un poco al sur) a velocidad máxima.
Al pasar por el frente, 4 albatros me divisaron y comenzaron a perseguirme, pero sin alcanzarme.
Una vez cerca del objetivo y a 10.000 pies, reduje la velocidad hasta llegar a las 80 mph.
Estas se consiguen mantener a unas rpm aproximadas de 1.700 (para los 10.000 pies de altura).
Asomandome al lado derecho e izquierdo corrijo rumbo aproximado hacia el blanco, paso al puesto de bombardeo y con el autolevel activado, corrijo rumbo con las teclas SHIFT+Z y SHIFT+X hasta encarar el objetivo.
Confirmo velocidad, que había caido ligeramente por el giro realizado y vuelvo a la mira de bombardeo para proceder con la suelta.
Dado que era mi único objetivo, lanzo las 4 bombas promediando para evitar posibles errores.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Di2iDpIJ3Tk[/youtube]
Una vez lanzado, pongo rumbo a casa otra vez a plena potencia mientras los Albatros siguen detrás mío pero sin poder alcanzarme.
Al llegar al frente se les suman 4 Dr.I, que tan poco me alcanzan.
Sobrepaso la pista y pico para aterrizar llegando sano y salvo a la base.
Por cierto, que ya puestos aprovecho el paseo para hacer algunas pruebas que os comento.
El Bristol a temperatura máxima aguanta bastante. Después de muchos minutos (diría que entre 5 y 10) a más de 100º, las rpm empiezan a caer entre 200 y 300 rpm y el motor comienza a vibrar.
Abriendo radiador y enfriando motor, todo vuelve a la normalidad en poco tiempo.
Saludos
CAMALEON
Bombardeo con el Bristol.
He realizado la misión en solitario como comenté en la práctica que os propuse.
Tome altura lejos del frente, para evitar ser divisado antes de llegar a los 10.000 pies.CAMALEON escribió:Practica:
Pillar un Bristol, subir 10.000 pies antes de llegar a la frontera, nivelar en dirección al blanco y pasar por encima de la tierra de nadie a toda leche.
Cuando os aproximéis al blanco reducir para buscar la velocidad de suelta (80 mph), soltad, y media vuelta a toda leche hacia casa sin perder altitud.
Un buen blanco para esto es el puente, ya que si se es preciso cae fácil.
Una vez a esa altura, tomé rumbo directo al objetivo (aunque me desvié un poco al sur) a velocidad máxima.
Al pasar por el frente, 4 albatros me divisaron y comenzaron a perseguirme, pero sin alcanzarme.
Una vez cerca del objetivo y a 10.000 pies, reduje la velocidad hasta llegar a las 80 mph.
Estas se consiguen mantener a unas rpm aproximadas de 1.700 (para los 10.000 pies de altura).
Asomandome al lado derecho e izquierdo corrijo rumbo aproximado hacia el blanco, paso al puesto de bombardeo y con el autolevel activado, corrijo rumbo con las teclas SHIFT+Z y SHIFT+X hasta encarar el objetivo.
Confirmo velocidad, que había caido ligeramente por el giro realizado y vuelvo a la mira de bombardeo para proceder con la suelta.
Dado que era mi único objetivo, lanzo las 4 bombas promediando para evitar posibles errores.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Di2iDpIJ3Tk[/youtube]
Una vez lanzado, pongo rumbo a casa otra vez a plena potencia mientras los Albatros siguen detrás mío pero sin poder alcanzarme.
Al llegar al frente se les suman 4 Dr.I, que tan poco me alcanzan.
Sobrepaso la pista y pico para aterrizar llegando sano y salvo a la base.
Por cierto, que ya puestos aprovecho el paseo para hacer algunas pruebas que os comento.
El Bristol a temperatura máxima aguanta bastante. Después de muchos minutos (diría que entre 5 y 10) a más de 100º, las rpm empiezan a caer entre 200 y 300 rpm y el motor comienza a vibrar.
Abriendo radiador y enfriando motor, todo vuelve a la normalidad en poco tiempo.
Saludos
CAMALEON