TORNEO PDL 2012 BATTLEFIELD ACADEMY

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: TORNEO PDL 2012 BATTLEFIELD ACADEMY

Mensaje por tarokun »

Rubeus escribió:Para retransmitir la Final, yo había pensado en un canal local por cable, a las 2 de la madrugada más o menos, antes de la sesión de videntes y tarotistas.

(es que a las 20:45 horas le podemos quitar mucha audiencia al fútbol... ¡pobrecillos!).
Que futbol... :ojeroso: .... :Running: Como le ganemos a Portugallll :W00t:
Avatar de Usuario
Schenker
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 167
Registrado: 25 Abr 2011, 18:32
STEAM: No Jugador

Re: TORNEO PDL 2012 BATTLEFIELD ACADEMY

Mensaje por Schenker »

¡Suerte a los finalistas! :Ok:
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: TORNEO PDL 2012 BATTLEFIELD ACADEMY

Mensaje por Rubeus »

Schenker escribió:¡Suerte a los finalistas! :Ok:
¡Gracias, maestro! :Ok:

Ya hemos comenzado. Por ahora, todo en calma... Momentos de tanteo... Pronto llegará la tormenta... :nervios:

En este nuevo sistema Multijugador con compras, en la pantalla de juego, arriba, a la izquierda, aparece un botón con el logotipo de Slitherine y un triangulito amarillo: ¿alguien sabe para qué sirve? :?
Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: TORNEO PDL 2012 BATTLEFIELD ACADEMY

Mensaje por tarokun »

Dale y me dices...
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: TORNEO PDL 2012 BATTLEFIELD ACADEMY

Mensaje por joselillo »

Hola,

siguen los tanteos temporales? para cuando la tormenta! quiero un screenshoot de alguna unidad caída ya!

Saludos.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: TORNEO PDL 2012 BATTLEFIELD ACADEMY

Mensaje por Constan »

Rubeos y yo hemos pasado el ecuador en ambas partidas. Por ahora las espadas siguen en alto. :Ok:
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: TORNEO PDL 2012 BATTLEFIELD ACADEMY

Mensaje por Rubeus »

¡Nos estamos dando palos de todos los colores! Pero con fundamento :D
Esta noche no tengo tiempo ni para contestar turno, pero a ver si mañana publico un par de fotos del reportero más dicharachero de BA: The Tenacitas Reporter 8)
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: TORNEO PDL 2012 BATTLEFIELD ACADEMY

Mensaje por Rubeus »

joselillo escribió:Hola,

siguen los tanteos temporales? para cuando la tormenta! quiero un screenshoot de alguna unidad caída ya!

Saludos.
Hasta ahora, las fuerzas de seguridad no habían permitido la presencia de reporteros de guerra en los dos conflictos que se están dirimiendo tanto en CLASH OF ARMOUR como en CLOSE COMBAT. A continuación voy a mostrar algunas fotografías sueltas del combate pero poca cosa, ya que Tenacitas, the Reporter no cobra mucho por su trabajo (ni está asegurado) y, lógicamente, al no estar terminadas las partidas tampoco le está permitido contar demasiado, ya que podría chafar tan buenos enfrentamientos. Además, los disparos y las explosiones siguen siendo muy abundantes y sin tregua alguna. Digamos que están siendo como sendos combates de boxeo en los que los dos rivales ya se conocían y no ha habido tiempo inicial de tanteo. Aquí han llovido las ostias desde el principio :army:

Veamos un resumen de las batallas desde el bando de Rubeus:

Para comenzar, sólo decir que darle al botón "JUGAR" da susto... Constan es un adversario terrible y despiadado. La tensión se dispara... Las pulsaciones superan las 2900 ppm o más :nervios:

Imagen


En CLOSE COMBAT yo llevo a los ALIADOS. En los turnos iniciales, una unidad de bazooka me sirve para reconocer el terreno (me informan de las unidades enemigas que se acercan) y, de paso, llevarse algún blindado palante. Sin embargo, tendrán pocas posibilidades de escapar a pesar de estar atrincherados...

Imagen


Otras unidades, en la retaguardia, aguardan órdenes y preparan futuras emboscadas alrededor de las banderas. No conviene estar encima de ellas: más bien alrededor, sobre todo para evitar el fuego de mortero y demás fuego de apoyo enemigo...

Imagen


Una unidad de apoyo (Mortero) aguarda órdenes de fuego detrás de un bosque y bien protegidos por infantería y blindados (son muy vulnerables), para lanzar pepinazos sobre la primera línea enemiga (sobre todo contra infantería, vehículos ligeros y blindados descapotables)...

Imagen


Aquí vemos las fuerzas de Constan protegiendo magníficamente una bandera encima de una colina. Con esos dos gatitos crubriéndose mutuamente las espaldas... ¡cualquiera se acerca ahí! :shock: (aunque se puede ver en la fotografía que un blindado AA alemán ha caído recientemente por un eficaz ataque aéreo aliado :D ):

Imagen


Los aliados sufren muchísimas bajas. Tienen poco que hacer frente al blindaje de los grandes tanques alemanes, encabezados por 2 Tigers y 2 Panthers que están haciendo estragos...

Imagen


Aunque... Bueno... Los Tigers también caen. Si tienen exceso de confianza y se acercan demasiado a un bosque sin estar acompañados de infantería propia pueees... Pueden ser destruidos con una buena carga de explosivos lanzada a su retaguardia por una unidad de ingenieros...

Imagen




Y ahora, breve informe de Rubeus llevando a las fuerzas del EJE en la partida CLASH OF ARMOUR:

Supongo que dependerá del estilo de cada jugador y demás, pero disfruto llevando a los tanques del ejército alemán en este juego. Dan confianza (aunque hay que tener cuidado con ésto). El que tengan un blindaje tremendo no significa que no sean intocables...

Imagen


Sobre todo, el gran Tiger alemán... ¡Vaya bicharraco! ¡Y cómo impone! En cuanto aparece sobre una colina, el enemigo sale escopetao a buscar escondite... :mrgreen:

Imagen


Y, como ya he dicho antes, procurando que los blindados no vayan solos sin infantería cerca... Los tanques por sí solos no pueden ganar una batalla... Juntos, el Tiger alemán y su infantería acompañante, van sembrando el campo de guerra de cadáveres...

Imagen


En esta batalla, las fuerzas del eje defienden un pequeño pueblecito de casas esparcidas... Como se puede ver en la siguiente foto, los destrozos de los bombardeos aliados son evidentes...

Imagen


Bueno, por ahora no puedo contar nada más...
Quizás más adelante, cuando termine alguna de las batallas, os relate cosas con muchísimo más detalle :wink:


¡Saludos y a disfrutar en Multijugador de este magnífico y muy emocionante wargame! ¡¡En serio: merece muy mucho la pena!! :palomitas:
Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: TORNEO PDL 2012 BATTLEFIELD ACADEMY

Mensaje por tarokun »

MMmm... Muy chiripitiflautico el reportaje. Y con fotos de Frank Cappa... No sabia que todavia... Y lo mejor de todo que Constan te esta dando lo tuyo¡¡¡

Ataca por el lao izquierdo Constan que a tenacitas le falta esa pinza...

En serio: merece muy mucho la pena!!... Jjajajjaj. Locualo, el FoG¡¡¡¡
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: TORNEO PDL 2012 BATTLEFIELD ACADEMY

Mensaje por Rubeus »

tarokun escribió:MMmm... Muy chiripitiflautico el reportaje. Y con fotos de Frank Cappa... No sabia que todavia... Y lo mejor de todo que Constan te esta dando lo tuyo¡¡¡

Ataca por el lao izquierdo Constan que a tenacitas le falta esa pinza...

En serio: merece muy mucho la pena!!... Jjajajjaj. Locualo, el FoG¡¡¡¡
Jejejejejeee... Lo siento, es que ahora mismo no puedo mostrar más... Cuando Constan acabe conmigo te lo enseñaré todo... que sé que lo estás deseando... :mrgreen:
¡Desde luego, el flanco izquierdo lo tengo fatal! ¡Qué jarto estoy! :rezar: :nono: :cry:

Constan y yo tenemos un nivel de juego parecido aunque, efectivamente, él es mejor que yo, sin duda. Es decir, él es capaz de sacar más partido de sus unidades, tanto de las aliadas como de las del eje. Quizás yo tenga suerte y me salga alguna emboscada aquí y allá... Sé echarle más o menos paciencia a la cosa (que es de lo que se trata este juego táctico: de tender trampas cada dos por tres y esperar a que el contrincante pique el anzuelo...). Pero reconozco que Constan, en general, es mejor jugador de BA que yo.

Eso sí: rendir... ¡NO ME RINDO FÁCILMENTE! ¡¡JUAJUAJUAJUAJUAJUAAA!! :army:

P.D.: el FoG también me gusta, aunque prefiero los Ancient Wars de HPS (mucho más completos). Pero la Joya de la Corona de Slitherine es el Battlefield Academy y su modo Multijugador es sensacional (y eso que no soy muy amante de jugar en Multi...). Pruébalo, apréndelo, perfecciónalo y disfrútalo: ya verás que es así :D
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: TORNEO PDL 2012 BATTLEFIELD ACADEMY

Mensaje por joselillo »

Genial el reportaje :Ok: , por cierto el ganador del torneo tendrá que hacer unos tutoriales como premio :babas:
ImagenImagen
Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: TORNEO PDL 2012 BATTLEFIELD ACADEMY

Mensaje por tarokun »

joselillo escribió:Genial el reportaje :Ok: , por cierto el ganador del torneo tendrá que hacer unos tutoriales como premio :babas:
Si señor, buen premio¡¡¡¡ Si Constan gana es porque es mas inteligente y punto. Eso si... tu eres muy simpatico... :lol: y como bien dices cansino... Si logras meterle al pobre Constan un par de partidas de 8.000 o 9.000 turnos (Sé echarle más o menos paciencia...) lo mismo te llevas el torneo...

Off fogtopic: La joya de la corona es el Fog... Dentro de un año reflotamos este comentario y hablamos...
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: TORNEO PDL 2012 BATTLEFIELD ACADEMY

Mensaje por Rubeus »

tarokun escribió:
joselillo escribió:Genial el reportaje :Ok: , por cierto el ganador del torneo tendrá que hacer unos tutoriales como premio :babas:
Si señor, buen premio¡¡¡¡ Si Constan gana es porque es mas inteligente y punto. Eso si... tu eres muy simpatico... :lol: y como bien dices cansino... Si logras meterle al pobre Constan un par de partidas de 8.000 o 9.000 turnos (Sé echarle más o menos paciencia...) lo mismo te llevas el torneo...

Off fogtopic: La joya de la corona es el Fog... Dentro de un año reflotamos este comentario y hablamos...
De acuerdo, Pelma, que eres un Pelma.

(Por cierto: ¿dónde está Louise? :mrgreen: ).
Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: TORNEO PDL 2012 BATTLEFIELD ACADEMY

Mensaje por tarokun »

Con Thelma...

Joer. Me has puesto un detective privado?

Venga y concentrate en la final. No te pase como a Italia... Y ponte camiseta que no eres el Balloteli...
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: TORNEO PDL 2012 BATTLEFIELD ACADEMY

Mensaje por Rubeus »

Sí, más bien soy Bartoli :oops:
(este período tan sedentario está haciendo estragos... :sad: )
Imagen
Responder