Dudas del Battlefield Academy

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

thorpedo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 270
Registrado: 27 Feb 2007, 11:42

Dudas del Battlefield Academy

Mensaje por thorpedo »

mientras me decido o no, tendo dudas y se podeis me gustaria que me las aclaraseis, os dareis cuenta que estoy verde y que no os voy a durar un asalto.

cuando tienes antiaereos que zona protegen??? quiero decir cuantos cuadros protegen???.

que alcance de vision tienen las unidades????
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Dudas del Battlefield Academy

Mensaje por Rubeus »

Tranquilo, hombre. Nada que no pueda arreglar el practicar contra la IA primero. Ten en cuenta que el juego está en castellano y que las primeras misiones en Modo 1 Jugador te guían perfectamente para aprender todas esas cosas que estas preguntando :wink:

También informarte que en el Wargame Depot de Punta de Lanza puedes encontrar una Mini-Guía escrita por un servidor, lo cual no hace nada más que subrayar lo que aprendes en las primeras misiones para un solo jugador más algunos consejos que añadí, aunque el verdadero maestro de Battlefield Academy en Punta de Lanza es Schenker: ¡ese sí que sabe! :Ok:
La miniguía la puedes ver, junto con guías de otros juegos, aquí: http://www.puntadelanza.net/Index.php?s ... s&IdCatW=8

Por ejemplo, para saber qué zona protegen los antiaéreos creo que sólo tienes que hacer click en ellos. Los cuadrados que se iluminan son los espacios que protegerá en caso de ataque aéreo enemigo, así que procura tener a tus unidades bajo su protección si calculas que el enemigo podría lanzarte un ataque.

Lo mismo te digo sobre las unidades: haz click en ellas y se iluminarán las casillas hasta donde ven. Su LOS ("Line Of Sight" o Línea de Visión) será mayor o menor dependiendo del tipo de unidad (por ejemplo, los SCOUTS son las unidades que más lejos ven, sobre todo cuando las desplazas en modo HUNT, ya que incluso son capaces de ver unidades enemigas escondidas), del tipo de terreno (por ejemplo, desde lo alto de una colina verás más lejos que dentro de un bosque), etc. Si te fijas, son cosas lógicas.

Te recomiendo que le eches un vistazo a los hilos de este foro porque podrás leer comentarios y consejos que vienen muy bien para principiantes. Por ejemplo aquí: viewtopic.php?f=58&t=10980&start=30

O si el inglés no es un problema, aquí hay un buen AAR: http://kriegsimulation.blogspot.com/201 ... y-aar.html


Y sino ya sabes, pregunta, pregunta sin miedo :wink:

¡Saludos y ánimo! Es un juego muy fácil de manejar, difícil de dominar y muy divertido y emocionante en Multijugador. De lo mejorcito que hay en wargames 8)
Imagen
thorpedo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 270
Registrado: 27 Feb 2007, 11:42

Re: Dudas del Battlefield Academy

Mensaje por thorpedo »

gracia.

me he dado cuenta que los antiareos cuando los mueves en ese turno no te cubren, dato a tener en cuenta.
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Dudas del Battlefield Academy

Mensaje por Rubeus »

thorpedo escribió:gracia.

me he dado cuenta que los antiareos cuando los mueves en ese turno no te cubren, dato a tener en cuenta.
Sí te cubren si le das la orden de movimiento HUNT (la del icono con el punto de mira, con la cual avanzarás menos casillas) en vez de MOVER RÁPIDO (avanzas más casillas pero no hay reacción de disparo) :Ok:

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: Dudas del Battlefield Academy

Mensaje por Lannister »

- Mas dudas, veamos:

1) Se supone que meto una infantería en terreno que no sea abierto y tiene unos porcentajes para ocultarse. ¿Pero sirven de algo?. Si tienes un blindado enemigo no te ve aunque esté al lado y si es una infantería si te ve estés en el terreno que estés, por lo que supongo que solo valdrá para mantenerte oculto cuando dispares con la unidad que esta oculta.

2) Si una unidad deja de estar oculta, ¿hay que salir y volver a entrar para que vuelva a ocultarse o para el siguiente turno se vuelve a ocultar?. ¿Dependerá del nivel de ocultacion?

3) las unidades ven unidades enemigas a 1 hex. de distancia y los scout a 2 ¿no?. Si se usa la accion esa que consume todos los puntos de movimiento aumenta en +1 ¿no?.

4) ¿Los blindados de reconocimiento pueden ver unidades enemigas en edificios (en modo scout) o no pueden (modo blindado)?.
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Dudas del Battlefield Academy

Mensaje por Rubeus »

Así, a bote pronto, y si meto la pata que me corrija alguien, please:
Lannister escribió:1) Se supone que meto una infantería en terreno que no sea abierto y tiene unos porcentajes para ocultarse. ¿Pero sirven de algo?. Si tienes un blindado enemigo no te ve aunque esté al lado y si es una infantería si te ve estés en el terreno que estés, por lo que supongo que solo valdrá para mantenerte oculto cuando dispares con la unidad que esta oculta.
Sí, esos porcentajes sí sirven de algo. Pero son porcentajes de cobertura, de protección que ofrece el terreno. Cuanto más alto el porcentaje, más protección ofrece ante fuego enemigo.
Si tienes a una unidad en un BOSQUE creo recordar que el porcentaje de cobertura es de 55%, lo cual significa que ante fuego enemigo es mejor estar en un BOSQUE que en una DUNA (que es del 30%).
Efectivamente, un vehículo no te verá si tu unidad permanece en una casilla con cobertura alta (BOSQUE, EDIFICIO, FORTIFICACIÓN...) y con la orden de ALTO EL FUEGO dada (el símbolo de la mano blanca en alto). Si una unidad de infantería enemiga irrumpe en una casilla adyacente a una de tus unidades escondidas se verá atacada por sorpresa y recibirá más daño (sobre todo si poseen cargas explosivas).
Es bueno (sobre todo en defensa) mantener a las unidades escondidas y con la orden de ALTO EL FUEGO activada para tender emboscadas tanto a unidades de infantería enemiga como vehículos (a estos últimos mejor atacarles por los flancos o por la retaguardia: si pones el cursor te sale una pequeña pantalla de información muy valiosa con los porcentajes de éxito).

Lannister escribió:2) Si una unidad deja de estar oculta, ¿hay que salir y volver a entrar para que vuelva a ocultarse o para el siguiente turno se vuelve a ocultar?. ¿Dependerá del nivel de ocultacion?
¿Hay que salir y volver a entrar? No te entiendo bien... :?
Lo que habrá que hacer es alejarse de la L.O.S. enemiga, cuanto más mejor, y cuantos más obstáculos por delante entre tu enemigo y tú, mejor (es decir, EDIFICIOS, BOSQUES, etc.).

Lannister escribió:3) las unidades ven unidades enemigas a 1 hex. de distancia y los scout a 2 ¿no?. Si se usa la accion esa que consume todos los puntos de movimiento aumenta en +1 ¿no?.
Sí, los SCOUTS son unidades muy valiosas. Hay que cuidar mucho de ellos porque te salvan de caer en emboscadas en muchísimas ocasiones. Y es muy aconsejable, antes de lanzarse a la aventura y avanzar alegremente (sobre todo con los blindados) consumir todos los PUNTOS DE ACCIÓN para usar la opción de los PRISMÁTICOS (muy útil para descubrir vehículos enemigos que están al acecho...). Por eso es siempre aconsejable no avanzar con vehículos cerca de BOSQUES, EDIFICIOS, etc. sin que les acompañe una unidad de SCOUTS o, en su defecto, INFANTERÍA.

Lannister escribió:4) ¿Los blindados de reconocimiento pueden ver unidades enemigas en edificios (en modo scout) o no pueden (modo blindado)?.
No.
Los blindados (que yo sepa) no tienen modo scout o modo blindado... :?
Creo que te refieres a las órdenes de movimiento, ¿no? La de HUNT (que es la del icono de un PUNTO DE MIRA) y la de AVANCE NORMAL (la del icono de la FLECHA). Si estás en terreno seguro y sabes que no hay o no va a haber enemigos cerca, usa la orden de AVANCE NORMAL (también muy aconsejable al principio para correr y alcanzar los PUNTOS DE VICTORIA (banderas) más lejanos.
Pero una vez que llegues a "territorio comanche"... ¡ay, amigo! Ahí es mejor usar SIEMPRE la orden HUNT (no me cansaré de repetirlo). Te pueden cascar igual, eso es cierto, pero tienes margen para reaccionar y, sobre todo, tener más puntería a la hora de disparar al enemigo. Y para la infantería también es aconsejable cuando avanzas por BOSQUES, EDIFICIOS, etc.


Saludos compañero de metal
:army:
Imagen
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: Dudas del Battlefield Academy

Mensaje por Lannister »

Perdona Rubeus, no me expliqué demasiado bien.

Yo entendía que los porcentajes eran un % de camuflaje y no de protección. Por eso en los bunkers y cosas así al ver un x2 entendía que en esos sitios si te protegian del daño además de ocultarte, pero que un bosque era solo ocultación y no protección.

El punto dos, quería decir que una vez que me ven y la unidad deja de estar oculta, para que la unidad se vuelva a ocultar automaticamente de la vista del enemigo, si hay que salir del hexagono en el que está y tiene que volver a entrar, o si en el siguiente turno ya apareceré otra vez como oculta, o dejar de estar en LoS.

Por cierto, ¿si no tengo dada la orden de alto el fuego, los vehículos enemigos me ven aun estando en una casa?.

El punto cuatro (joder releyendo flipo de como me explico) quería decir si un blindado de reconocimiento tiene la posibilidad de ver unidades escondidas (como lo hace un scout), o si se considera simplemente vehículo.


Gracias, por las respuestas y sobre todo por tu paciencia.
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Dudas del Battlefield Academy

Mensaje por Rubeus »

Nada, hombre, no te preocupes: ya te preguntaré yo un montón de cosas sobre el "Rise of Flight" y el "IL2"... (soy piloto virtual de simuladores de aviones comerciales, pero estoy por volver a los simuladores de aviones de guerra...; aunque estoy un poco viejo y oxidado... no sé... :nervios: ).


- Me has puesto a dudar... Pero creo que los porcentajes son de protección. Mira la página 11 del manual: dice que el % mostrado es el porcentaje de reducción de daños de la unidad de dicha casilla. El x2 que ves en un BUNKER es porque ese porcentaje de protección es doble en esa casilla (muy buena protección).
Y, como te decía, si el porcentaje es alto, hay posibilidad de ocultar a una unidad de infantería. Por ejemplo, en TERRENO ABIERTO hay sólo un 33% de protección (muy bajo) por lo que la ocultación es nula. Sin embargo, en un BOSQUE la protección es del 55% (creo), y por tanto hay posibilidad de ocultar a una unidad de infantería (es decir, mientras no dispare será difícil que el enemigo la localice a no ser que se sitúe en una casilla adyacente). Los EDIFICIOS y las FORTIFICACIONES LIGERAS son mejores (un 63%; las últimas con un bonus de x2) y lo mejor de lo mejor son los BUNKERS (o FORTIFICACIONES PESADAS) que andan por un 80% y algunos con un x4 de bonus.
Lógicamente, la eficacia de la protección dependerá de con lo que te ataque el enemigo, claro: cuanto más contundente el arma, menos eficacia en la aplicación de esos bonus defensivos.


- Sí, la unidad tiene que salir de la casilla en la que está, pero moviéndose hacia otra casilla (con movimiento HUNT) en la que el enemigo no tenga L.O.S. directa (adentrándose en un bosque, o colándose entre edificios o dejando delante otros obstáculos...; normalmente hacia atrás con respecto a la casilla desde donde el enemigo atacó). Las unidades de infantería delatan su localización si disparan y si no se mueven (una vez delatadas) serán visibles en el próximo turno (al menos, eso creo: a ver si Schenker o algún otro jugador más experimentado puede confirmarlo...). Esto se puede evitar dándoles la orden de ALTO EL FUEGO (sino dispararán automáticamente si tienen la posibilidad de hacer algún daño al enemigo avistado).


- No, como ya digo, una unidad de infantería escondida en un edificio, que no haya disparado y con la orden de ALTO EL FUEGO no será detectada por ningún vehículo enemigo, sea el que sea y aunque pasen por una casilla adyacente. Por eso te decía que es aconsejable que los vehículos vayan acompañados de unidades de infantería (especialmente los SCOUTS) porque son "los ojos" de los vehículos, es decir, tienen mayor campo de visión.


- Punto cuatro: no, los vehículos de reconocimiento no tienen la posibilidad de ver unidades de infantería escondidas. Son considerados como vehículos y podrán detectar a otros vehículos enemigos (o a infantería enemiga en campo abierto o a infantería que abran fuego sobre el mismo, claro).


No sé si te habré ayudado bien. Y sino, ya sabes: pregunta, pregunta sin miedo :wink:


¡Saludos compañero de metal!
:army:
Imagen
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: Dudas del Battlefield Academy

Mensaje por Lannister »

Perfecto muchas gracias, Rubeus. Lo único que me queda la duda es saber lo que te digo, supongamos que estoy oculto y disparo a un enemigo delatando mi posición. Al enemigo le interesa más disparar a otra unidad y se queda sin disparos en su turno. Ahora viene mi duda, ¿que hacer?. ¿Es necesario mover atrás y desaparecer de su LoS, para posteriormente volver a ocupar el edificio oculto?, o si me mantengo en el edificio tendré un porcentaje x de ocultarme otra vez ante esa unidad que estaba a 3 hex. y no me había disparado pero ahora igual si le interesaría.
Imagen
Avatar de Usuario
Schenker
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 167
Registrado: 25 Abr 2011, 18:32
STEAM: No Jugador

Re: Dudas del Battlefield Academy

Mensaje por Schenker »

Si delatas tu posición disparando a esa unidad evidentemente si te quedas en ese edificio esa unidad te verá, incluso si está suprimida puede ejercer de "chivato" para otras unidades cercanas para que te ataquen. En ese momento tu unidad solo tiene % x de protección más el bonus de cobertura dependiento si es una trinchera de sacos o un bunker, pero no quedaría oculta se le seguiría viendo, da igual si está a 3 cuadrados. Lo de retroceder fuera del LOS de la unidad enemiga no estoy del todo seguro pero creo que una vez que vuelvas no se te ve, pero no lo veo demasiado aconsejable porque tu rival sabrá que andas por allí y seguramente el edificio donde tal vez quieras volver será masacrado seguramente por tu rival, es de lógica.
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Dudas del Battlefield Academy

Mensaje por Rubeus »

Schenker escribió:...Lo de retroceder fuera del LOS de la unidad enemiga no estoy del todo seguro pero creo que una vez que vuelvas no se te ve, pero no lo veo demasiado aconsejable porque tu rival sabrá que andas por allí y seguramente el edificio donde tal vez quieras volver será masacrado seguramente por tu rival, es de lógica...
Cierto.
A poco que tu rival tome nota de por dónde andas o se fije bien en la fase de acción de tu turno, esa casilla que abandonaste para huir de la LOS enemiga será peligrosa.

Yo suelo hacer eso: por ejemplo, si una de mis unidades de infantería está escondida en una casilla de bosque (que está al borde del mismo para vigilar un espacio de terreno abierto) y es descubierta (porque abra fuego), si puedo la muevo lejos de la LOS enemiga en ese turno y ya no la verá. Y si en próximos turnos vuelvo a esa casilla siempre lo hago con la orden HUNT, insisto, por si acaso porque el enemigo tiene más dificultad de detectarte y porque si surge de pronto la oportunidad de disparar tendrás más puntería y más opciones de acertar.
Imagen
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: Dudas del Battlefield Academy

Mensaje por Lannister »

Ok, entendido gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
Schenker
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 167
Registrado: 25 Abr 2011, 18:32
STEAM: No Jugador

Re: Dudas del Battlefield Academy

Mensaje por Schenker »

Lo de la puntería cuando mueves las unidades en modo "alerta" o "Hunt" es más que nada para las unidades blindadas sobre todo.
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: Dudas del Battlefield Academy

Mensaje por Lannister »

¿La caja y la trompetilla para que sirven?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Schenker
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 167
Registrado: 25 Abr 2011, 18:32
STEAM: No Jugador

Re: Dudas del Battlefield Academy

Mensaje por Schenker »

Lannister escribió:¿La caja y la trompetilla para que sirven?

Imagen

Son bonos:

-La caja sirve para darle cargas explosivas a la unidad de infantería que elijas, eso sí, siempre y cuando esta no tenga al tope las cargas explosivas. Debes fijarte bajo la barra de descripción de la unidad las cargas que tiene para ver cuantas tiene.

-La trompeta sirve para quitar el estado de supresión a cualquier unidad de tu bando que elijas.


Saludos
Responder