Campaña RoF

Academia de Vuelo

Moderador: Moderadores Wargames

Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Campaña RoF

Mensaje por Leta »

Gracias por lo de héroe, nantuck, pero no creo que sea para tanto. Al fin y al cabo los dichosos almacenes no tenían ni flak ni nada y ningún huno se dignó a aparecer por allí. Bueno, alguno pasó, pero se desentendió del tema...

La misión como siempre, muy imersiva. Esta vez si concidimos bombarderos y escolta, encontrándonos en el punto acordado a la altura acordada sin demasiados problemas. Después, internada en territorio enemigo a media altura (2000 m.), localización del objetivo, bajada rápida, cuatro pasadas de tres bombas cada una y la mitad de los almacenes ardiendo. Y si no llega a ser por los problemas de motor y orientación de DAK, dejamos el terreno plano. DAK, haz las paces de una vez con el mecánico, que te hace unas revisiones penosas. :mrgreen:

La vuelta muy, muy tranquila con magomar de artillero (yo lleve a mago desde un poco antes del bombardeo porque se quedó sin avión y un poco después de que Otis se pusiera con DAK por igual motivo) a 1000 m. de altura y sin ver bandidos por el camino. la escolta se dedicó a controlar unos Pfalz que rondaban por allí pero estaban ya de vuelta (de vuelta de todo, parecía) y casi que les dio pena masacrarlos.

El próximo día nos vamos hasta Peronne con bombas de 100 lbs. y la borramos del mapa. :wink:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Driftwood
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1129
Registrado: 18 Ago 2004, 16:46
STEAM: Jugador

Re: Campaña RoF

Mensaje por Driftwood »

Yo ayer no tuve mi día................ :Ko:
El mar dará a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños. Cristobal Colón
Avatar de Usuario
nantuck
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 06 Abr 2011, 15:41
STEAM: Jugador

Re: Campaña RoF

Mensaje por nantuck »

Muy buenas,
Para los Spad, la misión de ayer fue, por fin, según lo previsto. Nos tocaba cubrir a los bristol hasta su objetivo (destrucción de los almacenes 2) y fue una maravilla orbitar sobre el objetivo mientras Leta repartia mamporrazos; es en este tipo de vuelos en los que te metes mucho en la misión, propia y de los compañeros; disfrutamos con tus pasadas Leta. Lástima que Dak andaba camino del frente, hubiese resultado genial y mucho más eficaz el bombardeo de tener 2 aviones sobre el objetivo.
Una vez de vuelta en ruta hacia casa, aún sobre territorio enemigo, vimos aparecer 3 contactos, presumiblemente enemigos, que pasaron de largo por nuestras 6 sin hacernos demasiado caso; no les perseguimos, pues estabamos allí para nuestros bombarderos, y ellos tampoco nos buscaron.
De vuelta sobre el frente, con Leta ya sobre territorio amigo (y disfrutando del vuelo, le faltó ir canturreando :mrgreen: ), volvimos sobre el objetivo con la intención de escoltar a Dak/Otis aunque una parada de motor les obligo a tomar tierra. Casí en el mismo instante localizamos primero uno y luego hasta 3 contactos bajos ... unos pfalz que estaban aterrizando en el momento de interceptarlos. Les disparamos un poco pero resultaba injusto, al cabo de un rato, y viendo la hora, decidimos regresar a base, donde aterrizamos sin novedad (y sin bajas, por una vez).
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Campaña RoF

Mensaje por CAMALEON »

Yo sigo con mis pruebas.

Esta vez la misión pareció ir más fluida y permitia "cierto" movimiento entre aviones amigos y enemigos (Shift y Ctrl + F2).
Por lo que he podido comprobar en pruebas anteriores, si no eres capaz de rotar entre enemigos no eres capaz de verlos, aunque estés a 10 metros de ellos.

Creo que con este nº de aviones la misión es volable aunque por los pelos.

Lo que sigue sin estar fino es el tema de la agresividad de la IA, y eso que sé que está bien configurada.
Para este jueves podríamos volar esa misión de Peronne donde eran tan agresivos, persiguiendonos hasta nuestras propias bases, a ver si sigue funcionando igual o no. Así descartamos un problema con el último parche.


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Campaña RoF

Mensaje por Leta »

A mi me parece bien.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
nantuck
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 06 Abr 2011, 15:41
STEAM: Jugador

Re: Campaña RoF

Mensaje por nantuck »

A mi también, lo que no sé es a qué hora entraré el jueves!
Por cierto, un colega ha respondido (ya he visto que tu le has contestado seguido, Camaleón, pero traduzco aquí el post):
Debería ser bastante sencillo de hacer. Básicamente, creas 3 waypoints: A,B y C, donde C sea el waypoint final al que se diriga el vuelo una vez la patrulla esté terminada (estará probablemente cerca de un aeródromo). Después borras el "TL" entre A y B y B y C. Una vez los aviones despegan, indícales que vayan a A (utiliza el informe de despegue "Took Off report" desde el avión del lider al MCU de despegue "TakeOff MCU"). Ahora, cuando lleguen a A, activa 2 timers: el primero será muy corto (sobre 1 o 2 segundos) y activará el punto B. El segundo timer será activado a los 50 minutos, y activará el punto C. Necesitarás utilizar un contador fijado en valor 1 con la reset checkbox sin "chequear" para activar el contador de 50 minutos, pues de otra manera el avión resetearía el contador cada vez que pasase a través del punto A.

Ahora, una vez llega a B, tienes otro timer de 1 ó 2 segundos que activa el waypoint A de nuevo, y ahí lo tienes, un loop infinito. El avión llegará a A, el contador de 1 segundo se pondrá en off y activara B. También comenzará el contador de 50 minutos de tiempo de patrulla. Una vez el avión llega a B, el contador de 1 segundo activará A de nuevo. Después de 50 segundos, el contador de "patrol time" activará el waypoint C y el avión dejará lo que esté haciendo y se dirigirá a C. Puede que también desees que el contador de 50 minutos desactive los otros 2 breves contadores para romper el loop infinito, por si acaso el avión estuviese justo llegando al punto A o B al mismo tiempo que desactivando el contador de los 50 minutos.

Sé que esta es una explicación bastante compleja a un problema sencillo así que sientete libre para preguntar cualquier cosa que no esté clara.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: Campaña RoF

Mensaje por Lannister »

Hola, poca cosa que contar de esta misión la verdad.

Salimos Mago, Otis y yo. Nada más salir Otis tubo problemas, y seguimos Mago y yo. Cerca del frente nos separamos cuando Mago se acerco a unos contactos. Por la zona estaban un par de de DWF. Mago chocó con uno de ellos y tanto el bomber como Mago se estrellaron. Yo me quedé con el otro que quedaba, pero soy un patán y lo máximo que conseguí es que tirara un poquillo de humo y cabrearlo, así que me endiñó una rafaga. Parecía que todo estaba ok, y volví a intentar tirarlo, pero pasada tras pasada a cual más penosa (al entrar desde abajo para cubrirme del artillero) veo que el motor se calienta cada vez más, abro radiadores a tope y pico para que entre aire a toda hostia, parece que no hay forma y el motor no baja de temperatura. Busco un buen sitio para aterrizar y el motor se me para, planeo y aterrizo en zona amiga todo ok.
Imagen
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Campaña RoF

Mensaje por CAMALEON »

nantuck escribió:A mi también, lo que no sé es a qué hora entraré el jueves!
Por cierto, un colega ha respondido (ya he visto que tu le has contestado seguido, Camaleón, pero traduzco aquí el post):
Debería ser bastante sencillo de hacer. Básicamente, creas 3 waypoints: A,B y C, donde C sea el waypoint final al que se diriga el vuelo una vez la patrulla esté terminada (estará probablemente cerca de un aeródromo). Después borras el "TL" entre A y B y B y C. Una vez los aviones despegan, indícales que vayan a A (utiliza el informe de despegue "Took Off report" desde el avión del lider al MCU de despegue "TakeOff MCU"). Ahora, cuando lleguen a A, activa 2 timers: el primero será muy corto (sobre 1 o 2 segundos) y activará el punto B. El segundo timer será activado a los 50 minutos, y activará el punto C. Necesitarás utilizar un contador fijado en valor 1 con la reset checkbox sin "chequear" para activar el contador de 50 minutos, pues de otra manera el avión resetearía el contador cada vez que pasase a través del punto A.

Ahora, una vez llega a B, tienes otro timer de 1 ó 2 segundos que activa el waypoint A de nuevo, y ahí lo tienes, un loop infinito. El avión llegará a A, el contador de 1 segundo se pondrá en off y activara B. También comenzará el contador de 50 minutos de tiempo de patrulla. Una vez el avión llega a B, el contador de 1 segundo activará A de nuevo. Después de 50 segundos, el contador de "patrol time" activará el waypoint C y el avión dejará lo que esté haciendo y se dirigirá a C. Puede que también desees que el contador de 50 minutos desactive los otros 2 breves contadores para romper el loop infinito, por si acaso el avión estuviese justo llegando al punto A o B al mismo tiempo que desactivando el contador de los 50 minutos.

Sé que esta es una explicación bastante compleja a un problema sencillo así que sientete libre para preguntar cualquier cosa que no esté clara.
Bueno, quizás no me expliqué yo bien o no me entendistes o no te entendió.

El problema no es hacer un bucle para patrullar, el problema es porqué esto parece provocar los problemas en la IA que acaban por dejarla indefensa.

Hacer un bucle es fácil, 2 WP que se apuntan entre sí (sacarlos del bucle tampoco es demasiado complicado, pero no viene al caso).

Por tanto, tenemos unos aviones que vuelan entre A y B y que, inicialmente parecen comportarse bien (se dan buenos combates, nos atacan, etc) pero que según avanza la misión (o según la gente va re-despegando) llega el momento que se vuelven tontos y dejan de responder a los ataques.

La duda es si esto es debido al bucle infinito (para no usarlo más) o no tiene nada que ver y se debe a otras causas, como el que volvamos a despegar y ellos entiendan que nosotros ya estamos muertos (por decir algo).


De todas formas, esto me da más o menos igual. La pena es que la pregunta importante ha pasado desapercibida.
Lo que yo realmente quiero saber es porqué cojones la IA no nos ataca cuando claramente nos debería de haber visto.
¿Han cambiado la IA y es ahora menos agresiva por lo que tenemos que pasar más cerca? ¿Es un problema del último parche que arreglaran? ¿Se va a quedar así siempre y es algo que o no van a arreglar o les parece satisfactorio como está ahora?

Esperemos que el próximo parche, que se está haciendo esperar, incluya mejoras en la IA como prometieron.


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Campaña RoF

Mensaje por CAMALEON »

Siguiente misión:

Entramos en otoño y para esta vez, otra novedad, ya que será DOGFIGHT en lugar de cooperativa.
Espero que en esta ya no haya problemas con el visionado del resto de aviones y esperemos que tampoco con la agresividad de ellos.

Según los que seamos, repartimos puestos. Así, si somos 5 vamos todos juntos, con 6 nos podemos repartir 4 y 2 bristol, etc.

Otra ventaja es que si estamos muchos y queremosseguir con el reparto de puestos como hasta ahora, el que cargue la misión puede entrar a la misión (nada más cargarla, sin esperar a nadie no seá que se nos pase), ver cuales misiones se nos asignan y así, en funcion de ello, se cargan unas bombas u otras.

http://dl.dropbox.com/u/27062023/campaign_A17_M.rar

Otra opción es repetir alguna de las misiones que ya volamos con anterioridad, como la de la defensa del tren, el bombardeo nocturno (que podríamos hacer diurno) o aquella de destruir un convoy enemigo.
Dependerá de los que seamos y lo que nos apetezca.


Digo esto porque personalmente creo que la campaña esta siendo bastante aburrida, mayormente por culpa de la IA (cosa que no sé si arreglaran con un parche) o por excesivo nº de aviones.
Sea por lo que sea, el caso es que tenemos poca actividad (o no la vemos, por los problemas de las primeras misiones con el nº de IAs) y además se nos ha quedado "grande". Al final quedamos todos para una misión y volamos 2 en cada grupo.

Por eso intentaré volver al esquema clásico de misiones, todos juntos y con un objetivo común, lo que nos asegura no tener más vuelos IA de los necesarios y son bastante más divertidas y tensas.


Un saludo
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
nantuck
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 06 Abr 2011, 15:41
STEAM: Jugador

Re: Campaña RoF

Mensaje por nantuck »

Buenas noches gente,
Tengo un problema para esta noche, no llegare. Lo siento, y mas avisar tan tarde, pero es que llevo todo el fin de semana fuera de casa y aun el finde no ha terminado.
Animo, que vaya bien.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Campaña RoF

Mensaje por magomar »

Lo mío ha sido peor, ni siquiera avisé, lo siento, ha sido un fin de semana muy intenso y he dormido muy mal, anoche me quedé frito en el sofá :oops: pero es que además se me olvidó completamente que era día de ROF :roll:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Driftwood
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1129
Registrado: 18 Ago 2004, 16:46
STEAM: Jugador

Re: Campaña RoF

Mensaje por Driftwood »

Hola a todos........

ayer estuvimos en cuadro, CAMALEON, Leta y yo y decidimos probar la misión que CAMALEON había preparado. Volamos en nuestros Bristol sobre la campiña francesa en otoño (que paisajes más bonitos, que sensación más hermosas sobrevolar el otoño francés) para atacar almacenes 2 a nivel. Cruzamos el frente a 3000 pies de altura y a velocidad máxima, con CAMALEON y Leta en perfecta formación y yo un poco más retrasado. El cielo, sin aviones alemanes, totalmente limpio y soleado. Llegamos anuestro objetivo y proseguimos nuestro ataque a los almacenes, uno tras otro. Leta acertó dos de los seis almacenes; CAMALEON desvió un poco el lanzamiento de sus bombas y produjo una tremenda explosión en las instalaciones que estaban cerca; yo, evidentemente, no acerté ningún almacén ni ninguna instalación :bang: . Después volvimos a nuestro aeródromo en Petit Camon (mientras yo guiaba, que insensatos dejarme a mi tal responsabilidad :mrgreen: ) y aterrizamos sin problemas.

Nuestra siguiente misión fue rejugar un escenario con Fokker VII, donde teníamos que proteger el avance de nuestros tanques ante ataques aéreos aliados. Cuando sobrevolábamos la ciudad donde nuestros tanques permanecían, CAMALEON divisó un Bristol que se lanzaba a atacar a nuestras tropas. Velozmente nos lanzamos a atacarle y aunque realizamos varias pasadas con ráfagas intensas, el Bristol aguantó estoicamente. Tan concentrados estábamos en nuestro ataque al bombardero que no nos dimos cuentas que cazas aliados aparecían a nuestra cola y empezaban nuestra caza. Los tres fuimos alcanzados en poco tiempo, pero CAMALEON y Leta pudieron derribar dos cazas aliados antes de aterrizar debido a los daños. Yo, con el motor parado debido a la pérdida de aceite, también fui obligado a realizar un aterrizaje de emergencia. Dos de los cuatro tanques alemanes fueron destruidos y aún quedaba un Breguet sobrevolando la zona con toda su carga de bombas intacta. Pero los tres sobrevivimos a la misión.

Estuvo muy divertido....... :Ok:
El mar dará a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños. Cristobal Colón
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Campaña RoF

Mensaje por Leta »

Pues si, estuvo muy bien. El bombardeo casi perfecto, llegando juntos al objetivo, realizando bien las pasadas y volviéndo sin incidentes. La verdad es que con el Bristol es muy fácil bombardear a 45º y con el retardo de 1,5 seg. (más o menos) que tienen las bombas es también bastante seguro, pudiéndose esperar casi hasta el último segundo para soltar la carga.

El ataque con los Fokker VII también nos salió muy bien, entrando desde arriba, ametrallando y saliendo rápidos otra vez hacia arriba, sin separarnos apenas y sin recibir fuego del ametrallador del Bristol. Lástima que olvidamos la regla de oro: estar siempre atentos a lo que pueda venir. Esos puñeteros Dolphin... :rezar:

Yo al que derribé lo hice herido y con el plano de cola severamente dañado. Al segundo ya no pude. Con las gafas llenas de aceite y sangre y herido dos veces, a punto del desmayo, bastante tuve con poder aterrizar sin matarme en el intento.

A ver si el próximo día podemos ser algunos más. Como para llenar un par de escuadrillas ya estaría bien. O al menos una a tope.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Campaña RoF

Mensaje por CAMALEON »

Yo este domingo no creo que esté, pero podéis repetir la misión del anterior.


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Campaña RoF

Mensaje por Leta »

Pues a ver quien está porque este jueves solo pudimo reunirnos 3. :cry:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Responder