Gary Grigsby's War in the East: Don to the Danube

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: Gary Grigsby's War in the East: Don to the Danube

Mensaje por Eduhausser »

Shrike escribió:Aunque, a mi parecer, ello se corregiría introduciendo consecuencias muy graves a corto plazo como puede ser una bajada muy sustancial de los reemplazos obtenidos del resto de manpower disponible durante los dos siguientes turnos si una determinada cantidad de manpower cayese en manos enemigas en un sólo turno o, incluso, un mayor índice de desgaste de las unidades. Así, un soviético se vería que su RKKA en verano de 1941 no puede abastecer de tropas a sus RDs recién movilizadas o un alemán que abandonase alegremente territorio del Altreich observaría como algunas de sus divisiones se disuelven como un terrón de azúcar en el café
Bien, es un buen punto, siempre y cuando nos refiramos a ciudades focales o de gran población propia (Kiev, Kharkov, Leningrado, Berlin, Königsberg, Breslau, etc), sin embargo la pérdida de un porcentaje de moral, podría ser especialmente eficaz, para recrear las ordenes de "ni un paso atrás de Stalin o Hitler", recordemos, de nuevo Stalingrado (ahi no hay sentido a la pérdida de manpower para el bando alemán, sin embargo una evacuación de la ciudad, contraviniendo una orden del Führer, conllevaría una pérdida de moral que ya entraría a juicio del jugador del eje asumirla o no.
Incluso introdiciría la probabilidad mediante evento de perder a un general de mando de ejército o superior si se contravienen las reglas de guarnición necesarias (para el bando alemán, esta última se activaría en defensa de ciudades festung dentro del propio Reich).

Las posibilidades son muchas y estos de 2by3 no lo ven, ¿es posible que no se les haya ocurrido?, creo que se lo deberíamos recordar en el mismo foro matrix (te animas Bletch, tu que tienes cuenta abierta? )
Shrike escribió:Se me pasó el fragmento de ese post concreto, aunque bien es cierto es que la tendencia, en esta cuestión concreta, está en ver sólo la viga en el jugador soviético e ignorar la misma viga en el jugador alemán
Aunque mi tendencia enel Wite es implicarme más con el bando alemán que con el soviético, creo que siempre he tratado de ser ecuánime e "historicista", no creo haber criticado nunca, y de nuevo me repito, las reglas del primer invierno, o las posibilidad soviética de creación de SU's, ambas de especial impacto en el juego pero necesarias, para aportar al RKKA la ventaja innegable de que disfrutaba en la realidad. No obstante siempre he abanderado el aporte de un mayor toque de realismo e historicismo, sobre todo en lo referente a ciertas carencias que adolece el bando del eje en el juego:
- Una Luftwaffe inutil apartir del 42 frente a la VVS (hasta Kurks, la Luftwaffe disputó la supremaciá aerea a los soviéticos, es más hasta 1945, la VVS no disfrutó del grado de apabullamiento que si disfrutaron los aliados occidentales)
- La posibilidad de creación de apoyo artillero alemán concentrado (unidades Arko)
- Una recreación más real del equipamiento alemán a partir del 43, etc, etc.

Un abrazo mein kameraden
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Shrike
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 48
Registrado: 05 Ene 2011, 07:18
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Gary Grigsby's War in the East: Don to the Danube

Mensaje por Shrike »

Eduhausser escribió: Aunque mi tendencia enel Wite es implicarme más con el bando alemán que con el soviético, creo que siempre he tratado de ser ecuánime e "historicista", no creo haber criticado nunca, y de nuevo me repito, las reglas del primer invierno, o las posibilidad soviética de creación de SU's, ambas de especial impacto en el juego pero necesarias, para aportar al RKKA la ventaja innegable de que disfrutaba en la realidad.
Si creíste que mis palabras iban concretamente por tí - cosa lógica, pues te cité- y estas te han incomodado, entonces recibe mis más sinceras disculpas, pues esa no era mi intención ni iba por tí concretamente :)
- Una Luftwaffe inutil apartir del 42 frente a la VVS (hasta Kurks, la Luftwaffe disputó la supremaciá aerea a los soviéticos, es más hasta 1945, la VVS no disfrutó del grado de apabullamiento que si disfrutaron los aliados occidentales)
Si bien el sistema en este campo se está demostrando claramente inadecuado, tampoco tendríamos que tener en cuenta que si bien la LW podía lograr plena superioridad aérea en verano de 1942, esta sólo podía ejercer de forma allá donde actuase concentrada pero ya no a lo largo de toda la línea de frente. Esta situación sería cierta incluso hasta bien entrado a 1944. Ahora bien, es discutible que la LW se mostrase eficaz interfiriendo en las operaciones aéreas soviéticas de apoyo cercano e interdicción en las áreas de retaguardia alemana más inmediatas desde finales de 1942.
- Una recreación más real del equipamiento alemán a partir del 43, etc, etc.
Hombre, si te refieres a puñados de Königstigers o Panthers destruyendo decenas de T-34-85s sin despeinarse, pues yo creo que no pues ello pertenece más a la leyenda que otra cosa :wink: Otra cosa es en verano de 1943, donde los T-34-76 y T-60 omnipresentes en las filas de formaciones de tanques soviéticas eran tremendamente inferiores a los Panzer IVh y StuG-III que los alemanes tenían entonces ya en servicio y en grandes cantidades. Dicha inferioridad no se resolvió hasta la entrada en servicio del T-34-85 y los IS-II a inicios de 1944.

Por lo demás y a mi criterio, en armamento no existía ninguna diferencia sustancial de nivel tecnológico entre alemanes y soviéticos en 1943-1945 y que resultase en una ventaja importante en el campo de batalla. Más allá de algún detalle concreto, creo que este aspecto está bien logrado en el WitE.

Un saludo,
karbo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 317
Registrado: 11 Ene 2011, 14:15

Re: Gary Grigsby's War in the East: Don to the Danube

Mensaje por karbo »

Al final todo eso queda en simples detalles en el juego.
Lo que mas influye en el CV de las divisiones es la moral, mas incluso que el nivel TOE o el tipo de armamento, y la moral alemana esta configurada para que baje si o si, lo que desequilibra brutalmente el juego a partir de 1943. Deberian haberlo arreglado ya, y hacer que varie segun las bajas causadas/recibidas y los puntos de victoria, pero parece que no estan por la labor.
Avatar de Usuario
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 917
Registrado: 19 Dic 2006, 13:29
STEAM: Jugador
Ubicación: Plaza Lubianka, Moscú

Re: Gary Grigsby's War in the East: Don to the Danube

Mensaje por Whizar »

karbo escribió:Al final todo eso queda en simples detalles en el juego.
Lo que mas influye en el CV de las divisiones es la moral, mas incluso que el nivel TOE o el tipo de armamento, y la moral alemana esta configurada para que baje si o si, lo que desequilibra brutalmente el juego a partir de 1943. Deberian haberlo arreglado ya, y hacer que varie segun las bajas causadas/recibidas y los puntos de victoria, pero parece que no estan por la labor.
Estoy de acuerdo y en desacuerdo a la vez. Si premiamos así al aleman, no deberiamos hacerlo con el ruso, me explico, no deberia subir la moral de las tropas rusas el simple hecho de no usarlos como pura carne de cañón, lo digo con conocimiento de causa, ya que intento tratar lo mejor posible a mis tropas en el juego y no me veo recompensado.

El hacer que la moral fuera tan variable sería abrir un melón muy complicado y que en mi opinión iba acabar veneficiando al ruso. No me cansare de repetir que es muy dificil, por no decir imposible, hacerlo peor que Stalin y su camarilla de carniceros con galones y aun así ganarón la guerra.

La moral alemana tambien depende de la invasión de Italia, los bombardeos aliados sobre ciudades alemanas, el racionamiento de alimentos y de la renovación de las putas en el burdel mas cercano a la unidad....

Igual casi mejor mantener la moral del aleman hasta el '43 y crear un nuevo tipo de escuadra a partir del '44 para reflejar la poca calidad en moral y entrenamiento de los nuevos remplazos y no me refiero a la Volkssturm. Así unidades que necesiten más remplazos recibirian mas nuevas escuadras '44 que bajarian la moral de la unidad. Esto es un ejemplo como otro cualquiera.
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!


Imagen
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: Gary Grigsby's War in the East: Don to the Danube

Mensaje por Lannister »

No se para que le estais dando vueltas, si no se va a hacer na de na.

En todo caso (por intentarlo más que nada) se podría sacar un hilo comun de propuestas de PDL y luego llevarlo al foro de matrix(o mandarle un mail a Erik) para que... sigan con el witw :mrgreen:

Algo tan fácil como lo que lleva planteando BletchleyGeek desde hace tiempo de dar valor a determinados objetivos/ciudades y luego ir calculando turno a turno los puntos conseguidos para calcular las condiciones de victoria y no parece que estén por la labor.
Imagen
karbo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 317
Registrado: 11 Ene 2011, 14:15

Re: Gary Grigsby's War in the East: Don to the Danube

Mensaje por karbo »

Por supuesto que la moral sovietica tambien deberia de variar, cuantas mas divisiones sean cercadas, peor moral debe quedarles al resto y cuando logre recuperar Smolenks, su moral debe subir. Y no por el hecho de estar en 1943.
Es que me parece un fallo garrafal del juego el no "premiar" a quien mejora los resultados historicos de la campaña, y al contrario igual.
No creo que esto sea beneficiar en exceso a ningun bando, pues plantea que la campaña del 42 sea decisiva, quien mejor lo haga, mejores perspectivas tendra para el futuro. Actualmente da lo mismo, si el aleman lo hace perfecto en el 42 podra aun atacar en un amplico sector de frente, en el 43 podra dar aun pequeños mordiscos en el muro sovietico y en 44 se vera condenado a una guerra de trincheras estilo 1GM con un desgaste brutal en la que debera medir con cronometro cuando retirarse para que su ejercito no se colapse. Eso sin ser derrotado en ninguna operacion, tal como sucedio en Stalingrado o Kurks, si no por simple desgaste y reduccion automatica de moral.
Hacer depender la moral del buen hacer de los jugadores haria el juego mas retante.
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: Gary Grigsby's War in the East: Don to the Danube

Mensaje por Von_Moltke »

Saludos a todos:

No soy mucho de escribir sobre temas de reglas y cambios, pero siendo que este es el juego que llevo esperando toda mi vida y más desde que jugué al viejo war in Russia y después al Pacific y vi cuando sacaron el WITP, como lo habían mejorado, lo que se podría hacer con este frente, si que voy a dar una pequeña opinión.

Lo primero de todo es que no debemos perder el norte y que esto es una simulación bélica, convertida en juego, pero sólo eso. Las reglas tienen que estar para que sepamos que estamos jugando la campaña de Rusia y no Waterloo y nos ayuden para sumergirnos en ella, pero tampoco tienen que ser tan hiper-realistas que lo hagan injugable y que sepamos que en el 43 va a haber una bolsa en Stalingrado y por donde van a atacar los alemanes en Kursk (con saber con seguridad que el ataque es el 21 de junio, nos conformamos :x ).

Creo que la idea de balancear un poco el juego es positiva, aunque resulte en detalles poco realistas o antihistóricos, siempre y cuando el conjunto si que sea creible. A nadie le gusta ser vapuleado sin descanso (y lo digo por experiencia, que me he comido varios veranos del 41 como ruso contra los boches Edipo y Edu). Y si tal y como está los alemanes se van a pegar 3 años recibiendo estopa, pues tampoco está bien, además que eso si es antihístórico, ya que en el 43 aún intentaron una gran ofensiva y en el 44 realizaron pequeños contraataques.

El problema es que es muy difícil implementar cambios que sean a gusto de todos y que resulten útiles.

Dicho esto, creo que prioritario, se debería meter mano al tema aéreo. No tanto al modo en que este se realiza (que yo no lo veo tan negativo, teniendo en cuenta que este es un juego terrestre), sino en el hecho que ya en el invierno del 41 la Luftwaffe da risa.

Y el tema de victoria, a nadie se le escapa, como alguien muy bien ha plasmado en este post, que la guerra en 90 de cada 100 partidas la tiene que perder el eje, pero eso no quiere decir que el alemán como jugador debería tener un 50% de posibilidades de ganar el juego.

EL problema de darle mas punch al eje, es que también es verdad que el primer verano en muchos momentos el ruso está contra las cuerdas y que en muchas partidas y me remito a los AARs que en PdL se publican los avances del jugador alemán sobrepasan a los históricos y no creo que los jugadores rusos seamos más ineptos que los que mandaban en el 41 en Rusia. (no hace falta recordar que Leningrado cae siempre, que en el centro se llega casi hasta Moscú y en el sur en muchas ocasiones se toca Rostov, así como que la península cae entera) Y por lo tanto se podrían acabar muchas partidas en ese verano, habiendo hecho el jugador ruso de simple sparring en toda la partida y como ya he dicho antes, eso tampoco es muy divertido.

Por lo tanto el tema es equilibrar el juego a partir del invierno de la primavera del 42 y eso es yo lo veo muy complicado, si no se realiza con reglas abstractas.

Bueno despues de este tocho, vuelvo a mi bunquer de Moscú a mirar mapas para repeler a esta basura alemana. :P
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
att
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 31
Registrado: 20 Jun 2011, 16:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Españistan

Re: Gary Grigsby's War in the East: Don to the Danube

Mensaje por att »

Ejem...

Grigsby’s War in the East: Don to the Danubeis[sic] now available for $14.99 Download / $24.99 Physical through the Matrix Games online store.
You think I was made in God's image?
Look at me. You think He wears glasses???
Avatar de Usuario
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 917
Registrado: 19 Dic 2006, 13:29
STEAM: Jugador
Ubicación: Plaza Lubianka, Moscú

Re: Gary Grigsby's War in the East: Don to the Danube

Mensaje por Whizar »

att escribió:Ejem...

Grigsby’s War in the East: Don to the Danubeis[sic] now available for $14.99 Download / $24.99 Physical through the Matrix Games online store.
Me parece caro, un atraco, pero mi única duda es comprármelo con soporte físico o no, por mi ansia compulsiva coleccionista. :x :x
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!


Imagen
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: Gary Grigsby's War in the East: Don to the Danube

Mensaje por Von_Moltke »

Whizar escribió:
att escribió:Ejem...

Grigsby’s War in the East: Don to the Danubeis[sic] now available for $14.99 Download / $24.99 Physical through the Matrix Games online store.
Me parece caro, un atraco, pero mi única duda es comprármelo con soporte físico o no, por mi ansia compulsiva coleccionista. :x :x
Se aprovechan que es un escenario que todos queremos jugar, pero estoy con Whizar, un robo a mano armada.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 917
Registrado: 19 Dic 2006, 13:29
STEAM: Jugador
Ubicación: Plaza Lubianka, Moscú

Re: Gary Grigsby's War in the East: Don to the Danube

Mensaje por Whizar »

Alguien lo ha comprado ya, viene con campanillas celestiales y ángeles de Victoria Secrets
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!


Imagen
peregrino05
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 503
Registrado: 31 Ago 2007, 22:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Almirante a bordo del IJN Hyuga

Re: Gary Grigsby's War in the East: Don to the Danube

Mensaje por peregrino05 »

Una pregunta, aparte de scenarios curiosos integra ALGO serio y nuevo al juego base?
"Hemos venido a traeros la libertad e independencia, pero si alguno se mueve sin mi permiso, le hago fusilar "

Imagen
Avatar de Usuario
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 917
Registrado: 19 Dic 2006, 13:29
STEAM: Jugador
Ubicación: Plaza Lubianka, Moscú

Re: Gary Grigsby's War in the East: Don to the Danube

Mensaje por Whizar »

NO
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!


Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Gary Grigsby's War in the East: Don to the Danube

Mensaje por tarokun »

¿Sabeis si instalando este no hace falta poner los parches anteriores?

Edito: Hay que tener el juego actualizado.

Si alguien quiere jugar un escenario pequeñito. Un turno a la semana. Estoy oxidado con este y poco tiempo...
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Gary Grigsby's War in the East: Don to the Danube

Mensaje por tarokun »

Muy chulo el escenario de la operacion Urano. Seis turnos. Uno menos para el eje. Hubiera sido chulo dejar un par de turnos mas. Que pena no haber incluido uno con el fin de Berlin...
Responder