Rival Sagunto

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
unbbmas
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 423
Registrado: 24 Ene 2007, 22:51
STEAM: Jugador

Rival Sagunto

Mensaje por unbbmas »

Busco contrincantre para el Sagunto de Simtac con el Vassal.
http://boardgamegeek.com/boardgame/5279 ... r-valencia
La idea es jugar el escenario introductorio 'La Toma del Hostalet' y después jugar el escenario histórico.
Espero algún voluntario.
Si encuentras tantos (chiflados), ve pensando, que quizás, los buscas tú.
Avatar de Usuario
HILL
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 511
Registrado: 07 Dic 2007, 18:16
STEAM: Jugador

Re: Rival Sagunto

Mensaje por HILL »

Hola Unbbmas,

Tengo muy pocos juegos en propiedad porque siempre he ido tirando de los que compraban mis amigos wargamers con bolsillos más profundos. Sin embargo, entre estos pocos tengo dos de esta desgraciadamente "difunta" editora española (este Sagunto y Arapiles). Los compré enamorado de su pinta gráfica, aunque después no llegué a jugarlos por no encontrar contrincantes y porque un amigo que tenía también Arapiles se miró las reglas en profundidad antes que yo me comentó que el sistema de juego mostraba cierta dificultad, carecía de "playability" y era deficiente en algunos aspectos que, al menos él, consideraba vitales.

Sin embargo, siempre he pensado varias veces en poderles dar una segunda oportunidad si encontraba contrincante. Tengo planificados varios viajes por temas de trabajo y no me puedo comprometer a nada hasta al menos la segunda mitad de marzo. Por eso, si encuentras algún otro contrincante, adelante. Si de aquí a un mes nadie responde a tu propuesta o te apetece hacer otra, probamos.

De todas formas, me gustaría asegurarme antes de ponerme con las reglas, etc. que realmente vale la pena. ¿Has jugado anteriormente a este Sagunto o a Arapiles o simplemente quieres probar el sistema de SIMTAC por primera vez? Si no es así, ¿Qué me puedes explicar del sistema de juego? ¿es realmente difícil y poco realista?

(se aceptan opiniones de terceros si conocen los juegos)

Saludos
History is a set of lies agreed upon
unbbmas
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 423
Registrado: 24 Ene 2007, 22:51
STEAM: Jugador

Re: Rival Sagunto

Mensaje por unbbmas »

HILL escribió:Hola Unbbmas,

Tengo muy pocos juegos en propiedad porque siempre he ido tirando de los que compraban mis amigos wargamers con bolsillos más profundos. Sin embargo, entre estos pocos tengo dos de esta desgraciadamente "difunta" editora española (este Sagunto y Arapiles). Los compré enamorado de su pinta gráfica, aunque después no llegué a jugarlos por no encontrar contrincantes y porque un amigo que tenía también Arapiles se miró las reglas en profundidad antes que yo me comentó que el sistema de juego mostraba cierta dificultad, carecía de "playability" y era deficiente en algunos aspectos que, al menos él, consideraba vitales.

Sin embargo, siempre he pensado varias veces en poderles dar una segunda oportunidad si encontraba contrincante. Tengo planificados varios viajes por temas de trabajo y no me puedo comprometer a nada hasta al menos la segunda mitad de marzo. Por eso, si encuentras algún otro contrincante, adelante. Si de aquí a un mes nadie responde a tu propuesta o te apetece hacer otra, probamos.

De todas formas, me gustaría asegurarme antes de ponerme con las reglas, etc. que realmente vale la pena. ¿Has jugado anteriormente a este Sagunto o a Arapiles o simplemente quieres probar el sistema de SIMTAC por primera vez? Si no es así, ¿Qué me puedes explicar del sistema de juego? ¿es realmente difícil y poco realista?

(se aceptan opiniones de terceros si conocen los juegos)

Saludos
Hola Hill ,yo estoy como tú con el juego por desempolvar ,nunca lo he jugado.El descubrimiento del módulo en el vassal me ha llevado a sacarlo de la estantería.
El juego enamora por su presentación.
Ahora tengo un rival (Bargerald) ,él si que tiene experiencia .
Vamos a probar el juego con vassal,creo que no será lo mismo que jugarlo en vivo por el tema de los movimientos de reacción pero a ver qué tal fuciona y te decimos algo.
Gracias
saludos
Si encuentras tantos (chiflados), ve pensando, que quizás, los buscas tú.
Avatar de Usuario
kalima
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 358
Registrado: 08 Dic 2010, 13:37
STEAM: No Jugador

Re: Rival Sagunto

Mensaje por kalima »

Pues ya nos contareis que tal funciona, yo tambien fui un enamorado de la serie por su belleza estetica, pero nunca pude llegar a jugar. Y si es jugable por vassal estaria encantado de intentarlo.

Disfrutad
Avatar de Usuario
HILL
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 511
Registrado: 07 Dic 2007, 18:16
STEAM: Jugador

Re: Rival Sagunto

Mensaje por HILL »

Perfecto!

Quedamos así. Esperamos vuestras noticias....

Incluso aunque sean negativas. Quiero decir que si tampoco habéis llegado a jugar y una vez probado no os convence y no os apetece jugar otra partida, esa información me puede ser también útil.

un saludo
History is a set of lies agreed upon
nemrod
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 16
Registrado: 22 Nov 2008, 19:37

Re: Rival Sagunto

Mensaje por nemrod »

Buenas

A mí no me importaría nada jugar a alguno de esas batallas: Alexandría, sagunto, Arapile o Rívoli.
Si sigues interesado (o Bergalad) lo comentáis y nos ponemos a ello

saludos
Avatar de Usuario
HILL
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 511
Registrado: 07 Dic 2007, 18:16
STEAM: Jugador

Re: Rival Sagunto

Mensaje por HILL »

Hola Nemrod,

¿Conoces el juego? Es decir, ¿has jugado y te has estudiado las reglas?. Porque confieso que no es mi caso. Tal como comentaba en un anterior mensaje, tengo tres juegos de esta serie que compré por su atractivo estético pero después me comentaron que el sistema de juego dejaba que desear en cuanto a jugabilidad o realismo (en el sentido de reproducir de una manera más o menos abastracta pero en cualquier caso pausible la mecánica de una batalla napoleónica).

Lo que me tira un poco para atrás es la idea de dedicarle tiempo a aprender a jugarlo y que luego pueda decepcionar. Evidentemente, la mejor manera de averiguarlo es ponerse a ello, pero no ando muy sobrado de tiempo últimamente (quizás de aquí a un mes sí, por desgracia) Por eso tenía la esperanza de que alguien por estos lares nos iluminara con su sapienza y experiencia al respecto antes de "perder" el tiempo. Si hay que ponerse uno se pone, pero ponerse para nada, es tontería.

Unbbmas, ¿Hicisteis finalmente el Sagunto a través de Vassal?
History is a set of lies agreed upon
unbbmas
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 423
Registrado: 24 Ene 2007, 22:51
STEAM: Jugador

Re: Rival Sagunto

Mensaje por unbbmas »

Llegamos a jugar ¡¡
Pero ha sido una decepción..
Solo jugamos el escenario introductorio (que son solo unas pocas unidades por bando)
Nos encontramos varias dificultades, el modulo desarrollado el mapa no corresponde con el del juego (primera sorpresa).
Las unidades hay varias que están cambiadas (segunda sorpresa)
Y otras simplemente no aparecen en el módulo(tercera...)
El manejo del módulo es bastante incómodo y costaba una eternidad hacer un turno.
La verdad es que la comprensión del rival ante mi desconocimiento de las normas le honra,yo tenía que estar continuamente revisando las reglas para enterarme de cómo hacer las cosas.
Simular el proceso de la secuencia de juego también era complejo (aunque se puede llegar a hacer) por el tema de los movimientos de reacción.
Vamos que hay que tener muchas pero muchísimas ganas para poder llegar a jugar una partida.
Nosotros no llegamos a acabar ni siquiera este escenario introductorio.
Eso no quita que con mucha voluntad se pueda llegar a jugar..
Si encuentras tantos (chiflados), ve pensando, que quizás, los buscas tú.
Avatar de Usuario
HILL
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 511
Registrado: 07 Dic 2007, 18:16
STEAM: Jugador

Re: Rival Sagunto

Mensaje por HILL »

Hola Unbbmas,

Gracias por la info. Aunque por lo que entiendo las dificultades provenieron más del módulo de Vassal que del propio juego. ¿Es así?
History is a set of lies agreed upon
Avatar de Usuario
jmunrev
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 4
Registrado: 06 Oct 2015, 20:53
STEAM: No Jugador

Re: Rival Sagunto

Mensaje por jmunrev »

Perdonad mi ignorancia, ¿Qué es eso de jugar por vassal?
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15929
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Rival Sagunto

Mensaje por LordSpain »

jmunrev escribió:Perdonad mi ignorancia, ¿Qué es eso de jugar por vassal?
Vassal es una plataforma gratuita online que te permite jugar a muchos juegos de tablero sin estar sentado frente a frente a un rival de modo físico. Puedes jugar a tiempo real - quedan día y hora - o por turnos. Es más efectivo quedar al mismo tiempo. Cada uno en su ordenador. El mapa simula el tablero y listo.

Tienes que instalar el vassal http://www.vassalengine.org/ y luego bajar el módulo del juego o juegos que quieras http://www.vassalengine.org/wiki/Category:Modules No tiene chat de voz, así que eso lo haces con otro programa de audio.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Responder