Encuesta jugadores Dominions 3

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 723
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Encuesta jugadores Dominions 3

Mensaje por Liant »

Buenas,

Una simple pregunta: ¿interesa?

¿El que? Lo siguiente:

-Conversión Total del Dominions 3 (es decir, un mod que transforma el juego en GRAN medida).
-Se debería jugar sin mercenarios (y me temo que seguramente esto debería ser una Regla Casera o Home Rule).
-La magia seria muy limitada, prácticamente inexistente si se compara con el juego original. <-IMPORTANTE CUESTIÓN
-Lo ideal seria jugar por equipos por la ambientación, aunque no imprescindible.
-Lo ideal seria jugar en un solo mapa expresamente creado para el mod, no es imprescindible pero si muy conveniente.
-Es probable que fueran necesarias mas Reglas Caseras para la creación de Pretendientes (que ademas serian distintos a los del juego original).
-La forja de objetos mágicos seria muy limitada o incluso inexistente (a no ser que Illwinter se curre próximamente el poder modificarlos en condiciones mediante modding) <-OTRA IMPORTANTE CUESTIÓN

-Olvidarse de las naciones actuales del juego, las naciones serian mas o menos estas:
*Gondor
*Rohan
*Hobbiton
*Rivendel
(dudoso)
*Lorien
*Elfos del Bosque Negro
*Erebor
*Mordor
*Orthanc
*Harad
*Umbar
(dudoso)

-Aparición de unidades especiales que no serian naciones (ni de ninguna nación en principio) pero se incluirían de cierto modo en el juego tales como Ents, Guerreros Fantasmales de El Sagrario, Balrog...

Pues eso, ¿te interesa lo mas mínimo algo así?

Lo pregunto porque estoy casi convencido de que a la comunidad de jugadores españoles del Dom3 (que diría que la mayoría visita PuntaDeLanza) no estará interesada en ello (llamarlo intuición :mrgreen: ) y es un dato que me gustaría corroborar para tomar algunas decisiones.

Gracias por pasar por este hilo.
Imagen
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Encuesta jugadores Dominions 3

Mensaje por Trismegisto »

Me sabe un poco mal tener que decirte esto, porque imagino que estás pensando en hacer un mod que llevará mucho esfuerzo, pero a mí esas condiciones no me interesan mucho. Tal vez me interesara y lo probara llegado el caso, pero si la pregunta es "¿Te interesa?", la respuesta es no. Te explico el porqué, que tiene más que ver con gustos personales que otra cosa:

-No me atrae demasiado la ambientación tipo "el señor de los anillos". El D3 original ya tiene una gran variedad de naciones con una ambientación muy cuidada y trabajada; en ese sentido veo el original como difícilmente mejorable. Por otro lado, creo que ya existen mods similares en cuanto a creación de naciones.

-Limitación de la magia. Aunque no me disgusta, hablas de magia "muy limitada", lo que significaría cortar uno de los principales puntos de interés del juego y lo que más profundidad táctica/estratégica aporta. Si le quitas la magia, y con sólo 5 rondas de script, no queda mucha diversión. Otra cosa sería limitarla moderadamente, pero ya existe una opción para eso dentro del juego original.

-Forja muy limitada o inexistente. Esto sí que no me gusta nada de nada. La forja es otra de las grandes líneas estratégicas del juego y determina incluso el diseño del pretender. Sí que creo que hay que modificar el CBM (ya que es el mod más utilizado con diferencia, y yo diría que ya se usa por defecto) para cambiar algunas cosas de la forja que en mi opinión están mal. Pero eso es otra cuestión.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: Encuesta jugadores Dominions 3

Mensaje por KIM »

Pues si, me interesa y mucho.

Dominions es un juego que esta vivo y el uso de mods es casi imprescindible.Existen mod de no magia, que limitan el uso de objetos, con reglas diplomáticas, naciones propias, pretenders únicos....

Y lo mejor de todo es que cada modificación hacen de Dominions un juego nuevo, que hacen que la partida que surge un nuevo reto y una más que interesante partida.

Te animo a seguir ya que tu trabajo seguro que dará horas de diversión a muchos jugadores :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
skaos
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 478
Registrado: 18 Sep 2010, 11:43
STEAM: Jugador

Re: Encuesta jugadores Dominions 3

Mensaje por skaos »

En mi opinión_
- La ambientación que planteas me pone ansín :babas:
- El hecho de limitar mucho la magia y forja no me gusta tanto: le quitas al juego mucho de su chicha, tendrías que compensar con algún otro factor estratégico a cambio :? (no sé cómo).
- Conclusión: no creo que te haya servido de mucho mi aportación :wink: , pero ahí queda.

Si lo llevas adelante probaremos, que te lo pases bien en el proceso creativo :Ok:
Avatar de Usuario
Uldin
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1173
Registrado: 29 Jun 2011, 21:00
STEAM: Jugador

Re: Encuesta jugadores Dominions 3

Mensaje por Uldin »

La ambientación no me llama la atención para un juego de este estilo, creo que estaría mejor si el periodo fuera en alguna de las etapas del Silmarillion, porque tal vez en la tercera edad Mordor está desequilibrada con las demás naciones :mrgreen: Además que limitar la magia y los objetos, que son dos pilares fundamentales le van a quitar mucha parte estratégica al juego como ya te han dicho. De todas formas todo lo que sea dar variedad es bienvenido, y cuantos más mods mejor :D
Imagen
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 723
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Encuesta jugadores Dominions 3

Mensaje por Liant »

El problema de la forja no es por falta de ganas de incluirlo, es que no se pueden "modear" las propiedades de los objetos mágicos en absoluto mas allá de su coste o nivel y poco mas. Lo máximo que se podría hacer es dejar aquellos objetos que ya existen y que no desentonan con la temática del mod.

El "problema" de la magia es que no se me ocurre el método de incluirla sin mandar a tomar vientos la ambientación. Todos sabemos que el señor Tolkien no abusó de este tema en sus obras.

¡Gracias por las respuestas! :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Encuesta jugadores Dominions 3

Mensaje por dehm »

A mi también me interesa y mucho. La limitación de la magia la haría bastante fuerte pero dejando algunas cosas que pueden verse en las películas o leerse en los libros. Eso limitaría mucho las posibilidades. A cambio aumentaría algo los objetos tipo anillo (jejejeje) pero eliminaría cualquiera que no fuera temático. Eso no quiere decir eliminar todo pero sí dejar fuera cosas que no pertenezcan a la ambientación más o menos purista.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
GilAmarth
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 409
Registrado: 15 Dic 2009, 21:32
STEAM: No Jugador

Re: Encuesta jugadores Dominions 3

Mensaje por GilAmarth »

-Formas de hacer la magia menos magica: Dejar solo los hechizos de buff y debuffs, que los hechizos magicos sirvan solo para mejorar o perjudicar a las tropas, y que estas se encarguen de darse zurriagazos. Nada de lanzar fireballs por el cielo, aunque un Iron Will o un Frighten no desentonan nada con la tematica de Tolkien.

Los objetos magicos, quita los mas burros y ya esta, nadie ve mal que un heroe vaya zurrando con una espada magica, siempre que no lance rayos o cosas raras.


Le quitaria mucha versatilidad al juego, pero para probarlo ocasionalmente estaria bien.
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Encuesta jugadores Dominions 3

Mensaje por Leta »

GilAmarth escribió:-Formas de hacer la magia menos magica: Dejar solo los hechizos de buff y debuffs, que los hechizos magicos sirvan solo para mejorar o perjudicar a las tropas, y que estas se encarguen de darse zurriagazos. Nada de lanzar fireballs por el cielo, aunque un Iron Will o un Frighten no desentonan nada con la tematica de Tolkien.

Los objetos magicos, quita los mas burros y ya esta, nadie ve mal que un heroe vaya zurrando con una espada magica, siempre que no lance rayos o cosas raras.


Le quitaria mucha versatilidad al juego, pero para probarlo ocasionalmente estaria bien.
Yo alguno de lanzamientos menores si que dejaría (recordad el Fuego de Isengard) tipo Fire Bolt o Cold Bolt. Luego los buffeadores (Barkskin y similares) y puntería (Wind Guide, Flaming Arrows, Aim, Eagle Eyes).

En cuanto a forja, anillos y amuletos varios, cascos y armaduras no mágicas (o poco mágicas, nada de Robe of Invulnerability) y espadas y arcos potentes.

En cuanto a las invocaciones, muertos varios, fantasmas y, por supuesto, dragones. :wink: Y algún superbicho tipo Ember Lord que al fin y al cabo es exactamente igual que un Balrog.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Encuesta jugadores Dominions 3

Mensaje por Nihil »

A mi desde luego si me interesaría, al menos probarlo, eso si, me cuesta ver el juego sin magia....
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1090
Registrado: 05 Sep 2008, 22:31
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona, Europa

Re: Encuesta jugadores Dominions 3

Mensaje por Viden »

Consideraciones técnicas aparte, creo que el planteamiento del Señor de los Anillos que haces está mal. Hay muchas más civilizaciones, por ejemplo:

- Gondor.
- Rohan (ya tiene mod).
- Arnor.
- Lorien.
- Rivendel.
- Fangorn.
- Erebor.
- Rhovanion.
- Eryn Galen.
- Ered Luin (Montañas azules).
- Mordor.
- Isengard (el nombre que recibe casi siempre).
- Harad (incuye Umbar).
- Khand.
- Rhûn.
- Angmar.
- Dol Guldur.
- Moria.

Y esto solo para la tercera edad, es decir, Late Age. Y de hecho habría más, pues en cada cordilera había diferentes reinos y hay dos edades más qu serían Early y Middle con sus propios países (Gondolin, Thangorodrim, Númenor...).

Por supuesto, no creo que la magia debiera estar tan limitada o que Ents y demás sean indies: Deberían ser civilaciones propias io pertenecer a alguna (los muertos serían una invocación).

Vamos, que por lo que veo te falta documentación. :wink:
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 723
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Encuesta jugadores Dominions 3

Mensaje por Liant »

Gracias por las respuestas :wink:
Leta escribió:
GilAmarth escribió:-Formas de hacer la magia menos magica: Dejar solo los hechizos de buff y debuffs, que los hechizos magicos sirvan solo para mejorar o perjudicar a las tropas, y que estas se encarguen de darse zurriagazos. Nada de lanzar fireballs por el cielo, aunque un Iron Will o un Frighten no desentonan nada con la tematica de Tolkien.

Los objetos magicos, quita los mas burros y ya esta, nadie ve mal que un heroe vaya zurrando con una espada magica, siempre que no lance rayos o cosas raras.


Le quitaria mucha versatilidad al juego, pero para probarlo ocasionalmente estaria bien.
Yo alguno de lanzamientos menores si que dejaría (recordad el Fuego de Isengard) tipo Fire Bolt o Cold Bolt. Luego los buffeadores (Barkskin y similares) y puntería (Wind Guide, Flaming Arrows, Aim, Eagle Eyes).

En cuanto a forja, anillos y amuletos varios, cascos y armaduras no mágicas (o poco mágicas, nada de Robe of Invulnerability) y espadas y arcos potentes.

En cuanto a las invocaciones, muertos varios, fantasmas y, por supuesto, dragones. :wink: Y algún superbicho tipo Ember Lord que al fin y al cabo es exactamente igual que un Balrog.
Me parecen muy interesantes esas ideas, seria un buen modo de incluir la magia y la forja sin convertir a la tierra media en los reinos olvidados. :Ok:

Creo que por hay se podría empezar a trabajar.

:aplauso:
Viden escribió:Vamos, que por lo que veo te falta documentación. :wink:
xDDDDDD

Ya te puedo decir que no me falta no. :lol:

Si no entiendes porque no he puesto todas esas "civilizaciones" (como tu las llamas) y directamente lo achacas a falta de documentación, la verdad no creo que merezca la pena explicártelo. Por cierto, en tu lista te faltan Los Tumularios, ó Tom Bombadil o Beorn, o ... ¿porque no incluirlas también como naciones jugables?

En lo que si te doy la razón es que a Orthanc quizás le venga mejor el nombre de Isengard.

Lo de las eras es algo totalmente lógico y ya lo había pensado, pero tengo claro que no se incluiría en la primera versión del mod.

Los otros temas que citas son opiniones, o gustos personales, totalmente respetables. Eso si, canónicos no son.

Resumiendo, tus opiniones como sugerencias me parecen totalmente validas, como axiomas no. Y desde luego la forma destructiva y excluyente de exponerlas ni lo entiendo ni me convence.
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Encuesta jugadores Dominions 3

Mensaje por Rubeus »

¡Ánimo, Liant, y adelante! Yo también estaría interesado en probarlo :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1090
Registrado: 05 Sep 2008, 22:31
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona, Europa

Re: Encuesta jugadores Dominions 3

Mensaje por Viden »

Liant escribió:xDDDDDD

Ya te puedo decir que no me falta no. :lol:

Si no entiendes porque no he puesto todas esas "civilizaciones" (como tu las llamas) y directamente lo achacas a falta de documentación, la verdad no creo que merezca la pena explicártelo. Por cierto, en tu lista te faltan Los Tumularios, ó Tom Bombadil o Beorn, o ... ¿porque no incluirlas también como naciones jugables?

En lo que si te doy la razón es que a Orthanc quizás le venga mejor el nombre de Isengard.

Lo de las eras es algo totalmente lógico y ya lo había pensado, pero tengo claro que no se incluiría en la primera versión del mod.

Los otros temas que citas son opiniones, o gustos personales, totalmente respetables. Eso si, canónicos no son.

Resumiendo, tus opiniones como sugerencias me parecen totalmente validas, como axiomas no. Y desde luego la forma destructiva y excluyente de exponerlas ni lo entiendo ni me convence.
Primero: las llamo civilizaciones por llamarlas de alguna manera, porque términos como facciones o naciones serían erróneos y no se me ocurre ninguno mejor.

Segundo: No he incluido todas las civilizaciones porque es una lista de ejemplos, no una lista completa. Por cierto lo tumularios pertenecen a Angmar y Beorn a Rhovanion.

Tercero: no es que haya muchas más opiniones.

Cuarto: lo he expuesto de una forma totalmente constructiva y para nada excluyente. Lo único que puede sonar un poco excluyente (aunque no lo es) es lo de que te falta información, pero entender el post como destructivo solo por eso y teniendo en cuenta el emoticono es un poco susceptible por tu parte. Al fin y al cabo me he limitado a aportar ideas, no a decir, hipotéticamente, lo mala que es tu idea y quedarme tan ancho(que sería una crítica destructiva).

PD: No, la idea no es mala, al contrario. Por si acaso he escrito de forma muy ambigua. :D
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Encuesta jugadores Dominions 3

Mensaje por Constan »

Me interesaría muy mucho.
Creo que todo lo que propones es lo que haría primar las aptitudes de los generales por encima del Fullpower que se plantea a niveles altos de investigación en los que un hechizo acaba con ejércitos enteros o es capaz de condicionar tremendamente las batallas o en las que aparecen los SuperThugs indestructibles sino tienes niveles similares de investigación y/o objteos dopantes. O esto es lo que me parece a mi.

Si estoy de acuerdo con que haya héroes y magia pero no tan determinantes contra ejércitos muy superiores en número y con magos de nivel medio.

Además la temática que propones me gusta especialmente.

Saludos
Responder