Ayuda con el HOI3

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
JuanManuel
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 482
Registrado: 01 Jul 2009, 15:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Almendralejo

Ayuda con el HOI3

Mensaje por JuanManuel »

Hola.
Aprovechando la oferta en Gamersgate del HOI3 Collection, compré éste y las expansiones: Gotterdammerung, Stars and Stripes y Common Weapons of WWII. Bien primero instalo el HOI3 Collection y a continuación lo arranco y sin problemas entro en el juego y veo que es el último parche correspondiente al For The Motherland. Sin problemas por ahora todo perfecto.
Ahora instalo el Gotterdammerung y en el lanzador elijo en "Select to mod to play" dicha expansión, sale la pantalla de carga y al cabo de pocos segundos me salta el siguiente cuadro
Imagen

Al pulsar cualquier tecla me salta a continuación este otro cuadro

Imagen

Lo he intentado varias veces y me pasa igual con las tres expansiones. ¿Cómo se puede solucionar?
Gracias por vuestra ayuda
Saludos
ImagenImagen
Imagen
repubind
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 44
Registrado: 02 Feb 2006, 10:35
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Palmas

Re: Ayuda con el HOI3

Mensaje por repubind »

Vaya, entre ARR magníficos y otros post veo que la actividad en torno a este juego está aumentando. Sé que tras muchos años de meteduras de pata Paradox se merece cierta suspicacia, pero desde mi punto de vista siempre es una buena noticia que gusten sus juegos.

Después de esta disertación introductoria te ayudo: el Dies Irae Alemán ese no es compatible en principio con el FTM, están trabajando en ello de forma oficial para cuando salga el parche 3.06. De todas formas, si tienes mucho interés en probarlo ya, hay un parche beta en el foro de paradox, este es el enlace:

http://forum.paradoxplaza.com/forum/sho ... =dies+irae
If you see the flash, it's already too late (homenaje a mi otro juego favorito).
Avatar de Usuario
JuanManuel
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 482
Registrado: 01 Jul 2009, 15:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Almendralejo

Re: Ayuda con el HOI3

Mensaje por JuanManuel »

Gracias

Problema solucionado, hay que bajarse los parches beta para los dos mods.
ImagenImagen
Imagen
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: Ayuda con el HOI3

Mensaje por razanon »

el common weapons, creo q era el didays ice mod pero que se lo han quedado los de paradox, correcto?
Imagen
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: Ayuda con el HOI3

Mensaje por razanon »

llevando a japon, creia q tenia todo listo... pero no, os comento:

tengo preparada la invasion de china, estoy en julio de 1937, tengo apostados en el norte y centro de china, unas 60 divisiones, de 5 regimientos de infantaria (4 INF + 1 ART) mas 30 divisiones de garrison para dejarlas en sitios clave, mas 15 divisiones de Marines, para capturar todos sus puertos nada mas empezar... hasta ahi bien, pero mira tu... resulta q cuando invado, las tropas consumen tantos supplies, q en la frontera tienen para 0 dias. q pasa q en cuanto una unidad solo UNA de milicia, me ataca, todo un HQ mas sus 5 divisiones se largan... en q fallo? tengo suministros, y la infraestructura es la normal... demasiadas tropas en una misma provincia? q soluciones hay para q dejen de estar en rojo mis unidades?
Imagen
Avatar de Usuario
KORFAX
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 30 Mar 2009, 19:22

Re: Ayuda con el HOI3

Mensaje por KORFAX »

razanon escribió:llevando a japon, creia q tenia todo listo... pero no, os comento:

tengo preparada la invasion de china, estoy en julio de 1937, tengo apostados en el norte y centro de china, unas 60 divisiones, de 5 regimientos de infantaria (4 INF + 1 ART) mas 30 divisiones de garrison para dejarlas en sitios clave, mas 15 divisiones de Marines, para capturar todos sus puertos nada mas empezar... hasta ahi bien, pero mira tu... resulta q cuando invado, las tropas consumen tantos supplies, q en la frontera tienen para 0 dias. q pasa q en cuanto una unidad solo UNA de milicia, me ataca, todo un HQ mas sus 5 divisiones se largan... en q fallo? tengo suministros, y la infraestructura es la normal... demasiadas tropas en una misma provincia? q soluciones hay para q dejen de estar en rojo mis unidades?
Por lo que dices entiendo que debes tener demasiadas tropas abasteciendose desde un puerto con poca capacidad y no te llegan los suministros necesarios.
Para comprobarlo mira desde dónde se abastecen tus divisiones y si luego pasas a pantalla modo suministros poniendote encima del puerto origen te dirá lo que te llega y también lo que te haría falta para estar al 100% (tanto de suministros como de combustible).
Es posible que empieces el día recibiendo sumis. para unas horas pero luego te debes quedar en rojo y adios...
La única solución (si es esto) es ampliar el puerto (pero es muy lento), tomar otro más grande que esté por la zona (si es que lo hay) o en última instancia simplemente retirando algunas unidades para las que queden al menos combatan normalmente.
De todas formas mira también el tema del apilamiento, si realmente tienes muchas, muchas divisiones puedes ver en el detalle del combate el penalizador que se te aplica cuando combaten.

Espero haberte ayudado...

Saludos,
repubind
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 44
Registrado: 02 Feb 2006, 10:35
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Palmas

Re: Ayuda con el HOI3

Mensaje por repubind »

A todo lo que estupendamente te ha explicado Korfax quisiera añadir que, si además, desde ese puerto nodo de todos tus suministros hasta donde se encuentran tus unidades las provincias que hay tienen baja infraestructura, cosa muy frecuente en China, pues apaga y vámonos. Tienes que buscar puertos cercanos al frente porque por cada provincia por la que tienen que pasar los suministros se pierde una parte, mayor si es de baja infraestructura, en el FtM se ve la línea en verde claro en el mapa de suministros.
Otra cosa si tienes muchas unidades. Existe ese penalizador por apilamiento además del ancho del frente, es un concepto que no estaba en HOI2. Cada provincia tiene un ancho, y si tus unidades lo superan, se quedan en la reserva hasta que "quepan" para combatir, así que no combaten todas aunque tu les des la orden, compruébalo en la pantalla de detalles del combate.
If you see the flash, it's already too late (homenaje a mi otro juego favorito).
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: Ayuda con el HOI3

Mensaje por razanon »

si, al final era lo q me suponia lo q deciais, lo q hice fue drastico, eliminar 30 divisiones, aumentando el ratio de oficiales, con eso el problema de suministros mejoro, he hice con las divisiones SNLF capturas de todos sus puertos. con un poco de teson y muchas garrison, consegui linkearlos a todos hasta mis tropas del Norte, resultado, china kaputt en noviembre de 1938, ahora a prepararse para las DEI singapur y filipinas!
Imagen
Responder