Kerbal Space Program

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Kerbal Space Program

Mensaje por Haplo_Patryn »

Avatar de Usuario
Driftwood
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1129
Registrado: 18 Ago 2004, 16:46
STEAM: Jugador

Re: Kerbal Space Program

Mensaje por Driftwood »

¡Parece divertido! :babas:
El mar dará a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños. Cristobal Colón
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Kerbal Space Program

Mensaje por Rubeus »

Yo lo probé hace tiempo y fue más difícil de lo que esperaba. Me dejé llevar por su aspecto (y las caras de pánico de los tres astronautas durante los lanzamientos del cohete es una idea muy divertida: me recordó mucho a los Rayman Raving Rabbids :lol: ) pero es más complejo de lo que parece. No me llegó a convencer el manejo de la nave durante el vuelo y lo aparqué pronto.

Tampoco encontré (en su momento) demasiada documentación al respecto y aún había pocos módulos para añadir a tu nave... Supongo que esto habrá evolucionado. Habrá que echar un vistazo, a ver cómo va este proyecto... :D
Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Kerbal Space Program

Mensaje por Stratos »

Mods ahora hay chorrocientos, pero lo interesante es construir una nava para ir a la Luna con las piezas básicas del juego. Mucho más difícil.
En el próximo update van a añadir planetas, reentradas y si todo va bien podrás hacer acoples en el espacio.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Bender
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1147
Registrado: 12 Abr 2010, 22:12
STEAM: Jugador

Re: Kerbal Space Program

Mensaje por Bender »

Llevo un año siguiéndolo y el juego promete mucho.

Pero la cuestión es que no me he decidido ha hacer una pre-order por una cosa que en otro caso sería positivo. Los desarrolladores del juego escucha a la comunidad. En este caso es un peligro porque la media de ñinatos diciendo tonterías y pidiendo características que les parecen chachis pero que se cargarían el juego es bastante más elevada de lo normal.
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Kerbal Space Program

Mensaje por Rubeus »

Sopita escribió:Llevo un año siguiéndolo y el juego promete mucho.

Pero la cuestión es que no me he decidido ha hacer una pre-order por una cosa que en otro caso sería positivo. Los desarrolladores del juego escucha a la comunidad. En este caso es un peligro porque la media de ñinatos diciendo tonterías y pidiendo características que les parecen chachis pero que se cargarían el juego es bastante más elevada de lo normal.
Tienes más razón que un santo, Sopita :Ok:


Como ya he hecho varias veces en este foro de PdL, recomiendo que pruebes (si no lo has hecho ya) el "Orbiter", un simulador de vuelo espacial gratuito y que es una auténtica maravilla. Bajo mi punto de vista, lo mejor que existe en cuanto a vuelos por el espacio se refiere :palomitas:
Eso sí, es fundamental que sepas un poquito de inglés.

Imagen

Te lo puedes bajar aquí: http://www.orbiter-forum.com/download.php
(yo siempre lo instalo manualmente -es el archivo que pesa 129 MB-; es mejor, lo instalas en el disco duro en la carpeta que quieras y es portable :wink:
(También te bajas el parche de 24 MB que mejora muchas cosillas).

Y de aquí te puedes bajar algunos Add-Ons, alguno de ellos muy importantes para disfrutar al máximo de este gran simulador. Nada de gilipolleces de ruidos en el espacio, ni rayos láser volando de aquí y allá ni marcianitos coloraos. Esto es cosa fina. No hay nada como un vuelo espacial relajado escuchando el vals de Johann Strauss, "En el Bello Danubio Azul" 8) Yo siempre me instalo las utilidades esenciales, los MFDs (que ayudan mucho en vuelo), alguna textura y las aeronaves reales, estaciones espaciales, satélites...; aunque claro, para los principiantes lo mejor es comenzar con el Delta Glider, que sí es ficticia y es la más fácil de tripular: http://www.orbiter-forum.com/addons.php?v=2010

De aquí te puedes bajar el manual traducido al español, además de otro pequeño manual para aprender lo básico del Delta Glider: http://foro.sondasespaciales.com/index.php?topic=6975.0

Aquí, un tutorial para principiantes en español: http://www.orbithangar.com/searchid.php?ID=2861

Más tutoriales (en inglés): http://www.orbiter-forum.com/tutorials.php

Es un simulador muy gratificante, con el que se aprende muchas cosas por el camino y que, si te gusta el tema, no te vas a arrepentir :wink:

¡Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
Bender
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1147
Registrado: 12 Abr 2010, 22:12
STEAM: Jugador

Re: Kerbal Space Program

Mensaje por Bender »

Gracias. Aunque lo llevo disfrutando desde que lo desarrollaba el propio Martins en persona :wink: .

Cuando en el foro del KSP empiecen a hablar de deorbit burns, progrades, retrogrades, Eccs, Dvs e Isps y menos de Muns haré la preorder seguro :P.

Y ahora en serio, el KSP sin llegar al grado de realismo del Orbiter, pero respetando al menos las técnicas de vuelo orbital será un juego cojonudo. Construir un sencillo cohete se convierte en algo realmente viciante en el actual estado de desarrolo.. Pero es que de momento ni tienen instrumentación ni Hud medianamente creíble. Y tampoco parece que se vayan a centrar mucho en la exploración no tripulada, que sería un primer paso bastante lógico tanto a nivel de realismo histórico, como de jugabilidad y de facilidad de implementación.
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Kerbal Space Program

Mensaje por Rubeus »

Sopita escribió:Gracias. Aunque lo llevo disfrutando desde que lo desarrollaba el propio Martins en persona :wink: .

Cuando en el foro del KSP empiecen a hablar de deorbit burns, progrades, retrogrades, Eccs, Dvs e Isps y menos de Muns haré la preorder seguro :P.

Y ahora en serio, el KSP sin llegar al grado de realismo del Orbiter, pero respetando al menos las técnicas de vuelo orbital será un juego cojonudo. Construir un sencillo cohete se convierte en algo realmente viciante en el actual estado de desarrolo.. Pero es que de momento ni tienen instrumentación ni Hud medianamente creíble. Y tampoco parece que se vayan a centrar mucho en la exploración no tripulada, que sería un primer paso bastante lógico tanto a nivel de realismo histórico, como de jugabilidad y de facilidad de implementación.
Lo dicho: completamente de acuerdo contigo, Sopita :Ok:
Imagen
Chetru
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 1
Registrado: 20 Jul 2012, 07:34
STEAM: Jugador

Re: Kerbal Space Program

Mensaje por Chetru »

Hola buenas gracias por el orbiter! sabia que tenia que haber simuladores espaciales serios y realistas.

El Kerbal tiene su punto gracioso y eso tambien me gusta.
Estoy enganchado al Kerbal, tan solo quiero llegar a la luna XD, pero es que soy malisimo! veo los videos y no se como se lo montan, el tema es que yo tambien quiero que implanten mas historias, sobretodo acoples en el espacio, reabastecimientos,
estaciones espaciales, estaciones lunares y que puedas ir evolucionando en ese tema, osea que para tener una base o estacion en la luna, antes la tienes que tener en el espacio y lo mismo con marte, que puedas ir a buscar minerales y agua a marte u otros planetas para poder seguir expandiendote por el espacio, a y sobretodo que exista la posibilidad de terraformar, multijugador tambien me lo planteo mucho.

el tema de el pre-order es lo que dice; Sopita yo tambien estoy deacuerdo pero hace ya tiempo que me vienen ganas de darle avisarme si alguno le da XDD para compartir experiencias gracias!!
joseluis73
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 21
Registrado: 15 Oct 2009, 17:03

Re: Kerbal Space Program

Mensaje por joseluis73 »

Los dos programas están genial.

Son distintos pero complementarios. El kerbal es un juego , mientras que el orbiter es un simulador puro y duro.

Lo mejor del Kerbal es que tomas las riendas de un programa espacial y puedes construir tus cohetes, probarlos, hacer misiones espaciales a otros planetas... muy divertido y ameno. Tiene el inconveniente, en mi opinión, de que el espacio parece pequeño, reducido, en apariencia poco realista y las naves son fáciles de dirigir y a base de trazar rutas con el puntero del ratón.

Es entonces cuando cojo el ORBITER y experimento el placer de navegar en el espacio infinito con esas imágenes impresionantes de la superficie terrestre y de estar horas haciendo cálculos para tan sólo intentar acercarme a la MIR o para calcular el punto preciso de escape para conseguir alcanzar la luna ( digo conseguir, porque aún no lo he logrado). Es todo un reto.


Llevo cerca de un año dándole a uno y a otro y mi consejo es el siguiente:

1º- jugar primero al KERBAL sin instalar ningún mod. Disfrutad del ensamblaje de las naves y hacer algún que otro destrozo. Experimentad nuevos modelos, sacrificad algunos kerbalinos (siempre por el bien de la patria, claro)...

2º- Cuando pase un tiempo, descargad el ORBITER y navegad con las naves que viene por defecto. Probadlo, disfrutad de las vistas.

3º- Buscad en internet información del orbiter sobre navegación (apoapsis, periapsis, planos orbitales, alineamiento, sincronización de orbitas, etc. la mayoría de información está en ingles, pero hay que hacer un esfuerzo). El simulador es muy jodido, pero aprendes un montón sobre el funcionamiento de los objetos en el espacio (olvidaros de la sarta de mentiras que visteis en la Guerra de las Galaxias, la naves no vuelan rectas, ni hacen quiebros en el espacio).

4º- Entre tutorial y tutorial del ORBITER , para no cansaros, leed el libro "Rumbo al Cosmos" de Javier Casado (descarga gratuita). Es fenomenal. Muy instructivo y ameno.

5º- Cuando hayais aprendido los conceptos básicos de navegación en el espacio del orbiter, volved al KERBAL e instalar el Mechjeb. Veréis qué fácil es la navegación ahora: llegarás a la luna en tres saltitos.

6º.- El paso final (ojo , sólo p´ahombresss), coger otra vez el ORBITER y descargar los diversos mods de naves y lanzaderas para hacer vuelos interplanetarios (a ver si tienes lo que hay que tener para llegar a la Luna... ni punto de comparación con el KERBAL.... Mi nave favorita el crucero Arrow que viene en el mod UCGO que te permite hacer vuelos interplanetarios y es más completo que el resto, aunque también disfruto con alguna que otra misión histórica.

Para concluir, el problema que le veo al ORBITER, es que no hay un modo campaña y no se puede diseñar ninguna nave (miento, sí que se pueden diseñar pero de forma limitada instalando algunos mods y otras veces, se diseñan naves editando archivos). Tienen otro problema, que es que algunos mods requieren a su vez la instalación de otros mods, lo cual, a veces hace un poco engorroso la instalación y pueden surgir errores.
Avatar de Usuario
Bender
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1147
Registrado: 12 Abr 2010, 22:12
STEAM: Jugador

Re: Kerbal Space Program

Mensaje por Bender »

Se aproxima una actualización espectacular para el KSP

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wd5uVMLGmuA[/youtube]

Mejoras en el diseño de naves, piloto automático dependiente de los astronautas, astronautas funcionales, construcción de los edificios del centro espacial...
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: Kerbal Space Program

Mensaje por fremen »

Biomas en todos los cuerpos celestes!

Siiiii!!!! Por fin! :aplauso:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Kerbal Space Program

Mensaje por Haplo_Patryn »

Va a ser momento de retomarlo, ya he visto algunos videos de cosas que han ido añadiendo y es espectacular, sinceramente.
Mole11
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 141
Registrado: 18 Dic 2011, 20:05
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Kerbal Space Program

Mensaje por Mole11 »

El juego es espectacular, aunque soy malisimo en el, pero la verdad es que la idea y todo el desarrollo esta siendo perfecto. Una obra de arte.
Responder