Página 98 de 99

Re: [Aurora 4x] Hilo de dudas oficial.

Publicado: 10 Ago 2016, 01:38
por Kieso
Hola de nuevo.

A nivel de organización ¿cómo se lleva el diseño de nuevos componenetes (sensores, armas, ciws, etc) de forma óptima?. Es que a excepción de los motores que lo tengo controlado, los otros complementos con el nombre que por defecto que le asigna el juego, no es de mucha ayuda al momento de saber que se tiene. Me di cuenta que desarrolle e investigué 2 veces las misma cosa! Estoy pensando llevar un apuntado (hoja de papel, excel) donde no solo ir colcando lo investigado, sino lo que se ha desarrollado con eso, también cambiar los nombres por defecto asignados y hacerlos más prácticos. ¿Alguna recomedación? ¿o me estoy haciendo un 8 con algo sencillo?

Gracias

Re: [Aurora 4x] Hilo de dudas oficial.

Publicado: 10 Ago 2016, 08:30
por Haplo_Patryn
Cambia los nombres. Por ejemplo, pon SENSOR CORTA DISTANCIA 5M KM o SENSOR LARGA DISTANCIA (LD) 80 MK. Cosas así, que visualmente te ayuden de un vistazo.

Re: [Aurora 4x] Hilo de dudas oficial.

Publicado: 11 Ago 2016, 01:44
por Kieso
Lo tendré en cuenta!

Otra cosa, de tu video 31 tengo entendido que si haces el sensor termal de tamaño 1HS no te cambia el estatus a militar

Gracias

Re: [Aurora 4x] Hilo de dudas oficial.

Publicado: 11 Ago 2016, 09:03
por Haplo_Patryn
Diría que no, un sensor se considera un "arma" y por tanto pasa a ser militar. Si dije eso lo dije mal. El CIWS es otra cosa, es un arma especial que sí se permite en una nave comercial.

Re: [Aurora 4x] Hilo de dudas oficial.

Publicado: 29 Ago 2016, 17:29
por Infidel
Creo recordar que sensores pasivos que no excedían de un determinado tamaño no cambiaban el status de la nave a militar, pero de eso hace ya algunos parches, quizás haya cambiado. Lo mejor es probarlo "in situ". Lo que sí es seguro es que un sensor activo se considera un arma y encenderlo es un acto de agresión, con lo que sólo pueden llevarlo naves militares. Si un npc enciende sus sensores activos no dudes que lo próximo que vas a ver van a ser misiles aproximándose, esa es la triste historia de muchas de mis naves de exploración...

Re: [Aurora 4x] Hilo de dudas oficial.

Publicado: 18 Oct 2016, 17:28
por Ficticio
Quisiera volver a jugar al Aurora pero tengo ciertas dudas, como va el tema de la instalacion, ha llovido mucho desde que jugue a la version con la que Haplo hizo su Aar tutorial, asi que no se como se debe instalar.

Todavia se tiene que hacer la movida extraña de cambio de idioma de teclado, el cambio de valores decimales, etc...

Y por ultimo, como va el tema del rendimiento, cuanto pide para jugar, no recuerdo cuanto pedia de procesador y de RAM.

Re: [Aurora 4x] Hilo de dudas oficial.

Publicado: 18 Oct 2016, 17:40
por Haplo_Patryn
Tengo 41 videos subidos en mi canal sobre el Aurora 4x y el primero está dedicado a todo esto que comentas.

Re: RE: Re: [Aurora 4x] Hilo de dudas oficial.

Publicado: 18 Oct 2016, 19:38
por Ficticio
Haplo_Patryn escribió:Tengo 41 videos subidos en mi canal sobre el Aurora 4x y el primero está dedicado a todo esto que comentas.
Uhmm creo que estoy suscripto a tu canal, ya voy a revisar.

Enviado desde mi V865M mediante Tapatalk

Re: [Aurora 4x] Hilo de dudas oficial.

Publicado: 19 Oct 2016, 08:10
por Ficticio
Haplo_Patryn escribió:Tengo 41 videos subidos en mi canal sobre el Aurora 4x y el primero está dedicado a todo esto que comentas.
Me he visto varios videos y he de decir que aportas mucha informacion interesante sobre el juego, su creador, la comunidad, algunos youtubers, etc... Pero no mencionas ninguna de las cosas que pregunte.

Re: [Aurora 4x] Hilo de dudas oficial.

Publicado: 19 Oct 2016, 09:28
por Haplo_Patryn
Ficticio escribió:Me he visto varios videos y he de decir que aportas mucha informacion interesante sobre el juego, su creador, la comunidad, algunos youtubers, etc... Pero no mencionas ninguna de las cosas que pregunte.
En el primer video explico y pongo enlaces de cómo instalar el juego, no necesitas convertir nada de nada en decimales, etc. El tema memoria, RAM y todo eso no lo necesitas para nada porque por muy buen pc que tengas el problema es el motor en el que está construido el juego, no tu pc.

Re: [Aurora 4x] Hilo de dudas oficial.

Publicado: 25 Nov 2016, 16:17
por Kieso
Hola Haplo.

Muchas gracias por los videos, nos has llevado de la mano en este recorrido. Muy interesante lo de los PDC, en espera de los diseños de naves de combate!

Saludos

Re: [Aurora 4x] Hilo de dudas oficial.

Publicado: 25 Nov 2016, 16:22
por Piteas
Los vídeos de Haplo son la caña auroral.
Imprescindibles en el ámbito hispano para entrar en esta maravilla de juego.
A ver si el creador no tarda mucho en sacar la nueva versión.

Re: [Aurora 4x] Hilo de dudas oficial.

Publicado: 28 Nov 2016, 12:22
por Haplo_Patryn
Gracias :D

Re: [Aurora 4x] Hilo de dudas oficial.

Publicado: 10 Jun 2019, 21:50
por Manu
Hola,

Soy nuevo en este foro y este fántástico juego.

Vivo en Almería (España).

Estoy agradablemente sorprendido con este juego y con los vídeo-tutoriales de Agustí BR. Voy por el número 10 y sin ellos no hubiera podido ni dar un paso.

Escribo porque me encuentro con un problema al que no se qué solución darle. Observo en los vídeos que pasar de un turno a otro conlleva una pausa de unos 5 sg (algo aceptable), pero en mi caso el tiempo es superior a los 30sg. :ojeroso:

Esto me ocurre en dos ordenadores. Uno de ellos con Win10 y 16GB de RAM y otro más modesto con Win7.

Mi versión de Aurora es la 7.1.0


Mi universo lo he configurado según las explicaciones de Agustín en su primer vídeo.

¿Alguien sabría qué puede estar ocasionando estos tiempos tan largos? :?

Me encantaría seguir jugando a este juego, pero con este problema se me hace difícil.

Gracias de antemano,

salu2

Re: [Aurora 4x] Hilo de dudas oficial.

Publicado: 10 Jun 2019, 23:21
por Guerrillero
En Windows 10, botón derecho sobre la barra de tareas, seleccionar Administrador de tareas y luego la pestaña de rendimiento. Ahora podrás saber si el cuello de botella es CPU, memoria u otro.
Apuesto por la CPU