Juego PC para un niño de 9 años. ¿Sugerencias?

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Juego PC para un niño de 9 años. ¿Sugerencias?

Mensaje por Kal »

En mi proyecto para que mi hijo se aficione a los juegos que aquí nos gustan os pido vuestras sugerencias. Ahora llega su ristra habitual de sobresalientes y quiero regalarle algo para que se entretenga de vez en cuando durante el verano en la horas muertas en casa cuando yo no esté.

REQUERIMIENTOS:

- Plataforma PC.
- No quiero que sean juegos exclusivamente on-line o que requiera que se tenga que conectar obligatoriamente a Internet.
- Sin demasiados requerimientos gráficos para que los pueda correr en un portátil que tiene un par de años; pero no tan sosos que le puedan resultar poco atractivos.
- Con un contexto histórico que me permita explicarle la época y complementarlo con películas, libros, etc.
- Posibilidad de jugarlos en español e inglés o una mezcla de ambos, que sería lo ideal.
- No demasiado explícito en cuanto a violencia, sexo, palabras soeces. En fin, adecuado para un niño de 9 años.

MUCHAS GRACIAS!!!!
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Juego PC para un niño de 9 años. ¿Sugerencias?

Mensaje por Haplo_Patryn »

Te puede parecer raro pero, ¿has probado el Minecraft? Es fantasía, es un lego de supervivencia pero ayuda a incentivar la imaginación, a crear y construir cosas. No tiene un contexto histórico pero bueno, puede servir.
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Juego PC para un niño de 9 años. ¿Sugerencias?

Mensaje por Boores »

Qué tal los Civilization :D
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Juego PC para un niño de 9 años. ¿Sugerencias?

Mensaje por Leta »

Boores escribió:Qué tal los Civilization :D
Muy buena idea. Y yo empezaría por el I o el II que los puedes bajar gratis porque son abandonware. Además están en un inglés muy sencillo por lo que puedes sacarle también partido por ahí.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Zoidber
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 76
Registrado: 13 May 2011, 08:55

Re: Juego PC para un niño de 9 años. ¿Sugerencias?

Mensaje por Zoidber »

Yo le regale a mi sobrino el Age of empires y alucino tanto con los graficos como con la batallas.
Ademas estan tirados de precio.
Saludos.
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: Juego PC para un niño de 9 años. ¿Sugerencias?

Mensaje por Beren »

Sin duda alguna, el Monkey Island... mejor juego imposible para acercar a un niño a los juegos de ordenador... perfecto para explicar la epoca de pirateo en el caribe y lo mas importante de todo, se lo va a pasar PIPA!
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Juego PC para un niño de 9 años. ¿Sugerencias?

Mensaje por Kal »

Estoy tomando nota; muchísimas gracias a todos. Seguid, seguid que esta tarde me voy a sentar con el enano a estudiar vuestras propuestas. :Ok:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
cloud_115
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1339
Registrado: 04 Sep 2006, 23:53

Re: Juego PC para un niño de 9 años. ¿Sugerencias?

Mensaje por cloud_115 »

El empire earth podria estar bien, su campaña pasa por un monton hechos historicos. Y tambien el broken sword es un juego de donde se puede sacar mucho jugo.
en otros sitios soy berkano
Imagen
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: Juego PC para un niño de 9 años. ¿Sugerencias?

Mensaje por Lannister »

Yo también empezaría con Civilization. Es fácil de manejar, entretenido, lo tienes en ingles y cristiano, y te permite explicar a tu hijo mucha historia.

:Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
aibargarai
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1508
Registrado: 07 Oct 2003, 23:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Noble y Gallarda Villa...

Re: Juego PC para un niño de 9 años. ¿Sugerencias?

Mensaje por aibargarai »

Beren escribió:Sin duda alguna, el Monkey Island... mejor juego imposible para acercar a un niño a los juegos de ordenador... perfecto para explicar la epoca de pirateo en el caribe y lo mas importante de todo, se lo va a pasar PIPA!

+ 1 :Ok:

Asiertxu
"¿quieres ver el mundo?, mira, está debajo de tus pies."
Avatar de Usuario
MiTH
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 67
Registrado: 27 Jun 2011, 23:36
STEAM: No Jugador

Re: Juego PC para un niño de 9 años. ¿Sugerencias?

Mensaje por MiTH »

Las aventuras gráficas son siempre socorridas y las hay muy divertidas. En estrategia, como bien han dicho, sagas como Civilization o AOE pueden ser buena solución. A mi en esa época también me gustaban bastante los juegos de gestión tipo SimCity. No aprendes historia como tal pero te adentras en otros conceptos también muy interesantes.
Maiuss
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 209
Registrado: 09 Oct 2010, 00:47
STEAM: Jugador
Ubicación: Al amparo del azar

Re: Juego PC para un niño de 9 años. ¿Sugerencias?

Mensaje por Maiuss »

Spore como estrategia o aventura las de guybrush threepwood.
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Juego PC para un niño de 9 años. ¿Sugerencias?

Mensaje por Djiaux »

Holas,

Kal, deberías comprarle algún juego divertido. Los civilization o los money pues están bien, pero con nueve años yo hubiera querido jugar.... al CODMW Zombie 2 Apocaelypse again... pero en ausencia de juegos gore donde la protagonista es Lara Croft deberías pensar en algo como el supermario 64, algún Legend Of Zelda... hmmm vaya que oxidado estoy, ni idea pero seguro que hay por ahí muchísimos de este palo que te pueden hacer la papeleta.

Evita los Final Fantasy, esos juegos tienen una carga emocional bastante bruta creo yo, te recomiendo un emulador de la nintendo 64 y un mando. Eso sí, esos juegos no es que están pasados sino que son de cuando le tirabas los tejos a tu parienta, mejor que le busques algo más actual al chaval, una vez mi padre puso en el coche un cassete de Miguel Ríos y aún recuerdo la sensación de no saber donde esconderme.

buenas noches bienvenidos hijos del rockandroll
elhorrorelhorror

Nada, que no se me ocurren, estoy muy descolocado de juegos de este estilo. En cualquier caso los Monkey Island los han sacado remasterizados para iPad, busca a ver si están tb para PC.
Ouf, que no_se_me_ocurren, en que me he convertido?... El SuperMario World de la Super Nintendo, aquello si era una bestia de juego! Hace 20 años que lo sacaron aaaaAAAAAARRRRGGGGHHHH....
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Re: Juego PC para un niño de 9 años. ¿Sugerencias?

Mensaje por Lino »

¿Y el Pirates de Sid Meier? (una alternativa al Monkey Island, que también lo recomiendo, a pesar de los concursos de escupitajos :mrgreen: )

Imagen

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Al abordaje!!!!!!!!!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Juego PC para un niño de 9 años. ¿Sugerencias?

Mensaje por Kal »

La criatura no anda coja de entretenimientos consoleros, no te preocupes Djiaux. Por eso quiero algo con un punto educativo también, para compensar un poquillo tanta carrera, tiroteo, brinco y lucecitas. :wink:

Gracias a todos. Seguid con las recomendaciones, si os apetece. Esta tarde les hemos echado un vistazo a las que habéis sugerido hasta ahora. :Ok:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Responder