Próximo formato

Moderadores: Lannister, Aguelo, Dortmund, Niessuh, Moderadores Wargames

Que formato prefieres? (por favor leed el hilo para ver las razones de cada formato)

1- Formato actual tipo "Mundial" con grupos divididos en funcion de Valores de Equipo, y con play offs
4
31%
2- Liga con Divisiones y ascensos/descensos
7
54%
3- Ligas solo con equipos nuevos en cada edición para igualar las cosas al 100%
2
15%
4- Otro formato (por favor postead y explicarlo)
0
No hay votos
 
Votos totales: 13
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Próximo formato

Mensaje por Viajero »

aibargarai escribió:Claro que es clavadita (a ver si pensabas que iba a inventar la rueda!!! :P ), es que una vez entendido que el criterio de ascensos/descensos es muy complicado en una liga con pocos jugadores, vuelvo a repetir lo que siempre he dicho:

El sistema está bien excepto por los play offs.

Repito también que siempre van a exisitir diferencias. Con mi propuesta lo que limito son esas grandes diferencias que actualmente se dan en nuestros playoffs. Porque entre el rating del 1º de un grupo y el rating del 1º de otro grupo en un 99% será mas equilibrado que el sistema actual. Propongo un solo partido por este motivo, además agiliza la duración de la liga.

Lo que también añado son las limitaciones para los equipos (que actualmente no existen).

Viajero, no le demos mas vueltas. El sistema de "mundial" está bien, pero en los play offs flojea, arreglemos eso y listo!

Asiertxu
Ok, entendido!

Pero el LOL que tengo ahora es que mirando los resultados de las votaciones ahora la mayoria de momento parece preferir un sistema de ascensos y descensos! :lol:
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Próximo formato

Mensaje por Viajero »

A ver porfa, lod que os hayais pronunciado a favor de un sistema de ascensos/descensos postead como veis que fuera organizado?
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1951
Registrado: 04 Ago 2003, 02:53
STEAM: Jugador
Ubicación: De birras con el XXX cuerpo

Re: Próximo formato

Mensaje por El Nota »

aibargarai escribió:Por cierto El NOTA ¿qué cojones has hecho para perder contra esas ratillas???

Aunque me cueste creelo, EL NOTA nos puede contar cómo una gran diferencia de Rating no le ha hecho ganar un partido contra unos míseros skavens en PDM. Si, se que va en contra de lo que he mantenido en este mismo post sobre las diferencias de rating, pero será que me hago mayor y ya no soy tan ofuscado...

Eso si, apuesto a la espera de la confirmacion de EL NOTA, que las ratas esas han estado iluminadas por NUFFLE yq ue de cien partidos no vuelven a ganar otra vez con esas condiciones!

Asiertxu
Me temo que hay un nota que me esta suplantando. Pero soy inigualable, como se demuestra en ese partido :mrgreen:


Siguiendo con el tema en cuestion.

Vale, supongamos que hacemos unos grupos con subidas/bajadas. Entonces ¿Quien se queda en el primero y quien se va al segundo? ¿Por estricto orden de TV? ¿Empezamos todos de nuevo?. Si el puto juego dejara hacer grupos impares estaria solucionado: una primera division estable con 12 jugadores y una segunda con los que fueran y subian/bajaban los dos primeros/segundos. No obstante, podriamos intentarlo para la novena liga: los doce equipos con el mejor rating hacen una primera division de 12 (quizas menos para que la liga no fuera demasiado larga) con playoffs para los cuatro mejores (A un solo partido no mola tanto Aibargarai) y una segunda para los jugadores con menos TV o equipos nuevos, con 6, 8, 10 o los equipos que sean. Lo ideal es que tanto la primera division como la segunda tuvieran los mismos equipos, aunque la celebracion de los playoffs de la primera division podria paliar el menos numero de jugadores de la segunda division. Propongo esto ya que, como menciona Viajero, por ahora va ganando la votacion el sistema de subidas/bajadas.

Aunque de momento solo haya 9 inscritos, habra mucha gente que esta esperando a que acabe la liga y se decida cual va a ser el proximo formato. Que por cierto, deberiamos concretar ya.


Saludetes.
ImagenImagenImagen
JimyTiguer
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 713
Registrado: 08 Ene 2008, 09:56

Re: Próximo formato

Mensaje por JimyTiguer »

Hola compañeros,

Yo estoy de acuerdo con Asiertxu, que es el sistema de competición actual más o menos, a mi personalmente que los play offs, sean de 2 o de 4 me es indiferente.
Pero lo importante es que se limiten los equipos, más que a tres temporada y a la calle, el sistema de 3 temporadas + envejecimiento me gusta más.

Viajero, me gustaría que me explicaras porque eres reacio a los envejecimientos, me tienen intrigado...

Saludos

Jimy
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Próximo formato

Mensaje por Viajero »

El tema de cómo limitar las diferencias de TV lo voy a poner en otro hilo a votación y discusion porque hay que decidir primero si lo queremos hacer o no. Y en caso de que si, hay varias formas. Y ya lo iremos afinando a medida que vaya quedando claro aqui el tipo de formato para empezar.

Soy reacio a los envejecimiemtos por la misma razón anotada por el Nota: la gracia de este juego esta en desarrollar tu equipo. Si te quitan o limitan eso me limitan la diversion. Además asi se limita a los equipos que requiren tiempo para ser efectivos como Vampiros, Caos, Nurgle etc.


Además limitar por numerod eligas es un riesgo ya que cada liga tenemos grupos de tamaños diferentes y eso significa un número de partidos por liga que no podemos predecir con antelación. Si hay que limitar en algo yo creo que habria que hacerlo a número de partidos jugados, no a ligas jugadas. Pero para mi mejor todavia (si hay que limitar) es limitar directamente el TV con reglas de despido en funcion de la desviacion media de TV de cada grupo. Asi por lo menos permites a la gente seguir con su equipo si asi lo desean, aunque sea despidiendo a alguien.

Como bien dice el Nota tambien, una vez que un equipo ha jugado unos 15 partidos o asi se llegan a los 1600-1800 de rating normalmente, y con un equipo asi sea de la raza que sea te puedes enfrentar a cualquier otro del rating que sea y mirarle de tu a tu. Si encima tienes incentivos porque tu oponente es de 2000, pues oye a disfrutarlos.

Para mi el tema de la diferencia de TV no es un problema y yo votaria por no tener reglas al respecto. Smiling Tom y Ordep dicen que sus equipos son imbatibles. Yo no me lo creo.

Si quieren seguir con su equipo porque se lo estan pasando bien, que sigan. A ver si los demás conseguimos crear un equipo que los bata. Y no creo que jugar un partido contra ellos en una edicion vaya a resultar en ese equipo jubilado. Llegar a un equipo de 1600-1800 lo hacemos todos sin necesidad de reglas de jubilacion, y una vez ahi cualquiera puede normalmente ganar la liga contra cualquier equipo si juega bien y/o tiene suerte.

Que quieres batir a los Orcos de Ordep? Pues desarrolla un equipo de Caos o Nurgle con un buen par de asesinos con garra y GM. Que quieres batir a Smiling Tom? Pues create un buen equipo de Elfos que lo puedan batir a su propio juego o crea uno de Nurgle que arreste completamente su juego de pase.

Enfín. Si Smilin Tom y Ordep siguen ahi arriba es probablemente en cualquier caso porque son mejores que el resto jugando con esos equipos. Al ser pocos es inevitable que los mejores con ciertas razas, normalmente los mismos, esten ahi arriba. Y ninguna regla de jubilacion o retiro lo va a evitar.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
SmilingTom
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 557
Registrado: 06 Ene 2012, 01:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Lillehammer, Norway

Re: Próximo formato

Mensaje por SmilingTom »

A todo esto, hay equipos que van precisamente a tener TV bajo y poder así abusar de incentivos. Y no solo hablamos de gobbos o halflings, que también, pero un equipo humano que se limita a 4 blitzers + ogro con guard los 5, algo de wrestle y fend en los líneas y los throwers con 1-2 skills se pone en menos de 1300 y es muy eficaz. No todos los equipos tienen su capacidad òptima en los 2.000+ TV.

Pst, yo no digo que mi equipo sea imbatible (a mis resultados en la presente liga me remito, que no han sido pocas derrotas) sino que puede ser muy frustrante para según que adversarios. De hecho estoy bastante hartito ya de los "si es que con tanta suerte ya podrás" y similares comentarios más gruesos que he llegado a leer en la presente liga, pero va en el pack de jugar con elfos
Imagen
Even a broken clock is right twice a day
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Próximo formato

Mensaje por Viajero »

SmilingTom escribió:De hecho estoy bastante hartito ya de los "si es que con tanta suerte ya podrás" y similares comentarios más gruesos que he llegado a leer en la presente liga, pero va en el pack de jugar con elfos
Jeje :mrgreen: qué te voy a contar. Pero bueno, es como todo, tambien depende de la gente misma, y de eso, como en botica, hay de todo un poco.

Por cierto Tom, ya lo hablamos, pero no me acuerdo en qué quedó la cosa. En vuestra liga habria mas gente interesada en jugar aqui tambien? O en mezclar las dos ligas? O teneis suficiente volumen en la vuestra para seguir sin necesidad de más gente?
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
SmilingTom
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 557
Registrado: 06 Ene 2012, 01:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Lillehammer, Norway

Re: Próximo formato

Mensaje por SmilingTom »

Alguno hay, pero no quieren/pueden jugar a 4 minutos, simplemente porque no pueden disponer de 2 horas y media para jugar un partido a la semana
Imagen
Even a broken clock is right twice a day
JimyTiguer
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 713
Registrado: 08 Ene 2008, 09:56

Re: Próximo formato

Mensaje por JimyTiguer »

Bueno, yo insisto que el problema no es el formato, es la diferencia de puntos de cara a tener algunas posibilidades de ganar o poder disputar la liga.
Yo me enfrenté con asiertxu en cuartos, me sacaba 500 puntos clavados y como es lógico me ganó por los puntos , porque como entrenador yo soy un poco mejor :P
Lo que me preocupa es que cuando yo tenga 1600 y el 2200, en una o dos ligas, no soy tan optimista como El Nota, creo que seguiremos con una diferencia insalvable.A no ser que los dados digan lo contrario, como hoy que en la púbica, que mi equipo del caos ha terminado con 8 lesionados con muertos incluidos, he tenido que jugar 4 turnos con tres jugadores :bang: Ni que tengas 2000 puntos de diferencia superas eso.

Saludos

Jimy
ImagenImagen
Avatar de Usuario
aibargarai
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1508
Registrado: 07 Oct 2003, 23:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Noble y Gallarda Villa...

Re: Próximo formato

Mensaje por aibargarai »

Saludos!

Ayer por la noche jugué contra ordep la semifinal de la 8ª liga. Su equipo de orcos de 2200 contra el mio de nigros de 1750. En total unos 430 de incentivos, con los q compre un perga, un golem mercenario (tenia uno mio lesionado), un segundo RR y una chicas budweiser. Por supuesto q hay muchas combinaciones, seguro q mejor q esta, pero entiendo q mis compras no están mal.

Comienza el partido atacando el orco. Todos sus placajes son minimo a 2 dados + placar + en la mitad de los casos golpe + placaje defensivo. Resultado: cada turno q intento defenderle me saca a 1 del campo y minimo otro me lo deja aturdido... nada q hacer, llega un momento en el turno 4 q tengo todos mis jugadores (los q quedan) en el suelo y de tal forma q si me levanto la mejor posibilidad es placar a 1 dado!!! además culaquira de mis jugadores q se levante va a sufrir minimo 2 placajes... Total: desde el turno 4 no levanto mis jugadores DIVERTIDISIMO! :cry: :cry:

Anota el orco en su ultimo turno. En mi ultimo nuffle le regala una penetracion y se produce algo gracioso: los orcos se pegan a mis chicos y.... NO PUEDO PEGARLE!! excepto en un placaje a 1 dado con mi tumulario de F4, TODOS los demas son a 2 DADOS EN CONTRA!! Sus orcos tiene F4, guardia, otros 2 F5...

en fin, me harto de paciencia y voy a la segunda parte. nada, mas de lo mismo, voy tan forzado en todas mis jugadas q al final no queda otra q perder turno. Al perder turno, el orco vuelve a su mecanica de te pego y te saco del campo. No importa, después de haber leído a Viajero y su teoría "de la diferencia de rating no es decisiva" decido seguir peleando.......

CONCLUSIONES DEL PARTIDO:

1º.- felicitar a ordep por la victoria. Ha jugado cómo tenía que hacerlo.

2º - un tumulario muerto y mi necrofago estrella lesionado para el proximo encuentro.

3º.- lo peor de todo, un partido aburrido para ambos. Para mi porque no podía hacer nada y entiendo q para ordep porque no ha tenido ni q despeinarse (y se supone que es una semifinal!!!).

4.- hay que limitar estas diferencias en aras no ya de que sean eqilibrados los partidos, sino para favorecer la jugabilidad. Yo puedo perder (y de hecho pierdo :mrgreen: ) mil partidos, eso no me importa, pero a lo que me niego es a aburrirme y frustarme durante 90 minutos!.


Espero que mi rival aporte aquí sus sensaciones del partido de ayer y con su ayuda explicaros mejor la sensación de david contra Goliath pero sin su honda!!.

Asiertxu
"¿quieres ver el mundo?, mira, está debajo de tus pies."
darkfloppy
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 442
Registrado: 15 Ago 2010, 20:27
STEAM: Jugador

Re: Próximo formato

Mensaje por darkfloppy »

Si hay equipos suficientes yo haría un sistema estilo ACB con dos ligas 1era y 2da y play off para ganar el título y para ascender/descender equipos. Por ejemplo dos ligas de 8 jugadores, los 4 primeros a por el título y los 4 últimos a luchar por mantener la categoría.

También implementaría algún sistema para que los equipos no comenzaran con más de 1300 puntos en segunda y 1500 en primera, así nos aseguraríamos cierta igualdad.
Yo soy yo y mi circunstancia, si no la salvo a ella no me salvo yo.
Avatar de Usuario
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1951
Registrado: 04 Ago 2003, 02:53
STEAM: Jugador
Ubicación: De birras con el XXX cuerpo

Re: Próximo formato

Mensaje por El Nota »

Pues que quieres que te diga Airbargarai, una diferencia como la que habeis tenido no me parece nada del otro mundo. Un equipo de nigromantes de 1750 puntos ya me parace una pasada y si no has logrado poner a Ordep en apuros sera por cuestion de dados. Creo que estais confundiendo desequilibrios intrisecos del juego con problemas puntuales o pura y simple mala suerte. Si hubieras acertado algun blitz con las garras de los lobos la historia podria haber sido distinta.

Huelga que no he visto tu partido, por supuesto. Pero me da la sensacion que ultimamente solo se relacionan las derrotas por el desequilibrio del rating y no por suerte o mayor sapiencia del contrario. Ademas, si no recuerdo mal, tanto Ordep como tu teneis el equipo desde hace dos ligas (incluyendo esta) ¿Se puede hacer algo para limitar esta desigualdad o es que es imposible? Es lo que Viajero y yo intentamos explicar desde hace varios mensajes, que ya podemos implementar las reglas que querais, que siempre habra casos en que la desigualdad sea inevitable. Si has llegado a la final y te encuentras con ese equipo enfrente, es lo que hay tio. Lamento el estropicio que te han hecho pero esto es BB :D
Quiero recalcar, que escribo esto desde el mayor de los respetos y sin animo de despreciar vuestros comentarios.


En cualquier caso. La encuesta esta clara por el momento: gana enteros la opcion de dos divisiones con subidas y bajadas. Hay muchas maneras de hacerlo y todas son validas, como por ejemplo la anterior de Darkfloppy. Convendria que nos decidieramos ya al respecto. Creo que lo mejor seria dejar una primera division con unos participantes fijos (8, 10 o 12, que mas da) y una segunda division variable en funcion de los incritos. Si hubiera alguna baja en primera division (del estilo "me es imposible seguir la liga") se subiria al primer clasificado de la segunda division automaticamente. Cosas asi son las que tenemos que pulir entre todos.

Dad vuestra opinion por favor. No querria quedarme con la idea de que estamos decidiendo cuatro.


Saludetes.
ImagenImagenImagen
JimyTiguer
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 713
Registrado: 08 Ene 2008, 09:56

Re: Próximo formato

Mensaje por JimyTiguer »

El Nota escribió:Pues que quieres que te diga Airbargarai, una diferencia como la que habeis tenido no me parece nada del otro mundo. Un equipo de nigromantes de 1750 puntos ya me parace una pasada y si no has logrado poner a Ordep en apuros sera por cuestion de dados. Creo que estais confundiendo desequilibrios intrisecos del juego con problemas puntuales o pura y simple mala suerte. Si hubieras acertado algun blitz con las garras de los lobos la historia podria haber sido distinta.

Huelga que no he visto tu partido, por supuesto. Pero me da la sensacion que ultimamente solo se relacionan las derrotas por el desequilibrio del rating y no por suerte o mayor sapiencia del contrario. Ademas, si no recuerdo mal, tanto Ordep como tu teneis el equipo desde hace dos ligas (incluyendo esta) ¿Se puede hacer algo para limitar esta desigualdad o es que es imposible? Es lo que Viajero y yo intentamos explicar desde hace varios mensajes, que ya podemos implementar las reglas que querais, que siempre habra casos en que la desigualdad sea inevitable. Si has llegado a la final y te encuentras con ese equipo enfrente, es lo que hay tio. Lamento el estropicio que te han hecho pero esto es BB :D
Quiero recalcar, que escribo esto desde el mayor de los respetos y sin animo de despreciar vuestros comentarios.


En cualquier caso. La encuesta esta clara por el momento: gana enteros la opcion de dos divisiones con subidas y bajadas. Hay muchas maneras de hacerlo y todas son validas, como por ejemplo la anterior de Darkfloppy. Convendria que nos decidieramos ya al respecto. Creo que lo mejor seria dejar una primera division con unos participantes fijos (8, 10 o 12, que mas da) y una segunda division variable en funcion de los incritos. Si hubiera alguna baja en primera division (del estilo "me es imposible seguir la liga") se subiria al primer clasificado de la segunda division automaticamente. Cosas asi son las que tenemos que pulir entre todos.

Dad vuestra opinion por favor. No querria quedarme con la idea de que estamos decidiendo cuatro.


Saludetes.
Hola compañero,

Por lo que me parece leer, que Asiertxu no haya conseguido hacer buen papel contra Ordep80, es por la falta de buena suerte??? :ojeroso:
Ordep80 tiene un equipo con todos placar, 4 de fuerza 4, 1 de fuerza 5 y otro de fuerza 6, encima tiene unos cuantos con golpe mortífero y otros tantos con defensa.Es lógico, tienen 4 ligas a su espalda.
Asiertxu tiene a 2 de fuerza 4 y el resto fuerza 3.casi todos placar dos golpe mortíferos y poca cosa más.Es su segunda liga.

Está claro que tienes que tener muy buena suerte cada vez que tiras un dado, porque dos en contadas ocasiones, todo lo contrario que el otro que siempre tira con dos y golpe mortífero.

Creo que la primera frase que escribes, es porque no te has mirado los dos equipos con un poco de detalle.Supongo que de aquí a dos ligas Asiertxu podría disputarle el partido, siempre y cuando ordep80 no siguiera sumando y sumando.

Creo que por ese motivo en las ligas públicas equiparan puntos y en muchas ligas privadas tienen reglas de envejecimiento, que no solucionan el problema del todo, pero que ayuda bastante.

Yo se que si ordep80 sigue con su equipo, el mio que es de primer año, no podrá enfrentarse con igualdad al suyo durante tres o cuatro más.Con reglas de envejecimiento, el equipo de Ordep80 en la quinta liga será como el mio con dos.

Esto significa que con un par de ligas ya puedes disputar el título. Jugamos para pasarlo bien y ganar, pero cuando te meten por todos lados ni ganas ni lo pasas bien.

Es igual que el CMBB, cuando un mapa estaba desequilibrado era un calvario jugar, pues el BB pasa igual, cuando los equipos están muy descompensados suele ser una matanza.

Saludos

Jimy
ImagenImagen
Zilius
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 326
Registrado: 21 Oct 2011, 17:04
STEAM: No Jugador

Re: Próximo formato

Mensaje por Zilius »

Señores señores!! Yo no limitaria los equipos por una sencilla razon, jugar mas de tres temporadas con el mismo equipo es aburrido!!
Una para desarrollarlo :D
Dos para meterte en play-off :aplauso:
Tres asaaaaalto al titulo :babas: :babas:
Cuatro NUEVA RAZA por Dios!! :bang: :bang:

Formato: Yo prefiero dos divisiones largas y ascenso/descenso.. pero el actual formato tampoco me desagrada.. me adapto a lo que la mayoria vote..

Saludos!!
Avatar de Usuario
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1951
Registrado: 04 Ago 2003, 02:53
STEAM: Jugador
Ubicación: De birras con el XXX cuerpo

Re: Próximo formato

Mensaje por El Nota »

Es verdad. Hablaba de memoria y pensaba que ambos equipos eran de la misma epoca pero el equipo de Ordep tiene mas tiempo. Mis disculpas. POr otro lado, no digo que la falta de suerte haya sido la unica razon de la derrota de Asier. Simplemente, expongo que aunque la diferencia de rating es importante, siempre se le puede meter mano a un equipo asi.

Debemos concretar el formato ya. Y respecto a la limitacion de equipos abrimos otro hilo, exponemos los metodos que creamos pertinentes y votamos. Pero al final estas discusiones solo llevan a enredos y a ningun avance.



Saludetes.
ImagenImagenImagen
Responder