Partida campaña witp chs+nick mod vs jugador polaco

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15809
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Partida campaña witp chs+nick mod vs jugador polaco

Mensaje por LordSpain »

Buenas.

Pues en el foro Matrix Games me he encontrado un polaco que buscaba un jugador aliado, justo con la versión del juego que estaba intentando volver a retomar :Ok:

Hemos planteado un par de reglas sencillas y ya tengo el turno en mi email. Veremos qué tal va la partida. Abro este hilo para hacerle un seguimiento y sacar el polvo a esta no tan vieja gloria como es el witp inicial, con el fantástico mod. El Ae tendrá que esperar aún !! :roll:
Reglas propuestas por mi rival

1. Aliados juegan desde el turno 1 [mi rival quería que no moviera hasta el turno 2 :? ]

2. No actualizar bombarderos 2e a bombarderos 4e

3. Los bombarderos 4e volarán por encima de los 10000 pies

Reglas propuestas por mi

4. No más de 6 barcos en una tf con misión antisubmarina. Si la tf tiene dicha misión, estará compuesta solo por 6 unidades navales

5. Un máximo de 5000 minas en cada puerto aliado, sin límites en los puertos enemigos evidentemente

6. Los atolones solo albergarán 3 unidades: 1 batallón de ejército, infanteria de marina o tanque/ 1 unidad antiérea, bateria costera o
artillería / 1 unidad de ingenieros. Si se ataca, una vez eliminada toda presencia en la isla del enemigo, tendrá 30 días el jugador atacante para formalizar la defensa con esta regla. Japón podrá saltarse dicha regla en Truk and Kawjelein, ahí no hay límites de acantonamiento de tropas.

7. La Kidu Butai deberá volver a cualquier puerto japonés tras el/los ataques a Pearl Harbour !!

Imagen


Voy a ver qué depara el turno 1 !! e iniciaré mis movimientos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: Partida campaña witp chs+nick mod vs jugador polaco

Mensaje por Kriegmarine »

Suerte Lord!
Imagen
patadams
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 416
Registrado: 02 Ago 2011, 14:00
STEAM: No Jugador

Re: Partida campaña witp chs+nick mod vs jugador polaco

Mensaje por patadams »

¡¡¡¡Queremos AAR, queremos AAR!!!! (Ya supongo que con el de el EU3 tendrás suficiente, pero por pedir...)
Dentro de 4 años cuando acabes la partida ya habrá War in the Pacific: edición plana mayor :mrgreen:
¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!! - Igel tras clavar 4 torpedos en el USS Saratoga
patadams
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 416
Registrado: 02 Ago 2011, 14:00
STEAM: No Jugador

Re: Partida campaña witp chs+nick mod vs jugador polaco

Mensaje por patadams »

repetido :oops:
¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!! - Igel tras clavar 4 torpedos en el USS Saratoga
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15809
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Partida campaña witp chs+nick mod vs jugador polaco

Mensaje por LordSpain »

Aar no, pero si iré contando cositas y subiendo screens !! Ha tenido un buen ataque inicial sobre Hawaii !! y veo un aluvión de submarinos alrededor.

Para empezar ya me ha mandado un combat report de otra partida jajaja, estamos buenos !! :roll:
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15809
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Partida campaña witp chs+nick mod vs jugador polaco

Mensaje por LordSpain »

Imagen

Primer parte de daños desde Hawaii !!

Nos preocupa seriamente los BB's California y Pennsylvania !! Veremos si los nipones proceden a un nuevo ataque. A pesar del ataque sobre nuestras posiciones mantenemos la esperanza de salvar a la mayoría de los BB's. La base es un hervidero de fuego, petroleo, humo y destrucción.

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1007
Registrado: 23 Jul 2007, 12:57
STEAM: Jugador

Re: Partida campaña witp chs+nick mod vs jugador polaco

Mensaje por KriegDrake »

En Manila que daños recibiste, tuvo que ser bastantes si planifico bien el primer turno. Cual fue el destino de la fuerza Z :mrgreen: :D.
Imagen
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15809
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Partida campaña witp chs+nick mod vs jugador polaco

Mensaje por LordSpain »

Manila está impoluta !! Atacó la base aledaña, Clark !!

La fuerza Z está genial !! :Ok: Tendré que ver a dónde la mando con urgencia, estoy aún jugando mi turno 1 !!


Imagen


De hecho, la oficialidad está bailando ahora mismo el tema de Glenn Miller "On A Little Street In Singapore" :mrgreen:


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DhDaOdGZbF4[/youtube]


En cuanto a hundimientos, solo 2 buques AK en el primer turno en la zona del mar de china. En los siguientes turnos subirá esta escala a buen seguro, pero es algo normal y asumible. Intentaremos jugar al ratón y al gato con esos buques en medio del enemigo para que al menos entretenga tiempo y gaste recursos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
caballo71
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 516
Registrado: 08 Feb 2010, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: Frente de Teruel

Re: Partida campaña witp chs+nick mod vs jugador polaco

Mensaje por caballo71 »

No te fies.
O bien no ha calculado como es debido. O esta buscando una variante al juego.
patadams
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 416
Registrado: 02 Ago 2011, 14:00
STEAM: No Jugador

Re: Partida campaña witp chs+nick mod vs jugador polaco

Mensaje por patadams »

Ostia, si que es distinto al mapa del AE.
Lo de Manila, un respiro que te da, pero no creo que tarde en visitarte por allí.
El primer turno aliado es un infierno de micromanejo entre submarinos y grupos aéreos, y el del japones... APOCALIPSIS.
¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!! - Igel tras clavar 4 torpedos en el USS Saratoga
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: Partida campaña witp chs+nick mod vs jugador polaco

Mensaje por fremen »

Por Dios Lord, pasaté al AE ya de una vez, no seas vago! :mrgreen:
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15809
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Partida campaña witp chs+nick mod vs jugador polaco

Mensaje por LordSpain »

En su momento dije que quería jugar una última partida al witp chs !! Con lo que me costó aprender y entender el witp, qué menos !! :mrgreen:

Y sí, en el DEBE tengo el AE. Aquí me gasté los 80 y pico euros como un campeón y le sacaré rendimiento. A ver si de aquí a un año y pico sacan algún parche, se puede traducir el juego al cristiano - aunque no es impedimento el inglés la verdad - y le meto mano.


___________


No me fio de nadie, no conozco a este jugador así que tendré que ver cuál es su manera de jugar. Él tampoco me conoce, así que será muy entretenido, pienso.
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15809
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Partida campaña witp chs+nick mod vs jugador polaco

Mensaje por LordSpain »

Turno 5:

Tan solo realizó 1 ataque a Pearl Harbour !! :? No me hundió ningún BB ni ningún otro buque significativo. Tengo 2 a 0 de movimiento, pero sus incendios y flotabilildad - lo más preocupante ahora mismo - van bajando en cada turno. El resto de BB's tocados es solo en sistemas y pueden navegar. Cuando despeje la zona de submarinos veremos si los mandamos a la costa oeste americana a reparar, compartiendo los astilleros.

Me ha cazado con un submarino un cl al sur de las Hawaii, pero igualmente creo que podré llevarlo a puerto y repararlo para poder luego enviarlo a la costa oeste.

Su grupo de subs merodea el suroeste de hawaii, por las islas Johnston. Si sumamos 1+1 (sub al sur de hawaii y manada de lobos en esas última posición) indica que está buscando mis tf's de portaaviones, que precisamente andan por esas aguas, justamente más al sur pero entre esas dos posiciones. Veremos qué pasa. Voy a destacar un grupo de guerra Asw a estas islas para intentar apoyar la defensa submarina y que al menos el nipón no campe a sus anchas por esas aguas.

En general, un inicio no muy catastrófico para mis intereses, nada que no pueda solucionar en unos meses a poco que distribuya los buques dañados.

En Filipinas está atacando por el norte y no bombardena manila, tan solo envia cap's de zeros !! A tirado paracas en borneo y en general se lo está tomando con tranquilidad salvo plantar algunos submarinos estratégicamente, causándome algunos hundimientos en ak y tk's. Me está dando tiempo a evacuar tropa, pertrechos, aviones, recursos-crudo, ... con lo que estoy montando ya una primera linea de defensa en la isla de Java, Koepang (Timor) y Palembang (sumatra).

En Malasia está desembarcando en Kota Bharu y ya han habido combates que me han expulsado de la posición.

También estoy reforzando la costa este australiana y mandando alguna unidad de ingenieros e infantería a Noumea. En Nueva Guinea, refozando algo Port Moresby.

En el pacífico ha asaltado Tarawa !!
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15809
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Partida campaña witp chs+nick mod vs jugador polaco

Mensaje por LordSpain »

Turno 15:


Finalmente no logró hundir ningún barco capital y ya hemos reparado y suministrado Pearl Harbour al 100 % para que esté operativa. Hay buques en reparación en el propio puerto y dos tf's han sido enviadas a la costa oeste para reparaciones.

Puerto de Pearl Harbour !! Hay un AV que fue cazado por un submarino japonés hace unos turnos. El jugador polaco ha quitado todos los submarinos de las Hawaii e islas colindantes. Puedo sacar y meter buques de todo tipo sin ningún problema. Raro.
Imagen

Tf rumbo a USa
Imagen

Tf rumbo a USA
Imagen

____________________

En Noumea atacó con una flotilla corsaria de 3 pg's armados hasta los dientes y consiguió desbaratar el suministro de la base de combustible. No hundió ningún buque pero perdimos unas 5mil toneladas de combustible.

____________________

La guerra submarina está siendo bastante intensa por ambas partes, si bien la peor parte en destrucción/daños a submarinos se la está llevando el japonés. Mis torpedos fallan - cómo no - pero estoy haciendo bastante daño con cañón y algunos torpedos que sí dan en el blanco.

____________________
ImagenImagenImagenImagenImagen
caballo71
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 516
Registrado: 08 Feb 2010, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: Frente de Teruel

Re: Partida campaña witp chs+nick mod vs jugador polaco

Mensaje por caballo71 »

Lord..
de donde has sacado ese mod, si no es molestia.
Aunque solo valdra para el witp
Última edición por caballo71 el 28 Oct 2012, 02:22, editado 1 vez en total.
Responder