Partida campaña witp chs+nick mod vs jugador polaco

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15869
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Partida campaña witp chs+nick mod vs jugador polaco

Mensaje por LordSpain »

La típica salida/entrada de tráfico con Aden.
Imagen



El japonés ha puesto especial interés en Kendari, que tiene un aeropuerto decente para operar incluso con torpedos. Ya ha empezado a volar desde ahí pero hemos bombardeado el aeropuerto a pequeña escala y algunos daños hemos producido en aviones y pista. Entre que estará reparando y los mini-daños, tendrá para unos turnos. una vez consiga recuperar la base, tendremos un enemigo dificil de batir. Tendrá que suministrar esa base bien y las rutas son lejanas. Veremos qué podemos hacer para entorpecer todo lo posible. Por lo pronto hemos evacuado las zonas de radio de acción salvo algunos petroleros que están aprovisionando crudo en Borneo. No los ha cazado aún así que veremos si podemos sacar algunas toneladas más de la zona. De igual modo, si se hunden cargados de crudo y combustible es crudo y combustible que no se queda el japonés. Son bajas asumibles.

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15869
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Partida campaña witp chs+nick mod vs jugador polaco

Mensaje por LordSpain »

En Borneo está yendo con calma y ha tomado el norte de la isla. El sur sigue en mi poder y no veo indicios de avances nipones. Sigo extrayendo todo el combustible, crudo y recursos que puedo. Estamos enviando todo esto a otra base en austrialia para que se le de un mejor uso. En Sumatra y Java nos ha dado tiempo de reorganizar las fuerzas aéreas y terrestres. El japo ganará la posición pero va a tener que destinar ahí tropas de calidad y demás armas de la aviación y marina. Preveo un estancamiento nipón durante algunos turnos porque imagino que no sabe que he reorganizado las zonas de desembarcos y puntos estratégicos. Ningún submarino ni buque me ha impedido llevar a cabo la movilización de tropas - pagando puntos políticos - salvo en los estrechos de salida hacia el índico, submarinos que han sido masacrados sin piedad.

Imagen


En china está siendo bastante ofensivo en el Este, si bien en Hong Kong tras varios asaltos se ha comido cientos de muertes. Ahora trata de debilitar con bombardeos y aviación.

Imagen


En filipinas estamos manteniendo duros combates al este y norte de Manila. Hemos conseguido frenar el avance japonés y sus ataques sufren grandes pérdidas en hombres. Salvo que cambie de estrategia, Filipinas va a ser un calvario para el japonés. He adelantado algunas tropas, blindados y artillerías a puestos avanzados para intentar ocasionar el máximo de bajas. Además en 7-8 turnos me llegan algunas tropas a Bataan con lo que estoy intentando que la linea del frente se mantenga lo más alejada posible hasta ese momento. Por ahora lo tengo parado. Va a tener que destinar más aviación, buques y tropas a Filipinas. Esto me hace pensar que tenga otros planes más ambiciosos y que filipinas ya caerá tarde o temprano. Veremos. Por ahora mis submarinos y lanchas torpederas están siendo un quebradero de cabeza para su ofensiva en la zona norte.

Imagen

_______________

En singapur (no saqué screen) el frente está algo al norte. Hemos presentado alguna defensa interesante - aunque inefectiva al par de turnos - y hemos retrasado algo el avance del japonés. Todo lo que sean ganar días, mejor para los aliados.


______________

No se si el jugador polaco es un crack o está algo verde. Pero no me cuadra lo que hace. Estoy acostumbrado a otros jugadores más ofensivos y violentos en sus ataques con japón. Veremos los próximos turnos. Ataca puntos clave pero me deja hacer bastante y mi flota en todo el escenario del pacífico está prácticamente intacta. No le voy a presentar batalla en el mar de java con buques, los voy a reservar. Podría hacerle daño, pero perdería bastantes buques en mi opinión. Tiene cerca de java una potente flota de cv's y un aeropuerto casi habilitado. PRefiero no arriesgar.
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15869
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Partida campaña witp chs+nick mod vs jugador polaco

Mensaje por LordSpain »

caballo71 escribió:Lord..
de donde has sacado ese mod, si no es molestia.
Aunque solo valdra para el witp

Buenas. Sí, solo para el witp. Es un mod llamado CHS !! Amplia el mapa, tiene mas de todo, es algo más realista en mi opinión que el juego de base, el mapa está estupendo en comparación al base, ... Tienes información aquí http://www.bur.st/~akbrown/witp/CHS_dow ... Components
ImagenImagenImagenImagenImagen
caballo71
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 516
Registrado: 08 Feb 2010, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: Frente de Teruel

Re: Partida campaña witp chs+nick mod vs jugador polaco

Mensaje por caballo71 »

Gracias.
Creo que el polaco quiere centrar sus esfuerzos en el sudeste asiatico, y llenar sus depositos de oil a tope...
patadams
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 416
Registrado: 02 Ago 2011, 14:00
STEAM: No Jugador

Re: Partida campaña witp chs+nick mod vs jugador polaco

Mensaje por patadams »

¿Como va la partida Lord? hace tiempo que no sabemos de tus aventuras 8)
¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!! - Igel tras clavar 4 torpedos en el USS Saratoga
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15869
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Partida campaña witp chs+nick mod vs jugador polaco

Mensaje por LordSpain »

patadams escribió:¿Como va la partida Lord? hace tiempo que no sabemos de tus aventuras 8)

Buenas :Ok: Estamos jugando, pero ambos estamos con sendos proyectos y vamos a un ritmo de 1 turno cada 4-6 días. Brutal !! Pero es lo que hay, hemos hablado y en este mes vamos así. De hecho tengo uno desde el lunes en mi archivo y no podré jugarlo hasta ¿el sábado?

A ver si el finde les comento cómo va el tema !! Los submarinos aliados están dando bastantes resultados para tener unos torpedos defectuosos. Poner mandos más agresivos y situarlos en aguas profundas y zonas de paso está resultando un éxito para lo que suele ser esta faceta aliada en los inicios.
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15869
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Partida campaña witp chs+nick mod vs jugador polaco

Mensaje por LordSpain »

Pues el polaco ya es que ni siquiera contesta ningún email ni para decirme qué tal va el tema !! Me estoy empezando a mosquear !! :Ko:
ImagenImagenImagenImagenImagen
patadams
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 416
Registrado: 02 Ago 2011, 14:00
STEAM: No Jugador

Re: Partida campaña witp chs+nick mod vs jugador polaco

Mensaje por patadams »

LordSpain escribió:Pues el polaco ya es que ni siquiera contesta ningún email ni para decirme qué tal va el tema !! Me estoy empezando a mosquear !! :Ko:
Esperemos que no te haya dejado en la estacada.
¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!! - Igel tras clavar 4 torpedos en el USS Saratoga
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15869
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Partida campaña witp chs+nick mod vs jugador polaco

Mensaje por LordSpain »

patadams escribió: Esperemos que no te haya dejado en la estacada.
Justo hace unas horas me mandó el siguiente turno y le he contestado. A ver si cogemos más ritmo otra vez !!
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15869
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Partida campaña witp chs+nick mod vs jugador polaco

Mensaje por LordSpain »

Bueno, casi 1 mes sin contestar el polaco, vaya chasque más grande. Ni siquiera responde a mis emails ya ni para ver cómo va el tema.

He cancelado la partida !!

Dije que iba a ser mi última partida al witp chs y pasarme al AE. Ya estoy jugando contra Igel un guadalcanal. Me parece bastante malo el juego a día de hoy. No se por qué se han complicado la vida del modo que lo han hecho. Sinceramente me he llevado una gran decepción. Vamos a ver si viene algo y me ilumina, porque vamos, es muy triste.
ImagenImagenImagenImagenImagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: Partida campaña witp chs+nick mod vs jugador polaco

Mensaje por fremen »

LordSpain escribió:Bueno, casi 1 mes sin contestar el polaco, vaya chasque más grande. Ni siquiera responde a mis emails ya ni para ver cómo va el tema.

He cancelado la partida !!

Dije que iba a ser mi última partida al witp chs y pasarme al AE. Ya estoy jugando contra Igel un guadalcanal. Me parece bastante malo el juego a día de hoy. No se por qué se han complicado la vida del modo que lo han hecho. Sinceramente me he llevado una gran decepción. Vamos a ver si viene algo y me ilumina, porque vamos, es muy triste.
Pues vaya chasco! Yo que estaba planteándome pedirte partida para este 2013....
¿Que es lo que no te gusta?

PD. Siento lo del Polaco.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15869
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Partida campaña witp chs+nick mod vs jugador polaco

Mensaje por LordSpain »

fremen escribió: Pues vaya chasco! Yo que estaba planteándome pedirte partida para este 2013....
¿Que es lo que no te gusta?
Vamos a decir lo que me gusta, que termino antes !!: Me gusta la implementación de los submarinos con el +1hex de ataque, la influencia de la luna en la visión nocturna, el poder nombrar a las Tf como quieras, el rango de distancia de las flotas al disparar en bombardeo. El resto me parece en general más micromanejo, sobre todo el tema de los aviones, los radios de búsqueda y tanta unidad naval. También veo más unidades de tierra. El tema suministros y combustible clama al cielo. Para montar una misión de lo que sea hay que pensárselo pero que muy bien.

Ya es sabido que el AE traía más micromanejo, será que aún no le he cogido el truco a algunas opciones del juego y por eso me siento así de desencantado. Será la edad ejejjeje. Vamos a seguir con el escenario Guadalcanal, Iger me está ayudando bastante con mis dudas - no son pocas ehhh -. La verdad que tiene una paciencia que ¡¡¡ ni un santo oiga !! :mrgreen:

Agradecerte lo de la partida, pero si tienes pensado iniciarla ya, creo que no soy el más indicado por el momento. Supongo que te referirás a una campaña siento tú nipón !!
ImagenImagenImagenImagenImagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: Partida campaña witp chs+nick mod vs jugador polaco

Mensaje por fremen »

Bueno, lo del micromanejo era obvio y si, es como el antiguo pero multiplicado por dos, siendo generoso. Pero cuando te hagas con los mandos seguro que te gustará más.

Respecto a la partida ya te comento por privado.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15869
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Partida campaña witp chs+nick mod vs jugador polaco

Mensaje por LordSpain »

Gracias por los mensajes Fremen !! Me han motivado bastante.

Haciendo una reflexión sobre por qué me disgusta el juego es en gran parte porque no conozco la dinámica de juego, la lógica interna de los movimientos, botones, funciones, posibilidades, comandos y saber qué puerto de nivel X hace falta para X cosa, igual que aeródromo, tipo de barcos para qué cosas, cosas así. La famosa "parálisis por análisis".

Vamos a darle LA GRAN OPORTUNIDAD al juego pero desde la perspectiva de ver que lo que aprenda es un pasito más, más que ver lo que me queda por aprender !! A veces uno cae en estas historias y es simplemente pararse a reflexionar un poco. Igualmente que con la vida misma :Ok: Y dicho ésto, vamos a mandarle turno a Iger que lo tengo al hombre abandonado desde el año pasado :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 680
Registrado: 27 May 2009, 18:56

Mensaje por Igel »

Siento lo de tu partida. A mi me pasó lo mismo con un jugador ¡¡¡DE ESTE FORO!!! que me dejó colgado tras mas de dos años, en la vida real, de partida sin ningún aviso, sin ninguna explicación, sin ninguna disculpa...¡¡¡SIN NADA!!! a pesar de que aparentemente la relación era muy buena. Algo debió tener que ver que los aliados hundieran media "kido" a finales del 42 pero "joer" se comenta que la cosa está servida y no da para más y tan amigos o se empieza otra....no se, aquellos que juegan conmigo saben que siempre los respeto muchísimo, soy flexible con las reglas y con el envío de turnos y que el cachondeo está servido...¿ Qué mas quieren....qué me deje ganar??????

Soy tan "tontaco" que aún espero que algún día me de una explicación o algo y creo que se me pasará el mosqueo y hasta le propondré si quiere que juguemos otra vez :Ok:

Se te queda una cara de tonto impresionante, cuando no es tan difícil que te digan: " oye mira, por razones que no vienen al caso, personales, aburrimiento, lo que sea....no quiero continuar la partida. Y santas pascuas se acabó...... y aquí paz y después gloria........y a otra cosa mariposa......

Yo la pagué con Patadams y Caballo 71 que me quitaron el mono y fueron una magnífica terapia. Por eso no me importa hacerte el mismo favor a ti y servir de "puching ball" para desahogar tu enojo. :mrgreen:

Qué triste es para mi, a veces, que las relaciones cibernéticas sean tan fáciles de romper. Para otros debe de ser un alivio. :sad:

Saludos

Pd.: si al final juegas con Mr Fremen ¡¡¡QUEREMOS AAR!!! puede ser una partida épica :palomitas:
Responder