Nuevo parche 1.06.19

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 917
Registrado: 19 Dic 2006, 13:29
STEAM: Jugador
Ubicación: Plaza Lubianka, Moscú

Nuevo parche 1.06.19

Mensaje por Whizar »

Full Changelog:

New Features and Rule Changes

Rule change - All Italian units will be removed from the map by August 1, 1943 and Italian production will cease on August 1, 1943. It is assumed that all Italian production is thereafter focused on the Western Front.
Formula change - Changed the amount of Hiwis generated each turn from captured Manpower centers from 10 to 3. This was done to counteract the impact of a bug fix involving Hiwi generation. Also, it should be noted that manpower generation from cities is reduced by the percentage of German production that is being sent to the Western Front.
Interface Change – The CV values shown on counters of units that include ski units will now reflect the modified CV value of the ski units, when they are in snow or blizzard hexes.



Bug Fixes

Fixed a bug where Hiwi generation was being inversely impacted by damage to manpower centers (i.e. the more damage to manpower centers, the more Hiwis generated).
Fixed a bug where off-map cities could be destroyed by movement along the edge of the map.
Fixed a bug where the AI was changing the status of some human controlled from refit to ready.



Data and Scenario Changes

OBs 42a Guards Rifle Corps (OB 395) and the 42b Guards Rifle Corps (OB 199) have been expanded to consist of five (5) rather than four (4) Guards rifle brigades. This corresponds to the expansion that was previously done to the regular early war Rifle Corps.
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!


Imagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Nuevo parche 1.06.19

Mensaje por nadia911 »

Gracias Whizar, justo lo iba a comentar cuando vi tu post, siguen sin solucionar algunos de los problemas mas gruesos que le encuentro al juego, una lástima
Avatar de Usuario
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 917
Registrado: 19 Dic 2006, 13:29
STEAM: Jugador
Ubicación: Plaza Lubianka, Moscú

Re: Nuevo parche 1.06.19

Mensaje por Whizar »

nadia911 escribió:Gracias Whizar, justo lo iba a comentar cuando vi tu post, siguen sin solucionar algunos de los problemas mas gruesos que le encuentro al juego, una lástima
¿Cómo cuales, si se puede saber nadia?
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!


Imagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Nuevo parche 1.06.19

Mensaje por nadia911 »

Whizar: el primero y principal detalle que no me gustó es que el juego retira a las tropas que, por ejemplo, fueron destruidas en la bolsa de Stalingrado, el juego las retira si o si, más allá que la bolsa suceda o no, basándose en la historia "real"... Cosa que no pasa con las tropas rusas que fueron embolsadas y aniquiladas al comienzo de la campaña en las diferentes bolsas efectuadas por el alemán, me parece una ridiculez. Lo mismo pasa con otras bolsas que sufrió el alemán a lo largo de la campaña, como Curlandia, pero al estar más avanzada en el tiempo se notó menos.

Lo segundo es el tema del apoyo aéreo alemán y el ataque a aeródromos, en ambas acciones las pérdidas que tiene que soportar el alemán, tal vez por algún error en el código del juego, son infernalmente altas, casi insostenibles, y cuando digo altas es porque son muuuy altas.

El tercero es el famoso Muling, que si has recorrido el foro de Matrix ya sabrás a que me refiero, y que siempre me pareció una tontería gamey.

El cuarto es el cambio de bando de Rumania, que se realiza de un turno para otro, en forma inmediata, me parece demasiado abrupta...

Estos items han producido una serie de muy airadas discusiones en el foro de Matrix, con baneos y todo, que dió como resultado que dicho foro se encuentra casi muerto hoy en día, como habrás notado, mucha gente perdió interés en el juego por estos temas, y así fue mi caso.

Otro factor a tener en cuenta es el tema del servidor dedicado de Matrix para jugar por email, que ha sufrido varios y diversos problemas con las partidas en curso, por eso solo me dedico a jugar contra la IA que es bastante defectuosa en estos últimos parches, nada que ver con los primero parches donde la IA.

Una verdadera lástima, y por lo pronto siguen sin solucionar estos "detalles", a eso me refería con mi comentario, esperemos que alguna vez lo solucionen.

Saludos Whizar
Avatar de Usuario
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 917
Registrado: 19 Dic 2006, 13:29
STEAM: Jugador
Ubicación: Plaza Lubianka, Moscú

Re: Nuevo parche 1.06.19

Mensaje por Whizar »

Gracias por contestar Nadia, como suelo jugar como ruso no sabia la retirada de esas tropas, gran cagada por cierto.

Estamos de acuerdo que el gran olvidado de este juego es el aspecto aéreo.

En cuanto a los foros de Matrix, tengo la sana costumbre de no mirarlos y así no caer en técnicas gamey, así que si me explicas lo del Muling mejor.

Jugando una partida desde el 41, ya me han hecho al menos 2 Build up, al menos y da igual lo que hagas como ruso (me niego a hacer damero) se te va medio ejercito y lo que quiera el alemán llevarse, eso o e vas a los Urales directamente.

Un saludo.
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!


Imagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Nuevo parche 1.06.19

Mensaje por nadia911 »

Aquí lo tienes posteado con cierto detalle, http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=3148604

Pero para resumir es ir reasignando las unidades a diferentes HQ para que se mantengan en comando y abastecidas y poder avanzar extraordinariamente, dicen que en 9 turnos se rodea totalmente Stalingrado con fuerzas de buena entidad...
Avatar de Usuario
Ignikharion
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 256
Registrado: 07 Dic 2008, 01:15

Re: Nuevo parche 1.06.19

Mensaje por Ignikharion »

Yo me uno al grupo de desencantados con el WitE.

Vaya por delante que yo prefiero jugar con los boches ya que alguna vez que he probado con los soviets me he pasado un 90% del turno en una clickfest organizando los ejércitos y demás. Pero en mi opinión hay un par de cosas en el juego que hacen que jugar con el eje se convierta en una frustración.

Para empezar la parte aerea del juego no existe. La luftwaffe no es más que una especie de artillería aérea que funciona en los primeros ataque a tierra. Si la utilizas en apoyo terrestre no da la impresión de ayudar mucho en combate. Y si la utilizas en interdicción tampoco molesta mucho al enemigo. Y en el primer turno merece más la pena pasar de bombardear los aerodromos soviets y utilizar tus aviones para suministrar combustible a las divisiones blindadas más avanzadas.

Luego, el sistema da unas posibilidades al jugador soviet del que muchas veces abusa. El sistema de ZOCs utilizando brigadas y unidades de poca monta para hacer checkboard y molestar el avance. La no obligación de tener que defender ciudades y puntos importantes. El jugador soviet puede irse retirando 5-6 hex cada turno para atrás y evitar la mayoría de los cercos. De hecho, un jugador soviet competente puede quedarse con menos de 2.000.000 de bajas para diciembre y luego arrasar en invierno, como se ha visto en algunos AARs.

Para contrarrestar esto y algunas otras cosas que me dejo, los jugadores del eje han ido a su vez forzando el sistema del juego, inventando el mega cerco Lvov-Kovel, el muling y chaining. En los últimos parches impiden abusar de estos huecos en el sistema de suministros y HQ build up, lo cual no me parece del todo mal ya que era algo escandaloso. Pero en la situación que está el juego ahora a mi me da la impresión de que el eje, pasados los primeros turnos, no puede tomar más de lo que el soviet quiera perder. Y luego, al llegar el invierno, es la debacle.

Es mi opinión, claro.

Yo no se que harán con el WitW, pero la verdad es que no tengo grandes expectativas. No se hasta que punto el sistema IGOUGO con hexágonos de 10 millas encajará. En el frente este con sus grandes distancias el asunto no va a mayores, pero en el frente oeste preveo grandes quejas cuando los jugadores vean que operaciones "famosas" no puedan ser recreadas o queden muy abstractas.
Última edición por Ignikharion el 01 Nov 2012, 15:09, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Nuevo parche 1.06.19

Mensaje por nadia911 »

Grandes verdades las que has escrito Ignikharion, las comparto en su totalidad, veremos como avanzan los parches a ver si alguna vez podemos volver a jugar como la gente.
peregrino05
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 503
Registrado: 31 Ago 2007, 22:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Almirante a bordo del IJN Hyuga

Re: Nuevo parche 1.06.19

Mensaje por peregrino05 »

Entonces según vosotros cual fue el parche ideal donde se quedaron y no tenian que haber sacado mas? -que fuera jugable-
"Hemos venido a traeros la libertad e independencia, pero si alguno se mueve sin mi permiso, le hago fusilar "

Imagen
Responder