Campaña Cambrai. France14 + Rise of Flight

Academia de Vuelo

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Campaña Cambrai. France14 + Rise of Flight

Mensaje por Bandura »

Imagen

Vamos a ello. :mrgreen: La guerra ha comenzado, las luces de Europa de apagan, los obreros se algolpan en las oficinas de reclutamiento haciendo oídos sordos al anhelo de paz de la Internacional. La mayor carnicería de la Historia está a punto de comenzar.

Somos el cuartel general del II Armekorps, bajo nuestro mando tenemos a la 3ª y 4ª Divisiones de Infantería, nuestro objetivo es la ciudad de Cambrai, nudo de comunicaciones vital para el avance de nuestro ejército en territorio enemigo. Contamos con apoyo artillero y en especial, con una escuadrilla de las Fuerzas Aéreas del Kaiser.

Vamos a combinar el Juego de HPS, France14 y el simulador Rise of Flight. Todo lo que ocurra en un juego se verá de alguna manera reflejado en el otro. Si en una de nuestras misiones destruimos un cañón enemigo, ese cañón será eliminado en el France14. Por suerte ambos juegos tienen editores bastante potentes y nos permitirán reflejar de forma bastante fidedigna lo que ocurra en un lado u en otro. La inmersión está asegurada. Veamos por ejemplo los mapas.

Imagen

Aunque hay ligeras diferencias, las similitudes son bastantes. Incluyendo detalles bastante buenos, por ejemplo, la ciudadela que aparece en el France14 dentro de Cambrai, estará presente en el RoF.

Imagen

La mecánica es simple, como alemanes jugamos el turno en el France14, por ejemplo de forma colegiada decidimos que estrategia realizar, hacia donde mover las unidades, ect. Dentro de ese turno jugamos misión en el Rise of Flight y aquí también tendremos que decidir que hacer y las posibilidades son muchas: Atacar a una batería de artillería enemiga, bombardear un puente, patrulla de reconocimiento, hacer de observador de nuestra artillería, destruir columnas de vehículos suyos, debilitar fortificaciones. Las posibilidades son inmensas, pero lo importante es que esos resultados se reflejarán en el France14, de modo que si hemos destruido un cañon suyo, en el juego se representará, y durante la resolución del turno de la IA ya no tendrá ese cañón. Es bastante simple.

¿Cómo interpretar lo que aparece en el RoF? Bueno aquí he tenido que realizar una pequeña labor de abstracción, especialmente con las tropas terrestres que no aparecen en el simulador. Las unidades terrestres estarán representadas por grupos de tiendas de campaña, dependiendo del tipo de tieda, podremos identificar qué tipo de unidad es: caballería, infantería, infantería mecanizada, etc.

Infantería

Imagen

Caballería

Imagen

Batería de cañones

Imagen

Junto a cada una de estas unidades he colocado una ametralladora, para simular que si nos acercamos demasiado, recibiremos fuego de fusilería.

Pero creo que lo mejor es simplemente empezar, hacerlo suele ser más fácil que explicarlo :mrgreen:
Última edición por Bandura el 14 Nov 2012, 12:06, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7522
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Campaña Cambrai. France14 + Rise of Flight

Mensaje por Piteas »

Impresionante, Daniel.
Dos juegos tan diferentes unidos en una campaña da mucho trabajo. Pero puede llegar a ser uno de los grandes eventos pdeleros.
Me apunto de lector fanático a este hilo, aunque no tenga ninguno de los dos juegos. El Rise por falta de pepino y el France por desidia, a ver si lo pillo.
Última edición por Piteas el 14 Nov 2012, 12:10, editado 1 vez en total.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: Campaña Cambrai. France14 + Rise of Flight

Mensaje por Bandura »

Empezamos...

Turno 1

Esta es la situación de nuestras tropas al inicio del turno

Imagen

Situadas al norte, nuestras dos divisiones cuentas con un Regimiento de infantería cada una, uno de caballería y artillería de apoyo. El tiempo es bueno, la visibilidad también, y eso nos ha permito detectar unidades enemigas al otro lado del río. Al más atrás está el aeródromo más cercano, allí se encuentra nuestra cuadrilla a las órdenes del HQ del II Armekorps, esperando que le encargue las misiones pertinentes. En la imagen señalo las que deberían ser nuestra líneas de avance. En cuanto a nuestra cuadrilla aérea creo que debería realizar una patrulla de reconocimiento, eso nos debería ayudar a descubrir con qué nos podemos encontrar.

Bien señores, la misión está preparada...

¿Salimos esta noche de patrulla? :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Driftwood
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1129
Registrado: 18 Ago 2004, 16:46
STEAM: Jugador

Re: Campaña Cambrai. France14 + Rise of Flight

Mensaje por Driftwood »

¡Vaya currada! Tiene muy buena pinta, yo me apunto.
El mar dará a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños. Cristobal Colón
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Campaña Cambrai. France14 + Rise of Flight

Mensaje por CAMALEON »

Yo intentaré estar,

¿De que fecha estamos hablando?
¿Qué aviones se van a volar y cuales son los enemigos esperados?

Y más importante aún...
¿Sabes en lo que te estas metiendo? :mrgreen:

Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: Campaña Cambrai. France14 + Rise of Flight

Mensaje por Bandura »

CAMALEON escribió:Yo intentaré estar,

¿De que fecha estamos hablando?
¿Qué aviones se van a volar y cuales son los enemigos esperados?

Y más importante aún...
¿Sabes en lo que te estas metiendo? :mrgreen:

Saludos
CAMALEON
28 de agosto de 1914. Comienzos de la guerra, pido consideración si aparece algún avión que no estaba operativo por esa época. :mrgreen:

Albatros DV, en cuanto enemigos, pues no lo sabemos. Ignoramos que fuerzas tienen los franceses desplegadas en la zona.

Jejejeje, no es tan complicado, pero ya que estamos te consulto una cosa. He colocado un castillo simulando la ciudadela de Cambrai. Le he dado categoría de unidad, pero la cuestión es ¿se puedo bombardear y que se registre el daño que se le hace? Por ejemplo con un trigger que al activarse diga algo asi como "Cidadela dañada al 20%" Creo que ayer comentábamos que sí que se podía.
Imagen
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: Campaña Cambrai. France14 + Rise of Flight

Mensaje por Lannister »

¿En el 14 dices?.
Pues vamos a tener que volar en globo.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: Campaña Cambrai. France14 + Rise of Flight

Mensaje por Bandura »

Lannister escribió:¿En el 14 dices?.
Pues vamos a tener que volar en globo.

Imagen
Bueno, una pequeña licencia :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Campaña Cambrai. France14 + Rise of Flight

Mensaje por CAMALEON »

daniel escribió:Jejejeje, no es tan complicado, pero ya que estamos te consulto una cosa. He colocado un castillo simulando la ciudadela de Cambrai. Le he dado categoría de unidad, pero la cuestión es ¿se puedo bombardear y que se registre el daño que se le hace? Por ejemplo con un trigger que al activarse diga algo asi como "Cidadela dañada al 20%" Creo que ayer comentábamos que sí que se podía.
Es sencillo.

Para tu ejemplo, te comento de memoria...
- Lo primero, por supuesto, darle entidad al objeto.
- En el campo "daño" tenemos que poner 80%. Esto es lo que te comenté que va al revés de lo que parece.
- Añades un "Timer".
- Añades un "translator: subtitle" y lo rellenas con la información que deseas que salga "Castillo dañado un 20%". Linkas el timer al subtitle.
- En el objeto del castillo creas el evento "ondamaged" y eliges el Timer que habías puesto antes.

Así de esta forma tienes:
OnDamaged --> Timer --> Subtitle

Lo del timer es bueno que lo pongas en medio, así si más adelante quieres linkar mas cosas a ese evento (como una condición de victoria), lo haces linkandole al timer directamente.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: Campaña Cambrai. France14 + Rise of Flight

Mensaje por Bandura »

CAMALEON escribió:
daniel escribió:Jejejeje, no es tan complicado, pero ya que estamos te consulto una cosa. He colocado un castillo simulando la ciudadela de Cambrai. Le he dado categoría de unidad, pero la cuestión es ¿se puedo bombardear y que se registre el daño que se le hace? Por ejemplo con un trigger que al activarse diga algo asi como "Cidadela dañada al 20%" Creo que ayer comentábamos que sí que se podía.
Es sencillo.

Para tu ejemplo, te comento de memoria...
- Lo primero, por supuesto, darle entidad al objeto.
- En el campo "daño" tenemos que poner 80%. Esto es lo que te comenté que va al revés de lo que parece.
- Añades un "Timer".
- Añades un "translator: subtitle" y lo rellenas con la información que deseas que salga "Castillo dañado un 20%". Linkas el timer al subtitle.
- En el objeto del castillo creas el evento "ondamaged" y eliges el Timer que habías puesto antes.

Así de esta forma tienes:
OnDamaged --> Timer --> Subtitle

Lo del timer es bueno que lo pongas en medio, así si más adelante quieres linkar mas cosas a ese evento (como una condición de victoria), lo haces linkandole al timer directamente.
Vale, me imagino que por "daño" te refieres a la casilla "Damaged report" de las propiedades avanzadas. La pongo a 95, para que cuando sufra un 5% de daños se active el evento que activa el timer que activa el subtitulo. Pero ¿Si quiero que aparezca otro subtítulo cuando llegue a un 20% de daño? Estilo "El puente a sido alcanzado (5% de daño)", "El puente se tambalea (20% de daño)", "El puente está a punto de caer (50% de daño)". ¿Es posible hacer tal cosa?
Imagen
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Campaña Cambrai. France14 + Rise of Flight

Mensaje por CAMALEON »

No que yo sepa.
Al menos de forma fácil.


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: Campaña Cambrai. France14 + Rise of Flight

Mensaje por Bandura »

Entonces ¿se apunta alguien para esta noche volar esa patrulla de reconocimiento?
Imagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: Campaña Cambrai. France14 + Rise of Flight

Mensaje por Bandura »

RESOLUCIÓN TURNO 1

06:00-08:00 am. 28 de Agosto de 1917. Cambrai

Comienza la batalla, El Cuartel General ordena a una escuadrilla de 4 aviones Albatros D.V, realizar una patrulla de reconocimiento. Seguirán una ruta que les permitirá observar la ruta de avance planeada para la 4ª División, llegando hasta Cambrai, para luego volver al norte siguiendo la ruta que deberá seguir la 3ª División. Mientras los motores de los aviones rugen en el aérodromo, las tropas del Kaiser se ponen en marcha

Imagen

Nuestros aviones han despegado y vuelan rumbo sur, pasando por encima del puente que en ese momento cruzan los regimientos de infantería de la 4ª División. Localizamos varios regimientos en la zona, algo que ya conocíamos, en menos de una hora nuestros muchachos estarán batiéndose contra ellos. Continuamos rumbo sur y detectamos lo que parece una batería de cañones, enviamos a dos de nuestros aviones a investigar y confirman que han localizado una batería de 12 piezas de artillería junto con un regimiento de infantería. Nos reunimos sobre Cambrai y detectamos un regimiento enemigo al sur de la ciudad, y algunas señales que nos invitan a pensar que dentro de la misma hay sin duda más tropas acantonadas. Regresamos al norte siguiendo el río y pero no identificamos nada, la ruta al sur para la 3ª División parece despejada. Cuando sobrevolamos a dicha división, comprobamos nuestro nivel de combustible y decidimos atacar la batería enemiga de cañones, ponemos rumbo sur hasta localizarla y hacemos varias pasadas, conseguimos destruir dos de sus cañones, y causamos 5 bajas en el regimiento de infantería. Obviamente ese ataque aumentará la fatiga en ambas unidades. Ponemos rumbo al norte y llegamos hasta la base sin novedad. No hemos encontrado rastro de aviones enemigos. En general, no hemos descubierto nada de interes, la ruta hacia el sur de la 3ª parece libre, en Cambrai hemos detectado unidades enemigas, algo que parecía obvio que iba a ocurrir, sin embargo es dificil saber cuántas unidades hay. Lo más preocupante es la batería de cañones detectada, por su posición, podría apoyar el combate al norte contra la 4ª División, o bombardear la ruta de aproximación de la 3ª hacia Cambrai.

Imagen

Cañones destruidos

Imagen

Mientras en tierra, nuestras unidades de caballería contactan con el enemigo y se incia un intenso tiroteo. En la imagen vemos los resultados de este choque en una de nuestras unidades, a penas una hora de combate y perdemos el 9% de la unidad, en frente tenemos un regimiento completo de infantería francesa.

Imagen

Son las 08:00 am, nuestras unidades de vanguardia combaten ya contra el enemigo, de momento sólo una escaramuza. Los aviones han repostado. Están preparados para lo que el Crentro de Mando ordene.

¿Y que debe ordenar el Centro de Mando?
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Campaña Cambrai. France14 + Rise of Flight

Mensaje por Kal »

Estupendo. :Ok:

Yo alucino con vosotros. ¿Hay rebajas de tiempo libre en alguna parte, se puede comprar en Steam? :mrgreen:

Hala!! Otro hilo al que suscribirse.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Campaña Cambrai. France14 + Rise of Flight

Mensaje por Kal »

Manda los avioncitos a buscar las putas ametralladoras; esas máquinas de coser con dos hex de tiro efectivo y una pegada brutal son más peligrosas que los cañones, dificultan mucho el flanqueo y en terreno abierto como ese hacen un roto a la mínima.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Responder