Necesito información

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Responder
Avatar de Usuario
GuTiX
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 31
Registrado: 27 Ene 2004, 09:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: PORT ROYAL

Mensaje por GuTiX »

http://milesmilitis.miarroba.com
Las historias de los protagonistas de la SGM
Avatar de Usuario
Hammer
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 120
Registrado: 19 Oct 2003, 13:21

Mensaje por Hammer »

Rommel aparte de campanas los rusos y creo que aun lo siguen utilizando, emplean un sistema de señales con banderas, parecido a los empleados en los buques de guerra, con esto se consigue/ia mantener el silencio radio a fin de evitar ser localizados al hacer transmisiones no necesarias durante las fases de aproximacion. Un saludo.
Imagen
"NO HAY LUGAR PARA EL DESHONOR"
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Joer, no me hago a la idea Rommel. ¿Quieres decir que en ejercicios de tiro hay un tipo ondeando banderas como un loco mientras el artillero va cogiendo munición, cargándola etcétera y el comandante ajusta el tiro y todo eso? Joer, pues el chaval debe parecer el abanderado de la tuna...

Por cierto GuTiX, fántastico enlace ese de la página de interiores de AFV's, me lo estoy pasando pipa 8)
Imagen
Avatar de Usuario
Tábano
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 617
Registrado: 14 May 2003, 18:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la trinchera junto a mi Pak

Mensaje por Tábano »

Los brits usaban también banderas. Al menos en el Norte de África.
Saludos,
Tábano
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
El.Rey
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 861
Registrado: 19 Ago 2004, 12:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por El.Rey »

Creo recordar que los carros británicos que usaban los Aussies durante la toma de Nueva Guinea llevaban un telefono en un cajetin en la parte trasera para que el oficial de infanteria pudiera hablar con el comandante del carro. Lo vi en un libro de Osprey sobre eeeeel... Matilda????? :?
"La guerra es un asunto demasiado grave para confiárselo a los militares." Georges Benjamin Clemenceau
Responder