Maquina & tablero

Moderadores: Lannister, Aguelo, Dortmund, Niessuh, Moderadores Wargames

JimyTiguer
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 713
Registrado: 08 Ene 2008, 09:56

Maquina & tablero

Mensaje por JimyTiguer »

Hola compañeros,

Quisiera abrir un debate para ver si los maestros del BB me iluminan, que estoy en un túnel oscuro.

Yo por desgracia nunca he jugado en tablero y no puedo comparar, pero en la máquina, casi siempre juego condicionado por los dados.
Unas veces a favor, otras en contra.Pero la lógica de la probabilidad en contadísimas ocasiones.

Ayer por ejemplo en la partida contra Asiertxu, en la primera parte no me salio nada, jugué condicionado desde el turno 1y en la segunda parte no paré de lesionarle gente después de su TD, que con cinco turnos hacérselo fue coser y cantar.
Independientemente de si podía haber jugado mejor o no, las tiradas de dados están allí, está claro que hay que minimizar el riesgo, pero recoger un balón con manos seguras o un a por ellos con RR, o solo conseguir una campana en toda una parte, pues no lo encuentro lógico y luego Asi no paró de sacar calvos, animales salvajes y tener lesionados.
Entiendo que estas partidas se puedan dar de vez en cuando, pero mi estadística dice que o gano sin tener que esforzarme o pierdo sin posibilidades de jugar, o tengo media parte buena y media mala.Pero siempre ando por los extremos de los dados, siempre condicionado.
Las partidas con tiradas lógicas, son las que menos se dan.
Mi pregunta es, ¿en tablero pasa lo mismo?

Saludos

Jimy
ImagenImagen
Avatar de Usuario
aibargarai
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1508
Registrado: 07 Oct 2003, 23:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Noble y Gallarda Villa...

Re: Maquina & tablero

Mensaje por aibargarai »

no abras la caja de los truenos.... :P

Asiertxu
"¿quieres ver el mundo?, mira, está debajo de tus pies."
JimyTiguer
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 713
Registrado: 08 Ene 2008, 09:56

Re: Maquina & tablero

Mensaje por JimyTiguer »

No fastidies!!!!!! :W00t:

Si es de buen rollo, lo que pasa es que nunca he jugado en tablero....

¿Hay polémica sobre esto?, en que sentido

Saludos

Jimy
ImagenImagen
Avatar de Usuario
SmilingTom
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 557
Registrado: 06 Ene 2012, 01:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Lillehammer, Norway

Re: Maquina & tablero

Mensaje por SmilingTom »

En tablero generalmente me tomaba más riesgos, así que decidía más de un partido sacar 2 6 seguidos en esquivas imposibles que en el juego de ordenador directamente no intentas. En mi experiencia se debe más a que las jugadas que tienen éxito las asumimos como "lo normal" y no evaluamos fases de mucha suerte como tales, sobretodo porque no implican perder turno, lo que sí sucede con la "mala suerte", que más de una vez se trata símplemente de fallar una tirada de dados en una secuencia determinada.

Te pongo un ejemplo, mi partido anoche contra Cotiff. Al acabar el partido, mi oponente recordaba cláramente los momentos de mala suerte que había tenido, pero ni se le pasó por la cabeza recordar que la segunda parte empezó con un blitz a su favor juntamente a una patada inicial dejando la pelota a 2 casillas del medio campo y a tiro de 5 de sus 8 jugadores. Tambien se acordó que mi solitario pasó la única tirada de solitario que hizo (un rr) mientras que su mino falló una instantes antes. No obstante no se acuerda que sus cabras pasaron la armadura de mis momias (armadura 9) en 6 de los 12 bloqueos que sufrieron. Tambien es verdad que tuve (mucha) suerte que ninguna de esas tiradas de armadura acabaron en lesión, y fueron mayormente doble ración de estrellas. Tambien es cierto que servidor consiguió una esquiva con agi 2 en un momento crítico, pero al mismo tiempo no marqué en la primera parte porque fallé un GFI en la línea de TD...

Este juego tiene dos componentes esenciales: El posicionamiento táctico y la gestión de la (mala) suerte. Se trata de evaluar cuando sale a cuenta intentar algo o no.
Imagen
Even a broken clock is right twice a day
Avatar de Usuario
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1130
Registrado: 29 Sep 2007, 14:38
STEAM: Jugador

Re: Maquina & tablero

Mensaje por Donegal »

Se tiende a llorar y recordar las malas tiradas y olvidar las buenas.
Los jugadores lloricas a mi acaban cansando :)
Imagen
JimyTiguer
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 713
Registrado: 08 Ene 2008, 09:56

Re: Maquina & tablero

Mensaje por JimyTiguer »

Donegal escribió:Se tiende a llorar y recordar las malas tiradas y olvidar las buenas.
Los jugadores lloricas a mi acaban cansando :)
Hola compañero,

Mis comentarios no van por ese sentido, soy consciente de que a veces tengo buena y a veces mala suerte (aunque no siempre a sido así) :P

Lo que me da la sensación, es que el punto medio entre buena y mala suerte se da pocas veces.

Por decirlo de otro modo, que la máquina tiene un dado de 8 caras, 1-1-2-3-4-5-6-6.

Que siempre ando jugando por los extremos.

Entonces mi pregunta es si jugando a tablero se tiene esta sensación , o es una obsesión compulsiva mía.

Saludos

jimy
ImagenImagen
Avatar de Usuario
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1951
Registrado: 04 Ago 2003, 02:53
STEAM: Jugador
Ubicación: De birras con el XXX cuerpo

Re: Maquina & tablero

Mensaje por El Nota »

JimyTiguer escribió:
Donegal escribió:Se tiende a llorar y recordar las malas tiradas y olvidar las buenas.
Los jugadores lloricas a mi acaban cansando :)
Hola compañero,

Mis comentarios no van por ese sentido, soy consciente de que a veces tengo buena y a veces mala suerte (aunque no siempre a sido así) :P

Lo que me da la sensación, es que el punto medio entre buena y mala suerte se da pocas veces.

Por decirlo de otro modo, que la máquina tiene un dado de 8 caras, 1-1-2-3-4-5-6-6.

Que siempre ando jugando por los extremos.

Entonces mi pregunta es si jugando a tablero se tiene esta sensación , o es una obsesión compulsiva mía.

Saludos

jimy
No hay esa sensacion en el tablero. Como tampoco deberia haberla en el software. A cualquiera que se quejara de su "mala" suerte le recomendaria que se mirara las probabilidades de los partidos en el BBmanager y mas de uno se llevaria una sorpresa. Lo que pasa es que, dado el sistema de juego del BB, basta una tirada fallada en un momento dado para que se te vaya todo al traste. Y al reves, puedes estar sufriendo todo el partido que con un par de tiradas en el momento justo te lo has llevado.
Luego esta el tema de los que llevan poco tiempo en esto: tiradas de mas, no tienen en cuenta las probabilidades, se equivocan en el orden de movimiento, etc. Luego dicen que tienen malisima suerte, pero es que se lo han buscado. Jugando al BB no puedes ir ignorando las leyes de probabilidades y pretender ganar, es imposible. Juego con gente que sale de zona alegremente con agilidad 3, o que no paran de sprintar en todo el partido, o que se ponen a bloquear "a ver si hacen un herido" con gente sin block, e incluso a un dado. Luego es que: "He tenido muy mala suerte". Y es verdad, se lo han buscado.

En resumen (y no va por ti Jimy :D ): "Si siempre tienes la sensacion de que tienes mala suerte, es que estas jugando mal". Y con esto no quito que haya momentos en que realmenta tengas malos dados, pero desde luego no hay un contubernio estadistico en contra de nadie.


Saludetes.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1951
Registrado: 04 Ago 2003, 02:53
STEAM: Jugador
Ubicación: De birras con el XXX cuerpo

Re: Maquina & tablero

Mensaje por El Nota »

Un ejemplo de como funciona la estadistica y algo mas:

- Jugador 1: Vaya! otro herido que te hago tio. Perdona.
- Jugador 2: Que mala suerte que estoy teniendo.
. Jugador 1: ..... (ya estamos).
- Jugador 2: No hay derecho. El programa ya ha decidido que ganas tu.
- Jugador 1: No hombre, aqui puede pasar de todo.
- Jugador 2: Que va, ya no tengo posibilidades.

Y asi puede seguir turnos y turnos. Lo que no sabe el jugador 2 es que:

- Uno: el Jugador 1 ha tirado el TRIPLE de jugadores al suelo (veridico) que el jugador 2. Es normal que lleve mas heridos, lo extraño es que fuera al reves. Este es el hecho estadistico.
- Dos: el jugador 2 ya ha perdido el partido. No por los dados, que va, sino por haberse desconcentrado por esa supuesta mala suerte. Y este es un hecho mental que he visto "cienes" de veces y que vale mas que cualquier tirada. Lo que tampoco sabe el jugador 2 es que SIEMPRE hay una oportunidad en un partido y que solo vas a aprovechar si te mantienes atento y concentrado.


Saludetes.
ImagenImagenImagen
JimyTiguer
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 713
Registrado: 08 Ene 2008, 09:56

Re: Maquina & tablero

Mensaje por JimyTiguer »

NOOOOOOOOOOO!!!!!! :nono:

Pero si no me quejo de la suerte, que manía.....lo he puesto un montón de veces :SOS: , leerlo todo por favor.

Lo que pregunto otra vez, es que las partidas que yo juego, están marcadas por la buena y mala suerte, que no hay partidas normales, que paso de no coger un balón, caerme tres veces en a por ellos y no lesionar a nadie, a todo lo contrario, que en este juego no existe el punto medio a penas, en la mayoría de las partidas.

¿EN TABLERO PASA LO MISMO?

A lo mejor a vosotros no os pasa.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Aguelo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 943
Registrado: 26 Abr 2011, 14:09
STEAM: Jugador
Ubicación: Vigilando la Muralla

Re: Maquina & tablero

Mensaje por Aguelo »

En el tablero pasa exáctamente lo mismo compañero, salvo que el placer de tirar los dados es indescriptible...ese temblor en la mano cuando te la juegas en una tirada imposible...

Creo que te piensas más el realizarla por el simple hecho de tirar los dados, en la máquina es más frío a mi gusto.

Como dice El Nota la estadística no engaña y todo es cuestión de posicionar bien los jugadores y seleccionar las tiradas con tiento para no tirar dados de más, en el tablero esa actitud es más habitual en mi corta experiencia.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1951
Registrado: 04 Ago 2003, 02:53
STEAM: Jugador
Ubicación: De birras con el XXX cuerpo

Re: Maquina & tablero

Mensaje por El Nota »

JimyTiguer escribió:NOOOOOOOOOOO!!!!!! :nono:

Pero si no me quejo de la suerte, que manía.....lo he puesto un montón de veces :SOS: , leerlo todo por favor.

Lo que pregunto otra vez, es que las partidas que yo juego, están marcadas por la buena y mala suerte, que no hay partidas normales, que paso de no coger un balón, caerme tres veces en a por ellos y no lesionar a nadie, a todo lo contrario, que en este juego no existe el punto medio a penas, en la mayoría de las partidas.

¿EN TABLERO PASA LO MISMO?

A lo mejor a vosotros no os pasa.
Tampocooooooooooo!!! :mrgreen:


No me estas entendiendo. Lo que estoy intentando explicar, y con poco exito debo añadir, es que:

- La suerte es igual para todos. El sistema que usa el programa para los dados es completamete aleatorio y no hay predisposicion ninguna con las tiradas. Mirate la distribucion de las tiradas en el BBmanager y casi siempre responden a una campana de Gauss.
- Que la percepcion de la mala/buena suerte es totalmente arbitraria y depende de cada uno. Y es mas, lo que es buena y mala suerte tambien es arbitrario con muchisima gente.
- Que el sistema de juego del BB depende mucho de los dados debido a la regla de Turnover.
- Que hay supuestos momentos de mala suerte que se explican desde un punto de vista estadistico (heridos/bloqueos por ejemplo).
- Que hay personas que se ofuscan en cuento las cosas no van bien. Empiezan a tomar decision erroneas que las achacan a la mala suerte. Y tambien que un contrario inteligente puede negar tu sistema de juego, descolocandote y obligandote a tomar decisiones erroneas.



Saludetes.
ImagenImagenImagen
JimyTiguer
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 713
Registrado: 08 Ene 2008, 09:56

Re: Maquina & tablero

Mensaje por JimyTiguer »

Entiendo el mensaje, es mucho más fácil hacer un clic en el mouse, sin tener en cuenta las consecuencias, que tirar los dados pensando que números tienes que sacar.
Y está claro que una penetración en el turno uno, o fallar una recogida, cambia el panorama del partido.
Intentaré cambiar mi percepción de que los dados de la máquina tienen más unos y seises que un dado del parchís, pero cuesta un montón creérselo después de que la mayoría de partidas sean una sangría de despropósitos. :W00t:

Saludos
ImagenImagen
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: Maquina & tablero

Mensaje por CeltiCid »

Bueno, dejando polemicas y siendo buen o mal perdedor aparte, lo cierto es que este tema de "probalidades" en los dados que maneja el programa son ciertamente desconcertantes. Hay multitud de hilos abiertos en el foro oficial...y solo he entrado par de veces...

O la gente se queja mucho, o hay algo raro...

Por mi parte me cuesta creer que haya algo "trucado" de ante-mano en el software....es muy sencillo dejarlo a la suerte y muy complicado y la vez estupido modificarlo...

Yo, cuando empiezo mis partidos, saludo al oponente con un "Alea Iacta est" :P

edito: sorry por las faltas...teclado aleman...
Imagen
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Maquina & tablero

Mensaje por Viajero »

JimyTiguer escribió:NOOOOOOOOOOO!!!!!! :nono:

Pero si no me quejo de la suerte, que manía.....lo he puesto un montón de veces :SOS: , leerlo todo por favor.

Lo que pregunto otra vez, es que las partidas que yo juego, están marcadas por la buena y mala suerte, que no hay partidas normales, que paso de no coger un balón, caerme tres veces en a por ellos y no lesionar a nadie, a todo lo contrario, que en este juego no existe el punto medio a penas, en la mayoría de las partidas.

¿EN TABLERO PASA LO MISMO?

A lo mejor a vosotros no os pasa.

Hola Jimmy,

Sin entrar en polémicas quería responder un poquillo a tu tema aquí. Que por otra parte es una percepción bastante habitual. Mi opinion en esto es que jugadores con una vida relativamente corta en el mundillo BB es normal que suela suceder asi.

En cambio en un partido entre jugadores mas rodados es mucho mas habitual (nótese que digo "mas habitual" y no "siempre") que las cosas vayan mas o menos igualadas durante una gran parte del partido y que las cosas se decidan en un momento clave del mismo debido a un fallo táctico de uno de los dos o por un doble uno, unos calvos aqui o alli, o un evento de Blitz! etc pero sin esa sención del "todo o nada" que comentas tu.

Los jugadores menos experimentados tienden a cometer errores de posicionamiento o de analisis de riesgo que los puede dejar vendidos (ya sea por dejar la bola expuesta o por dejar demasiada gente marcando al enemigo al final del turno susceptible de ser placada a 2D etc etc) y con esa sensacion de indefension que comentas, y eso ya sea contra jugadores buenos o contra malos (Nuffle no hace diferencias en funcion de tu oponente normalmente).
CeltiCid escribió:Bueno, dejando polemicas y siendo buen o mal perdedor aparte, lo cierto es que este tema de "probalidades" en los dados que maneja el programa son ciertamente desconcertantes. Hay multitud de hilos abiertos en el foro oficial...y solo he entrado par de veces...

O la gente se queja mucho, o hay algo raro...
La gente se queja mucho. Pero si te fijas, la gente que se queja de los dados en el foro oficial, son la inmensa mayoria, gente nueva.

Se han hecho ya varios analisis de los resultados de dados en el juego de Cyanide y por lo visto TODOS sin excepción demuestran una aleatoriedad impecable. Hay muchas cosas por las que estar descontento de Cyanide, pero el sistema de aleatoriedad de las tiradas no es una de ellas.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Janus2099
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 397
Registrado: 11 Nov 2011, 12:43
STEAM: Jugador

Re: Maquina & tablero

Mensaje por Janus2099 »

Yo a tablero si jugué mucho. Y solo puedo decir una cosa. Ver las caras de tu oponente es una experiencia única.
Responder