[WITE] Gestión de HQ terrestres

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Haplo_Patryn
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[WITE] Gestión de HQ terrestres

Mensaje por Haplo_Patryn »

Pues eso.
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anauso
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Re: [WITE] Gestión de HQ terrestres

Mensaje por anauso »

La verdad es que la gestión de frentes y HQ como jugador sovietico es un rompecabezas, ademas de por mi ignorancia, crear un gran numero de dudas. Es obvio que durante gran parte de la partida los frentes sovieticos van a estar sobrecargados , si no todos , muchos de ellos. A mi personalmente no me queda claro cuales son las penalizaciones por este problema.

Otro probelma es la distancia de los HQ de ejercito a los Frentes o high commands. Tener como tiene el juego en las campañas, los ejercitos agrupaditos a sus diferentes frentes , con sus colores queda muy mono, pero practicamente utopico una vez avanzada la campaña, ya que se necesita mover efectivos de aqui para alla , para taponar las brechas abiertas por el enemigo. Por lo que tampoco me queda claro claro cuales son los efectos negativos de tener los HQ de ejercitos fuera de rango de sus High commands.

Pq partimos de la base, que son los HQ (generalmente ejercitos en el caso sov) los que nutren a las unidades de combate.

¿Es decir envia la STAVSKA directametne los suministros y personal a los ejercitos? y si es asi, que importancia tiene que los HC esten fuera de rango y sobredimensionados mas alla de los chequeos.

En fin cosas que no me quedan nada claras ... y q se agradeceria aportaciones de otros jugadores. PQ el manual se queda muy corto en este aspecto y en muchos otros ....
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Whizar
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Re: [WITE] Gestión de HQ terrestres

Mensaje por Whizar »

Vamos a ver, las unidades primero comen de su HQ asignado, (cuerpo, ejercito, frente o grupo de ejercitos) si pueden en caso de no poder tiran ellos de la vía férrea más cercana con penalizaciones.

El tema de mantener las unidades de (ejercito o cuerpo) agrupadas, y con el máximo cuidado, son las penalizaciones tanto en ataque como en defensa amen de los suministros, así como el apoyo aéreo que te llegara mas eficazmente si son de tu frente.
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anauso
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Re: [WITE] Gestión de HQ terrestres

Mensaje por anauso »

Gracias whizard , eso es lo q queria oir y es lo sensato. Pero donde esta eso escrito porque yo no lo encuentro. Se entiende q lis bonus del comandante del Front se suman pero no recuerdo haberlo leido en el manual ni tampoco q la aviacion tenga preferencias. Cierto es q mi ingles es flojito.

Lo q si es una ventaja son las unidades de soporte q el HHQ puede prestar al combate si esta en rango. En fin lo q vengo a decir q el coste en puntos admin de tenerlo todo juntito mientras vas perdiendo la guerra 41 y 42 es practicamente inasumible. Y quiero saber con exactitud cuales son las ventajas de tenerlo todo ok , a medioas ok o hecho un tutifruti.
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Whizar
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Re: [WITE] Gestión de HQ terrestres

Mensaje por Whizar »

15.5.1. Determinando la participación en combate de las reservas
[...]
3. Deberá estar a una distancia máxima de 1 en la cadena de mando.
4. Deberá disponer de un número suficiente de Puntos de Movimiento (15.5.2).

15.6.2.2. Modificadores por mando y control

Al resolverse una batalla, se determinará que Cuartel General estará al mando de las fuerzas de cada bando. En general, el HQ al mando será seleccionado en función de la suma de los Valores de Combate de las unidades que participan en el combate y están bajo su mando.
Las unidades que no respondan al HQ al mando, sufrirán una penalización a su Valor de Combate. Estos modificadores se mostrarán en el informe de las batallas, agrupándose las unidades según el CG al que estén asignadas, acompañando al nombre del CG penalizado.

Ejemplo: Dos divisiones de infantería del LI. ArmeeKorps, con Valores de Combate 70 y 80, son apoyadas por una división Panzer del XXIV.PanzerKorps con Valor de Combate 120. Como la suma de los Valores de Combate de las dos divisiones de infantería es mayor que el de la división Panzer, el LI. ArmeeKorps es seleccionado como HQ al mando. En el informe de combate aparecerá, al lado de la entrada correspondiente al XXIV. PanzerKorps el porcentaje -33%. Eso quiere decir que el Valor de Combate inicial de la división Panzer se ha reducido en un 33%.

La penalización para las unidades dependientes de Cuarteles Generales que no están al mando de la batalla dependerá de la distancia en la cadena de mando.
Las unidades que responden directamente al Alto Mando de cada bando – OKH o STAVKA – sufren una modificación adicional del 20%.
Las unidades que responden directamente a un Grupo de Ejércitos o un Frente reciben una modificación adicional del 10%.
En el caso ruso, viene siendo -33% de distinto Frente y -17% de distinto Ejercito pero mismo frente, como ves es muy importante mantener cierta cohesión. Y tengo que añadir que cada AP invertido aquí, eso sí con moderación, esta bien empleado en mi opinión, yo suelo gastar entre 5 y 10 APs todos los turnos del 41.
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anauso
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Re: [WITE] Gestión de HQ terrestres

Mensaje por anauso »

Si whizard eso q has puesto esta claro , unidades de diferentes hq tienen muy alta penalizacion , pero eso, aunque muy relacionado no es lo q queria ver. Esta claro q es una locura atacar o defender con fuerzas de mandos distintos.

Asi q al lio, voy a intentar recopilar la información sobre este tema. (Como Sovietico , aunque es lo mismo)

********************************************
PENALIZACIONES DE GESTION DE HQs TERRESTRES
********************************************

GENERALES:

"Las unidades de HQ proveen de una cadena de mando para el mando y control de las unidades del juego. Con la excepción del Cuartel general de
alto mando, todas las unidades que incluyen apoyo, y unidades de grupos aéreos tienen un HQ más alto al que están asignadas. El mando y
control actual de cara a la fase de jugador puede ser visualizado en la pantalla de (OOB) u orden de batalla (5.1.2.2) o también a través de los
informes de comandantes (5.4.9). Para las unidades del mapa, la unidad de HQ mas alta a la que se encuentra adscrito, le provee apoyo logístico y
de combate siempre que se encuentre a distancia aplicable.
No hay límite al número que unidades de combate que pueden estar asignadas a un
HQ, sin embargo, las unidades de HQ terrestres que exceden su capacidad normal, en adelante capacidad de mando, serán menos efectivas. Las
unidades de combate podrán ser normalmente asignadas al HQ de más bajo nivel, sin embargo las unidades pueden ser asignadas directamente
a cualquier HQ que este permitido. Es de resaltar que las unidades de HQ aéreo, bases aéreas y unidades de reparación no pueden comandar
unidades de combate. Cada tipo de HQ tiene diferentes reglas de asignación y restricción (7.6.1). Con la excepción de las bases aéreas, cualquier
HQ puede asignar unidades de apoyo. Hay algunas restricciones basadas en ambos tipos de HQ y tipos de unidades de apoyo (7.6.3)."


"Si la unidad de HQ excede su capacidad de mando, las unidades asignadas a ella podrán ser menos efectivas en combate. Esto último puede verse
reflejado en un incremento de dificultad a la hora de pasar tiradas de dados de habilidad de liderazgo, así como chequeos administrativos o de
iniciativa. Los líderes de las unidades de HQ, donde el número de de unidades asignadas exceda la capacidad de mando tendrán sus oportunidades
de chequeo de liderazgo reducidas cuanto más exceso de unidades tenga (ver sección 11.3.1)."



EL CHEQUEO DEL LIDER : supongamos que una unidad de combate alemán está conectada a una unidad de cuerpo HQ,
con una calificación de iniciativa de 6 y la unidad del cuerpo HQ tiene unidades subordinadas por valor de 11 puntos de mando (CP). Una
unidad de cuerpo HQ tiene una capacidad de mando de 8 CP. Por lo que la primera prueba de la unidad será: Sí nº aleatorio (10+(11-
8 < 6. Sí nº aleatorio (13)<6 entonces pasa la prueba. Si falla la prueba, entonces pasa al siguiente líder de la cadena de mando que
realizará la prueba. Digamos que la siguiente unidad de ejército HQ está a 10 hexágonos de la unidad de combate, tiene 22 puntos de
mando en unidades adjuntas y como es una unidad de ejército HQ tiene una capacidad de 24 puntos de mando con un valor de iniciativa
de 7. La verificación sería: Sí nº aleatorio (20+0 [debido a la capacidad de mando no superado] +(10/2) [porque las unidades del ejército
HQ tienen un modificador de rango de 2] ) < 7. ó nº aleatorio (25) <7 (los valores siempre se redondean hacía abajo). Si también falla se
sigue subiendo por la cadena de mando. El valor base de 10 se duplica cada nuevo nivel de HQ. Si la comprobación de la calificación de la
unidad líder del ejército HQ falla, pues el grupo de ejército tendrá que pasar la prueba y la base sería de 40, ya que es un HQ de nivel
superior, y el modificador es 3 en lugar de 2. Si falla la unidad de grupo de ejércitos, ya pasaría al alto mando OKH quien hará la
comprobación. Debido a la duplicación del valor aleatorio a medida que sube en la cadena de mando las probabilidades se van reduciendo.
También hay que tener en cuenta que si la unidad está subordinada a HQ ejército en lugar de un HQ Coprs, la primera verificación se hará
con una base de 10 (en vez de 20) y no hay modificación por distancia. Claramente con cada paso de HQ de la cadena de mando, la
posibilidad de pasar la prueba se incremente mucho. La ventaja de tener una unidad adjunta en el nivel más bajo de la cadena de mando
es que la unidad tiene más unidades de HQ en la cadena y por lo tanto de intentos de chequeos y solamente uno debe pasar la prueba.


Asi q resulta q la distancia y la sobrecarga de HQs perjudica el paso de chequeos y necesitamos q algun HQ de la cadena nos de el ok. Asi q ahora tenemos q ver que consecuencias tiene q no pasemos el ok y tambien dscifrar esto : "Para las unidades del mapa, la unidad de HQ mas alta a la que se encuentra adscrito, le provee apoyo logístico y de combate siempre que se encuentre a distancia aplicable". ¿Como q la HQ mas alta?.

Seguimos recopilando info.

AVIcIO: Las unidades de grupos aéreos soviéticas están limitadas a proporcionar cobertura en las batallas que envuelvan a unidades asignadas al HQ que esté en la cadena de mando del HQ de su mismo Frente. Por ejemplo, el 5 Cuerpo de Guardias de fusileros está asignado al HQ del 39 Ejército, que en este turno está a su vez asignado al HQ del Frente de Kalinin. Así pues, los grupos aéreos que intervendrán en el apoyo terrestre de las batallas en las que se vea envuelto el 5 Cuerpo de Guardias de fusileros tendrán que estar asignadas al HQ del 3 Ejército del Aire, a su vez adscrito al HQ del Frente de Kalinin.

UNIDADES DE COMBATE:
- Las unidades de tierra se pueden adjuntar a cualquier HQ de tierra.
- Si no lo estan (STAVKA) : ***
- Si lo estan pero fuera de rango : ***

ARMY HQ : Las unidades de combate normalmente estan bajo el mando directo de este HQ, el cual, les proporciona a las uniddes lo necesario, es saludable q este lo mas cerca posible de una via ferrea operativa ....
- Sobrecargado : ***
- Fuera de rango del HHQ : ***

HHQ : Los army normalmente estan bajo el mando de los HHQ, estos no les proporcionan abastecimiento.
- ¿Que nos proporciona el HHQ? : ***
- Sobrecargado: ***
- Fuera de rango de la STAVKA :

STAVSKA : Alto mando para la guerra.
-¿De que se encarga la STAVKA?
-Sobrecargado :

COMBATE AEREO :
- Aviones pertenecioentes a diferente HHQ : ***

En construccion...
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Re: [WITE] Gestión de HQ terrestres

Mensaje por Rasputino »

¿Se pueden crear HQ de Cuerpo por ejemplo? Para los alemanes por ejemplo. El manual no dice nada de esto. Creo que los soviéticos pueden crear unidades, ¿También HQ?

¿Qué diferencia hay entre un PanzerKorp o un Cuerpo de infantería corriente? ¿Lo mismo pregunto sobre los ejércitos panzer?
superfalco
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Re: [WITE] Gestión de HQ terrestres

Mensaje por superfalco »

Rasputino escribió:¿Se pueden crear HQ de Cuerpo por ejemplo? Para los alemanes por ejemplo. El manual no dice nada de esto. Creo que los soviéticos pueden crear unidades, ¿También HQ?

¿Qué diferencia hay entre un PanzerKorp o un Cuerpo de infantería corriente? ¿Lo mismo pregunto sobre los ejércitos panzer?
La Wehrmacht no puede crear unidades, el soviético puede crear HQ de ejército únicamente.

Creo que hay un bonus para las unidades mecanizadas/acorazadas que estén bajo un cuerpo Panzer en vez de bajo el mando de uno normal. Lo mismo para los ejércitos.
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