Equipos nordicos: ¿Lobos o Bersekers?

Moderadores: Lannister, Aguelo, Dortmund, Niessuh, Moderadores Wargames

¿Lobos o Bersekers?

Lobos. Fuerza 4 y furia.
5
56%
Bersekers. De pie en un salto, placar y furia.
4
44%
Ninguno. Mierderos sin armadura
0
No hay votos
 
Votos totales: 9
Janus2099
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 397
Registrado: 11 Nov 2011, 12:43
STEAM: Jugador

Equipos nordicos: ¿Lobos o Bersekers?

Mensaje por Janus2099 »

Me está asaltando la duda sobre que jugador es ante en un más importante en un rooster inicial. La verdad es que yo suelo jugar con uno inicial principalemente de humanos, ya que supongo que lo asocio más a mi cajita de miniaturas. Varios de vosotros me habeis dicho que los lobos son fundamentales, pero a veces me da que pensar, ya que un berseker es más versatil (Agi 3, y te ya te viene con placar, con suerte le colocas esquivar en nivel 2).

¿Qué opinais?


PD: La respuesta obvia es "los dos", pero en mi opinion los corredores son indescartables.
Avatar de Usuario
Cpt.Steen
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1211
Registrado: 07 Jul 2004, 10:31
STEAM: Jugador

Re: Equipos nordicos: ¿Lobos o Bersekers?

Mensaje por Cpt.Steen »

Si no son ambas, yo tiraria por el caballo grande, ande o no ande :mrgreen: En mi caso, los corredores es lo ultimo que suelo comprar, ya que como norse tienes que basarte en la pegada 1vs1, y en eso, y con aplastar, los berserkers son los reyes.
Zilius
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 326
Registrado: 21 Oct 2011, 17:04
STEAM: No Jugador

Re: Equipos nordicos: ¿Lobos o Bersekers?

Mensaje por Zilius »

Yo tuve nordicos en tres ediciones en la ultima llegue a la final, son un gran equipo.. pero lo cierto es que puedes empezar con los 2 lobos y los 2 bersekers, 2 corredores y lanzador... creo que te da para dos tiradas.. pero teniendo placar es suficiente hasta que haces caja...

Empezar con todos!! Pero si he de elegir creo que los lobos.. fuerza y armadura superiores en un equipo con poca armadura!!
Saludos..
Avatar de Usuario
aibargarai
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1508
Registrado: 07 Oct 2003, 23:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Noble y Gallarda Villa...

Re: Equipos nordicos: ¿Lobos o Bersekers?

Mensaje por aibargarai »

Yo creo que entran todos en el equipo,,,

Pero si dudas,, BERSERKERS sin lugas a dudas. Son básicos en nórdicos.
Los hombres lobos parecen mejores, pero al principio son como los orcos negros, que parece que con F4 arrasan, pero al no tener placar te haran gastar muchos RRs y lo que es peor, perderás varios turnos...

ASiertxu
"¿quieres ver el mundo?, mira, está debajo de tus pies."
Avatar de Usuario
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1951
Registrado: 04 Ago 2003, 02:53
STEAM: Jugador
Ubicación: De birras con el XXX cuerpo

Re: Equipos nordicos: ¿Lobos o Bersekers?

Mensaje por El Nota »

Yo diria que lobos. Mas que nada porque la fuerza es el atributo mas importante del BB, o al menos el que mas influencia tiene.

Para un equipo de nordicos es necesario hacer el equipo teniendo en mente que hay que prescindir de una posicion. Es necesario, capital incluso, salir, o bien con 12 jugadores, o bien con 11 y un apotecario. Siendo un equipo, como es, que basa su estrategia de jugar con superioridad y que ademas tiene armadura 7, una baja que se arrastre durante todo el partido hara pasar muy mal rato a un equipo de nordicos. No digamos si el primer partido te hacen un herido grave o te matan a un jugador.

De hacerme yo un equipo de nordicos, prescendiria de los bersekers de inicio. Block tienes mucho y los catcher pueden elegir habilidades de agilidad: en canto cogan una habilidad (deberian hacer ellos los TD), tendras dos jugadores con block/dodge, que es un combo muy bueno de inicio. El apostar por los lobos requiere de tacto al usarlos, nada de bloqueos a lo loco: si tienes RR disponible usalos para tu blitz si te lo puedes permitir, y si no, pues haz sus bloqueos al final del turno. Y siempre en elas bandas, para echar a cualquier despistado que se olvide de ellos.
Tambien se me ocurre prescindir de los lanzadores en el equipo inicial (salen sin sure hands) y jugar el ataque avanzando con los catchers.


Saludetes.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
SmilingTom
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 557
Registrado: 06 Ene 2012, 01:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Lillehammer, Norway

Re: Equipos nordicos: ¿Lobos o Bersekers?

Mensaje por SmilingTom »

+1 a lo dicho por Lits. Los lanzadores solo vale la pena 1 y por el Lider, y no creo que valga la pena ni eso.

Lo que hay que entender es que no todos los posicionales /tienen/ que atacar porque sí cada turno que puedan. Cuando se trata de bloquear al adversario la fuerza 4 y la armadura 8 valen un mundo, sobre todo cuando el resto del equipo tiene solo fuerza 3.
Imagen
Even a broken clock is right twice a day
Avatar de Usuario
aibargarai
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1508
Registrado: 07 Oct 2003, 23:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Noble y Gallarda Villa...

Re: Equipos nordicos: ¿Lobos o Bersekers?

Mensaje por aibargarai »

El Nota escribió:Yo diria que lobos. Mas que nada porque la fuerza es el atributo mas importante del BB, o al menos el que mas influencia tiene.


Saludetes.

Saludos!

Pues permítame señor Nota estar en completo desacuerdo con su afirmación. Mucho más importante que la fuerza es tener placar. La fuerza se convierte en un atributo clave UNA VEZ que tienes placar.

En todo lo demás que dices sobre esos alegres vikingos estoy de acuerdo!.


Asiertxu
"¿quieres ver el mundo?, mira, está debajo de tus pies."
Blackraider
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 760
Registrado: 16 Sep 2012, 11:02
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Equipos nordicos: ¿Lobos o Bersekers?

Mensaje por Blackraider »

Estoy con Zilius. Los lobos te dan fuerza y algo de armadura para pelearte en la LOS y los Berserkers son los que usaras para tratar de hacer pupa a tus rivales con Placar y Furia. Un Lanzador no te vendra tampoco mal y el resto lineas:

1 Lanzador 70k
2 Berserkers 180k
2 H. Lobo 220k
6 Linea 300k

1 Medico 50k
3 RR 180k

Total 1000k

Y de esta forma no renuncias a ninguno (que para eso quitaron dos blitzers, para meter los lobos :-)). Una opcion interesante a este roster es quitarle un linea y el medico y meterle un receptor (con Agallas que siempre es util y el medico lo pillas despues del primer partido).

Salu2. blackraider.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1951
Registrado: 04 Ago 2003, 02:53
STEAM: Jugador
Ubicación: De birras con el XXX cuerpo

Re: Equipos nordicos: ¿Lobos o Bersekers?

Mensaje por El Nota »

aibargarai escribió:
El Nota escribió:Yo diria que lobos. Mas que nada porque la fuerza es el atributo mas importante del BB, o al menos el que mas influencia tiene.


Saludetes.

Saludos!

Pues permítame señor Nota estar en completo desacuerdo con su afirmación. Mucho más importante que la fuerza es tener placar. La fuerza se convierte en un atributo clave UNA VEZ que tienes placar.

En todo lo demás que dices sobre esos alegres vikingos estoy de acuerdo!.


Asiertxu

Atributo, que no habilidad :wink:

En lo demas estoy contigo. Mas vale FUE 3 con block que FUE 4 sin el. Aunque tarde o temprano llegaras a tener block. Asi que me reafirmo: Fuerza.


Saludetes.
ImagenImagenImagen
Zilius
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 326
Registrado: 21 Oct 2011, 17:04
STEAM: No Jugador

Re: Equipos nordicos: ¿Lobos o Bersekers?

Mensaje por Zilius »

Que opinais de esto fortachones!!!!!


:? :? :? ... No estoy del todo deacuerdo con vosotros!! La agilidad casi se usa mas, interviene es todo menos en las tiradas de derribos... o que me diriais si la discusion fuera entre Lobos Fu4 o Bersekers con Ag4... Ahi la cosa cambiaria radical... sus dejo meditandolo...

De todos modos... menos RR y los mejores del equipo!!!
Avatar de Usuario
SmilingTom
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 557
Registrado: 06 Ene 2012, 01:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Lillehammer, Norway

Re: Equipos nordicos: ¿Lobos o Bersekers?

Mensaje por SmilingTom »

Conseguir +1 fuerza sucede 1/36 veces, conseguir placar en el peor de los casos (que solo puedas adquirirlo con un doble), 1/6. Además, al no tener placar ni tener agilidad suficiente para marcar TDs, cuanto más tardes en fichar los lobos peor, pues más tardaran en conseguir los primeros 6 px, por lo tanto peores seran al enfrentarse con equipos más desarrollados. Los berserkers són como las bailarinas: Tal cual salen de fábrica son perfectamente funcionales.

Zilius, no todos los jugadores del equipo estan para manejar el balón. De hecho en la mayoría de equipos acaban siendo 1-2 carriers, y el resto se dedican a otra cosa (dar leña y estorbar, generalmente).
Imagen
Even a broken clock is right twice a day
Janus2099
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 397
Registrado: 11 Nov 2011, 12:43
STEAM: Jugador

Re: Equipos nordicos: ¿Lobos o Bersekers?

Mensaje por Janus2099 »

SmilingTom escribió:cuanto más tardes en fichar los lobos peor, pues más tardaran en conseguir los primeros 6 px.

Ahí has dado con una clave. Se da por hecho que al final en el equipo nordico acabaras teniendo a todos los jugadores. Y un blizter siempre se carga a alguien o acaba, con suerte metiendo un td. En cambio los lobos es jodido subirlos de nivel. Más que nada porque si los compras tarde en una liga es más que probable que los adversarios ya tengan a alguien con algo de nivel y pierdas la ventaja inicial.

Yo creo que, segun lo leido aqui, los bersekers son mejores jugadores en general, a mi me gustan más, pero los lobos son un recurso más valioso a nivel estratégico.
Janus2099
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 397
Registrado: 11 Nov 2011, 12:43
STEAM: Jugador

Re: Equipos nordicos: ¿Lobos o Bersekers?

Mensaje por Janus2099 »

Blackraider escribió:Estoy con Zilius. Los lobos te dan fuerza y algo de armadura para pelearte en la LOS y los Berserkers son los que usaras para tratar de hacer pupa a tus rivales con Placar y Furia. Un Lanzador no te vendra tampoco mal y el resto lineas:

1 Lanzador 70k
2 Berserkers 180k
2 H. Lobo 220k
6 Linea 300k

1 Medico 50k
3 RR 180k

Total 1000k

Y de esta forma no renuncias a ninguno (que para eso quitaron dos blitzers, para meter los lobos :-)). Una opcion interesante a este roster es quitarle un linea y el medico y meterle un receptor (con Agallas que siempre es util y el medico lo pillas despues del primer partido).

Salu2. blackraider.
Yo ese rooster, con perdón, no lo veo. Sin corredores... En nivel dos les pones esquivar y tienes unos jugadoracos que solo son tumbados en 1/6, y encima mueven 7. Agallas es un plus divertido, de roleo más bien, pero no me parece determinante en absoluto.

De todas formas recuerdo cuando estos tenian atrapar en vez de agallas. Aunque personalmente me gusta más agallas, por una cuestión estética y de trasfondo, hay que decir que atrapar tenía más chicha.
Avatar de Usuario
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2746
Registrado: 24 Feb 2004, 17:35
STEAM: Jugador

Re: Equipos nordicos: ¿Lobos o Bersekers?

Mensaje por Paulus »

Bersekers con el combo, GOLPE MORTIFERO, PALACAJE DEFENSIVO, APLASTAR !!!

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
aibargarai
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1508
Registrado: 07 Oct 2003, 23:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Noble y Gallarda Villa...

Re: Equipos nordicos: ¿Lobos o Bersekers?

Mensaje por aibargarai »

si señor Paulus, tu si que sabes!! :Ok: :Ok:

A ver, esta discusión carece de el elemento primordial ¿cómo quieres jugar con tus Nórdicos? ¿a pasar?¿a destrozar al rival?¿a buscar la ventaja numérica tirando del campo a los adversarios?¿cómo quieres atacar, en caja, abierto...?

En función de cómo quieras jugar los lobos o los bersrkers ganan o pierden peso.

Yo por ejemplo tengo un equipo de norses en Nagg bastante cañero. Juego a rating bajo, es decir, sólo suben 4 jugadores, los 2 berserkers y los dos lobos, todos los demás que ganan habilidades los despido para no subir el rating. ¿por qué? pues porque los nórdicos llevan placar de base y eso para un línea es una gran defensa/ventaja.

Y juego a tener superioridad numérica. Por eso el combo que cita paulus es brutal: la primera subida del berserker es golpe, la segunda aplastar y luego lo que quieras, pero placaje defensivo es casi obligada. Y se convierten en máquinas de matar. Los lobos lo mismo pero intentando mas tirar a la gente fuera del campo con su F4. Primera subida, placar, segunda golpe, tercera pues defensa.

El resto del equipo son líneas, no merecen la pena con esta forma de jugar ni el lanzador, ni los corredores ni mucho menos el yeti. La idea del ataque es ir juntitos CERCA de un lado del campo, en donde puedes usar la furia para los adversarios que te defiendan. Para la defensa, pues depende, a veces es preferible machacar al contrario dejando que te anoten un TD pero buscando lesionar....

7 líneas
2 lobos
2 berserkers
medico
Los RRs que puedas, pero tampoco mucho, con 2-3 valen
Rating alrededor de 1300, así que los equipos que te enfrentas no tienen demasiadas habilidades y todos los tuyos mínimo llevan placar!

Por eso te digo que lo primero que tienes que pensar es CÓMO quieres jugar!

Asiertxu
"¿quieres ver el mundo?, mira, está debajo de tus pies."
Responder