Por fin nos vamos a Vietnam

Todo lo relativo al ArmA III.
Quedadas con la 12BDI: Entrenamiento de combate, batallas, despliegues, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: Por fin nos vamos a Vietnam

Mensaje por Lannister »

daniel escribió:
Lannister escribió:¿Quien?
Bravo :mrgreen:
Habladurías. :army:
Imagen
Avatar de Usuario
iker
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 281
Registrado: 04 Sep 2007, 21:52
STEAM: No Jugador

Re: Por fin nos vamos a Vietnam

Mensaje por iker »

Eso son paparruchadas ...... :blabla:

El momento que comenta Daniel en la colina fué de película . Los Vietnamitas iniciaron un contrataque ( se le escuchaba por todas las partes ) y practicamente lo único que se podia hacer era rociar con las M-60 la vegetación y esperar no ser copados .

Una de las claves de todo pienso que fué ( dejando de lado lo maravilloso del Mod ) el gran número de asistentes . Tener tres pelotones con sus radios , ametralladoras , comunicaciones .... sanitarios , permite que el CM utilice muchas variables tácticas , demostrando Batten en este caso que es el PUTO AMO ( el Guardiola del Arma2 , vaya ) .

No solo interpreta la perfección las situaciones de combate , además sabe incentivar y poner el punto de tensión a todos y cada uno de los componentes de la misión.

Un lujazo .
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: Por fin nos vamos a Vietnam

Mensaje por Bandura »

iker escribió:Eso son paparruchadas ...... :blabla:

El momento que comenta Daniel en la colina fué de película . Los Vietnamitas iniciaron un contrataque ( se le escuchaba por todas las partes ) y practicamente lo único que se podia hacer era rociar con las M-60 la vegetación y esperar no ser copados .

Una de las claves de todo pienso que fué ( dejando de lado lo maravilloso del Mod ) el gran número de asistentes . Tener tres pelotones con sus radios , ametralladoras , comunicaciones .... sanitarios , permite que el CM utilice muchas variables tácticas , demostrando Batten en este caso que es el PUTO AMO ( el Guardiola del Arma2 , vaya ) .

No solo interpreta la perfección las situaciones de combate , además sabe incentivar y poner el punto de tensión a todos y cada uno de los componentes de la misión.

Un lujazo .
Hombre al tener a tres piezas los movimientos pueden ser mucho más ricos. Hacer de Centro de Mando en una misión así es como jugar con el Combat Mission pero sabiendo que cada unidad es un humano. Al principio no había mucha complicación, seguir la carretera de aldea en aldea, pero cuando asaltamos el campamento Batten pudo maniobrar con algo más de complejidad, ahí se vio las posibilidades tacticas del simulador. Ese ataque envolvente fue muy bueno. Es algo que a lo mejor en los entrenos podremos practicar en alguna ocasión. Maniobras de coordinación entre los tres pelotones.
Imagen
Avatar de Usuario
iker
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 281
Registrado: 04 Sep 2007, 21:52
STEAM: No Jugador

Re: Por fin nos vamos a Vietnam

Mensaje por iker »

Las posibilidades del ARMA2 y un buén Mod son infinitas ....

Menudo video , Mel Gibson y sus chicos " We were Soldiers "

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lB0jhKoBXvs[/youtube]
Avatar de Usuario
iker
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 281
Registrado: 04 Sep 2007, 21:52
STEAM: No Jugador

Re: Por fin nos vamos a Vietnam

Mensaje por iker »

Pongo aquí unas foticos realmente buenas que hizo nuestro compañero Walde durante la misión .

Felicitarle tanto como fotógrafo como jugador pués es una put... máquina , además de ser en mi opinión el mejor radioperador de toda la brigada .


Imagen


Imagen


[imghttp://i262.photobucket.com/albums/ii102/waldemarne/Operacion-Amanecer-6.jpg][/img]


Imagen


Imagen

La última es mi preferida , una pasote Walde
Avatar de Usuario
iker
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 281
Registrado: 04 Sep 2007, 21:52
STEAM: No Jugador

Re: Por fin nos vamos a Vietnam

Mensaje por iker »

Este próximo Viernes 22 y gracias a nuestro compañero DANIEL , la 12BDI volverá a pisar tierras Vietnamitas en lo que se intuye una misión de las buenas , dificiles y acojonantes .


MEKONG


Imagen

Fecha y hora real de misión: Viernes 22 de Marzo, 22.30 de la noche
Fecha y hora en juego: Octubre 1966, 05:00am
Mapa:

Antecedentes

Julio 1966, la 12BDI ha sido desplegada en el delta del Mekong, la zona es una fuenta continua de problemas, el vietcong tiene uno de sus principales santuarios aquí. Usan el Mekong y sus numerosos afluentes como rutas para el trafico de armas. El alto mando ha puesto en práctica una estrategia de puestos avanzados para controlar los accesos al río. Nuestra brigada se encuentra en uno de estos puestos(DELTA), algo más al norte, miembros de 345 Compañía controlan otro de estos puestos avanzados (CHARLIE)

Briefing

10 de Julio de 1966

02.13 de la madrugada. Hemos intentado contactar por radio con el puesto avanzado "Charlie" pero no hemos podido establecer comunicación. Es posible que su radio este averiada. Lo ponemos en conocimiento del Cuartel General de la División que nos ordena enviar una patrulla al amanecer para contactar con nuestros hombres. También nos comunican que enviarán un pelotón de refuerzo para mantener nuestros puesto mientras realizamos la patrulla, nos ordenan esperar hasta que lleguen antes de inciarla. El puesto avanzado "Charlie" está a unos 2 kilometros al norte de "Delta"

03.30 Cambio de guardia. Sin novedad. Seguimos sin contactar con "Charlie".

04.55 Nuestros centinelas creen ver sombras entre la maleza. Podría ser un observador del Vietcong. Se da la alarma y se ordena a todos los hombres que ocupen su puestos...


Mapa de Situacion


Imagen

IMPORTANTE:

1º) La mayoría de la unidad duerme tranquilamente hasta que son despertados por los centinelas, parece que han visto algo, asi que no hay tiempo de amarse con mucho detenimiento. Los mandos podrán organizarlo después si lo estiman oportuno.

2º) Es de noche, en las cajas hay pistolas de bengalas. No están de más y sería interesante que los mandos o quien ellos escojan, las porten. Pueden ser muy útiles.

3º) Al amanecer saldremos de patrulla hasta el puesto "Charlie", partiremos cuando llegen los refuerzos.


No coment .... :palomitas: :palomitas: :palomitas:
Avatar de Usuario
Driftwood
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1129
Registrado: 18 Ago 2004, 16:46
STEAM: Jugador

Re: Por fin nos vamos a Vietnam

Mensaje por Driftwood »

¡Que envidia que dais! Joder con lo que a mi me gusta Vietnam, ya me gustaría estar allí con vosotros arrastrando mi culo por los arrozales...aunque creo que cuando vuelva habré de comenzar como recluta patoso...

Se os echa de menos :cry:

Saludos!!
El mar dará a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños. Cristobal Colón
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Por fin nos vamos a Vietnam

Mensaje por Leta »

Driftwood escribió:
Se os echa de menos :cry:
¡Y a tí también, chavalote! :wink:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
waldemarne
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 462
Registrado: 25 Mar 2004, 15:46
STEAM: No Jugador
Ubicación: Salusa Secundus
Contactar:

Re: Por fin nos vamos a Vietnam

Mensaje por waldemarne »

iker escribió:Pongo aquí unas foticos realmente buenas que hizo nuestro compañero Walde durante la misión .

Felicitarle tanto como fotógrafo como jugador pués es una put... máquina , además de ser en mi opinión el mejor radioperador de toda la brigada .
Sorry Iker no había visto este post. Yo también pienso que eres un compañero cojonudo de binomio hagamos el rol que hagamos. He tenido la oportunidad de jugar contigo varias veces y espero que se repita muchas muchas veces.

En agradecimiento a tus palabras te dedico una foto exclusiva.

Imagen

Prometo hacer más fotos de esta misión.

Qué ganas de volver a la selva en los "huey" a darles a Charlie por el rascayú. Espera... Charlie somos nosotros! Ojito Alpha y Bravo no os confundáis!! :D

Saludos!
Walde
You and I are alike. We’re both slowly being eaten away by the karma of others. We’ll never have the chance to die peacefully of old age. We have no tomorrow. - The Boss - Metal Gear
Avatar de Usuario
iker
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 281
Registrado: 04 Sep 2007, 21:52
STEAM: No Jugador

Re: Por fin nos vamos a Vietnam

Mensaje por iker »

¡¡ Gracias por la foto Walde , está genial !! ..... :babas: :babas: :babas:
¡Que envidia que dais! Joder con lo que a mi me gusta Vietnam, ya me gustaría estar allí con vosotros arrastrando mi culo por los arrozales...aunque creo que cuando vuelva habré de comenzar como recluta patoso...
Ya sabes Otis que también se te echa de menos . Aunque eso de recluta patoso ejem..... Esto es como andar en bici , una vez aprendes ... :mrgreen:

Vuelve pronto eh?
Avatar de Usuario
Javso
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 754
Registrado: 25 Nov 2011, 15:38
STEAM: No Jugador

Re: Por fin nos vamos a Vietnam

Mensaje por Javso »

Esa noche también os echaré de menos, y seguro que os acordais de mi jejeje por que no se perderá nadie.

Un saludo Otis
Avatar de Usuario
iker
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 281
Registrado: 04 Sep 2007, 21:52
STEAM: No Jugador

Re: Por fin nos vamos a Vietnam

Mensaje por iker »

Esa noche también os echaré de menos, y seguro que os acordais de mi jejeje por que no se perderá nadie.
Que conste que si yo no me pierdo es debido a que sigo el culo de Batten allá donde va :ojeroso:

Un pajarito nos dijo ayer que habia 10 malos por cada miembro de la 12BDI.. Uhmmm , Si somos unos 25 mas o menos ... Vamos a flipar chachos .

¡¡ Animo Javso !!
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Por fin nos vamos a Vietnam

Mensaje por Leta »

Buena misión la de anoche. Paso a relatar la acción desde mi punto de vista para los que no estuvieron y los que a ver si algún día están. :wink:

----------------------------------------------------------------

Eran las 0500 cuando nos despertaron los avisos de los vigías en el puesto Delta, un conjunto de ruinas de piedra con algunos bunkers de sacos improvisados entre ellas. Rápidamente buscamos las cajas de municiones para armarnos: sabíamos que el ataque iba a ser inminente. Yo pillé, como se me ordenó, una M60 y toda la munición que pude cargar. Mi compañero de binomio, Kros, cogió alguna cinta también; sabíamos que las íbamos a necesitar.

Charlie se posicionó al norte, Alpha al este y Bravo, mi pelotón, al sur. Aunque dado que al sur no había más que una extensión de agua, estuvimos más atentos a cubrir suroeste y sureste que el sur puro.

Al poco se cantaron los primeros contactos: dos patrullas de 7 u 8 hombres que avanzaban hacia nosotros desde los bosques del oeste. Estaban cruzando terreno descubierto y parecían muy confiados. Los dejamos acercarse y cuando estaban a menos de 200 metros, abrimos fuego. Fue devastador; en pocos segundos estaban todos muertos. A partir de entonces, el infierno.

Imagen

Se cantaban contactos desde todos los puntos, especialmente al norte y al este. Yo batía con mi ametralladora el bosque del oeste de vez en cuando, para quitarles las ganas a los que pudieran quedar allí, mientras las balas silbaban cerca. Entonces Batten, al mando de la unidad, me ordenó colocar mi MG al norte, donde el Vietcong estaba atacando más duro. Efectivamente, solo acercarse hasta allí era ya un peligro. Busqué un buen punto para apoyar la MG y poder hacer un fuego efectivo pero nada más asomarme me alcanzaron de gravedad. Pude ver, herido como estaba, a un compañero acercarse arrastrándose por el suelo hasta mi para alejarme de allí y llevarme al médico pero le dieron también. Fueron unos momentos angustiosos hasta que por fin se pudo medio rechazar la oleada de charlies, tirar algo de humo y recogernos a los dos para meternos en un bunker a salvo y curarnos.

Después de eso pude posicionar la MG en el bunker del norte y desde allí tirar contra un buen número de charlies que se acercaban desde el noroeste y luego desde el nordeste. El espectáculo era brutal: trazadoras viajando desde ambos lados, explosiones y bengalas que hacían que el campo de batalla tomara un aspecto fantasmal.

Y mientras tanto, nuestros hombres que no paraban de caer, poco a poco, a pesar de los médicos de la compañía que trabajaban a destajo. Tuvimos varias bajas, entre ellas al jefe de nuestro pelotón, Buka, y algunos soldados más, pero podía haber sido mucho peor si no fuera porque estábamos bien posicionados, entrenados y guiados. Gracias a eso aguantamos causando más de 70 bajas al enemigo.

Al final el ataque cesó cuando ya empezaba a clarear. Aprovechamos para reequiparnos de municiones, explosivos y vendas y esperar al relevo que llegó al cabo de un rato en un Chinook. Allí los dejamos, bien desayunados y descansados (no como nosotros) para partir hacia el puesto Charlie, al norte, que no respondía a la radio y nos temíamos lo peor.

Los miembros supervivientes de Bravo nos integramos con los de Alpha y salimos en cabeza, por la orilla oeste del río para buscar un paso seguro. Patrullar por Vietnam es extenuante: tienes que ir muy pegado a tu compañero de delante o te pierdes sin remedio y con la poca visibilidad te pasas el tiempo temiendo una ráfaga de charlie que acabe con el pelotón.

Imagen

Bueno, el caso es que pudimos llegar hasta el paso, con Charlie (el pelotón, no el Vietcong, por eso va en mayúscula) detrás nuestro. Cruzamos sin problemas ambos pelotones y nos situamos al borde de un claro, con la orilla del rio tras nosotros, y con una aldea enfrente. El avance era peligroso, pero había que hacerlo. Nos levantamos para avanzar pero enseguida comenzó un fuego intenso desde el pueblo que nos hizo echarnos cuerpo a tierra. Devolvimos el fuego pero estaba claro que la aldea estaba infestada de vietcongs.

Ante la posibilidad de perder a la mitad de los hombres, Batten llamó por radio al apoyo aéreo. En un par de minutos oímos las turbinas de los cazabombarderos que se dirigían a la aldea. Dejaron caer su carga de napalm mientras nosotros agachábamos la cabeza. Fue brutal.

Imagen

Una vez despejada la aldea (o eso creíamos) avanzamos de nuevo, Alpha por la izquierda y Charlie por la derecha. Nosotros llegamos hasta las primeras casas sin problemas pero nada más llegar allí empezó un tiroteo intenso. Uno de nuestros hombres resultó herido pero la peor parte se la estaba llevando Charlie.

En medio de la confusión yo cometí un error. Cetme, que estaba al mando de Alpha, se llevó a Negro, uno de los médicos que teníamos (el otro era Iker, de Bravo), hacia las posiciones de Charlie para echar una mano y yo entendí que teníamos que ir todos. Al poco tiempo me di cuenta de que no era así pero ya era tarde para volver. Tomé posiciones en el centro del “fregao” pero no me atrevía a disparar sin ver nada por miedo a darle a alguno de los de Charlie que andaban por allí. Al cabo de un rato vino a buscarme Cetme: quería que me desplazara hasta las posiciones de lo médicos para cubrirles mientras trabajaban. Me puse de rodillas para ir hacia allá pero no llegué a hacerlo ya que en ese momento sonó una ráfaga de ametralladora vietnamita y quedé tendido en el campo de batalla: KIA.

Ya desde fuera pude ver el resto de la acción. Al parecer era un solo tirador el que estaba poniendo en jaque a los dos pelotones completos y casi acabando con ellos (se cobró unas cuantas piezas, el muy...). Una vez que pudieron abatirlo, los 6 supervivientes se encaminaron de nuevo hacia el puesto avanzado. Avanzaron apenas 30 metros y se refugiaron detrás de una cabaña cuando en ese momento... una explosión atronadora y 4 de ellos muertos en el acto con un quinto moribundo y otro herido. Afortunadamente el herido, Negro, era uno de los médicos y pudo curarse pero el resto del pelotón había sido eliminado. Poco podía hacer ya, aunque lo intentó. Continuó avanzando y pudo hacerlo durante un buen trecho pero la final una patrulla de 5 vietcongs le cazó. Lástima.

Una misión trepidante, desde luego. Habrá que repetirla y esta vez, darle por saco al enemigo. Hay que vengarse. :rezar:

---------------------------------------------------

Las imágenes son cortesía de Waldemarne, que está hecho todo un "fotero" de guerra.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: Por fin nos vamos a Vietnam

Mensaje por Bandura »

En las dos misiones de Vietnam hemos tenido momentos en los que se te ponen lospelillosdeloshuevoscomotachas. En la primera fue al principio, cunado subimos a los helis y empezamos a volar hacia el objetivo mientras sonaba la música. Los tres helis siguiendo el perfil de las colinas :P En la de ayer me quedo con el momento bombardeo de la aldea, oir llegar a los aviones, ver su silueta entre las copas de las palmeras, y luego la explosión. Puffff :mrgreen:

Por cierto Leta, el que te intentaba rescatar era yo. Pensé que nos quedabamos ahí.
Imagen
Avatar de Usuario
iker
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 281
Registrado: 04 Sep 2007, 21:52
STEAM: No Jugador

Re: Por fin nos vamos a Vietnam

Mensaje por iker »

Poco más puedo añadir a lo dicho anteriormente . Todavia ando en " shock " después de lo de ayer . :nervios: :nervios: :nervios:

Felicitar a Daniel por una misión increible y a todos por simular a lo grande .

Un lujazo .... :Ok:

La última foto es ACOJONANTE ... así de claro .
Responder