SPACE HULK!!!!

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: SPACE HULK!!!!

Mensaje por Viajero »

Video Demo de 15 minutos!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fSlgF96OtPY[/youtube]
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: SPACE HULK!!!!

Mensaje por censor »

En el Alien Assault no había posibilidad de poner a los marines en guardia cuerpo a cuerpo, ¿verdad?
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Avatar de Usuario
Seryozha
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1185
Registrado: 24 Ene 2007, 08:46

Re: SPACE HULK!!!!

Mensaje por Seryozha »

censor escribió:En el Alien Assault no había posibilidad de poner a los marines en guardia cuerpo a cuerpo, ¿verdad?
Habia posibilidad de ponerlos en guardia. Si el arma se encasquillaba se defendian en cuerpo a cuerpo si el alien llegaba a atacarle. Lo que es que solo el capitan tenia un arma cuerpo a cuerpo, un cuchillo, asi que el resto no tenian muchas posibilidades de responder exitosamente a un ataque cuerpo a cuerpo. Con que sobrevivan al ataque vas sobrado :P
Janus2099
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 397
Registrado: 11 Nov 2011, 12:43
STEAM: Jugador

Re: SPACE HULK!!!!

Mensaje por Janus2099 »

Habeis jugado al de cartas? Qué tal está?
Avatar de Usuario
Jimmy
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 715
Registrado: 27 Abr 2010, 22:16

Re: SPACE HULK!!!!

Mensaje por Jimmy »

El de cartas está bien, partidas muy rápidas y es cooperativo, pero no sustituye al de minis.

Espero que no la caguen con este juego.
netskaven
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009, 20:31
STEAM: Jugador

Re: SPACE HULK!!!!

Mensaje por netskaven »

Otro voto a favor del de cartas, para echar partidas en solitario esta muy chulo
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: SPACE HULK!!!!

Mensaje por Haplo_Patryn »

Avatar de Usuario
nmoral
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1488
Registrado: 30 Jul 2007, 10:39
STEAM: Jugador

Re: SPACE HULK!!!!

Mensaje por nmoral »

con lo que me gustaba este y el cruzada estelar...No suelo comprar juegos en cuanto salen pero me da la tentación jeje
Imagen
GilAmarth
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 409
Registrado: 15 Dic 2009, 21:32
STEAM: No Jugador

Re: SPACE HULK!!!!

Mensaje por GilAmarth »

Ugh, sale el 15 de agosto, casi igual que el europa universalis IV, dificil decision...
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: SPACE HULK!!!!

Mensaje por Adelscott »

Otro video!!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=tXKLPHBIqEM[/youtube]
Imagen
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: SPACE HULK!!!!

Mensaje por Adelscott »

Pre AAR:

Corría 1991 y un colega y yo compramos a medias el Space Hulk. Habíamos jugado una o dos partidas en un club de rol y decidimos hacernos con una caja.
Las miniaturas, especialmente la de los marines terminators, eran un auténtico espanto, mientras que las de los genestealers estaban algo mejor pero eran todas iguales. El resto del material estaba bien, y después de un montón de partidas arrastrando las figuras por los tableros, siguen en perfecto estado.

Imagen

Imagen

Imagen

Pero lo más importante es que el juego era increíble. Las reglas funcionaban perfectamente y la inmersión era total. Uno, especialmente jugando con marines, podía sentir premura, agobio, claustrofobia, ansiedad, dolor... y disfrutar con ello. Aunque nada más placentero que terminar abriéndose paso entre corredores angustiosos tras matar un buen puñado de genestealers.

Imagen

Jugamos aquella primera campaña un montón de veces, cambiando bandos, anotando estadísticas y siempre resultaban partidas diferentes. Recuerdo especialmente la misión 3, en la que una escuadra de marines debía ir al encuentro de otra que se estaba abriendo paso hacia la primera mientras llevaba no se qué reliquia. El cristo que se montaba en el nudo de corredores donde aproximadamente se encontraban las escuadras era épico, con muy poco espacio y tiempo para maniobrar, antes de que las hordas de aliens fuesen imparables.

Imagen

Como echábamos tantas horas con el juego, me pillé el Deathwing, que añadía nuevos tipos de marines, armas, reglas y una nueva campaña de 6 escenarios.

Imagen

Y posteriormente la expansión Genestealer que desarrollaba el combate psíquico e introducía los genestealers híbridos. Esta es una expansión algo rara. Las reglas de combate psíquico hacían todo más imprevisible, quizás hasta más divertido, pero a cambio de una menor inmersión provocada por la propia mecánica del combate, que se llevaba a cabo jugando cartas.

Imagen

Imagen

Imagen

Finalmente, en cuanto tuve noticias de su publicación, conseguí el libreto de campañas, con 4 nuevas campañas, 20 nuevos escenarios.

Imagen

Cuando ya se nos había pasado la fiebre del Space Hulk publicaron una segunda edición que no añadía nada especial más allá de unas miniaturas algo mejores y una reedición de las reglas de la primera caja que por lo visto no funcionaban tan bien como las primeras.

Imagen

Y en el 2009 volvieron a reeditar el juego con una cuidadísima nueva edición de la primera caja, aunque con reglas también de la primera expansión, y una campaña de 12 escenarios. Los seis de la primera campaña, unos cuantos del Deathwing y otros del libreto de campañas.

Imagen

La presentación de esta caja es espectacular, y las miniaturas de plástico son una auténtica pasada.

Imagen

Imagen

Imagen


Un juego así debía tener sus versiones para pc, aunque hasta ahora ninguna de los dos juegos oficiales editados habían cumplido con las expectativas de la afición. Quizás el segundo, con una mezcla entre las reglas por turnos y el tiempo real y la visión 3d ofrecía más la sensación de inmersión que se lograba con el juego de tablero.

Imagen

Imagen


Hace 3 ó 4 años un par de diseñadores independientes nos regalaron una conversión bastante fiel, pero primero el vacío y después la oposición de GW enfriaron un juego que se había acercado mucho a original de tablero.

http://img260.imageshack.us/img260/3355 ... k08bt3.jpg

Imagen

Ahora, Full Control anuncia para este 15 de agosto Space Hulk. Ya esta en pre order en Steam, y por lo que parece es exactamente Space Hulk para pc, con posibilidad, por fin de multiplayer y un editor para recrear las misiones que no trae el juego, que creo que son las que vienen en la tercera edición.
Prometo AAR, aunque me gustaría hacerlo jugando la campaña contra un oponente humano. Alguien se anima?

Imagen

Imagen

Por cierto, buscando fotos para ilustrar esto he encontrado otro repaso del juego, por si queréis echarle un vistazo.
Otra reseña interesante del juego de tablero.
Imagen
Avatar de Usuario
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1130
Registrado: 29 Sep 2007, 14:38
STEAM: Jugador

Re: SPACE HULK!!!!

Mensaje por Donegal »

Que diferencias hay entre Space Hulk y Cruzada estelar?
Imagen
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: SPACE HULK!!!!

Mensaje por Adelscott »

Te dejo enlace a una reseña del Cruzada Estelar. Yo en su día jugué alguna partida pero no recuerdo bien del todo ni las reglas ni la dinámica, aunque si que me lo pasé como un enano!
Imagen
Avatar de Usuario
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1951
Registrado: 04 Ago 2003, 02:53
STEAM: Jugador
Ubicación: De birras con el XXX cuerpo

Re: SPACE HULK!!!!

Mensaje por El Nota »

Yo he sido un jugador de la marca warhammer desde los 15 años. Mas que nada, he jugado al Blood Bowl y Warhammer 40K. Todavia tengo por casa la primera edicion que se hizo en España del Warhammer 40K, mas orientada al rol y alejada de lo que fue despues. Al Space Hulk he jugado menos pero cae fijo. Ademas tiene la capacidad de hacer juegos multiplayer en diferentes plataformas, podras jugar con gente de IOs y Mac en asincrono. No se si habra un server al estilo Battle Academy o como lo haran.

Hoy me he pasado 10 horas en avion. Pagaria lo que fuera por haber tenido un Ipad con el space hulk :mrgreen:

Adelscott escribió:Ahora, Full Control anuncia para este 15 de agosto Space Hulk. Ya esta en pre order en Steam, y por lo que parece es exactamente Space Hulk para pc, con posibilidad, por fin de multiplayer y un editor para recrear las misiones que no trae el juego, que creo que son las que vienen en la tercera edición.
Prometo AAR, aunque me gustaría hacerlo jugando la campaña contra un oponente humano. Alguien se anima?
De cabeza :Ok:



Saludetes.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: SPACE HULK!!!!

Mensaje por Adelscott »

El Nota escribió:Yo he sido un jugador de la marca warhammer desde los 15 años. Mas que nada, he jugado al Blood Bowl y Warhammer 40K. Todavia tengo por casa la primera edicion que se hizo en España del Warhammer 40K, mas orientada al rol y alejada de lo que fue despues. Al Space Hulk he jugado menos pero cae fijo. Ademas tiene la capacidad de hacer juegos multiplayer en diferentes plataformas, podras jugar con gente de IOs y Mac en asincrono. No se si habra un server al estilo Battle Academy o como lo haran.

Hoy me he pasado 10 horas en avion. Pagaria lo que fuera por haber tenido un Ipad con el space hulk :mrgreen:

Adelscott escribió:Ahora, Full Control anuncia para este 15 de agosto Space Hulk. Ya esta en pre order en Steam, y por lo que parece es exactamente Space Hulk para pc, con posibilidad, por fin de multiplayer y un editor para recrear las misiones que no trae el juego, que creo que son las que vienen en la tercera edición.
Prometo AAR, aunque me gustaría hacerlo jugando la campaña contra un oponente humano. Alguien se anima?
De cabeza :Ok:



Saludetes.
Vale, perfecto :Ok: :Ok: Te mando privado
Imagen
Responder