Como se apunta uno a esto?

Todo lo relativo al ArmA III.
Quedadas con la 12BDI: Entrenamiento de combate, batallas, despliegues, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15803
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Como se apunta uno a esto?

Mensaje por LordSpain »

Por la parte que me toca y sin ganas de polemizar ni seguir abriendo heridas - que por mi parte no lo son, son comentarios - sobre el tema de los "4 creídos" simplemente trataba de expresar mi sentimiento en la experiencia que tuve en las primeras unidades de combate donde me enrolé. ¿la 24th? no recuerdo la primera, que se formó un pitoste que dió que hablar. Personalmente ahí estaban los 3 primeros creídos. De hecho, cuando abrieron la 88 th a raíz de eso, surgió el 4º creído. Y ya está. Luego surgió la 12th. y creo que he comentado que no he tenido ningún problema, que me aceptaron tal cual sin ningún tipo de obligaciones, me enseñaron, me arroparon y me animaron todo lo posible y más. Y eso que los estrellé en una ocasión con el helicóptero y palmamos todos :Ok: Bromas - ciertas - aparte, creo que hay un gran grupo en la 12th. y si la mayoría de la gente de pdl que tenemos un perfil más formal, más trabajado el nivel cultural y con más experiencia en diversos juegos está en la 12th. eso ya dice bastante en su favor.

Si yo no juego es porque la dinámica del grupo no es compatible con mi trabajo, salgo a las tantas de la noche. Es imposible salvo algún domingo. Así que me mantengo al margen, no por gusto la verdad. Me parece un juegazo el arma2.

Y si alguien tiene un problema puntual con alguien no veo el problema en que pueda comentarlo. Esto es casi mi 2ª familia, hay cosas que necesita uno expresar aunque sea solo para la catarsis. Creo que aquí se ha hablado maravillas de la 12th. y nadie a venido a decir, oye, si tienes alabanzas, dilas en el foro 12th., no las digas en otro foro. Así que aunque suene absurdo - que no lo es - si para lo bueno se acepta como normal y agradecido, para las tiranteses también se tienen que aceptar los comentarios como algo normal y agradecido. Si se puede solucionar en origen, genial. Si no, pues a lo mejor a través de aquí otras personas pueden interceder, dar su opinión, ... que quizás en el foro 12th. no sea ¿bien recibida? Yo es que pienso en los dos primeros grupos del arma2 y me saltan dudas en cuanto a comentar cosas en el foro. Espero y deseo que no sea nunca así en la 12th. Ya es 3ª generación/filtro. Tiene que salir algo bueno de ahí.

Menuda chapa he soltado. Suerte a todos/as y ánimo. Solucionar los problemas - si los hay - entre los involucrados y listo. Si no, pues a otra cosa. Esto es así.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Como se apunta uno a esto?

Mensaje por Viajero »

Totalmente de acuerdo sobre tus comentarios acerca de PdL, Lord. La grandeza de esta casa es su abertura de miras y como muy a menudo varios puntos de vista pueden coexistir en el mismo hilo sin necesidad de invocar el principio de Godwin a las primeras de cambio... Aunque aquí estamos cerca! :)

Como bien dices tu mismo hubieras tenido miedo de postear algo minimamente "sedicioso" en la 12, o sitios similares de arma... si hubiese posteado mi comentario sobre nuestros queridos "frikies" (con cariño y smiley :) ) en la 12 la cosa hubiese sidoprobablemente pelin diferente: Cierre de filas, mantenerse firme y el que se mueva no sale en la foto. Aqui en cambio las cosas se hablan y nadie se espanta en demasía... El "insulto" mencionado por Grande y Cetme aquí apenas llego a calidad de chascarrillo y seguimos jugando juntos a este y a un montón de juegos más, ya nos conocemos... Por que sera?

La cosa solo fue vista como serio agravio y adjudicada automaticamente como insulto inaceptable por cierta gente leyendo posts de otra gente y foro que apenas conocen... Todo ello sin ni siquiera indagar un poco mas apenas, sin ver el smiley (sin ver las respuestas calmadas de otros pdleros al asunto re encauzando el tema) y sin dar ningún margen para el beneficio de la duda... O sea, disparo primero y pregunto después (juer, estoy que me salgo con los símiles militares :D ).

Y con esto lo dejo, salvo que a alguno le de por repetirse también ;-)
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: Como se apunta uno a esto?

Mensaje por razanon »

sobre mi experiencia con la 12 yo tb tengo una opinión. a mi me gusto mucho, las 4 o 5 veces que jugué, lamentablemente estoy todo el dia trabajando y cuando llego a casa por la noche no puedo dejar a mi familia de lado y jugar online. es sencillamente imposible. otra cosa seria el finde por la mañana o la tarde.

por ello, no pude jugar mas. pero la experiencia me fue grata. muy realista, muy severos en ocasiones pero con respeto y tratando de enseñar. muy muy divertido. me retire, pq me decían que tenia q ingresar cierto dinero para mantener los servidores, y dado q no podía jugar tan amenudo, pues decidi q no era justo no pagar por jugar, aunque lo haga poco, asi que me retire.

aun asi, aunque la experiencia fue grata, disfrute mil veces mas jugando solo con la gente de punta de lanza, q todos juntos. imagino q lo achaco a que no conocía a los de la 12bdi como debiera. en la ultima misión con ellos, de 4 horas, todos se quedaron impresionados conmigo y creo q fui uno de los dos de pdl que quedaron con vida, pero después de los mensajes insistentes para que volviera, sencillamente les pedi disculpas y me retire. ojala, y es mi opinión, volvieran lso tiempos en los que solo se jugaba en pdl y conectabas al ts3 veias a alguien y montabas una rápida, ya sea a las 2 de la mañana, o a las 4 de la tarde.

un saludo a todos, se q estoy desaparecido, pero ahor ame dedico a preparar un super aar de witeae y estoy diseñando el mapa :)
Imagen
Avatar de Usuario
Chisco
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 510
Registrado: 21 Jul 2013, 22:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Como se apunta uno a esto?

Mensaje por Chisco »

Aunque reconozco se me ha enfriado el subidón inicial, procedo a preguntar alguna que otra cosa y, de paso, retoma el hilo el espíritu inicial con el que se creó. También mencionar que me han encantado los vídeos que habéis grabado sobre vuestras partidas, por lo que os felicito. Aunque nunca he jugado a ArmA 2, tampoco al primero, me recuerda cuando jugaba a WWII Online, tela de años atrás, en el que también nos organizábamos mínimamente para las partidas y era la mar de entretenido a la par que emocionante. Agradezco de antemano a cualquier compañero de foro sus aportaciones.

1. Los miembros de PdL que le dais a ArmA 2 ¿lo hacéis en la XII Brigada o existen otros grupos de juego?

2. ¿Tenéis intención de seguir dándole a ArmA 2 mucho tiempo a pesar de que salga ArmA 3 o migraréis a la nueva versión del juego?

3. A parte del juego básico ¿los mods de los que se ha hablado en este hilo como necesarios son gratuitos o de pago?

4. Sin haber jugado nunca ni a esta versión, ni a su predecesora ¿Se adapta uno por lo general de forma rápida o es cosa de mucho tiempo hasta que le pillas bien el tranquillo?

5. ¿Con una conexión a Internet de las lentas se puede jugar? Hablamos de 3 a 6 megas.

Por el momento esas son las dudas y, nuevamente, gracias a quienes tengáis a bien contestarlas.

Un saludo.
www.masquedados.com/blog
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Como se apunta uno a esto?

Mensaje por Leta »

Hola Chisco. Te comento...
Chisco escribió:1. Los miembros de PdL que le dais a ArmA 2 ¿lo hacéis en la XII Brigada o existen otros grupos de juego?
Actualmente jugamos todos con la XII Brigada. Es más que nada una cuestión de número y organización. De número, porque así podemos asegurar siempre que vamos a jugar con otros 10, 20 (o más) compañeros con lo que las partidas son infinitamente más interesantes. Y de organización porque al contar con una estructura definida se puede organizar mejor las cosas: programación de partidas, reparto de roles, manuales, entrenamientos, etc. Si te gusta el ArmA, integrarse en un clan como la XII es muy ventajoso.

De todas formas (y esto va para todos) estamos pensando en organizar alguna cosita informal para después de verano para que todos aquellos que no juegan habitualmente puedan comprobar lo que es una experiencia ArmA de verdad, con 25 o 30 jugadores coordinados, comunicaciones, pelotones y demás.
Chisco escribió:2. ¿Tenéis intención de seguir dándole a ArmA 2 mucho tiempo a pesar de que salga ArmA 3 o migraréis a la nueva versión del juego?
De momento se sigue con el ArmA 2 oficialmente en exclusiva, aunque se organizan partidas al ArmA 3 para ir probando cosas. La migración "oficial" al ArmA 3 no se realizará hasta que se lance en su forma definitiva. Y aún así, supongo que seguiremos con el ArmA 2 al menos hasta que salgan mods de la WWII y el NAM para el ArmA 3. :wink:
Chisco escribió:3. A parte del juego básico ¿los mods de los que se ha hablado en este hilo como necesarios son gratuitos o de pago?
Los mod son todos absolutamente gratuitos.
Chisco escribió:4. Sin haber jugado nunca ni a esta versión, ni a su predecesora ¿Se adapta uno por lo general de forma rápida o es cosa de mucho tiempo hasta que le pillas bien el tranquillo?
La adaptación es rápida (de eso te puede hablar Javso :mrgreen: ) al menos en lo que respecta al manejo de teclado y demás. Luego ya le vas cogiendo el tranquillo a las formaciones, tácticas, manejo avanzado de armas y explosivos, etc. a medida que asistes a entrenamientos y juegas partidas. Y poco a poco vas dejando de "jugar" para empezar a "simular" que es cuando de verdad empiezas a disfrutar el ArmA plenamente.
Chisco escribió:5. ¿Con una conexión a Internet de las lentas se puede jugar? Hablamos de 3 a 6 megas.
Se puede. Sin problemas.
Chisco escribió:Por el momento esas son las dudas y, nuevamente, gracias a quienes tengáis a bien contestarlas.

Un saludo.
De nada. De todas formas, a pesar de que puedas haber leído en este hilo que algunos han tenido alguna mala experiencia en la XII, el resto estamos muy agustito, como decía aquel. De todas formas el personal ha cambiado y ahora las cosas se hacen de otra forma. llegando con un poco de seriedad y ganas, puedes probar un mesecito y si te gusta, te quedas y si no, pues nada.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Chisco
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 510
Registrado: 21 Jul 2013, 22:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Como se apunta uno a esto?

Mensaje por Chisco »

Gracias, Leta. Por suerte lo tienen en Steam en oferta a 6,69 euros, que duele menos la cosa, así que leyendo tu mensaje y viendo que está barato me animo y lo pillo. Gracias de nuevo.
www.masquedados.com/blog
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Como se apunta uno a esto?

Mensaje por Leta »

Pilla el ArmA 2, pero el Operation Arrowhead también, que es fundamental. Aunque creo que en Steam te los dan juntos. :wink:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Cetme
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 268
Registrado: 11 Dic 2012, 15:30
STEAM: No Jugador

Re: Como se apunta uno a esto?

Mensaje por Cetme »

Muy buenas Chisco,

Lo primero pedirte disculpas por la impresión que te pueda haber causado todo este hilo. Somos todos buenas personas, lo que pasa que en algún momento puntual, a veces nos esforzamos en parecer lo contrario, sin intención alguna. Creo que a todo el mundo le habrá pasado alguna vez.

Decirte que yo soy miembro de ambas comunidades, si bien mi origen esta en la 12º Brigada (al contrario que los compañeros de PDL). En cuanto a tus preguntas, me gustaría añadir alguna cosilla a lo que muy bien te ha respondido Leta.

Los mods que utilizamos aportan un nivel de realismo y de simulación que no se lleva ni a atisbar en la versión "pelada" del Arma2. A pesar de ello, la dificultad no es excesiva para alguien que empieza de cero, pero si te gusta y sigues, veras como en los entrenamientos y misiones que vayas haciendo con nosotros, tu adaptación se vera incrementada de manera exponencial, y por lo tanto, tu propia diversión.

Además, la dificultad, en gran medida, se basa en tus propias expectativas y en lo que quieras llegar a ser/hacer. No tiene la misma dificultad ser un fusilero que un tirador designado, o que un Lider de Peloton (Y sino que se lo digan a Leta :mrgreen: ) El mejor soldado de la 12º BDI no es el que mate mas enemigos, sino el que mejor se adapte al rol que esta adoptando en una misión. No se si me explico.

En cuanto a los mods, no te los tienes que bajar tu, sino que tenemos un programa que permite bajarte solamente los que utilizamos de manera simultanea, para asi mantenernos todos sincronizados con los mismos addons al jugar en una misión. Ahora bien, son un porrón de Gigas. Creo que los dos juegos (Arma+OA) mas los mods ocupan algo asi como 48 Gb...

En cuanto al Arma3, pues aunque estemos llevando a cabo misiones-testeos, lo cierto es que al menos hasta que no se saque el juego completo, seguro que no migramos, pero en principio para eso no falta ni 3 meses. La verdad esta por ver a ver como se va a hacer, pero es mas que probable que hasta que no saquen todos los mods que hacen minimamente simulable el juego, es probable que no se cambie. Y para eso aun falta muuuucho. De todas formas, aunque pueda parecer que no, pero actualmente el Arma2 con todos los addons que tenemos, es un simulador formidable, que te permite recrear situaciones belicas de muy diversa índole, y que, para mi esta muy por encima de lo que pueda llegar a ser el Arma3 en un futuro cercano. El arma2 lleva muchos años en los que la comunidad lleva desarrollando mejoras, y el arma3 acaba solamente de nacer.

Espero haberte aclarado algo mas, Chisco. Si tienes alguna duda mas, ya sabes.

Un saludo
Avatar de Usuario
Javso
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 754
Registrado: 25 Nov 2011, 15:38
STEAM: No Jugador

Re: Como se apunta uno a esto?

Mensaje por Javso »

Como bien dice Leta yo soy de esos que se metio de lleno en la XII sin tener ni idea ni haber ju gado nunca ( sigo sin tener mucha idea, pero es por que soy mu malo :D ) te aseguro que te tratarán muy bien, al principio normalmente si no tienes experiencia te pondrán de binomio con alguien que te llevará de la mano y que normalmente tiene funciones de bajo riesgo. No te preocupes por saber más o menos que lo irás cogiendo poco a poco, te lo digo por experiencia, yo ya llevo un tiempo y todavía soy muy torpe, pero mis compañeros tienen paciencia y siempre me ayudan, además siempre me ponen de binomio con alguien competente como Leta que sabe llevarte, aunque debe estar "jarto" de llevarme a mi, todos te ayudará, tú solo preocupaté de que no te pongan conmigo.

Y de seriedad y compromiso, pues hay unos mínimos, pero te aseguro que totalmente salvables, yo mismo tengo mucha dificultad por horarios y turnos en el trabajo, simplemente es apuntarsé o no para cada misión. Yo llevo unos días que no puedo asistir y no me han puesto niguna pega, pero ya tengo monazo, es una experiencia muy guapa, tanta gente coordinada y cooperando bufff molaaaa.

Saludos
Avatar de Usuario
iker
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 281
Registrado: 04 Sep 2007, 21:52
STEAM: No Jugador

Re: Como se apunta uno a esto?

Mensaje por iker »

Los sanitarios somos los únicos que los tenemos bién puestos ... y no nos ponemos como locas al iniciarse el follón :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Javso , tienes tu dosis de morfina en el lugar de siempre , así que pásate en cuanto puedas .
Avatar de Usuario
Chisco
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 510
Registrado: 21 Jul 2013, 22:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Como se apunta uno a esto?

Mensaje por Chisco »

Lástima, Leta, para cuando he leído tu mensaje ya me había pillado ArmA 2 básico. Pero vaya que acabo de pillar Operation Arrowhead (que le viene a esta comunidad que ni pintado el nombre :lol:). Lo que sucede es que una vez descargado parece ser que hay dos cosas: Operation Arrowhead (tal cual) y Operation Arrowhead Beta. Se descargan las dos pero no sé si tendré que instalar ambas o ´nicamente una de las dos y, en ese caso, ¿Cuál?

Cetme, nada que disculpar, es lógico y normal. Las sensaciones de unos pueden no ser las de otros y basta un mensaje leído de una manera o de otra para interpretarlo de forma distinta. Te agradezco las explicaciones, especialmente lo de la conexión porque estando en el campo y con una línea parcheada sin que llegue aquí la fibra óptica ni similares, pues me tengo que conformar con una conexión teórica de 6 megas pero que normalmente anda entre los 3 y los 4 megas de media. Y no es por mí, que si me fastidio yo pues oye, ajo y agua, sino porque si eso puede fastidiar a otras personas con las que juego ya no mola.
Coincido con esa apreciación que haces sobre el matar enemigos. En ese tipo de juegos cooperativos no tengo el menor problema en que si se me dice "tú ahí" pues yo ahí. Lo bueno de esto es la simulación en sí, la vivencia y no una competición imposible cuando el éxito es grupal. Gracias por la ayuda.

Gracias Javso, eso hace que tenga aún más ganas de probar. Anda que no hay diferencia cuando la gente te ayuda a incorporarte de cuando te deja que te las apañes solo, me he visto en las dos situaciones y hay un abismo.

Aprovecho para consultaros acerca de si, además de juego y expansión con mods a parte, hay cosas que deba tener. Por ejemplo cascos con micro, que ya tengo. Alguna otra cosa que hiciera falta tener a mano o instalada. Y reiterar si debo instalar ambos Operation Arrowhead o solo uno de los dos.

Muchas gracias a todos.
www.masquedados.com/blog
Cetme
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 268
Registrado: 11 Dic 2012, 15:30
STEAM: No Jugador

Re: Como se apunta uno a esto?

Mensaje por Cetme »

Buenas de nuevo, te comento.

Solamente instalar la versión normal (la beta, en este caso da igual, es mas casi mejor que no la instales no sea que te de problemas...)

Y si, necesitas micrófono y auriculares, raton y teclado. Con eso llevo jugando yo algunos años. Ahora bien, hay gente que se que utiliza joystick para pilotar helicópteros y tal, pero no es necesario para nada.

También necesitaras el programa TeamSpeak 3 para hablar con nosotros. (Lo digo porque yo cuando empecé no tenia ni idea de lo que eran muchas cosas).

Y de todas formas, si tienes claro que vas a probar, regístrate en nuestra web y cuando te pasen los datos del TeamSpeak, quien este por allí (puede que yo mismo) te ayudaremos en el proceso de instalación y configuración (de hecho hay una guía muy buena que te indicara los pasos a seguir) o cualquier duda que tengas.

Un saludo!
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Como se apunta uno a esto?

Mensaje por Leta »

Cetme escribió: También necesitaras el programa TeamSpeak 3 para hablar con nosotros.
Tranquilo, Chisco, que también es gratis... :wink:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Cetme
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 268
Registrado: 11 Dic 2012, 15:30
STEAM: No Jugador

Re: Como se apunta uno a esto?

Mensaje por Cetme »

Leta escribió:
Cetme escribió: También necesitaras el programa TeamSpeak 3 para hablar con nosotros.
Tranquilo, Chisco, que también es gratis... :wink:
Cierto cierto, se me paso decirlo jeje :oops:
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15803
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Como se apunta uno a esto?

Mensaje por LordSpain »

Chisco, la gente del ArmaII son en general estupendas personas y fantásticos jugadores. Lo que pasa es que en toda comunidad a veces pasan cosas y la gente escribe. Claro, no vas a poner todos los días alabanzas y por eso alguna vez que otra parece que son con frecuencia las críticas. Para nada. Es una experiencia increible. Yo si tuviera horario de mañana en el curro con las tardes-noche libre ya te aseguro yo que a lo que jugaría fijo es a este juego. Seguro que la gente echa de menos a ese piloto LordSpain que en ocasiones era capaz de aterrizar un helicóptero en caida libre tras recibir un impacto como una mariposa y en otras se comía el jodido cable de mierda que puso Bandura en la pista de aterrizaje en plena línea de fuego .... o ese bombardero con vuelo rasante eliminando a los mecanizados enemigos ... o ese heli de escolta que al final se comía el árbol y tenían que venir los médicos a curarme a base de jarabe de palo jeejje. Magníficos momentos la verdad. Me encantaría volver a disfrutarlos.

Con todo esto te digo que adelante, no te cortes y entres de lleno en este juego con esta gente maravillosa tanto de aquí como de la XII !! No te arrepentirás.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Responder