Kerbal Space Program- Hilo de dudas

Subforo para el Wargame Simuladores aéreos
Subforo para el Wargame Simuladores terrestres y ArmA III

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas

Mensaje por Stratos »

Alguien sabe si el motor de iones es suficiente para crear una orbita en Duna? Me refiero a suficiente para una vez lanzada la sonda hacia el encuentro, si tiene suficiente poder para hacer el retro burn.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas

Mensaje por Haplo_Patryn »

Es un motor con muy poca potencia, tendrás poco margen de maniobra pero puedes probar. Tendrás que quemar con mucha más antelación ya que sus efectos serán más complicados de dejarse ver.
GilAmarth
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 409
Registrado: 15 Dic 2009, 21:32
STEAM: No Jugador

Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas

Mensaje por GilAmarth »

Sí, con un motor ionico puedes llegar a orbitar Duna, pero sus quemados son muy lentos, y no puedes acelerar el tiempo mientras estas acelerando.

Facilmente puedes estar haciendo varios quemados de 30 minutos de tiempo real sin posibilidad de acelerarlos, si tienes paciencia es una opción, pero no es lo más recomendable. Se puede llegar facilmente con motores normales. :P

Aprovecho para meter mis screens de mi avion espacial en Duna. Despues de haber repostado en mi estacion orbital.
Creia que el motor jet funcionaria en cualquier atmosfera, pero nop. Sólo en las que tiene oxigeno, que son Kerbal y Laythe. Intenté planear y algo planeaba, pero no lo suficiente para no estrellarme contra el suelo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Gargonslipfisk
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 29
Registrado: 22 Ene 2013, 18:24
STEAM: Jugador

Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas

Mensaje por Gargonslipfisk »

Nueva duda.

Estoy construyendo una nave en cuyo interior alojar un pequeño avión. El problema es que con el juego vainilla resulta imposible: no puedo montar dos naves al mismo tiempo. Sé que había un mod que permitía unir dos naves previamente montadas. El problema es que no recuerdo su nombre :S ¿A alguien le suena?
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas regumque turres. (Quintus Horatius Flaccus)

Fiction is the truth inside the lie. (Stephen King)
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas

Mensaje por Caid »

Otro que se apunta a la carrera espacial :Running:

Con la demo conseguí llegar a la luna y hacer un agujero :mrgreen: Empleé el típico cohete de tres fases (salir de la atmósfera - conseguir órbita circular - a la luna) con medio millón de motores en la primera fase. Ahora que tengo la versión completa, he intentado construir algo un poco más racional, y bueno, el resultado han sido más agujeros, pero en la tierra.

Primera duda. Me he dado cuenta de que el docking es fundamental, más que nada para abastecer de combustible a las naves en órbita. Pero o yo soy muy torpe o es muy complicado (o las dos cosas).

¿Conocéis algún buen tutorial? Hay uno en la wiki, pero no me ha ayudado mucho. Repasando los hilos de puntadelanza, me pareció entender que Haplo había escrito uno, pero como no lo he encontrado ya no sé si lo entendí mal, o se me ha pasado al buscar.

Segunda duda. También tengo problemillas con la segunda fase del proyecto, la que se supone que debe colocar la fase final del cohete en una órbita circular a la tierra. Siempre me quedo corto por unos pocos litros de combustible, así que ya no sé si es una cuestión de eficiencia en la maniobra. Vosotros, ¿cómo hacéis la transición entre la trayectoria que lleva el cohete de salida con la órbita circular? ¿Un único quemado largo, o varios pequeños?

Saludos.
Hoka Hey
GilAmarth
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 409
Registrado: 15 Dic 2009, 21:32
STEAM: No Jugador

Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas

Mensaje por GilAmarth »

El docking no es esencial hasta que no tengas que hacer misiones muy largas, para misiones tierra luna no es en absoluto necesario. Yo aprendí leyendo el AAR de Haplo, pero no lo intentes hasta que no estes curtido en hacer todo tipo de maniobras circulares y demas. No tengas prisa en aprenderlo, con naves multifases puedes llegar a Eve y a Duna sin mucho problema.

Para conseguir una orbital circular yo siempre hago un quemado largo. Segun la potencia de mis motores, me espero a estar cerca del apogeo, entre los 80 y 100 km de altura, y quemo hasta ponerme en orbita. Luego puedes hacer mas quemados para circularizar mas esa orbita en los perigeos y apogeos.
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas

Mensaje por Caid »

Hmmm, no, no es esencial, de hecho he llegado a la luna y he vuelto (sin aterrizar) sin repostar en órbita. Pero es que no me gusta tener que usar cohetes desproporcionados, estoy intentando conseguir un diseño un poco más ligero.

Más o menos, me defiendo manejando órbitas, los nodos de maniobra facilitan mucho la labor. El AAR de Haplo que me indicas es justo lo que necesitaba, voy a darle un tiento a ver qué me sale. Si me canso, siempre puedo volver a cohetes "a lo bruto" :)

Para la órbita circular, probaré a añadir más combustible a la segunda fase (y más motores a la primera) , a ver si así llego con un quemado.

Saludos.
Hoka Hey
Janus2099
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 397
Registrado: 11 Nov 2011, 12:43
STEAM: Jugador

Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas

Mensaje por Janus2099 »

De todas formas, en mi opinión, lo más frustrante es hacer la primera orbita cuando trasteas con un diseño propio nuevo. Lo de "me cago en todo que no llego".
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas

Mensaje por Caid »

Sí, lo mejor del juego es cuando te quedas corto por unos pocos litros de combustible.

Y es aún mejor cuando te quedas corto por unos pocos litros de combustible en las últimas etapas de la misión, y tienes que rediseñar la última fase y las 20 anteriores, necesarias para llevar esos malditos litros a esa maldita última maniobra :ojeroso:
Hoka Hey
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas

Mensaje por Caid »

Para sacar a los kerbals del laboratorio espacial tienes que hacer click (no recuerdo si con el derecho o el izquierdo) sobre la puerta del laboratorio. Te saldrá una lista de los kerbals que hay dentro, y podrás ordenarles que salgan.

El tick verde significa que ya has realizado la maniobra, creo.

Saludos.
Hoka Hey
Avatar de Usuario
quijote
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 630
Registrado: 31 Ene 2010, 21:34
STEAM: Jugador
Ubicación: Móstoles (Madrid)
Contactar:

Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas

Mensaje por quijote »

Un comentario a ver si estoy equivocado.

Me parece que el árbol tecnológico no esta del todo conseguido, hecho por ejemplo de menos la posibilidad de hacer naves no tripuladas antes que las tripuladas, como soy muy nuevo podría estar equivocado

Buscando he encontrado este mod http://forum.kerbalspaceprogram.com/ind ... pport-v23/ que ataca precisamente ese problema

Que parece?



Enviado desde mi SM-T525 mediante Tapatalk
ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Bender
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1147
Registrado: 12 Abr 2010, 22:12
STEAM: Jugador

Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas

Mensaje por Bender »

quijote escribió:Un comentario a ver si estoy equivocado.

Me parece que el árbol tecnológico no esta del todo conseguido, hecho por ejemplo de menos la posibilidad de hacer naves no tripuladas antes que las tripuladas, como soy muy nuevo podría estar equivocado

Buscando he encontrado este mod http://forum.kerbalspaceprogram.com/ind ... pport-v23/ que ataca precisamente ese problema

Que parece?



Enviado desde mi SM-T525 mediante Tapatalk
Coincido. Es una de las cosas que menos me gusta del KSP. Aunque tiene su explicación. Al principio la única opción era arriesgar de manera irresponsable la vida de tus astronautas. No existían módulos no tripulados. Con todo supongo que esta faceta cambiará mucho en el futuro, pues al fin y al cabo la gestión de los tripulantes sigue prácticamente como al principio.

Gracias por el mod.
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas

Mensaje por fremen »

Igual digo una tontería pero digo yo, si lo que queréis es probar una cápsula sin tripulantes porque sencillamente no sacáis al kerbal de la cápsula antes del lanzamiento? Al fin y al cabo cuando se lanzaban las Mercury para probarlas era básicamente la misma cápsula sólo que sin tripulante.
Avatar de Usuario
quijote
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 630
Registrado: 31 Ene 2010, 21:34
STEAM: Jugador
Ubicación: Móstoles (Madrid)
Contactar:

Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas

Mensaje por quijote »

Es una opción, pero piensa que en la carrera espacial hay dos lineas de trabajo diferenciadas en función de si la nave es o no tripulada y el desarrollo es paralelo, sin embargo en el árbol de Kerbal todo lo necesario para vuelos no tripulados necesita mucha ciencia investigada.

Enviado desde mi SM-T525 mediante Tapatalk
Última edición por quijote el 21 Ene 2016, 15:28, editado 1 vez en total.
ImagenImagenImagen
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas

Mensaje por fremen »

quijote escribió:Es u a opción, pero piensa que en la carrera espacial hay dos lineas de trabajo diferenciadas en función de si la nave es o no tripulada y el desarrollo es paralelo, sin embargo en el árbol de Kerbal todo lo necesario para vuelos no tripulados necesita mucha ciencia investigada.

Enviado desde mi SM-T525 mediante Tapatalk
Ya bueno, pero hablamos del Kerbal. No puedes darle demasiado crédito al árbol tecnológico más allá de que se trata de un modo de juego, bastante lejano a la realidad. Sin ir más lejos mira el tema de las baterías, dado que al principio no puedes disponer de paneles solares, si quieres enviar algo más allá de LKO tienes que usar la batería minúscula que te dan y montar diez o doce de ellas en la sonda...no es que sea muy científico que se diga. :mrgreen:

Pero bueno, así es el Kerbal.
Responder