Multiplayer Europa Universalis 3: Se buscan jugadores/as

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15807
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Multiplayer Europa Universalis 3: Se buscan jugadores/as

Mensaje por LordSpain »

Buenas a todos/as.

Se está montando una partida nuevamente al europa universalis 3 (eu3), con la expansión divine wind y el mod hispania universalis.

Imagen

La idea es jugar los domingos noche como día fijo en horario de 22:00 a 01:00 h. ... y luego algún que otro día suelto entre semana y/ó sábado como algo puntual si cuadra a todas las partes (esto como algo excepcional).

Se necesita la experiencia mínima de saber jugar, entender el juego. No hace falta ser dios. No hace falta experiencia en multiplayer. En ambos casos se aprende estudiando, jugando y preguntando.

Por ahora necesitamos jugadores para Inglaterra, Dinamarca ó Suecia (el país que elija el jugador). Si hay de sobra, se incluirían Portugal y Polonia.

Si alguien está interesado, que de señales de vida por aquí en los próximos días. Si va todo increiblemente bien, podemos empezar este domingo incluso.

Si alguien quiere ver de qué va la cosa, les dejo el link a la última partida de los domingos, pueden ver el post 1 y 2 para hacerse una idea http://forum.paradoxplaza.com/forum/sho ... ngos-noche

Les copio los mensajes de la partida. Parece una partida jocosa jejeje, pero es que es así. El gran estandarte de la partida es pasarlo bien y no faltar al respeto a nadie. A partir de ahí, lo que la imaginación de cada uno/a le permita. Los acuerdos, los engaños, las alianzas a tres bandas, los acuerdos secretos. Se juega más entre semana pactando y maquinando chanchullos que jugando en sí. Lo digo por si alguien se apunta que no se extrañe de ver su buzón lleno, el whatsapp con 39 mensajes, el grupo secreto facebook con 18 mensajes jejeje. Usamos la tecnología a saco para la diplomacia.
Originally Posted by LuisPivo
La revolución de los "flanders" (I) EU3 "MP"


Imagen


Información general:

Esta no va a ser una partida MP al "uso" por una serie de peculiaridades.

Varios de los que vamos a participar o no han jugado una partida MP de europa universales antes o simplemente no tenemos claros conocimientos de la mecánica del juego, pero si que tenemos claras unas serie de cosas: queremos jugar, queremos aprender y sobre todas las cosas queremos divertirnos. Y puede que dada nuestra disparidad de saber jugar y muchos aspectos más pues surjan problemas que iremos solucionando con toda nuestra buena voluntad. Si esperáis una partida totalmente "equilibrada" y/o "estable" no creo que eso llegue a darse (aunque bueno dudo que se llegue a dar realmente en ninguna partida).

También queremos que sea peculiar en el sentido que si bien a los reinos/países/monarcas se les podrá criticar, acusar, engañar, malmeter, infundiar, etc, etc no se va a tolerar que se haga lo propio con los jugadores. No se va a tolerar las faltas de respeto. Y sí, por eso el título de flanders ya que parece que los que no queremos leer insultos directos o indirectos, ataques más o menos personales, palabrejas con connotaciones negativas o insultos puros y duros somos unos flanders cuando en todas las partidas se añade un apartado (que en realidad debería ser innecesario) sobre ese tipo de comportamientos. Si bien entiendo que en algún grupo os parece "normal" trataros así creo que es fácilmente comprensible que ese tipo de vocabulario y comportamiento no son adecuados en según que circunstancias (¿lo haríais con vuestro jefe?, ¿lo haríais con vuestro profesor?, ¿lo harías con un cliente o un desconocido? Sí, la respuesta es no, probablemente es que no debáis usar esa forma de referirse a las cosas en un foro donde venimos a "jugar" y en realidad somos o podemos ser desconocidos los que leamos. Así que repito no se va a tolerar esto. Y que sirva de aviso a quien se quiera unir a la partida o quiera comentar algo en el hilo.

Un tercer aspecto "peculiar" es que dada la finalidad de la partida es que además de los más que probables desequilibrios es que vamos a intentar ser más que serios con la puntualidad. Aunque casos puntuales de no empezar a la hora siempre pasan (y nos pasarán más de dos y más de tres dado que el gm no ha jugado una partida de eu3 mp y que el host pues tampoco ha jugado) pues el "protocolo" de acción va a ser que porque uno tenga un problema o no llegue a tiempo el resto de jugadores no va a quedarse esperando a aburrirse.

Y dicho esto...

HOST: Kingpin
"GM:" Luispivo

HORARIO: Domingos: 22:00 - 01:00

Versión:

Save y Stats:

Países:

Reglas:

1) No se tolerarán las faltas de respeto hacia ningún jugador
Ver el apartado de información general si alguien sigue teniendo dudas... Y no me vale lo de es que es mi amigo, yo soy así, os ofendéis enseguida...

2) Si no puedes asistir a una sesión lo mejor es que te busques un substituto y que lo "adoctrines" en lo que quieres que haga, si este no es nombrado se intentará asignar uno al país, si este no se encuentra (y dado que hay otra partida en marcha más "pro" es más que probable que eso ocurra) se te asignará la IA. Y en ningún caso se admitirán lloros por lo que te pueda suceder. Si las incomparecencias y/o las impuntualidades se suceden es bastante probable que se aplique lo de 1 jugador no fastidia al resto de la partida y seas relevado.

3) Cualquier problema grave que surja será discutido entre los miembros de la partida. El GM por mucho que algunos lo interpreten no es el amo de la partida sino más bien un árbitro/juez. Esto no significa que cualquier infracción leve tenga que ser recurrida. Si el caso es tan claro o está bien contemplado en las reglas o requiere una pronta resolución para eso está el criterio del GM. Si no está tan claro tampoco pasa nada porque el GM haga una pequeña explicación privada o pública del porque de su decisión. Cuando un caso así suceda y el jugador que hace de GM sea parte interesada se designará a otro jugador lo más neutral posible o una pequeña comisión para que la neutralidad de la decisión no sea puesta a debate. (De todas maneras y esto es un apunte personal: ningún GM es perfecto así que si una decisión no es a tus ojos la correcta por favor tener en cuenta antes de criticar la actuación que el "fuera de juego" lo mismo no era tan claro)

4) No se permiten los exploits. Y para eso se aplicara una variación de la conocida navaja de Okham: Si algo parece de dudosa moralidad con respecto a la intención de la regla o de la mecánica del juego es que va a ser un exploit.
Existe la suficiente unanimidad para considerar exploits al menos los siguientes: la atrición de tropas, obstaculizar abusivamente embarques, el flood de ofertas trampa de paz, la liberación y re-anexión de vasallos en territorios nacionales, vender provincias desconocidas para la IA o sin conexión con su territorio (véase apartado 3).... Este listado no es ni mucho menos exhaustivo.

5)Se establece el siguiente límite para la exigencia de provincias en los acuerdos de paz entre países humanos:

- De 1492 a 1600: 3 provincias de manera individual y 5 por alianza.
- De 1600 a 1700: 4 provincias de manera individual y 6 por alianza.
- De 1700 a 1750: 5 provincias de manera individual y 7 por alianza.
- De 1750 a 1819: 6 provincias de manera individual y 10 por alianza.

* Las provincias ultramarinas extraeuropeas se valoraran como 1/2 provincia, excepto si superan los cinco mil habitantes.
(Las provincias extraeuropeas se valoraran como 1/2 provincia)
** Los centros de comercio se valoran como 2 provincias.
*** Cuando se refiere a la liberación de naciones, sus provincias se calculan con un valor de 2/3 del que tenga la provincia (es decir 4/3 Cot, 1/3 provincia ultramarina europea con menos de 5000 habitantes).
**** Los redondeos se hacen siempre al alza.
***** Las colonias "usurpadas" no se incluirán en el cómputo de la paz.
****** Los límites establecidos lo son al momento de firmarse cada acuerdo de paz por lo que, en caso de paces parciales con los contendientes, el territorio eventualmente así adquirido por un bando tendrá que ser recuperado por el bando con cargo a su tope máximo de petición de provincias, y no adicionalmente a éste.

No se permite la venta de las provincias obtenidas en paz durante el plazo de 20 años.

6) En las paces con la IA, se establece un máximo de peticiones dinerarias de 100 ducados/provincia, con la sola excepción de los paganos americanos.

7) No se permitirá exigir mediante paz provincias sin conexión geográfica (directa o a través de vasallos) o política (provincias nacionales o de la misma cultura).

8) Tampoco se permitirá la exigencia de conversión religiosa forzada si al menos una provincia del país derrotado no comparte esa religión.

9) Se aconseja establecer treguas durante las negociaciones de paz, esto es, ningún ejército mueve o ataca. Así nos evitamos pausar la partida.

10) Las treguas de 5 años son de obligado cumplimiento (no se permitirá declarar a vasallos o aliados para conculcar esta regla).

11) Está prohibido "hacer de escoba" de rebeldes para otro Estado en tiempos de guerra, si no se es potencia beligerante en la misma.

12) Se prohibe partir a un país (IA o humano) mediante la exigencia de determinadas provincias en un acuerdo de paz

13) La duración de las imposiciones no territoriales establecidas por los tratados de paz (vasallajes, acuerdos de comercio, accesos militares, etc) tendrán un valor de 20 años. Eso incluye las liberaciones de países (que no podrán ser anexionados de ninguna forma por los contendientes en ese plazo).

14) Los acuerdos de comercio impuestos en paz tendrán un valor de 3 puntos si no superan los 15.000 ducados y de 4 si lo hacen. Si la nación obligada a aceptar el acuerdo es atacada por la beneficiaria, puede suspender su vigencia mientras duren las hostilidades.

15). Los acuerdos entre humanos no son de obligatorio cumplimiento, excepto aquéllos derivados de un tratado de paz que se reflejan en la regla 13.

16) No se podrá solicitar acceso en los vasallos o unión personal de un tercero, si no es con el consentimiento explícito del señor.
Todo país humano atacado por otro humano desde un país neutral, podrá solicitar en cualquier caso acceso temporal en éste. Si el país neutral es humano estará obligado a dar casus belli al atacado, a su petición.

17) Los vasallos humanos no podrán entrar en alianzas de las que no forme parte su señor ni iniciar guerras contra países sin el permiso de éste.

18) No se pueden realizar embargos en periodo de tregua.

19) Aquéllos que adopten el título de Defensor de la Fe de su religión no podrán renunciar voluntariamente a dicho título hasta pasados 20 años (Se entenderá que hay voluntariedad por firmar paces de derrota ficticias).

20) China, Japón y Corea (las regiones, no los países) no pueden ser objeto de conquista hasta después del 1 de enero de 1700 (la guerra deberá iniciarse con posterioridad a esa fecha).

21) Queda prohibido anexionar por la vía rápida los territorios de los indios en América.

22) Se prohíben usar las levas.

23) Queda prohibido cambiar la capital de continente.

24) Pausas....: En una partida MP se puede convertir en un infierno si cada uno va pausando a discrección. En vez de usar la pausa intenta pedir al Host publicamente que baje la velocidad. Si se trata de pausar para discutir una paz lo que tenéis que hacer es establecer una tregua. Estas se rigen por lo siguiente:
-La tregua tiene que ser aceptada por las dos partes
-La tregua tiene que ser pública, al igual que romperla también lo tiene que ser.
-La tregua tiene tiempo indefinido, hasta que una de las partes la denuncie.
-En una tregua no se puede mover hacia una provincia ocupada o que contenga un ejército enemigo (asediando).
-El espíritu de las treguas es dar tiempo a los contendientes para pensar reclamaciones de paz.
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15807
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Multiplayer Europa Universalis 3: Se buscan jugadores/as

Mensaje por LordSpain »

ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15807
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Multiplayer Europa Universalis 3: Se buscan jugadores/as

Mensaje por LordSpain »

Así va la cosa ...

Países:

España: Ofdejaus
Francia: David9610
Austria: Kingpin47
Rusia: LordSpain
I. Otomano: Luispivo
Dinamarca: Nicomedia
Inglaterra: Preytor

Vacantes (al menos de momento): Polonia, Portugal...
Si alguien se anima, aún está a tiempo :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
peregrino05
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 503
Registrado: 31 Ago 2007, 22:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Almirante a bordo del IJN Hyuga

Re: Multiplayer Europa Universalis 3: Se buscan jugadores/as

Mensaje por peregrino05 »

Cuantas plazas quedan, podia unirme?
"Hemos venido a traeros la libertad e independencia, pero si alguno se mueve sin mi permiso, le hago fusilar "

Imagen
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1394
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Multiplayer Europa Universalis 3: Se buscan jugadores/as

Mensaje por Malatesta »

peregrino05 escribió:Cuantas plazas quedan, podia unirme?
Me atrevo a decir que sí :)
ImagenImagenImagen
peregrino05
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 503
Registrado: 31 Ago 2007, 22:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Almirante a bordo del IJN Hyuga

Re: Multiplayer Europa Universalis 3: Se buscan jugadores/as

Mensaje por peregrino05 »

Pues meterme ya porfa, que ansio jugar!! Habeis pensado en abrir a Suecia, Venecia o Genova?
"Hemos venido a traeros la libertad e independencia, pero si alguno se mueve sin mi permiso, le hago fusilar "

Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15807
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Multiplayer Europa Universalis 3: Se buscan jugadores/as

Mensaje por LordSpain »

Qué tal Peregrino. Claro que hay plaza. Por ahora quedan libre Portugal, Polonia y creo que hay un desalojo de Dinamarca. Al menos Portugal está libre sí o sí. También podríamos mirar lo de Venecia.

¿Tienes cuenta en paradox? Pero no es indispensable claro. Pero así podrás charlar en el hilo de la partida. Ya te he anunciado como jugador !! :Ok:

http://forum.paradoxplaza.com/forum/sho ... ot-MP-quot
Países:

España: ofdejaus
Francia: david9610
Austria: Kingpin47
Rusia: LordSpain
I. Otomano: luispivo
Dinamarca: Nikomedia (a anunciado que deja la partida, vamos a ver qué pasa)
Inglaterra: Preytor
Polonia: ¿Aliee?

Vacantes (al menos de momento): Portugal...

Llevamos 1 sesión con estos mapas:


El mundo en Enero de 1492 (inicio de sesión)

Imagen



El mundo en Enero de 1509 (fin de sesión)

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15807
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Multiplayer Europa Universalis 3: Se buscan jugadores/as

Mensaje por LordSpain »

Te he invitado al grupo steam de la partida. Publican en paradox que ...
venecia esta ya muy consumida, suecia libre y portugal tambien (genova ya la conquiste)
Bueno, cuestión de hablar con qué reino te quedas :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Responder