[Novedad] Expansión para el WitE

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

[Novedad] Expansión para el WitE

Mensaje por Haplo_Patryn »

Nueva expansión en Matrix.

http://matrixgames.com/news/1059/The.Lo ... re.coming!

Interesante, uno de los escenarios es la Operación Konrad :)

Creo que el WiTE se saborea mejor y se adapta mejor a pequeñas campañas y escenarios que a la gran campaña así que este addon pinta interesante.
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: [Novedad] Expansión para el WitE

Mensaje por Lannister »

:shock:
Imagen
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [Novedad] Expansión para el WitE

Mensaje por PIOLIN03 »

La verdad es que me pille el "Don to the Danube" y no he jugado ni un escenario.
Haplo_Patryn escribió:Creo que el WiTE se saborea mejor y se adapta mejor a pequeñas campañas y escenarios que a la gran campaña así que este addon pinta interesante.
Ahi discrepo muy mucho, lo que verdaderamente me fascina de este juego es el "micromanagament" disponible, imprescindible usarlo bien para ganar una campaña, no te tiras horas jugando un turno por el simple hecho de utilizar una buena tactica operacional, de hecho a veces paso mas rato con el "diario de comandante" que con el mapa, y ahi donde mas jugo se le saca es en la campaña, y mi preferida por supuesto la del 41, y el dia que me dejen jugar con boches sera la repera :P

Eso si, seguro que la expansion cae, somos asi :bang:
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Novedad] Expansión para el WitE

Mensaje por Haplo_Patryn »

Saldrá para finales de mayo aproximadamente, así que todavía queda unas semanas.

La Gran Campaña sin duda es el gran aliciente de este juego pero desgraciadamente un buen jugador ruso hace que el invierno del 41 sea el fin de la partida, a lo sumo se puede llegar relativamente estable hasta el verano del 42 pero entonces es ya imposible romper el frente y ni siquiera hacer pequeños embolsamientos. Eso contra un buen jugador ruso. Este aspecto le quita un poco de gracia, por eso creo que las campañas más reducidas y los escenarios permiten disfrutar más del juego.
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [Novedad] Expansión para el WitE

Mensaje por PIOLIN03 »

Pues tampoco estoy de acuerdo, si el Aleman aprieta bien puede conseguir resultados buenos, no vale solo con destruir a "Ivan", ademas tienes que negarle el maximo posible de recursos para que tarde lo maximo posible en reconstruirse, veo que muchos jugadores alemanes dan prioridad a conservar impolutas sus tropas y garantizarse un invierno mas "comodo" que al hecho de destruir y avanzar, y donde mas daño se le hace al ruso es atacando su "manpower", la industria tambien claro, pero eso es mas dificil, por el hecho de que el ruso la traslada, pero contra mas traslade mas tarda en producir.
Existe un juego de tablero, el "Russian Front", muy bueno, unidades a nivel corps/army y muy similar a este en el hecho de que es la victoria imposible, y muchos lo considerabamos el wargame que te llevarias a una isla desierta, pero es que la realidad fue esa, y todo pasa por destruir su ejercito y negar sus recursos.
Tambien tengo claro que un jugador aleman tiene que ser un buen player si quiere hacer algo digno, mientras que un jugador ruso mas "discreto" tiene mas facilidades para hacer un buen papel, los errores rusos se pagan mucho menos que los alemanes, que asi es como fue.
Amen de resultados al estilo del hombre este del foro de matrix, "pelton" o algo asi, que si te descuidas te se planta en Vladirivostok alla por Agosto :lol:
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Novedad] Expansión para el WitE

Mensaje por Haplo_Patryn »

PIOLIN03 escribió:Pues tampoco estoy de acuerdo, si el Aleman aprieta bien puede conseguir resultados buenos, no vale solo con destruir a "Ivan", ademas tienes que negarle el maximo posible de recursos para que tarde lo maximo posible en reconstruirse, veo que muchos jugadores alemanes dan prioridad a conservar impolutas sus tropas y garantizarse un invierno mas "comodo" que al hecho de destruir y avanzar, y donde mas daño se le hace al ruso es atacando su "manpower", la industria tambien claro, pero eso es mas dificil, por el hecho de que el ruso la traslada, pero contra mas traslade mas tarda en producir.
Existe un juego de tablero, el "Russian Front", muy bueno, unidades a nivel corps/army y muy similar a este en el hecho de que es la victoria imposible, y muchos lo considerabamos el wargame que te llevarias a una isla desierta, pero es que la realidad fue esa, y todo pasa por destruir su ejercito y negar sus recursos.
Tambien tengo claro que un jugador aleman tiene que ser un buen player si quiere hacer algo digno, mientras que un jugador ruso mas "discreto" tiene mas facilidades para hacer un buen papel, los errores rusos se pagan mucho menos que los alemanes, que asi es como fue.
Amen de resultados al estilo del hombre este del foro de matrix, "pelton" o algo asi, que si te descuidas te se planta en Vladirivostok alla por Agosto :lol:
Tienes la partida de Joselillo y de Von Moltke en en subforo de AARs para ver lo difícil que lo tiene un jugador alemán contra un jugador ruso experimentado. Yo hablo cada día con Joselillo y en junio del 42 lo tiene negrísimo. Eso resta diversión al juego de campaña, al menos habría que tener opciones hasta bien entrado el 43.
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [Novedad] Expansión para el WitE

Mensaje por PIOLIN03 »

Un AAR estupendo, ya lo sigo ya, pero cada jugador es un mundo, en mi vida wargameriana casi siempre me ha tocado medirme contra los boches, conformista que es uno, y me han tocado alemanes de todos los colores, desde el jugador mas cauto hasta el mas agresivo y temerario, y por norma general en juegos de corte estrategico saca mayor "tajada" estos ultimos, porque sencillamente retrasan mas la reconstruccion del rival mediante la destruccion, aunque ello le erosione a el tambien.
Evidentemente siempre vas a perder esa guerra, luchar contra esa superioridad de recursos es practicamente imposible, pero se puede ganar la partida, por las condiciones de victoria.
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Novedad] Expansión para el WitE

Mensaje por Haplo_Patryn »

En la nueva expansión van a sacar una campaña del 41 al 45 con condiciones de victoria extremas :)
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [Novedad] Expansión para el WitE

Mensaje por PIOLIN03 »

explica, explica :palomitas:

si al ruso le dicen que si pierde Moscu, Leningrado y Rostov en el 41, pierde la partida, puede estar jugando al borde del colapso coronario :shock:

si lo comprare fijo, nada mas por ser WitE, el juego que me hizo volver al redil :babas:
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4622
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [Novedad] Expansión para el WitE

Mensaje por joselillo »

Gran noticia!, por cierto se sabe algo ya del 2.0, ¿alguna fecha o algo?

Bueno nosotros estamos jugando con un parche bastante antiguo (la versión 1.06.06), han caído unos cuantos parches más después de esa actualización con cambios importantes en ese aspecto, por lo que sería mejor valorarlo con el último.

Saludos.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2243
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: [Novedad] Expansión para el WitE

Mensaje por lolopedo »

¿Y de la guerra en el Oeste se sabe algo, alguna fecha aproximada?
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Novedad] Expansión para el WitE

Mensaje por Haplo_Patryn »

Se sabe que están testeando y encontrando muchos bugs y que el equipo gráfico les tiene que pasar un mapa nuevo pero yo creo que hasta 2014 nada.
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: [Novedad] Expansión para el WitE

Mensaje por Von_Moltke »

Haplo_Patryn escribió:Se sabe que están testeando y encontrando muchos bugs y que el equipo gráfico les tiene que pasar un mapa nuevo pero yo creo que hasta 2014 nada.
Aparte de críticas, en sus propios foros, bastante inteligentes a mi gusto, en el que explican que es imposible recrear el frente del oeste a la misma escala de unidades, de mapa y de tiempo.

Ya que Italia de Oeste a Este, serían muy pocos hexágonos, la campaña de las Ardenas serían cuatro turnos a los sumo, en Normandia pasaría lo mismo en cuanto a dimensiones y tiempo. Por no hablar de los grandes periodos o turnos, en los que no pasaría nada.


En cuanto al WITE, es una pena, pero la campaña 41-45 está totalmente desproporcionado a favor del ruso, a igualdad de conocimientos de los contendientes es imposible, simplemente que el alemán haga algo coherente en el verano del 42.
Una pena porque es un juego precioso y además yo la solución la encuentro muy fácil, para hacer jugable la campaña, pero los propios de matrix, ya dijeron en sus foros, que la daban practicamente por finiquitada en cuanto a arreglos o parches.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Novedad] Expansión para el WitE

Mensaje por Haplo_Patryn »

Pues es lo que decía, que la Gran Campaña del WiTE está mal implementada y sólo hace falta ver que las partidas de campaña en los foros oficiales pocas vecen pasan del 41 o del 42. Es así de claro. Por eso me remito a lo que dije más arriba, que el WiTE funciona mejor en los escenarios cortos o campañas más acotadas.

Respecto a trasladar el motor al frente oeste Joselillo y yo hemos hablado de ello alguna vez y justamente nos extrañaba que se usara el mismo motor porque entonces las partidas serían muy cortas, no es lo mismo el frente oeste que el frente este y con las dimensiones actuales y de escala veo bastante impracticable este nuevo juego. Tendrían que ampliar el mapa y reducir a la vez la escala a batallón/regimiento. Tienen el Battle in Normandy o el Battle in Italy para tomar ejemplo de lo que sería recomendable hacer.

Saludos
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [Novedad] Expansión para el WitE

Mensaje por PIOLIN03 »

Von_Moltke escribió:En cuanto al WITE, es una pena, pero la campaña 41-45 está totalmente desproporcionado a favor del ruso, a igualdad de conocimientos de los contendientes es imposible, simplemente que el alemán haga algo coherente en el verano del 42.
Una pena porque es un juego precioso y además yo la solución la encuentro muy fácil, para hacer jugable la campaña, pero los propios de matrix, ya dijeron en sus foros, que la daban practicamente por finiquitada en cuanto a arreglos o parches.
Pues yo soy de los que piensa que el juego esta mas balanceado que todo esto, aqui podriamos discutir hasta la saciedad :blabla:
en cuanto a eso solucion que comentas, cuentala que me quedo con la curiosidad de conocerla. :D
Imagen Imagen
Imagen
Responder