RoP Gold

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: RoP Gold

Mensaje por PIOLIN03 »

yenlowang escribió:.-Una, y creo que a Tarokun le pasó lo mismo, es que con la versión de descarga no aparece el manual. Tengo que hurgar con la versión CD a ver si aparece pero.... ¿Se puede sacar el manual de algún otro lado?
No, no viene el manual, y el enlace de Ageod no va, lo único que se puede hacer es pasartelo. Si quieres pásame tu correo por aqui o por privado y te lo mando, son solo 5 megas.
yenlowang escribió:.-Dos, partida al escenario de la segunda guerra de Silesia. Conquisto Praga con Federico pero se me echa el invierno encima y los Austriacos destruyen el depósito de la ciudad. La hambruna es terrible y el ejército de Fede cae a causa del hambre. No consigo ver como funciona la información del suministro. ¿No funciona como en el AJE, ese número que aparece con el filtro de suministro puesto marcado en cada territorio, haces por cinco y voilá?
No, si pones el puntero sobre la región te dirá lo que tienes y lo que produces en cada región, aquí no es como en AJE, aquí tanto tienes, tanto gastas, sin múltiplos. Por cierto construye depots si no hay, de lo contrario se te morirá el ejército de hambre, y eso es igual aquí que en AJE.

Edito: Solo veras datos de producción en regiones con estructura, donde no existe estructura, la producción no se refleja.Esto es diferente al AJE por ejemplo.
yenlowang escribió:.-Tres, lo de los refuerzos y nuevas unidades no lo tengo nada claro pero supongo que esperaré al manual.... :ojeroso:


Los refuerzos es lo mismo que todos, te vas al menú de refuerzos y al pasar el puntero por cada tipo de unidad ya te va indicando donde puedes hacerlos, hay unidades que tienen una R, esto son reemplazos, al terminarse de formar te da reemplazos, tantos elementos como te diga la unidad, también se pueden conseguir reemplazos a través de eventos, previo pago de lo que te pida.
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: RoP Gold

Mensaje por Capote »

hola. ¿Cómo son las partidas multijugador de este juego?
Imagen
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: RoP Gold

Mensaje por picaron »

Capote escribió:hola. ¿Cómo son las partidas multijugador de este juego?
Pues depende del bando que juegues, los más gratificantes austriacos y prusianos, los menos franceses y rusos.

Saludos
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: RoP Gold

Mensaje por Capote »

picaron escribió:
Capote escribió:hola. ¿Cómo son las partidas multijugador de este juego?
Pues depende del bando que juegues, los más gratificantes austriacos y prusianos, los menos franceses y rusos.

Saludos
Culpa mía, perdona. Me refería a cómo se juegan las partidas, si le tengo que enviar el fichero con la partida al adversario contra el que quiero jugar o algo de eso. Es que no veo por ningún lado la opción de Multijugador o alguna opción para entrar a un lobby como ocurre en el Panzer Corps y el Battle Academy. Lo he conseguido para Steam y ni siquiera tiene manual.

Edit: sí que tiene manual está en una de las carpetas del juego.
Última edición por Capote el 05 Jun 2015, 20:38, editado 1 vez en total.
Imagen
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: RoP Gold

Mensaje por picaron »

Capote escribió:
picaron escribió:
Capote escribió:hola. ¿Cómo son las partidas multijugador de este juego?
Pues depende del bando que juegues, los más gratificantes austriacos y prusianos, los menos franceses y rusos.

Saludos
Culpa mía, perdona. Me refería a cómo se juegan las partidas, si le tengo que enviar el fichero con la partida al adversario contra el que quiero jugar o algo de eso. Es que no veo por ningún lado la opción de Multijugador o alguna opción para entrar a un lobby como ocurre en el Panzer Corps y el Battle Academy. Lo he conseguido para Steam y ni siquiera tiene manual.
Nosotros jugamos con el DropBox, creas una carpeta con la partida, uno de hace de host y el resto solo hace el movimiento del turno y se lo envía al host.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: RoP Gold

Mensaje por Capote »

picaron escribió:
Nosotros jugamos con el DropBox, creas una carpeta con la partida, uno de hace de host y el resto solo hace el movimiento del turno y se lo envía al host.
¿Y cómo combináis los cuatro movimientos en 1?

Edit: Ya creo que lo tengo claro, gracias. He leido el capítulo del manual donde lo explica y he visto que en las opciones está la opción de desactivar la IA.
Una última cosa ¿hay campañas para menos de 4 jugadores?
Imagen
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: RoP Gold

Mensaje por Arsan »

Si, en el RoP Gold la campaña principal puede jugarse con dos bandos (Prusia y aliados contra Austria y Aliados) y también con 4 bandos, (dos contra dos: Prusia y Hannover+Gran Bretaña contra Austria y Rusia+Francia), llevados cada uno por un jugador.
Hay también un mod que hizo Bohemond que modificaba la gran campaña para jugarla con 5 jugadores, separando Rusia y Francia. Tuve la suerte de jugar un par de partidas a 5 bandas con compañeros del foro y fue una gozada :Ok:
El resto de escenarios menores si no recuerdo mal son de dos bandos.

La IA no hay que desactivarla para jugar por PBEM, ya que debe encargarse de llevar a bandos menores no jugables. En el RoP no estoy seguro de cuales serían... quizás los turcos. En otros juegos como el Alea Jacta Est en donde hay bastantes bandos menores (piratas, barbaros, rebeldes...) es importante no desactivar la IA porque si no te cargas parte del escenario. :SOS:
Mientras que haya órdenes dadas por un humano para un bando, la IA no las cambiará. Si algún bando se queda sin jugador humano, la IA puede tomar el relevo y llevarlo.
Yo creo que la opción de desactivar la IA está más bien pensada para hacer test y probar escenarios y tal...

Saludos
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: RoP Gold

Mensaje por Capote »

Bien, gracias a todos. Ya tengo todas las piezas :)
Imagen
beuckelssen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 581
Registrado: 23 Dic 2010, 21:26

Re: RoP Gold

Mensaje por beuckelssen »

Quizás alguien ande despistado y no se haya dado cuenta. Pero podéis conseguir el juego, junto con un par más de slitherine desde 1 dolar en Humble Bundle

https://www.humblebundle.com/weekly

Yo todavía no había dado el paso de actualizar la versión original a la gold así que he aprovechado. Ahora solamenta falta encontrar tiempo para jugarlo... :roll:
Kessel
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 90
Registrado: 10 May 2011, 23:04

Re: RoP Gold

Mensaje por Kessel »

Hola a todos. A raíz de caer el RoP del Humble Bundle que comentó Beuck, en Foros Paradox varios nos hemos puesto de acuerdo para poner en marcha una MP a 5. Como por aquí hay varias personas que han jugado y testeado el Mod de Bohemond, creo que mejor sitio que este para preguntar dudas no hay.

-La versión adecuada para jugar es la Gold 1.11 y la última versión del mod para 5 de Bohemond, fix incluido, ¿verdad?
-Hemos visto que había problemas con los Engagement Points de Rusia y Hannover. ¿Es necesario hacer algo para solucionarlo?
-¿El sistema por PBEM funciona como se describe en el manual, con un Host que maneja el archivo TRN y el resto jugadores enviando el ORD?
-¿Es recomendable algún Mod? He visto que el propio Bohemond colgó varios en los Foros AGEOD.
-¿Es recomendable alguna House Rule?

Agradeceremos por adelantado las indicaciones de los hombres de bien de Punta de Lanza. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: RoP Gold

Mensaje por Capote »

Kessel escribió:Hola a todos. A raíz de caer el RoP del Humble Bundle que comentó Beuck, en Foros Paradox varios nos hemos puesto de acuerdo para poner en marcha una MP a 5. Como por aquí hay varias personas que han jugado y testeado el Mod de Bohemond, creo que mejor sitio que este para preguntar dudas no hay.

-La versión adecuada para jugar es la Gold 1.11 y la última versión del mod para 5 de Bohemond, fix incluido, ¿verdad?
La de Steam es la 1.10. ¿Hay una más nueva?
Imagen
Avatar de Usuario
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Ene 2013, 17:41
STEAM: No Jugador

Re: RoP Gold

Mensaje por Dortmund »

Sí, la 1.11, que te puedes bajar aquí: http://www.ageod-forum.com/showthread.p ... patch-1-11

Si lo tienes en Steam yo lo que haría es copiar la carpeta del juego y pegarla en otro lugar y luego actualizar a la 1.11. Es lo que me recomendaron en el foro de AGEOD para el CW2 y funcionó. El tema de los parches en Steam es un rollo porque se te instalan automáticamente a la última versión y eso te puede fastidiar alguna partida ya empezada. :wink:
pao1983
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 168
Registrado: 01 Ene 2015, 18:57
STEAM: No Jugador

Re: RoP Gold

Mensaje por pao1983 »

Me hice con el humble bundle,nunca antes habia jugado a un juego de AGEOD y ando muy perdido ¿algun tutorial o video en you tube para novatos?he visto algun video en you tube pero al ser en ingles no me aclaro mucho,el juego parece interesante,pero no se ni como mover las tropas por el mapa...si alguien se ofrece para una mp-tutorial tambien se lo agradeceria
Avatar de Usuario
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Ene 2013, 17:41
STEAM: No Jugador

Re: RoP Gold

Mensaje por Dortmund »

Los juegos de AGEOD pueden ser algo costosos de aprender al principio y hay que cargarse de paciencia, pero compensan ese aprendizaje con unos juegos divertidos, cuidados y muy respetuosos con la historia. Además el sistema es muy parecido en todos los juegos de la casa.

Yo empezaría por jugar el tutorial, repasarme los foros de AGEOD y de PDL (y preguntar dudas) y leerme algún AAR didáctico, como el de "el blanco de sus ojos" de Haplo (aunque el juego y el sistema no es el mismo sirve para empezar). Yo empecé otro AAR pero está inconcluso. Abajo te pongo algunos de ellos. :wink:


viewtopic.php?f=41&t=14205&hilit=El+blanco+de+sus+ojos

viewtopic.php?f=41&t=15150

viewtopic.php?f=41&t=16452

http://www.ageod-forum.com/showthread.p ... ete-A%F1os

viewtopic.php?f=41&t=14195
pao1983
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 168
Registrado: 01 Ene 2015, 18:57
STEAM: No Jugador

Re: RoP Gold

Mensaje por pao1983 »

Dortmund escribió:Los juegos de AGEOD pueden ser algo costosos de aprender al principio y hay que cargarse de paciencia, pero compensan ese aprendizaje con unos juegos divertidos, cuidados y muy respetuosos con la historia. Además el sistema es muy parecido en todos los juegos de la casa.

Yo empezaría por jugar el tutorial, repasarme los foros de AGEOD y de PDL (y preguntar dudas) y leerme algún AAR didáctico, como el de "el blanco de sus ojos" de Haplo (aunque el juego y el sistema no es el mismo sirve para empezar). Yo empecé otro AAR pero está inconcluso. Abajo te pongo algunos de ellos. :wink:


viewtopic.php?f=41&t=14205&hilit=El+blanco+de+sus+ojos

viewtopic.php?f=41&t=15150

viewtopic.php?f=41&t=16452

http://www.ageod-forum.com/showthread.p ... ete-A%F1os

viewtopic.php?f=41&t=14195

Gracias por el aporte,por cierto hay algun parche o traducion del juego para ponerlo en español?
Responder