[Liga Panzer Campaigns] 1ª ronda - Francia'40

Subforo para los wargames y las series de John Tiller Software

Moderador: Moderadores Wargames

nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: [Liga Panzer Campaigns] 1ª ronda - Francia'40

Mensaje por nomada_squadman45 »

La verdad el Smolensk tiene muy poco donde elegir, existen muy pocos escenarios ALT para este titulo y el Tobruk... de la trilogia africana me quedo con el Tunez43 la verdad... bueno, siempre nos quedara Moscu :mrgreen:


Yo por si acaso estoy trasteando cambiando algunas imagenes en el Smolensk, esos mods que me postearon en otro post estan añadiendo imagenes muy utiles para sustituir algunas que nunca me gustaron mucho, dos de las que menos me gustan de Volcanoman, a saber, infanteria alemana de inicio de guerra y la sovietica, ademas por fin tengo un buen set de imagenes para Fallschirmjager post 1943 para el Normandy y el Market garden.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 811
Registrado: 26 Oct 2009, 10:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Ciudad Real

Re: [Liga Panzer Campaigns] 1ª ronda - Francia'40

Mensaje por Massena »

Agonía total del Ejército francés :bang: , esto me pasa por apuntarme a jugar con los mayores, con lo bien que estaría jugando al Pong en MP con Taro :mrgreen:

La única esperanza es que los boches se pillen una cogorza con todo el cognac que estaran afanando o que mi rival me haga caso y se de la vuelta, que le he dicho que en la Rep.Checa las titis estan más buenorras.

Entre lo paquete que soy y como mueve el boche los Panzer es cuestión de pocos turnos que llegue a Cherbourg.

Saludos
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: [Liga Panzer Campaigns] 1ª ronda - Francia'40

Mensaje por Nihil »

jajaj en mi caso las grietas iniciales en las líneas empiezan a convertirse en boquetes considerables que no tardarán en pasar a ser correcalles de panzers :mrgreen: y todavía quedan 11 turnos... :nervios:
Imagen
Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: [Liga Panzer Campaigns] 1ª ronda - Francia'40

Mensaje por tarokun »

Massena escribió:Agonía total del Ejército francés :bang: , esto me pasa por apuntarme a jugar con los mayores, con lo bien que estaría jugando al Pong en MP con Taro :mrgreen:

La única esperanza es que los boches se pillen una cogorza con todo el cognac que estaran afanando o que mi rival me haga caso y se de la vuelta, que le he dicho que en la Rep.Checa las titis estan más buenorras.

Entre lo paquete que soy y como mueve el boche los Panzer es cuestión de pocos turnos que llegue a Cherbourg.

Saludos
Jajakjajkaa¡¡¡¡ Aguanta como un hombre¡¡¡

Lee los mails... La semana pasada te mande el ultimo pong y abandonaba la partida... Ese 9 - 0 no lo voy a levantar y el juego me desmotiva...Los rebotes en la pala estan muy predeterminados... No da lugar a la sorpresa...
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Liga Panzer Campaigns] 1ª ronda - Francia'40

Mensaje por Haplo_Patryn »

Quería comentaros algo sobre las puntuaciones y las rendiciones. No quiero a nadie que juegue forzado, especialmente aquellos que se consideran ya derrotados muy pronto y no quieren sentirse humillados o quieren ahorrarse el mal trago. No voy a forzar a que jueguen si no están con ganas porque evidentemente estamos para pasarlo bien, no quiero que esto se convierta en algo dramático para los jugadores.

Ahora bien, he decidido que si uno se rinde sin que la partida esté ganada se dará VICTORIA MAYOR al rival. Puede que no sea justo pero tampoco lo es para el que está ganando y no puede terminarlas cuando todavía la Victoria es MENOR o incluso DRAW. Me falta aclarar con qué puntuación pero ya lo pensaré, no quiero perjudicar a nadie.

Finalmente un comentario. Los HPS requieren mucho estamina, mucha fuerza de voluntad. Los escenarios de campaña son una dura prueba, con momentos de gran dureza, donde parece que todo se derrumba o donde hay que pasar por tragos muy malos, pero siempre hay opciones para ganar, ya sea con una defensa desesperada o con un ataque suicida. Los escenarios que jugaremos también son así, un turno malo puede ser muy duro pero al final el que aguanta se puede llevar la recompensa.

En este juego se puede aprender mucho atacando y defendiendo, incluso en situaciones desesperadas. Creo que en este primer escenario hay jugadores que han aprendido mucho y eso incluso sufriendo duras derrotas. Tomemos el aprendizaje como la vía para jugar estas partidas donde parece que todo sale mal. Ahorrarse el mal rato es lógico pero se puede aprender mucho incluso perdiendo, no lo desaprovechemos.

Saludos
Avatar de Usuario
screamingeagle
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 15 Ene 2008, 18:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [Liga Panzer Campaigns] 1ª ronda - Francia'40

Mensaje por screamingeagle »

Hola chicos, después de unos diez días sin pc ni internet debido a unas obras faraónicas en casa (ya avisé convenientemente a mi rival para que no pensase que había escapado cobardemente), estoy de nuevo operativo y por lo que veo con mucho tiempo por recuperar, alguien hablaba de terminar en dos semanas :shock: también he visto que tengo muchos AAR que leer osea que me quedan por delante noches en vela y cafeteras por un tubo. :Ok:
Imagen
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: [Liga Panzer Campaigns] 1ª ronda - Francia'40

Mensaje por KIM »

Haplo_Patryn escribió:Quería comentaros algo sobre las puntuaciones y las rendiciones. No quiero a nadie que juegue forzado, especialmente aquellos que se consideran ya derrotados muy pronto y no quieren sentirse humillados o quieren ahorrarse el mal trago. No voy a forzar a que jueguen si no están con ganas porque evidentemente estamos para pasarlo bien, no quiero que esto se convierta en algo dramático para los jugadores.

Ahora bien, he decidido que si uno se rinde sin que la partida esté ganada se dará VICTORIA MAYOR al rival. Puede que no sea justo pero tampoco lo es para el que está ganando y no puede terminarlas cuando todavía la Victoria es MENOR o incluso DRAW. Me falta aclarar con qué puntuación pero ya lo pensaré, no quiero perjudicar a nadie.

Finalmente un comentario. Los HPS requieren mucho estamina, mucha fuerza de voluntad. Los escenarios de campaña son una dura prueba, con momentos de gran dureza, donde parece que todo se derrumba o donde hay que pasar por tragos muy malos, pero siempre hay opciones para ganar, ya sea con una defensa desesperada o con un ataque suicida. Los escenarios que jugaremos también son así, un turno malo puede ser muy duro pero al final el que aguanta se puede llevar la recompensa.

En este juego se puede aprender mucho atacando y defendiendo, incluso en situaciones desesperadas. Creo que en este primer escenario hay jugadores que han aprendido mucho y eso incluso sufriendo duras derrotas. Tomemos el aprendizaje como la vía para jugar estas partidas donde parece que todo sale mal. Ahorrarse el mal rato es lógico pero se puede aprender mucho incluso perdiendo, no lo desaprovechemos.

Saludos
Eso es cierto, yo soy de los que tengo alergia al manual y después de algunas cagadas (mayores) y ver jugar a mi rival estoy seguro que en el siguiente escenario las cosas mejoraran....eso espero :D
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7521
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: [Liga Panzer Campaigns] 1ª ronda - Francia'40

Mensaje por Piteas »

Yo también lo espero. Porque peor me no puede ir.
Imaginad... como alemán y ahora estoy jugando a la 1GM, atrincherado del todo, e intentando que Nómada no me haga un kessel. Lamentable. Guderian ha pedido la baja por alcoholismo depresivo.

Es mi primera 1 vs 1, pero es que en Colonia ya están apuntándose a cursos de "nouvelle cuisine" y "haute coiture". :nervios:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: [Liga Panzer Campaigns] 1ª ronda - Francia'40

Mensaje por tarokun »

Piteas escribió:Yo también lo espero. Porque peor me no puede ir.
Imaginad... como alemán y ahora estoy jugando a la 1GM, atrincherado del todo, e intentando que Nómada no me haga un kessel. Lamentable. Guderian ha pedido la baja por alcoholismo depresivo.

Es mi primera 1 vs 1, pero es que en Colonia ya están apuntándose a cursos de "nouvelle cuisine" y "haute coiture". :nervios:
Podeis esforzaros para hacerlo todo lo mal que querais, ignorar los manuales, incluso quemarlos. Pero alcanzar mi nivel de ineptitud, desgana, falta de compromiso, motivacion y el encadenamiento de las operaciones mas absurdas y ya miticas de toda la segunda guerra mundial... Para eso.. Os queda mucho que aprender... Pringaos...

Too un cuerpo de ejercito de las SS, fumando despreocupado frente a un rio mientras los ingenieros, pontoneros y otras mierdas de puentes van apretando tornillos con la mano izquierda mirando despreocupados como hoy todos se han levantado con las botas cambiadas de pie y anudadas unas a otros... Si Jail¡¡¡¡

Si alguna vez acepto una partida... CORRED INSENSATOOOSSS¡¡¡¡¡

Aunque de una manera extraña e incompresible... sigo (vamos ya para un mes) con mi partida con los ssg... Master del Universo. Si esto es una señal lanza un rayo comtra Nadia... Nada grave... Que pierda un huevo o algo asi... Con Whizar puedes chamuscar... Oooh He-Man¡¡¡¡
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: [Liga Panzer Campaigns] 1ª ronda - Francia'40

Mensaje por nomada_squadman45 »

Piteas el problema es que intento abarcar mucho y el apreton no fue contundente... ademas, le solte un par de latigazos que cristalizaron en 2 bolsas, una pequeña que nada mas empezar le costo 2 compañias panzer al completo y uno mas serio que le costo un batallon de infanteria motorizada al completo con unas... 3-4 compañias panzer, un batallon de reconocimiento blindado, una compañia de motoristas y si no recuerdo mal una compañia antitanque. apartir de aqui su flanco se fue al carajo y me permitio amenazarlo y hacer algunas correrias en su retaguardia (bateria de 105mm a la saca), ademas, intento cruzar por el sur atraves del rio pero le pege con todo lo que tenia a sus unidades de pontoneros y no salian de disrupted, con fuertes bajas (por debajo de 100 soldados) ganando fatiga a machete y sin poder ponerse a currar, complicado.

PD: y aun tengo un as en la manga por si las moscas :roll:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7521
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: [Liga Panzer Campaigns] 1ª ronda - Francia'40

Mensaje por Piteas »

Pero las enfermeras tetonas con ligueros consiguieron huir del cerco.
En fin. Mañana envio turno. A la espera de la pu(n)tilla.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: [Liga Panzer Campaigns] 1ª ronda - Francia'40

Mensaje por KIM »

Piteas te comprendo...parecemos polacos en el 39 invadiendo alemania con un par.

Lo cierto es que ya se podria empezar a mirar el proximo escenario, llevar dos simultaneas tampoco seria un problema.
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: [Liga Panzer Campaigns] 1ª ronda - Francia'40

Mensaje por nomada_squadman45 »

Segun Haplo seria o Smolensk o Tobruk aunque por poder se podria Sealion o Creta... todo depende de encontrar un buen escenario.

No te preocupes Piteas, estos franceses no le hacen ascos a nada, siguen la maxima de "en tiempo de guerra todo agujero es trinchera" :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Liga Panzer Campaigns] 1ª ronda - Francia'40

Mensaje por Haplo_Patryn »

Me pondré a mirar hoy con detalle un nuevo escenario para la 2ª ronda. Creo, a falta de que alguien me lo rebata, que este escenario que hemos jugado no es tan sesgado como pueda parecer y habrá sorpresas. No obstante se nota que hay jugadores que están muy verdes y confío que este escenario haya servido para coger confianza y soltura con el sistema de juego.

Saludos
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: [Liga Panzer Campaigns] 1ª ronda - Francia'40

Mensaje por nomada_squadman45 »

Es un escenario trampa, cierto numero de tropas lleva a engaño y pueden pasar a ser mas un problema que una ventaja... ya se comentara en el analisis post jornada :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Responder