TORNEO Primavera 2013 - Battlefield Academy

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

TORNEO Primavera 2013 - Battlefield Academy

Mensaje por Constan »

Abro de nuevo el hilo
Torneo Sistema Suizo: Tres Rondas
EL SISTEMA SUIZO DE TORNEOS

El Sistema Suizo es un método sencillo para organizar torneos o enfrentamiento de partidas entre 2 jugadores, es el estándar “de facto” en todos los torneos de ajedrez alrededor del mundo. Entre las bondades del sistema, se encuentran las siguientes:

-Con relativamente pocas partidas, permite organizar torneos para gran cantidad de jugadores (típicamente torneos de 2n jugadores, donde n es el número de rondas).
-Si el total de participantes es par, todos juegan la misma cantidad de partidas. Si
es el número es impar, habrá una persona distinta en “descanso” en cada ronda.
-Dos jugadores se enfrentan entre sí sólamente una vez en el torneo.
-Los jugadores de alto nivel se enfrentan entre sí en las últimas rondas del torneo.
-Vence el torneo aquel jugador que haya acumulado más puntos. Una partida ganada representa un punto, una derrota significa 0 puntos, y un empate otorga ½ punto.
-Permite la entrada de cualquier jugador en cualquier ronda del torneo.
-Permite el retiro de cualquier jugador en cualquier ronda del torneo.
-Mediante el uso de los “Pareos Acelerados” permite manejar categorías de jugadores en un mismo torneo, y mismo tiempo minimiza o, si así se desea, evita los enfrentamientos entre jugadores de categorías diferentes.
-Puede controlarse manualmente o de forma automática con el uso de programas.

Cómo Funciona el Sistema Suizo

El Sistema Suizo parte de un conjunto de principios básicos, a saber:

-Dos jugadores sólo se enfrentan entre sí una vez.
-El jugador que gana la partida obtiene 1 punto, el que pierde 0 puntos, y en caso
de ocurrir empate, ambos jugadores obtienen 0.5 puntos.
-El orden final queda determinado por la suma de puntos. Recibirá 1 punto aquel jugador cuyo oponente programado no se presente a disputar la partida, también reciben 1 punto los jugadores que “descansen” cuando el total de participantes sea impar.
-Los jugadores se parean con otros del mismo puntaje acumulado, o el puntaje más cercano.
-Siempre que sea posible, un jugador deberá tener la salida veces como no la tenga. (es decir jugar el mismo numero de veces con blancas y negras).
-El número de rondas a disputar debe anunciarse de antemano.

Reglas de pareo

En general, el Sistema Suizo organiza los jugadores de acuerdo a su fuerza o nivel conocido de juego en forma descendente, divide el grupo en dos mitades y las enfrenta entre sí en la primera ronda. Luego toma todos los jugadores que ganaron, los ordena, divide el grupo en dos mitades y las vuelve a enfrentar entre sí, haciendo lo mismo con los jugadores que perdieron.
Este proceso de selección “piramidal” que enfrenta jugadores con igual puntuación acumulada se repite tantas veces como rondas se hayan estipulado, obteniéndose al final el jugador que más partidas ganó, o en caso de empate con otros jugadores por igual número de partidas ganadas, aquél que mayor mérito haya logrado de acuerdo al criterio de desempate que se seleccione.
En forma detallada, el Sistema funciona así:

Definiciones:

RONDA: Conjunto de partidas, simultáneas, cada una de dos jugadores.
ESCALAFÓN: Puntaje de un jugador para un torneo, recalculable al finalizar cada torneo.
PAREOS: Conjunto de enfrentamientos individuales, válido para una ronda.
PUNTAJES DE TORNEO: Se adjudica un (1) punto por partida ganada, medio (½ ) por partida empatada y cero (0) por partida perdida.

Procedimiento para parear a los jugadores:

Primera Ronda: El director del torneo elaborará una lista de participantes adjudicando el Nº 1, al de mayor escalafón y los números siguientes según el orden descendente de escalafón. Los números asignados se conservarán durante todo el torneo. En caso de igualdad de escalafón, se recurrirá al orden alfabético por apellido.

Los pareos se efectuarán asignando al jugador Nº 1 el contendor que se encuentre ubicado colocado en el lugar (n/2+1) de la lista, donde el n es el número de participantes.
El Nº 2 será pareado con el contendor siguiente después del (n/2+1) de la lista, y así sucesivamente hasta que el último jugador de la primera mitad de la lista sea pareado con el último de la lista.

Segunda Ronda y Siguientes: Los grupos de jugadores que tengan la misma puntuación se
parearán entre sí aplicando el procedimiento usado para la primera ronda, pero vigilando el cumplimiento, cuando aplique, de las siguientes reglas:

1. Nunca se repetirá, durante un torneo, el pareo de los mismos jugadores. Si al aplicar la regla básica de pareo, a un jugador le corresponde repetir el contendor, será pareado con el inmediatamente siguiente del grupo.

2. Si un grupo es impar, el primero de los integrantes del siguiente grupo subirá al último lugar del impar.

3. Si durante el torneo, o en su comienzo, el total de los jugadores es impar, se otorgará “descanso” al último de la tabla y se le adjudicará 1 punto en la ronda en que descansa. El “descanso” sólo se otorgará una vez a un jugador durante un torneo.

4. Si un jugador se retira después de ser pareado para una ronda, se otorgará un punto a su contendor, pero la partida no se contabilizará para efectos de escalafón.

5. Al efectuar los pareos de acuerdo con lo adscrito en el punto 2, puede suceder que tengan que jugar entre sí jugadores de la primera mitad de un grupo. Esto puede permitirse porque el criterio básico es enfrentar jugadores que tengan los mismo puntos de torneo.

6. Los desempates al final del torneo se resolverán totalizando a cada jugador la
suma de puntos de los contrincantes que vencieron (criterio Sonneborn-Berger).


Participantes

1. Constan
2. Saturnino
3. Tarokum
4. Rubeus
5. Tiopepe2
6. Nihil
7. Fampa
8. Lannister
9. ElNota
10. Schenker

Sistema de Puntuación
Victoria: 1 Punto
Empate: ½ Punto
Derrota 0 Puntos

Los Puntos de Victoria se consiguen mediante la captura de las banderas. Como en la mayoría de los escenarios, por no decir en todos, hay un número impar de banderas, no consideraré una de ellas dando así la posibilidad de que ocurran empates.

Siguiendo el consejo de Schenker el escenario elegido para la 1ª Ronda es:

Meeting Engagement Redux
La bandera que no consideraremos será la del centro del pueblo, quedando pues un total de 6 banderas

Enfrentamientos Los de la izquierda con blancas:Aliados. Los de la derecha con negras: Eje

Imagen

Plazo 10 días más o menos (20 de mayo).
Haced vuestras compras y no tengáis piedad :P
Última edición por Constan el 16 May 2013, 21:51, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Tiopepe2
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 744
Registrado: 01 Jul 2007, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: TORNEO Primavera 2013 - Battlefield Academy

Mensaje por Tiopepe2 »

Quien crea la partida, el jugador aliado o el eje?
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: TORNEO Primavera 2013 - Battlefield Academy

Mensaje por Constan »

Da igual. Eso si resalta tu bando cuando lo crees
El que lo cree que le comunique al rival que lo ha hecho y le indique la clave
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: TORNEO Primavera 2013 - Battlefield Academy

Mensaje por tarokun »

Ondia, casi no lo veo... TioPepe mañana creo yo la partida... Si no la has creado ya tu...

EDITADOR¡¡¡ Mañana domingo de batallitas¡¡¡¡. Que llevo unas cuantas. Tiopepe ya esta creada la partida. El Pass es lanza...

Jo. Si ganara me gustaria un banner con mi hermosa efigie adornada, en vez de laureles, con unas tenacitas...

Me encanta el sistema¡¡¡ A por las banderas y punto.
Avatar de Usuario
Tiopepe2
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 744
Registrado: 01 Jul 2007, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: TORNEO Primavera 2013 - Battlefield Academy

Mensaje por Tiopepe2 »

:Ok: vamos a por la batalla.

Nos vemos en combate...
Avatar de Usuario
Fampa
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 578
Registrado: 22 Ago 2004, 21:51
STEAM: Jugador

Re: TORNEO Primavera 2013 - Battlefield Academy

Mensaje por Fampa »

Hola Nihil, después de actualizar el juego y hacer probaturas ya he creado la partida. La contraseña es Atún, como lo ves, la primera con mayusculas y la u con tilde.

Es la primera vez que juego multi a este juego si en algo me he equivocado al crearla hazmelo saber.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: TORNEO Primavera 2013 - Battlefield Academy

Mensaje por Constan »

Lannister, ya he creado la partida
Password: Lanza1

Te pongo un privado también.
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: TORNEO Primavera 2013 - Battlefield Academy

Mensaje por Lannister »

Aceptada partida. Te toca mover.
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: TORNEO Primavera 2013 - Battlefield Academy

Mensaje por Rubeus »

¡Muchas gracias, Constan, por organizar este evento! Aunque seas un abusón, te tengo aprecio :mrgreen: Buen trabajo :aplauso:


Ya le he enviado un MP a Saturnino, mi primer contrincante.

¡Nos vemos en el campo de batalla! :army:
Imagen
Avatar de Usuario
Schenker
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 167
Registrado: 25 Abr 2011, 18:32
STEAM: No Jugador

Re: TORNEO Primavera 2013 - Battlefield Academy

Mensaje por Schenker »

ElNota, cuando quieras empezamos esta locura de mapa :army:

Por cierto, ¿alguien se anima a probar esta interesante creación realizada por algunos "cocos" del editor de BA? Está en fase beta.

http://www.slitherine.com/forum/viewtop ... 87&t=42347
Saturnino Martín Cerezo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 27 Sep 2005, 13:00
STEAM: Jugador
Ubicación: Recibiendo por todos lados... ¡ay!

Re: TORNEO Primavera 2013 - Battlefield Academy

Mensaje por Saturnino Martín Cerezo »

Recontactado con Rubeus... esta tarde empiezo a quemar cordita en el salón... para crear ambiente, of course :mrgreen: :mrgreen:
Y entre los muertos siempre habrá una lengua viva para decir que "¡ Zaragoza no se rinde !"
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: TORNEO Primavera 2013 - Battlefield Academy

Mensaje por Rubeus »

Saturnino Martín Cerezo escribió:Recontactado con Rubeus... esta tarde empiezo a quemar cordita en el salón... para crear ambiente, of course :mrgreen: :mrgreen:
¡Cordita! ¡Juer...! ¡¡Qué peligro!! :nervios:
Ten cuidao, no te vayas a quemar las pestañas...

¡Hasta luego, suerte y... a disfrutar! :army:
Imagen
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: TORNEO Primavera 2013 - Battlefield Academy

Mensaje por PijusMagnificus »

Me ofrezco si queda alguna vacante o como reserva...
Otros nicks: Meroka37
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: TORNEO Primavera 2013 - Battlefield Academy

Mensaje por Constan »

PijusMagnificus escribió:Me ofrezco si queda alguna vacante o como reserva...
Tomo nota Pijus.
De todas formas si no hubiera vacantes espero que esto acabe en torno a un mes.
Schenker escribió:ElNota, cuando quieras empezamos esta locura de mapa :army:

Por cierto, ¿alguien se anima a probar esta interesante creación realizada por algunos "cocos" del editor de BA? Está en fase beta.

http://www.slitherine.com/forum/viewtop ... 87&t=42347
Vaya cacho de pedazo de escenario. Imagino que ese funciona con la expansión de León Marino o como se llame.
Rubeus escribió:¡Muchas gracias, Constan, por organizar este evento! Aunque seas un abusón, te tengo aprecio :mrgreen: Buen trabajo :aplauso:



Ya le he enviado un MP a Saturnino, mi primer contrincante.

¡Nos vemos en el campo de batalla! :army:
De nada extenacitas :mrgreen:
A disfrutar
Machácale Saturnino
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: TORNEO Primavera 2013 - Battlefield Academy

Mensaje por Rubeus »

Constan escribió:
PijusMagnificus escribió:Me ofrezco si queda alguna vacante o como reserva...
Tomo nota Pijus.
De todas formas si no hubiera vacantes espero que esto acabe en torno a un mes.
Personalmente, echo de menos a más participantes, sobre todo a Joselillo, Nitromortyr, Erwin... Son gente que tiene muy buen nivel de juego y me lo pasé muy bien en las partidas que eché con ellos... ¡AÓNDE ANDÁÁIIIS! ¡¡ANIMAROS, HOMBRE!! ¡¡¡Qué son dos días!!! :army:

Constan escribió:
Rubeus escribió:¡Muchas gracias, Constan, por organizar este evento! Aunque seas un abusón, te tengo aprecio :mrgreen: Buen trabajo :aplauso:



Ya le he enviado un MP a Saturnino, mi primer contrincante.

¡Nos vemos en el campo de batalla! :army:
De nada extenacitas :mrgreen:
A disfrutar
Machácale Saturnino
Yo, como vasallo de la casa noble de los Lannister, lo apoyaré hasta la muerte para que no quede de Constan ni un cachito de su abusadora persona. Y como "un Lannister siempre paga sus deudas", si acaso no lograra la hazaña de maltratar y violar a Constan, alias el abusaenanos, yo personalmente me encargaré de aplastar a tan miserable mosquito chupóptero.

He dicho :mrgreen:
(y a ver si contestas a mis turnos de "Twilight Struggle"... ¡¡Qué te tooocaaaaaa!! :mrgreen: :mrgreen: ).
Imagen
Responder