[Liga Panzer Campaigns] 2ª ronda - Smolensk'41 - Dnepr

Subforo para los wargames y las series de John Tiller Software

Moderador: Moderadores Wargames

nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: [Liga Panzer Campaigns] 2ª ronda - Smolensk'41 - Dnepr

Mensaje por nomada_squadman45 »

La ventaja rusa es que ganan si los alemanes no lo hacen y estos para hacerlo tienen que hacerlo todo PERFECTO, un turno en que no se cumpla el plan y se jode el invento, los rusos no van a perder por bajas sobretodo en el H2H, los alemanes tienen que juntar 2 granjas de puntos, 3 en el H2H por lo que para mi es un escenario que beneficia a los sovieticos sobretodo el H2H.

Para que os hagais una idea, comparado con el primero de la liga, los alemanes tienen que cruzar un rio si o si con el nivel de aleatoriedad que esto conlleva, no les llega con tomar objetivos para ganar (en el H2H no les llega ni para derrota minima), van a recoger menos puntos por bajas ya que van a sufrir muchas mas y la ventaja cualitativa es mucho menor ya que por un lado son menos potentes y los rivales mas poderosos y numerosos.

Yo llevo un par de pruebas y sin ser del todo cabron como sovietico se puede retrasar al aleman lo suficiente para que no gane y usando las dos estrategias mas viables.

Los turnos son muy justos pero no es una cuestion de añadir mas porque no tienes fuerzas para aguantar mas turnos, para mi el H2H necesitaria mas puntos por tomar objetivos y sacar tropas del mapa, si os fijais en el ALT lo que se hace es recortar los puntos necesarios para ganar e incrementar al mismo tiempo los puntos que da cada objetivo, sumale un sovietico alterizado que no puede pegar tan fuerte y balanceo logrado.

Personalmente lo veo un escenario muy jodido para atacar porque si o si tienes que sacar tropas del mapa y no sobran.

EDITO: es que en el ALT puedes ganar por captura y bajas porque se junta que el sovietico es menos peligroso (compensa menos los puntos que pilles por bajas), los niveles de victoria son menores y sacas mas por los objetivos, un buen kessel y tomar un algunos objetivos y bueno, las cifras cuadran.

Para mi va a ser un escenario muy frustrante para el aleman, la sensacion que se va a quedar es que o te sale todo bien o nada que hacer, solo con que no salgan bien las tiradas de los puentes y te puedes poner en el turno 10 con 4 unidades que no han logrado montar puentes (he hecho la prueba y pasa demasiadas veces... y sin estar bajo fuego).

Es un escenario de paso de rio, si no dependieses de tener que sacar tropas SI sera un escenario aceptable, el problema es que tienes que en pocos turnos con pocas tropas hacer las dos fases del paso de un rio, a saber, establecer una cabeza de puente, avanzar y continuar el movimiento... pero al salir de la cabeza de puente no sacas ventajas reales al moverte, en el 1º escenario como frances estabas muy jodido por que si el aleman avanzaba tomaba objetivos cosa que aqui el sovietico no tiene que pensar, puede mover tropas con mas libertad mas aun cuando en el turno 7 ya sabe que vas a hacer.

Solo puntualizar que sacar un batallon motorizado aleman intacto SOLO da 103 puntos, muy poco con los niveles de victoria del juego ya que pierdes una unidad combatiente... puedes sacar unidades secundarias pero dan muy pocos puntos.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: [Liga Panzer Campaigns] 2ª ronda - Smolensk'41 - Dnepr

Mensaje por Von_Moltke »

screamingeagle escribió:He estado haciendo algunas pruebas con los escenarios aqui comentados y he llegado a las siguientes conclusiones:en el escenario PBM debido a la alta velocidad de las tropas alemanas y que las unidades bruko tienen mas del doble de hombres que en el ALT, he conseguido construir los necesarios puentes entre el turno 5-6 (en dos ocasiones), teniendo en cuenta que las tropas rusas se liberan en el turno 7-8 me parece un buen ratio de tiempo. En el caso del escenario ALT y debido a que la velocidad de las unidades alemanas baja hasta casi la mitad y que las Bruko pasan de 350 a 150 hombres he construido los mencionados puentes (en dos ocasiones también) en el turno 12, teniendo en cuenta que las tropas rusas se liberan aquí en el turno 6-7 (uno antes) el jugador alemán esta sencillamente muerto y eso que al hacerlo contra la IA, esta muy caballerosamente me ha permitido cruzar sin molestarme puesto que se ha retirado de los puestos de avanzada, cosa que un jugador humano dudo que haga, de esta manera me he plantado en el turno 14 con una pequeña cabeza de puente, con un escenario de 20 turnos me quedan 6 para todo lo demás, la verdad es que no lo veo en fin no se que pensais los demás, pero visto esto las ventajas que comentaba Nomada en cuanto a localizaciones d PV y a la menos pegada de las tropas rusas no me paracen ya tantas ventajas. Siento el rollazo :blabla: :sleep:
En tus pruebas, ¿cuánto tardas de media en construir los puentes?
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
screamingeagle
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 15 Ene 2008, 18:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [Liga Panzer Campaigns] 2ª ronda - Smolensk'41 - Dnepr

Mensaje por screamingeagle »

Para mi va a ser un escenario muy frustrante para el aleman, la sensacion que se va a quedar es que o te sale todo bien o nada que hacer, solo con que no salgan bien las tiradas de los puentes y te puedes poner en el turno 10 con 4 unidades que no han logrado montar puentes (he hecho la prueba y pasa demasiadas veces... y sin estar bajo fuego).
Es justo lo que yo comentaba, en las dos pruebas que he realizado me he ido al turno 12 para montar un solo puente, mas un par de turnos para enviar tropas al otro lado para asegurar la cabeza de puente teniendo en cuenta que las tropas rusas empiezan a liberarse en el turno 6-7 y ya he comentado que la IA bondadosamente me ha dejado pasar cosa que no va ha hacer un humano que supomgo ira a blquear la cabeza de puente con todo, eso nos deja con 6 turnos para conquistar las localizaciones con VP, ¿crees realmente que da tiempo aunque salga todo perfecto? yo la verdad tengo mis dudas
Imagen
Avatar de Usuario
screamingeagle
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 15 Ene 2008, 18:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [Liga Panzer Campaigns] 2ª ronda - Smolensk'41 - Dnepr

Mensaje por screamingeagle »

En tus pruebas, ¿cuánto tardas de media en construir los puentes?
Como comentaba en el escenario PBM sobre el turno 5-6 ya tenía como mínimo un puente montado en dos pruebas realizadas, en el ALT en otras dos pruebas lo he conseguido en el turno 12, son 6-7 turnos de diferencia que me parecen muchos, puede ser en un caso buena suerte en las tiradas y en otro mala suerte pero es que han coincidido en todas las pruebas casi al milimetro
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: [Liga Panzer Campaigns] 2ª ronda - Smolensk'41 - Dnepr

Mensaje por nomada_squadman45 »

Yo por el turno... 6-8 tengo puentes ya operativos PERO sin que sea muy puesto en tension.

Te mando un privado y te comento un par de cosas jejeje.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
screamingeagle
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 15 Ene 2008, 18:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [Liga Panzer Campaigns] 2ª ronda - Smolensk'41 - Dnepr

Mensaje por screamingeagle »

Te mando un privado y te comento un par de cosas jejeje
Estoy ansioso, ilustrame plis. :mrgreen:

Como supongo que me tocará jugar como alemán, tengo mi estrategia muy clara (acertada o no ya veremos), pero lo que veo es que en el PBEM es factible pero en el ALT ni de coña.
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: [Liga Panzer Campaigns] 2ª ronda - Smolensk'41 - Dnepr

Mensaje por nomada_squadman45 »

Tienes un privado, a ver que te parece :P
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
screamingeagle
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 15 Ene 2008, 18:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [Liga Panzer Campaigns] 2ª ronda - Smolensk'41 - Dnepr

Mensaje por screamingeagle »

Privado respondido, ya me dirás :Ok:
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: [Liga Panzer Campaigns] 2ª ronda - Smolensk'41 - Dnepr

Mensaje por nomada_squadman45 »

Ya te digo :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: [Liga Panzer Campaigns] 2ª ronda - Smolensk'41 - Dnepr

Mensaje por Von_Moltke »

nomada_squadman45 escribió:Yo por el turno... 6-8 tengo puentes ya operativos PERO sin que sea muy puesto en tension.

Te mando un privado y te comento un par de cosas jejeje.
Mi pregunta es cuanto tardan los ingenieros en este escenario en tender los puentes, no cuanto tardan entre llegar, despejar la zona las tropas de apoyo y montarlos.??
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Re: [Liga Panzer Campaigns] 2ª ronda - Smolensk'41 - Dnepr

Mensaje por Lino »

Los que sois más expertene en los HPS tenéis la palabra. Yo no soy más que un jugador eventual, la cantidad de detalles que da nomada_squadman45 se me hubiesen pasado por alto.
Imagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2885
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: [Liga Panzer Campaigns] 2ª ronda - Smolensk'41 - Dnepr

Mensaje por Gonzalo »

Lo más gracioso del tema es que ahora serán alemanes, bastante más difícil, los que antes eran franceses que también era bastante más difícil....jeje
Y por otro lado habéis diseccionado tanto el escenario, además de estar ya en el documento muy analizado, que ahora hasta el más recluta sabe bastante bien que hacer para cargarse el plan perfecto del alemán....Ummmm....
Muy humildemente votó que: 1- Happlo haga lo que quiera que para eso organiza el torneo,2- cambiar a un escenario distinto sin previo aviso y 3- que cada uno se guardé sus estrategias para el debriefing....IMHO...
Saludos
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: [Liga Panzer Campaigns] 2ª ronda - Smolensk'41 - Dnepr

Mensaje por Von_Moltke »

Gonzalo escribió:Lo más gracioso del tema es que ahora serán alemanes, bastante más difícil, los que antes eran franceses que también era bastante más difícil....jeje
Y por otro lado habéis diseccionado tanto el escenario, además de estar ya en el documento muy analizado, que ahora hasta el más recluta sabe bastante bien que hacer para cargarse el plan perfecto del alemán....Ummmm....
Muy humildemente votó que: 1- Happlo haga lo que quiera que para eso organiza el torneo,2- cambiar a un escenario distinto sin previo aviso y 3- que cada uno se guardé sus estrategias para el debriefing....IMHO...
Saludos
Pues yo voto por la UNO y que esto empiece cuanto antes
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Liga Panzer Campaigns] 2ª ronda - Smolensk'41 - Dnepr

Mensaje por Haplo_Patryn »

Miradlo desde este punto de vista: quizás conseguir una Victora Mayor o incluso Menor puede ser muy complicado para el alemán, así que un empate puede ser ya una gran victoria y marcar diferencias respecto al resto de resultados. O quizás una Victoria Menor sabría ya a gloria.

En todo caso hay victorias alemanas declaradas en este mapa, al igual que hay victorias francesas declaradas en el primer escenario jugado de la liga, así que todo puede pasar :)
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: [Liga Panzer Campaigns] 2ª ronda - Smolensk'41 - Dnepr

Mensaje por nomada_squadman45 »

Personalmente no se pueden comparar ambos escenarios, el primero como frances es mas complicado y a la vez mas facil como aleman, me explico, el aleman para ganar no tiene que construir puentes si o si, es una opcion para abrir un segundo frente en la parte blanda del dispositivo frances (yo acabe la batalla con solo artilleria en esta zona, a medida que avanzaba Piteas puse todo lo que tenia en la parte norte) pero donde se juega la partida no dependes de la loteria de los puentes, el terreno es muy llano y solo las poblaciones ofrecen puntos de defensa la tactica del ariete lleva al frances al desastre (se aguanta hasta que te abren una brecha), pero lo verdaderamente importante es que el aleman puede ganar por captura de objetivos y no tiene que sacar tropas del mapa ante un enemigo que no se ha tenido que arrollar (el que ha ganado como aleman seguro que hizo unas cuantas bolsas y luego solo se pego una carrera hasta los objetivos porque el frances no tiene con que contrarrestar) ademas la diferencia entre ambas fuerzas es menor (los franceses tiene algo mas de unos 1.000 soldados fixed toda la batalla) y la infanteria alemana pica carne mas facilmente (los sovieticos son mas potentes aunque con menos calidad y los alemanes tienen peores estadistas).

En el primer escenario la version sin volcanizar tenia un 45-15-39 y la volcanizada un 25-0-75, se puede ganar como frances pero no es lo mas comun.

El problema que veo es que se tendrian que buscar escenarios sin pensar en seguir una linea temporal y lo de alternar atacante defensor... no siempre el atacante es mas potente que el defensor.

Yo que se haga lo que quiera pero ya digo que este escenario en cualquiera de las versiones va a dar muchos problemas a los alemanes, estos escenarios son los tipicos de o todo sale bien o se acabo.

Tacticas no se han dicho en el foro abierto, yo ya he pensado y considerado dos, Screamingeagle esta trasteando con otra pero todas tienen en comun el factor suerte de los puentes.

A mi personalmente me desagradan los escenarios de paso de rios cuando hablamos de escenarios cortos-medios por ese factor suerte sumale que para ganar tienes que sacar si o si tropas del mapa porque el sistema de victoria es mucho mas jodido... yo ya digo que la suerte va a jugar un papel muy importante... yo tengo pruebas donde en el turno 10 sin atacar la unidad de pontoneros aun no tengo el puente :roll:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Responder