Simulacion espacial: Exploracion/Combate/Comercio?

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Ficticio29

Re: Simulacion espacial: Exploracion/Combate/Comercio?

Mensaje por Ficticio29 »

Ficticio levanta sus puños, los agita y exclama con ira:

¡¡¡Donde dejan al Aurora!!!
:W00t:
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Simulacion espacial: Exploracion/Combate/Comercio?

Mensaje por Infidel »

lolopedo escribió:A mi se me habia pasado por completo este juego, y veo que muchos lo recomendais.

¿No se vera anticuado al tener ya bastantes años¿,

Pd. Pense ademas que estaba mas barato, creo que en Steam 20 leuros.
En GOG está a 10 €.

http://www.gog.com/gamecard/nexus_the_jupiter_incident
Darguel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 182
Registrado: 06 Ago 2011, 16:35
STEAM: No Jugador

Re: Simulacion espacial: Exploracion/Combate/Comercio?

Mensaje por Darguel »

Si el X3 está o no anticuado podeis juzgarlo por vídeos de youtube, por ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?v=Ua3zy9c59fg

Este es de varias batallas espaciales con muchas naves. Está en inglés, pero para juzgar en diseños de naves, efectos visuales y escenarios ya vale...
"There's an old saying about those who forget history...
I don't remember it, but it's good."

Stephen Colbert
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Simulacion espacial: Exploracion/Combate/Comercio?

Mensaje por Ronin »

Lo que yo no se es si se pueden pilotar las naves capitales. Y si es asi el interfaz es simple o complicado.

Yo pienso que este juego es intemporal y un clasico
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Delar
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 64
Registrado: 28 Ago 2010, 18:57

Re: Simulacion espacial: Exploracion/Combate/Comercio?

Mensaje por Delar »

Después de leer este hilo, me estoy abriendo el X3 Terran conflict a ver si consigo enterarme de una vez.

Malditos.
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: Simulacion espacial: Exploracion/Combate/Comercio?

Mensaje por razanon »

por cierto, q no se pq lo había dicho antes, simulación espacial/exploración/combate/comercio.... sin duda los X lo tienen, pero hay un juego añejo qno por ello no deja de ser especial:

FREELANCER

hay un mod, llamado DISCOVERY, que te cambia las naves la economía, graficos etc, y es para jugar en un mundo persistente ONLINE, si online, juegas con mas personas online en el mismo universo, y tienes tu profesión, pirata, guardia de seguridad de un sector (hay familias y rivalidades y si eres miembro de una familia, pues eres enemigo de otra asi q si un jugador entra en tu sector puedes escribirle abordarlo inspeccionar sus bodegas etc)

en fin yo cuando jugué, era comerciante y minero (tienes unas ID en tu nave y solo puedes tener una para no ir cambiando de pirata a minero cuando te plazca)

como opción se debería considerar. un saludo.
Imagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Simulacion espacial: Exploracion/Combate/Comercio?

Mensaje por Infidel »

Muy bueno el Freelancer, merece la pena probarlo el que no lo haya hecho.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Simulacion espacial: Exploracion/Combate/Comercio?

Mensaje por Ronin »

el 1 o el 2 ?, en GoG estan ambos
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Simulacion espacial: Exploracion/Combate/Comercio?

Mensaje por joselillo »

ElNavegante escribió:
biztor escribió:vale pero, un poco de reseñas, comentarios. Hay dinero y tiempo en juego señores.
Yo al que he jugado más es al X3, que por cierto lo tienes en oferta en Steam y dentro de un tiempo saldrá el último de la saga, el X-Rebirth. Es un juego en el que el comienzo suele ser duro, aunque en el X3 Albion Prelude el inicio se hace menos complicado, no es un juego simplón, requiere tiempo para aprender y aún más tiempo para sacarle la gran cantidad de jugo que tiene. Tienes comercio a cascoporro, bolsa de valores (sólo en el X3 Albion Prelude), piratas, estaciones espaciales, astilleros, variedad de naves, un universo considerablemente grande, etc...

P.D:La saga X tiene ya unos añitos, los últimos son X3 Reunión, X3 Terran Conflict y X3 Albion Prelude.


P.D: Tiene una comunidad de jugadores enorme y muy activa, te pongo el enlace a los foros oficiales en español http://forum.egosoft.com/viewforum.php?f=21

Yo estoy esperando el X-Rebirth , lleva un año de retraso ya no?
ImagenImagen
Imagen
slamelov
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 83
Registrado: 24 Ene 2007, 16:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Coruña
Contactar:

Re: Simulacion espacial: Exploracion/Combate/Comercio?

Mensaje por slamelov »

I-War 2, sin dudarlo. En mi opinión, es de los mejores simuladores espaciales (de ciencia ficción) que he jugado nunca.

Sus puntos fuertes son:

- Física newtoniana
- La escala del espacio, que es alucinante. Tienes puntos "Lagrange" para cambiar de galaxias, pero la nave puede viajar a la velocidad de la luz... y tardarías años en tiempo real para hacer el mismo recorrido a esa velocidad. No son cuadrículas como la saga X, es el espacio, sin más.
- Historia. Tiene cierta relación con la primera parte, que es otra obra maestra y que también se puede encontrar en GoG. Magnífica de principio a fin.
- Mundo abierto, en el cual las naves realizan sus tareas ajenas a lo que hagamos nosotros.
- Comercio y pirateo
- Combates difíciles que necesitan de un gran control y manejo de la nave.
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Simulacion espacial: Exploracion/Combate/Comercio?

Mensaje por Ronin »

slamelov escribió:I-War 2, sin dudarlo. En mi opinión, es de los mejores simuladores espaciales (de ciencia ficción) que he jugado nunca.

Sus puntos fuertes son:

- Física newtoniana
- La escala del espacio, que es alucinante. Tienes puntos "Lagrange" para cambiar de galaxias, pero la nave puede viajar a la velocidad de la luz... y tardarías años en tiempo real para hacer el mismo recorrido a esa velocidad. No son cuadrículas como la saga X, es el espacio, sin más.
- Historia. Tiene cierta relación con la primera parte, que es otra obra maestra y que también se puede encontrar en GoG. Magnífica de principio a fin.
- Mundo abierto, en el cual las naves realizan sus tareas ajenas a lo que hagamos nosotros.
- Comercio y pirateo
- Combates difíciles que necesitan de un gran control y manejo de la nave.
Pero el 1 y el 2 se diferencian en la nave, verdad?. En el 2 vas solo y en el 1 empiezas en una nave con varios puestos
Ademas que hay traduccion al español del 2
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Simulacion espacial: Exploracion/Combate/Comercio?

Mensaje por joselillo »

Ronin escribió:
slamelov escribió:I-War 2, sin dudarlo. En mi opinión, es de los mejores simuladores espaciales (de ciencia ficción) que he jugado nunca.

Sus puntos fuertes son:

- Física newtoniana
- La escala del espacio, que es alucinante. Tienes puntos "Lagrange" para cambiar de galaxias, pero la nave puede viajar a la velocidad de la luz... y tardarías años en tiempo real para hacer el mismo recorrido a esa velocidad. No son cuadrículas como la saga X, es el espacio, sin más.
- Historia. Tiene cierta relación con la primera parte, que es otra obra maestra y que también se puede encontrar en GoG. Magnífica de principio a fin.
- Mundo abierto, en el cual las naves realizan sus tareas ajenas a lo que hagamos nosotros.
- Comercio y pirateo
- Combates difíciles que necesitan de un gran control y manejo de la nave.
Pero el 1 y el 2 se diferencian en la nave, verdad?. En el 2 vas solo y en el 1 empiezas en una nave con varios puestos
Ademas que hay traduccion al español del 2
El I-WAR 2, es una obra maestra. Este también es un clásico pero no lo he tocado, creo que se ha hablado en el foro sobre el: Elite Dangerous
ImagenImagen
Imagen
slamelov
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 83
Registrado: 24 Ene 2007, 16:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Coruña
Contactar:

Re: Simulacion espacial: Exploracion/Combate/Comercio?

Mensaje por slamelov »

Ronin escribió:
slamelov escribió:I-War 2, sin dudarlo. En mi opinión, es de los mejores simuladores espaciales (de ciencia ficción) que he jugado nunca.

Sus puntos fuertes son:

- Física newtoniana
- La escala del espacio, que es alucinante. Tienes puntos "Lagrange" para cambiar de galaxias, pero la nave puede viajar a la velocidad de la luz... y tardarías años en tiempo real para hacer el mismo recorrido a esa velocidad. No son cuadrículas como la saga X, es el espacio, sin más.
- Historia. Tiene cierta relación con la primera parte, que es otra obra maestra y que también se puede encontrar en GoG. Magnífica de principio a fin.
- Mundo abierto, en el cual las naves realizan sus tareas ajenas a lo que hagamos nosotros.
- Comercio y pirateo
- Combates difíciles que necesitan de un gran control y manejo de la nave.
Pero el 1 y el 2 se diferencian en la nave, verdad?. En el 2 vas solo y en el 1 empiezas en una nave con varios puestos
Ademas que hay traduccion al español del 2
Hay más diferencias. El primero está más atado a un guión, no es abierto como el segundo. Lo que tiene el primero de bueno es la historia, que es magnífica, y el tipo de misiones. Además de la física newtoniana, la escala del espacio, etc. Son dos maravillas, cada uno en su momento. El 2 tiene traducción de textos, pero no de los vídeos.

El Elite es muy bueno, pero ya muy desfasado. El que todavía mola es el Frontier, que es la continuación. Con aterrizaje en planetas y todo. Claro que también es de hace muchos años, los gráficos igual tiran a muchos para atrás. Para mí es una obra maestra también. Hay un GL Frontier, una versión con soporte Open GL realizada por unos rusos mediante ingeniería inversa. http://tom.noflag.org.uk/glfrontier.html
Imagen
slamelov
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 83
Registrado: 24 Ene 2007, 16:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Coruña
Contactar:

Re: Simulacion espacial: Exploracion/Combate/Comercio?

Mensaje por slamelov »

También es interesante el Tomorrow War, aunque no han sacado la expansión que sacaron en Rusia. Lo malo es que la versión Europea está descuidada y no han sacado los parches de la versión rusa, aún así, es muy bueno.
Imagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Simulacion espacial: Exploracion/Combate/Comercio?

Mensaje por Infidel »

A mi un juego que me sorprendió muy gratamente fue el Star Wolves 3, no se si alguien lo habrá jugado. No es un simulador propiamente dicho porque no manejas las naves directamente, equipas las naves desde una nave nodriza, das órdenes a los cazas y vas usando las habilidades de los pilotos los cuales van ganando experiencia al más puro estilo juego de rol.
Responder