Simulacion espacial: Exploracion/Combate/Comercio?

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Vik
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 05 Jun 2012, 21:51
STEAM: Jugador

Simulacion espacial: Exploracion/Combate/Comercio?

Mensaje por Vik »

Despues del tema de la estrategia espacial, ahora la segunda parte: Simulación espacial.

queria preguntar cuales son los mejores simuladores espaciales, o los que van a salir que tengan buena pinta. Me acuerdo hace añisimos con el Xwing, en pleno combate cambiando la energia de las armas a los escudos, y acercarse a los destructores que eran enormes, hay algo asi ahora?

algun juego que te haga sentir como en battlestar galactica XD, dirigiendo un ejercito de naves, o una nave capital enorme, explorar planetas en bsca de combustible, recursos, y cosas asi.
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Simulacion espacial: Exploracion/Combate/Comercio?

Mensaje por Ronin »

.- Saga X. X3 Reunion, X3 Terran Conflict. En Steam y en espàñol

.- Independence Wars 2. en GOG a 2.99€ de oferta y con traduccion en Cadetes del espacio.

http://www.gog.com/gamecard/independence_war_2
http://www.cadetesdelespacio.es/proyectos/


.- Evochron Mercenary. En Steam y con traduccion en Cadetes del Espacio

http://www.cadetesdelespacio.es/proyectos/
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7520
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Simulacion espacial: Exploracion/Combate/Comercio?

Mensaje por Piteas »

Con Ronin en todo.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Vik
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 05 Jun 2012, 21:51
STEAM: Jugador

Re: Simulacion espacial: Exploracion/Combate/Comercio?

Mensaje por Vik »

vale pero, un poco de reseñas, comentarios. Hay dinero y tiempo en juego señores.
Imagen
Avatar de Usuario
ElNavegante
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 372
Registrado: 10 Nov 2010, 09:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Utrera

Re: Simulacion espacial: Exploracion/Combate/Comercio?

Mensaje por ElNavegante »

biztor escribió:vale pero, un poco de reseñas, comentarios. Hay dinero y tiempo en juego señores.
Yo al que he jugado más es al X3, que por cierto lo tienes en oferta en Steam y dentro de un tiempo saldrá el último de la saga, el X-Rebirth. Es un juego en el que el comienzo suele ser duro, aunque en el X3 Albion Prelude el inicio se hace menos complicado, no es un juego simplón, requiere tiempo para aprender y aún más tiempo para sacarle la gran cantidad de jugo que tiene. Tienes comercio a cascoporro, bolsa de valores (sólo en el X3 Albion Prelude), piratas, estaciones espaciales, astilleros, variedad de naves, un universo considerablemente grande, etc...

P.D:La saga X tiene ya unos añitos, los últimos son X3 Reunión, X3 Terran Conflict y X3 Albion Prelude.


P.D: Tiene una comunidad de jugadores enorme y muy activa, te pongo el enlace a los foros oficiales en español http://forum.egosoft.com/viewforum.php?f=21
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Simulacion espacial: Exploracion/Combate/Comercio?

Mensaje por Ronin »

El Independence Wars 2 no es muy caro, solo 3€. De este he leido que tiene muy buenas fisicas. Yo aun estoy en los tutoriales y es una historia. Las naves "no se paran en seco", tienen inercia, al igual que el Evochron. Digamos que el X3 y el Evochron son mas parecidos, en cuanto que hay sectores o cuadrantes aunque en el Evo son muy grandes y la gente se han llegado a perder y encuentran cosas "perdidas" en el espacio. El X3 es enorme y muy complejo, sobre todo al principio. En el Evo se puede descender a los planetas, eso si no es facil, a mi me ha petado la nave muchas veces por hacer mal la aproximacion. La gravedad en el Evo tiene tambien su papel y los cuerpos te atraen y algunos planetas son jodidos para llegar a la superficie. En el X3 no te aproximas a los planetas. En el X3 el estacionamiento en estaciones al final, los ultimos metros es automatico, en el Evo no. Por el precio me pillaria el X3 TC+Prelude Albion y el IW2. El IW2 eres un adolescente que quiere vengar la muerte de su padre y tienes una historia no lineal. Yo hice un pequeño tutorial y ahora estoy...
Spoiler:
en una vieja base pirata abandonada que era de mi abuela
. Una vez te enseñan la base te mandan misiones de entrenamiento. El IW2 parece que es mas belicoso. El Evo y el X3 puede comerciar, piratear, ser contrabandista, etc. El Evo no tiene los sectores del X3, es "mas abierto". Hay saltos pero no necesariamente usas portales, y en los planetas hay estaciones que te dan quest ( no son ciudades al uso, son mas bien pequeñas pistas con algunas instalaciones)

.-X3 Terran Conflict + Prelude Albion a 9.99 en Steam
.- IW2 en GoG a 2.99
.- Evochron 17.99 en Steam

Si te gusta poder comerciar o hacer contrabando o pirateo, el Evo o el X3. Si tienes o quieres gastarte poco pasta el IW2
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Vik
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 05 Jun 2012, 21:51
STEAM: Jugador

Re: Simulacion espacial: Exploracion/Combate/Comercio?

Mensaje por Vik »

toy probando el X prelude, pero no le veo el tema...

Despues de un "tutorial" de como acelerar y frenar, dockear y poco mas, se acaba el tutorial, y te quedas en el espacio sin saber que hacer. La cosa es ¿que hago? hay objetivo?
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Simulacion espacial: Exploracion/Combate/Comercio?

Mensaje por Ronin »

biztor escribió:toy probando el X prelude, pero no le veo el tema...

Despues de un "tutorial" de como acelerar y frenar, dockear y poco mas, se acaba el tutorial, y te quedas en el espacio sin saber que hacer. La cosa es ¿que hago? hay objetivo?
Ahi esta la cuestion. Por eso dicen que la curva de aprendizaje es amplia :bang: . No obstante depende del personaje que hayas escogido, te puedes acercar a las estaciones, atracar y ahi ofrecen misiones. Aparecen, si mal no recuerdo, iconos para el tipo de mision que te pueden dar. Al margen es un juego para ir tranquilo, al principio de momento. Tambien puedes dialogar con las naves que te cruces, si son amigables. Prueba a cambiar de sector, pero aprovecha para ir cogiendo la mecanica del juego y configurar los controles. Ten en cuenta que en el juego hay varias facciones y que hay una guerra, por lo que unos sectores seran seguros y otros no tanto. Mira la complejidad de las misiones. Si has escogido ser comerciante compra y vende articulos, hay un equipo que podras comprar cuando tengas dinero para evaluar precios de mercado. Ten en cuenta que en este juego puedes tener una empresa de naves, construir estaciones, si mal no recuerdo, en astilleros y despues tener que trasnportarla a su ubicaciion. Creo que se pueden incluso alquilar el transporte de las estaciones. Es un juego muy extenso, profundo y complejo, por eso debes de empezar poco a poco y sin mucha ambicion. El juego tiene su historia principal.
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Vik
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 05 Jun 2012, 21:51
STEAM: Jugador

Re: Simulacion espacial: Exploracion/Combate/Comercio?

Mensaje por Vik »

ok, gracias tio.
Imagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Simulacion espacial: Exploracion/Combate/Comercio?

Mensaje por Infidel »

No se si es más simulador o estrategia, pero el Nexus Jupiter Incident es muy bueno, léete la review de Haplo y juzga tu mismo si te interesa.

viewtopic.php?f=37&t=14165&hilit=Nexus+jupiter&start=0
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Simulacion espacial: Exploracion/Combate/Comercio?

Mensaje por Ronin »

Fsansir escribió:No se si es más simulador o estrategia, pero el Nexus Jupiter Incident es muy bueno, léete la review de Haplo y juzga tu mismo si te interesa.

viewtopic.php?f=37&t=14165&hilit=Nexus+jupiter&start=0

Pero el Nexus es mas lineal en cuanto a misiones creo. No habia visto la review de Haplo. Parece que hay algun mod. Mañana lo leere tranquilo. Creo recordar que no es simulador, que la naves es siempre en 3º persona. Recuerdo que habia mucho ingles.

hasta mañana, me voy al sobre
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Vik
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 05 Jun 2012, 21:51
STEAM: Jugador

Re: Simulacion espacial: Exploracion/Combate/Comercio?

Mensaje por Vik »

meca, ese si que me llama la atencion!
Imagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2239
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Simulacion espacial: Exploracion/Combate/Comercio?

Mensaje por lolopedo »

A mi se me habia pasado por completo este juego, y veo que muchos lo recomendais.

¿No se vera anticuado al tener ya bastantes años¿,

Pd. Pense ademas que estaba mas barato, creo que en Steam 20 leuros.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: Simulacion espacial: Exploracion/Combate/Comercio?

Mensaje por Ancalagon »

Por las screens de Haplo yo te diría que no.

¿Alguien ha tenido problemas de crasheos con el Albion Prelude o soy yo que me saco las cosas de donde no debería?
Steam: eferroja
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Simulacion espacial: Exploracion/Combate/Comercio?

Mensaje por Infidel »

lolopedo escribió:A mi se me habia pasado por completo este juego, y veo que muchos lo recomendais.

¿No se vera anticuado al tener ya bastantes años¿,

Pd. Pense ademas que estaba mas barato, creo que en Steam 20 leuros.
No es un juego que haya envejecido mal. En cuanto al precio, la verdad que sí es algo excesivo para un juego con tantos años, pero creo que si te gastas esos 20 € en el juego no vas a arrepentirte. No obstante, seguro que en las rebajas de verano de Steam le bajan algo.
Responder