Europa Universalis IV, está al caer

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Re: Europa Universalis IV, está al caer

Mensaje por Granfali »

He probado la demo y me ha encantado. Mira que a mí es difícil que me guste algún juego que no sea WWII pero este tiene mucho "encanto". Me he cargado todos los tutoriales para pillar la dinámica de juego.

Pero vamos, si gusta contra la IA ni me imagino cuando se juegue contra humanos. Una gozada. Lo que aún no he conseguido entender es lo de las rutas de comercio y los mercaderes. Por lo demás bastante intuitivo y con infinitas opciones de juego.
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: Europa Universalis IV, está al caer

Mensaje por Nukle »

Es necesaria mucha máquina para moverlo cómodamente sin tirones? Yo es que del motor gráfico del EU me creo todo :?
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: Europa Universalis IV, está al caer

Mensaje por Nukle »

He iniciado la demo pero me descuadra la pantalla, me cago en diez :bang:
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Re: Europa Universalis IV, está al caer

Mensaje por Granfali »

Nukle escribió:Es necesaria mucha máquina para moverlo cómodamente sin tirones? Yo es que del motor gráfico del EU me creo todo :?
Yo tengo un dual core con cuatro o cinco años, 4Gb de ram y una gráfica de lo más normalita y tira sin problemas.
Nukle escribió:He iniciado la demo pero me descuadra la pantalla, me cago en diez :bang:
Has probado a cambiar las opciones de vídeo?
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Avatar de Usuario
Valdemaras
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 212
Registrado: 20 Ene 2010, 22:50
STEAM: No Jugador
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Europa Universalis IV, está al caer

Mensaje por Valdemaras »

Una preguntilla.... ¿para los que tengamos prácticamente cero de experiencia con otros Europa Universalis?, ¿podremos jugarlo decentemente después de hacer los tutoriales o será imprescindible haberse leído las reglas? (¿O ni aún así?) :)

Gracias
¡Soy lo que soy!, alguien tiene que serlo
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: Europa Universalis IV, está al caer

Mensaje por Ancalagon »

Las dos primeras partidas de recibir trompadas no se las salta ni un torero. Pero eso es así en todos los juegos.
Steam: eferroja
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Europa Universalis IV, está al caer

Mensaje por Maulet »

Valdemaras escribió:Una preguntilla.... ¿para los que tengamos prácticamente cero de experiencia con otros Europa Universalis?, ¿podremos jugarlo decentemente después de hacer los tutoriales o será imprescindible haberse leído las reglas? (¿O ni aún así?) :)

Gracias
no es un juego especialmente difícil, no.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15802
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Europa Universalis IV, está al caer

Mensaje por LordSpain »

Tocará leer cosas y preguntar, de hecho, yo he jugado al eu2, eu3 y la demo eu4 y estoy mirando todos los botones y funciones. Han cambiado bastantes cosas la verdad, sin contar la parte gráfica. Pero las cosas básicas de mover, formar, crear ejércitos/buques, construir, diplomacia, etc, etc, sigue estando en la linea. Botones distintos, pero el mismo efecto.

En el aspecto gráfico - que me encanta - tengo la sensación de que me mareo jugando, debe ser el agua del mar en movimiento. También me parece un poco agobiante tanto barco viajando en las rutas comerciales. Veremos el martes con el juego al completo.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Valdemaras
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 212
Registrado: 20 Ene 2010, 22:50
STEAM: No Jugador
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Europa Universalis IV, está al caer

Mensaje por Valdemaras »

Muchas gracias a todos por la respuestas. :D

Me estoy bajando la demo para ver si me entero de algo cuando lo pruebe. En su momento jugué (pero muy, muy poco) al 2 y lo dejé porque no me enteraba de la mitad. Espero tener mejor suerte con esta versión.

Saludos :Ok:
¡Soy lo que soy!, alguien tiene que serlo
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2239
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Europa Universalis IV, está al caer

Mensaje por lolopedo »

LordSpain escribió:Tocará leer cosas y preguntar, de hecho, yo he jugado al eu2, eu3 y la demo eu4 y estoy mirando todos los botones y funciones. Han cambiado bastantes cosas la verdad, sin contar la parte gráfica. Pero las cosas básicas de mover, formar, crear ejércitos/buques, construir, diplomacia, etc, etc, sigue estando en la linea. Botones distintos, pero el mismo efecto.

En el aspecto gráfico - que me encanta - tengo la sensación de que me mareo jugando, debe ser el agua del mar en movimiento. También me parece un poco agobiante tanto barco viajando en las rutas comerciales. Veremos el martes con el juego al completo.
Hay gente que ha posteado mareos por el efecto del agua (si que esta bien conseguido :-)), tambien dan por ahi la solucion para quitar el efecto, miratelo a ver.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1394
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Europa Universalis IV, está al caer

Mensaje por Malatesta »

lolopedo escribió:
LordSpain escribió:Tocará leer cosas y preguntar, de hecho, yo he jugado al eu2, eu3 y la demo eu4 y estoy mirando todos los botones y funciones. Han cambiado bastantes cosas la verdad, sin contar la parte gráfica. Pero las cosas básicas de mover, formar, crear ejércitos/buques, construir, diplomacia, etc, etc, sigue estando en la linea. Botones distintos, pero el mismo efecto.

En el aspecto gráfico - que me encanta - tengo la sensación de que me mareo jugando, debe ser el agua del mar en movimiento. También me parece un poco agobiante tanto barco viajando en las rutas comerciales. Veremos el martes con el juego al completo.
Hay gente que ha posteado mareos por el efecto del agua (si que esta bien conseguido :-)), tambien dan por ahi la solucion para quitar el efecto, miratelo a ver.
Aún no la he encontrado, y eso que somos canarios! menudo mareo.
ImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15802
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Europa Universalis IV, está al caer

Mensaje por LordSpain »

Entre el movimiento y brillo del mar, el efecto de menos luminosidad - más oscuro el mapa - en invierno y tanto barco en las rutas comerciales me tienen hecho polvo :ojeroso: Muy pijotero, pero el ojo sufre una pasada. A la media hora ya me siento con mareos y como dice Malatesta, somos canarios y el agua la vemos todos los días y estamos todo el día embarcados :mrgreen: A ver si se puede solucionar, yo ni he visto en el juego como arreglarlo ni lo he leído por ahí.

Una cosa curiosa es que cuando pierdo una batalla con los otomanos mis ejércitos se van a la capital desde ¡¡¡ crimea !!! Tela. A ver si me entero de por qué.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Europa Universalis IV, está al caer

Mensaje por Ronin »

Me ha pasado dos veces una cosa que, o no me entero o hay bug. Ambas han sido en los tutoriales . La primera no recuerdo en que pantalla fue, pero la segunda me esta pasando ahora. Estoy en el tutorial de guerra. Me dice que pinche en la provincia de Leinster para ver las opciones de diplomacia y declararle la guerra para anexionarla. Dentro de esta pantalla aparece la opcion de guerra, si pinchas en ver tu propio (abajo) pais desaparece la opcion de declararle la guerra, y por mas que pinches con el derecho en la provincia no aparece las opciones diplomaticas, aparece siempre tu pais.

Me contesto. Al ver tu propio pais, para volver otra vez a la pantalla anterior de diplomacia tienes que pinchar en la banderita en cuestion de ese pais a la izquierda. El problema es que como sean muchos paises ....
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2239
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Europa Universalis IV, está al caer

Mensaje por lolopedo »

Malatesta escribió:
lolopedo escribió:
LordSpain escribió:Tocará leer cosas y preguntar, de hecho, yo he jugado al eu2, eu3 y la demo eu4 y estoy mirando todos los botones y funciones. Han cambiado bastantes cosas la verdad, sin contar la parte gráfica. Pero las cosas básicas de mover, formar, crear ejércitos/buques, construir, diplomacia, etc, etc, sigue estando en la linea. Botones distintos, pero el mismo efecto.

En el aspecto gráfico - que me encanta - tengo la sensación de que me mareo jugando, debe ser el agua del mar en movimiento. También me parece un poco agobiante tanto barco viajando en las rutas comerciales. Veremos el martes con el juego al completo.
Hay gente que ha posteado mareos por el efecto del agua (si que esta bien conseguido :-)), tambien dan por ahi la solucion para quitar el efecto, miratelo a ver.
Aún no la he encontrado, y eso que somos canarios! menudo mareo.
Malatesta, te contestaron precisamente a ti (ahora me doy cuenta) en el foro de Paradox, sobre los mareos, ¿lo hasprobado a ver si funciona?: http://forum.paradoxplaza.com/forum/sho ... ing)/page4
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
Valdemaras
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 212
Registrado: 20 Ene 2010, 22:50
STEAM: No Jugador
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Europa Universalis IV, está al caer

Mensaje por Valdemaras »

Perdonad una nueva pregunta... ¿teneis alguna idea de como cambiar el idioma de la demo al español?, en el caso de que se pueda hacer, claro :D

Mil gracias por adelantado.
¡Soy lo que soy!, alguien tiene que serlo
Responder