Hearts of Iron III??

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Hearts of Iron III??

Mensaje por Stratos »

Una question, estoy pensando en comprar el Hearts of Iron III con sus expansiones, pero tengo unas dudas.

- que tal represental al jugador japonés? Es un teatro olvidado o es divertido y realista jugar como nipón y hacerme con el control de China?

- el tema militar es complicado? Puedo dejar en mando de la IA el control de mis ejércitos?

Pues eso. A ver si me atrevo con China.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: Hearts of Iron III??

Mensaje por Ancalagon »

Si con realista te refieres a que la logística te va a impedir de todas todas terminar con China, pues sí...
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Hearts of Iron III??

Mensaje por Stratos »

Ancalagon escribió:Si con realista te refieres a que la logística te va a impedir de todas todas terminar con China, pues sí...
Este es la idea si. China es un berenjenal enorme, pero creo que me puedo marcar unos objetivos limitados y defender después. Esa es mi idea. O incluso no meterme en absoluto. Conservar Korea, Port Arthur y Formosa y utilizar todo mi poder contra los Yankees.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2746
Registrado: 24 Feb 2004, 17:35
STEAM: Jugador

Re: Hearts of Iron III??

Mensaje por Paulus »

Pari mi es un juego recomendable, y ahora tirado de precio con las ofertas.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2239
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Hearts of Iron III??

Mensaje por lolopedo »

Yo lo recomiendo al 100%. Ahora es un juego terminado al 100% y muy entretenido.

Sobre lo del jugador japones, no veo tan dificil el tema de China, si lo haces con cabeza y con un buen plan de batalla.
El infierno viene con el Americano en la guerra, y con la marina britanica rondando por ahi.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Hearts of Iron III??

Mensaje por Ronin »

La verdad es que esta muy bien. Yo tengo el frente occidental calentito, recien conquistada Polonia. En la frontera rusa no tengo todo el ejercito pegado a ella para no "enturbiar" las relaciones con los rusos. y en Francia me estan llegando ataques etrategicos que puedo medianamente frenar con los cazas. La putada es que no veo desde donde salen, asi que a fabricar caza
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3720
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Hearts of Iron III??

Mensaje por CM »

Stratos escribió:Una question, estoy pensando en comprar el Hearts of Iron III con sus expansiones, pero tengo unas dudas.

- que tal represental al jugador japonés? Es un teatro olvidado o es divertido y realista jugar como nipón y hacerme con el control de China?

- el tema militar es complicado? Puedo dejar en mando de la IA el control de mis ejércitos?

Pues eso. A ver si me atrevo con China.
HOI siempre ha sido muy recomendable.

El teatro asiático tiene su miga. A mí particularmente no me gusta, no quiero decir que sea malo, sólo que prefiero otros.

Hablar de realismo en un juego de ordenador...¡¡¡uf!!! Gran debate.

El téma militar no es complicado, es profundo.

No es gran idea dejar el control a la IA en ninguna de sus facetas.
Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Hearts of Iron III??

Mensaje por Stratos »

Pues me he agenciado el juego más todas las expansiones, gracias por vuestras opiniones. Ahora el caso es aprender a jugar.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Hearts of Iron III??

Mensaje por Ronin »

A mi algunos consejos que me dieron jugando con Alemania:

.- No investigues los portaaviones
.- La caballeria procura que la investigacion no la haga lenta con el fin de que se desplace rapido y sin gastar combustible a las posibles rebeliones. Creo que era la de transporte de armas pesadas o algo asi
.- Si los ejercitos estan en la reserva para ahorrar, movilizalos casi un año antes de la guerra ya que tardan meses en estar al 100%.
.- Procura hacer desplazamientos estrategicos de la infanteria, ahorran gasolina
.- Cuidado con las misiones aereas de Superioridad que gastan mucho "cardo".
.- Los submarinos para reventar convoys, pero ponlos en defensivo para que no establezcan combate con los escoltas.
.- Cuando ataques Polonia da la orden general de ofensiva ( la barra que va de azul a roja. Ojo que es jerarquica) con el fin de despacharla rapido.
.- En cambio en el frente frances en defensiva para frenar una ofensiva de los gabachos.
.- Las Alas y Flotas adscribelas a Teatros y no a cuerpos, ya que no obtienen bonificacion de estos pero si se benefician de la comunicacion por radio de los Teatros que alcanza los 2000 km
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: Hearts of Iron III??

Mensaje por razanon »

sobre china, utiliza infanteria, y tanques ligeros como japones. crea divisiones de marines, prepara el desembarco anfibio EN TODOS sus puertos, y cuando entres en guerra ya ten preparados los barcos en su costa.

de un plumazo tendras todos sus puertos conquistados si pones marines y garrison, no telo conquistaran. luego solo es armarte de paciencia.
Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Hearts of Iron III??

Mensaje por Stratos »

Esto me interesa, así que marines y bloqueo de puertos. Que pasa con la carretera de Burma? La utilizan los yankees?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: Hearts of Iron III??

Mensaje por razanon »

stratos, es el 37
los yankees no estan todavia. yo es loq hice, crear divisiones de marines para capturar puertos TODOS, y garrison 2 - 3 divisiones para qno lo recapturen. combinacion de divisiones de infanteria y tanques ligeros, o caballeria.

ir a por un aliado chino a saco manteniendo el frente, a por las provincias clave, anexion problema menos siguiente aliado. asi lo hice.
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Hearts of Iron III??

Mensaje por Ronin »

Si te dan mucha paliza los americanos, haces como ellos en la realidad...trampas. Entras en una partida salvada como americano y con el juego en pausa disuelves todos los ejercitos, barcos, aviones,etc, desestabilizas un poco el pais, le declaras la guerra al que puedas, te fundes el dinero, regalas el combustible y suministros, paralizas toda la produccion, etc. En fin un par de detalles sin importancia pero que ayudan :mrgreen:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: Hearts of Iron III??

Mensaje por razanon »

si pero asi considero q no mola jugar, pierde fidelidad historica y pq no entretenimiento!
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Hearts of Iron III??

Mensaje por Ronin »

razanon escribió:si pero asi considero q no mola jugar, pierde fidelidad historica y pq no entretenimiento!
Es evidente. Eso es solo para tramposillos compulsivos :mrgreen:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder