virus en el exe del RUS?

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Responder
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

virus en el exe del RUS?

Mensaje por xtraviz »

Me acaba de pasar algo extrañísimo.
Cuando doy al exe del juego me salta un aviso de virus y me manda el archivo al baúl de virus. Si lo recupero persiste el problema que me lo permuta por un acceso directo. Qué cosa más rara, no?
Antes de eso había finalizado un escenario pequeño y antes de apagar borré las partidas guardadas. Ahora quiero empezar otro escenario y no me deja con ese problema.
Tengo el avast. Será eso? O qué ha pasado? Nunca había visto cosa igual...

Chao.

Ah, la versión del juego es la 1.06beta o algo así. Ya sé que hay otra más actual pero desde mi conexión en casa no puedo bajarme nada. Podrá ser por la versión? Es que es raro, raro. :nono:
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: virus en el exe del RUS?

Mensaje por xtraviz »

Pongo el mensaje de aviso y después de analizarlo pone que no tiene virus.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: virus en el exe del RUS?

Mensaje por lecrop »

Raro, pero piensa que hay virus que infectan otros archivos, y uno de los candidatos ideales son los ejecutables. Mi consejo, arranca en modo seguro y métele un análisis en profundidad con antivirus varios.
Imagen
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: virus en el exe del RUS?

Mensaje por Arsan »

A mi el avast me ha dado varias veces falsas alarmas con ejecutables de juegos de AGEOD totalmente limpios.
Si no recuerdo mal durante una temporada le daba por decir que el AGEsettings.exe (la utilidad para cambiar la resolución de pantalla de los juegos de AGEOD) estaba infectado.
Creo que los de AGEOD contactaron con Avast para advertir del falso positivo y dejo de ocurrir.
Ahora, ni idea de si en esta ocasión es falso positivo o que un virus te ha infectado el exe.
Se me ocurre que si tienes el parche que usas descargado ya, reinstalalo a ver si el nuevo RUS.exe que te cree también da positivo o solo el antiguo.
Si el nuevo, recién sacado del parche oficial da positivo yo creo que será cosa del Avast que a veces se "pasa de listo".

Saludos
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: virus en el exe del RUS?

Mensaje por xtraviz »

Gracias por los consejos.

He conseguido jugar pero poniendo en exlusiones el exe y estoy haciendo el análisis más en profundidad pero va muy lento. Al terminar el escenario probé de nuevo, sin excluir, y se repite el mismo problema. El caso es que esto me ha sucedido hoy pero ya he jugado varias veces con él hace algún tiempo y no me pasaba. Ha saltado hoy. Es muy extraño. Puede ser lo que dice Arsan porque el Avast incluso me ha dado el mismo problema entrando en este foro. No sé. Creo que esperaré a descargar el último patch con el otro equipo y probaré otra vez.

Gracias a ambos.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: virus en el exe del RUS?

Mensaje por Ronin »

A mi me paso con el Napo y el BIA. AL final los puse en excepciones
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: virus en el exe del RUS?

Mensaje por Arsan »

Lo de que te pase hoy y no en ocasiones anteriores puede ser por la actualización del Avast, que cambia a diario. Habrán introducido algún cambio que haga que ahora considere sospechoso ese exe y antes le pareciera normal.
Al Avast está muy bien pero a veces se pasa de "suspicaz" :wink:
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: virus en el exe del RUS?

Mensaje por Yurtoman »

Arsan escribió:A mi el avast me ha dado varias veces falsas alarmas con ejecutables de juegos de AGEOD totalmente limpios.
Si no recuerdo mal durante una temporada le daba por decir que el AGEsettings.exe (la utilidad para cambiar la resolución de pantalla de los juegos de AGEOD) estaba infectado.
Creo que los de AGEOD contactaron con Avast para advertir del falso positivo y dejo de ocurrir.
Ahora, ni idea de si en esta ocasión es falso positivo o que un virus te ha infectado el exe.
Se me ocurre que si tienes el parche que usas descargado ya, reinstalalo a ver si el nuevo RUS.exe que te cree también da positivo o solo el antiguo.
Si el nuevo, recién sacado del parche oficial da positivo yo creo que será cosa del Avast que a veces se "pasa de listo".

Saludos
Totalmente cierto, yo tuve el mismo problema y al final pasé del Avast. Ahora tengo el AGV que cumple perfectamente. Mi consejo es que abandones el Avast, si optas por quedártelo; reinicia y entra en modo seguro y pasa el antivirus y el malware bytes.

Saludos.
Imagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: virus en el exe del RUS?

Mensaje por xtraviz »

Ya había pensado en cambiar de antivirus cuando aquel problema que comentaba al entrar en este foro. Lo que ocurre es que el Avast me da la comodidad de un año gratis y no estoy seguro que otros te mantengan tanto tiempo sin pagar. Porque no es por nada, pero me da cosa pagar por un antivirus ya que el ordenador de casa es prácticamente para ocio y apenas lo uso para nada serio (bueno, si entendemos por serio el vicio wargamero entonces sí :mrgreen: )

Gracias a todos por vuestros consejos.
Un saludo.
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: virus en el exe del RUS?

Mensaje por picaron »

xtraviz escribió:Me acaba de pasar algo extrañísimo .
Cuando doy al exe del juego me salta un aviso de virus y me manda el archivo al baúl de virus. Si lo recupero persiste el problema que me lo permuta por un acceso directo. Qué cosa más rara, no?
Antes de eso había finalizado un escenario pequeño y antes de apagar borré las partidas guardadas. Ahora quiero empezar otro escenario y no me deja con ese problema.
Tengo el avast. Será eso? O qué ha pasado? Nunca había visto cosa igual...

Chao.

Ah, la versión del juego es la 1.06beta o algo así. Ya sé que hay otra más actual pero desde mi conexión en casa no puedo bajarme nada. Podrá ser por la versión? Es que es raro, raro. :nono:
Pues he puesto el juego y me ha pasado lo mismo que a tí. La solución quitar el antivirus, restaurar el archivo despues de pasar el avast, y ahora funciona perfectamente. ¿Será que alguien le quiere hacer un boicot a AGEOD? :shock: :rezar: :cry: :Rendicion:
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: virus en el exe del RUS?

Mensaje por george patton »

Ningun problema, si el juego es original claro, la mayoría de los antivirus tienen la mala costumbre de excluir por peligrosos las
aplicaciones .exe deforma indiscriminada, debes ponerlo en la lista de "buenos" en tu AV.
Imagen
Imagen
Responder