12ª Liga PdL. Falta un participante!!

Moderadores: Lannister, Aguelo, Dortmund, Niessuh, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1951
Registrado: 04 Ago 2003, 02:53
STEAM: Jugador
Ubicación: De birras con el XXX cuerpo

12ª Liga PdL. Falta un participante!!

Mensaje por El Nota »

Bueno, dado que el lunes finiquitamos las semifinales del la Copa del Caos y la final no tardaria mucho mas, nos dara tiempo para ir organizando la doceava liga de Punta de Lanza. Las reglas, con permiso de Viajero:
Viajero, comisionado emerito escribió:Pues aquí están las reglas actualizadas para la 12a Edición. Hasta el dia de comienzo estan sujetas a cambios y comentarios etc, si teneis alguna sugerencia o pregunta, postead aquí mismo.

Ojo! Teneis que instalaros la aplicación BBManager (leed mas abajo) para así poder seguir las incidencias y clasificación sin necesidad de abrir el juego cada vez.

La liga ha sido generada en el Gamecenter con el nombre:

12a Liga PdL (clave "PdL")

Liga solo para equipos nuevos de hasta 1000 puntos y para equipos de la 9a Liga en adelante o de la última edición de la Copa del Caos y que no hayan jugado ningun partido fuera de estas competiciones. Cualquier excepción a esta regla que sea detectada será severamente sancionada.


El formato de esta 12a edición continúa el esquema de 1a y 2a División, con ascensos/descensos. Los grupos exactos y su composición se realizará en función de la gente inscrita, pero en principio preveemos al menos 2 Divisiones de 8 equipos cada una.

La 1a division (D1 para abreviar) estará formada en preferencia por los clasificados a Play offs en esta pasada edición, rellenando hacia arriba cualquier hueco creado por equipos no inscritos, por estricto orden de puntos conseguidos, con desempates basados primero en los resultados del partido cruzado (o los puntos totales cruzados en caso de empate multiple) y luego en diferencia de TD y TD a favor. Si aun asi hay empates se tiraria una moneda al aire.

La Liga se dividiría en dos fases:

1- Fase de Division: Donde cada equipo jugaria un partido con cada equipo de esa Division.
2- Fase de play offs: Donde los primeros 4 clasificados de cada División jugarían por el título de esa División

El ganador de los playoffs de la D1 sería el ganador absoluto de esta edición de la liga.
Los clasificados para playoffs de la D2 ascenderían a D1 para la edicion 12a y los ultimos 4 clasificados de la D1 descenderian a la D2 correspondientemente.


12a Liga PdL LE Reglas:

General

- La liga se juega con la reglas clásicas e incentivos estandard, LRB6. IMPORTANTE: De acuerdo con las reglas LRB6 cada pergamino de Mago (Bola de Fuego o Rayo) solo se podrá usar una vez al principio del turno, antes de mover ninguna pieza. De momento queda prohibido el uso del mago al final del turno debido a un bug que deja a cualquier pieza derribada, pero cuya armadura no ha sido traspasada, inusable durante el turno del oponente.

Cualquier uso indebido del mismo podrá ser reportado a los administradores que decidirán si procede asignar una derrota al infractor.

- Cada jornada sera de Martes a Lunes a las 20:00 (el partido ha de estar acabado antes de las 20:00) improrrogable y los administradores pasarán de jornada cada semana en la noche del Lunes entre las 20:00 – 24:00. Nota: se haran pausas o alargaran las jornadas en periodos de vacaciones (Navidad, Semana Santa etc), y se podrán jugar partidos en esos periodos si así se quiere.

- No comparecencias se resolverán por victoria por 2-0 asignadas manualmente por el administrador a la parte que si compareció.

- No comparecencias por ambas partes se resolverán con empates a 0.

- Si un entrenador no comparece en 2 o más partidos durante una temporada sin razon aparente los administradores podrán considerar sustituir su equipo por otro si se encuentra un sustituto. Si no se encuentra un sustituto sus partidos restantes serán adminstrados a derrotas por 2-0.

- Además de jugarse los partidos en el servidor de Cyanide también se pide que cargueis vuestros ficheros de repeticion (replays) en la herramienta BBManager. Mas sobre BBManager en el capítulo correspondiente más abajo.

- Cada entrenador tiene la responsabilidad de subir el fichero de repetición a BBManager (leed mas abajo, en el apartado de BBManager, quién de los dos jugadores de un partido tendrá que hacerlo).


La liga consta de dos fases: Liga clásica a una vuelta en cada grupo, mas playoffs.

1a fase: Liga.

Liga clásica a una ronda en cada division. El servidor del Gamecenter parece que cuenta erroneamente las diferencias de tantos en los casos de victorias o empates administrados. Los tantos administrados cuentan exactamente igual que los tantos reales para efectos de desempate a puntos. En caso de empate a puntos el primer factor de desempate será el resultado del partido cruzado entre ambos juadores (o los puntos totales cruzados en caso de empate multiple) y luego la diferencia de TD y TD a favor. Si aun asi hay empates se tiraria una moneda al aire. En caso de que ese partido hubiera sido empate se contabilizará la diferencia de tantos a favor y en contra. Si el empate prosigue se tirará una moneda al aire.

2a fase: Play Offs

Se clasifican en cada division los 4 primeros para pasar a playoffs, donde se jugaran semifinales y final en cada División. En caso de que los jugadores de un partido de playoffs no se pongan de acuerdo para poder jugarlo y no haya evidencia de que alguno de ellos ha ignorado el intentar quedar, los administradores tirarán una moneda al aire para decidir el equipo que pasa a la siguiente ronda.

Ascensos y descensos: Como se detalla más arriba, los clasificados para playoffs de la D2 ascenderían a D1 para la edicion 12a y los ultimos 4 clasificados de la D1 descenderian a la D2 correspondientemente.

Nota: en los períodos entre temporadas, los equipos que piensan continuar en la liga no podrán jugar otros partidos en ligas privadas o públicas que no sea la Copa del Caos. Estos equipos se han de dedicar exclusivamente a estas dos ligas hasta que el entrenador decida retirarlos definitivamente. Es decir han de continuar directamente desde el ultimo partido de la anterior temporada al primero de la siguiente, con los mismo PJE, dinero etc y llevando consigo los jugadores lesionados etc que corrresponda.

Antes de un partido

- La forma de quedar para jugar será preferentemente en este foro (se abrirá el hilo de incidencias y para quedar correspondiente), aunque cualquier otra forma es bienvenida. En caso de disputa primará lo que se haya dejado aquí escrito.
- Todos los jugadores tienen la obligación de postear sus disponibilidades antes de la noche del Viernes de cada semana de juego.
- Si ambos entrenadores han demostrado interés pero a pesar de eso el plazo no se cumple (Lunes 20:00) entonces se les otorgará a ambos un 0-0.
- Si algun jugador no demuestra ningún esfuerzo por intentar organizar su partido o no da señales de vida por lo menos antes de la noche del Viernes, y su oponente si lo ha hecho, dicho oponente tendrá derecho a una victoria 2-0 en el caso de que ambos jugadores no se puedan finalmente poner de acuerdo para jugar en los 3 ultimos dias disponibles.
- Igualmente si habiendo quedado para jugar en los ultimos tres dias de la semana (Sábado, Domingo o Lunes) uno de los jugadores falta a la cita, su oponente tendrá derecho a una victoria 2-0. Por supuesto se espera de todos los jugadores que intenten reorganizar y jugar la partida dentro de lo posible en esos ultimos dias, pero si esa segunda cita no llega a producirse por cualquier razón el jugador que si acudió a la cita originalmente tendrá derecho a su victoria.
- Los partidos se juegan en la liga creada en el servidor de Cyanide al efecto, y cuyo nombre se ha señalado más arriba.
- Es la responsabilidad de cada jugador que toda incidencia clave quede reseñada en el foro. Toda decisión tomada de consenso entre dos jugadores para postponer o repetir un partido etc, malentendidos, notificaciónes de no comparecencia de un adversario, o cualquier incidencia que sea decisiva para que los administradores tomen una decisión a la hora de administrar el resultado de un partido deberá dejarse por escrito en el foro.
- En el caso de una decision tomada por consenso entre dos jugadores, ambos deberán postear para confirmar tal decisión. En caso contrario los administradores podrán tomar una decisión completamente arbitraria basados únicamente en la informacíón disponible en el foro. Lo que no se postea no existe. Si la decisión de los admins se comprueba errada pero solo tras una declaración de un jugador interesado que llega demasiado tarde (por ejemplo tras validar el resultado de un partido dentro del juego o tras pasar jornada) no habrá marcha atrás ni se aplicará niguna solución interna o externa al juego para compensar al jugador afectado. Toda decisión que resulte irreversible en el juego, se mantendrá irreversible en cualquier caso.

Después de cada partido

- Ambos entrenadores son responsables de salvaguardar todos los ficheros de repetición de cada partido jugado. Se recomienda hacer una copia de seguridad con un nombre apropiado que permita identificar el partido de un vistazo.
- En el caso de desconexión durante el juego la solución será preferiblemente acordada de consenso. Si el servidor de Cyanide permite repetir el partido ambos jugadores podrán considerar tal opción. En caso contrario el resultado adjudicado por el servidor se mantendrá a menos que ambos entrenadores y el administrador decidan asignar un resultado manualmente en consenso o basados en el estado del partido hasta el momento de la desconexión. En caso de falta de consenso o cualquier otra disputa entre los entrenadores la decision del Adminstrador sera la ultima palabra.
- Uno de los entrenadores al final del partido deberá cargar el fichero de repetición del partido en BBManager, o enviarlo al correo del administrador: delbusto_inigo[arroba]yahoo punto com.

BBManager

BBManager es una pequeña y sencilla herramienta que se instala en vuestro PC (totalmente segura y probada) y que sirve para poder hacer un seguimiento gráfico de la liga sin necesidad de tener que abrir el juego cada vez que uno quiera ver la clasificación, estadísticas etc. Además de eso, como anécdota y utilidad BBManager tiene una funcionalidad de analisis de partidos que permite evaluar la suerte o falta de ella de cada jugador en cada partido, etc.

BBManager funciona en red de forma que toda la información que uno suba localmente en su PC es accessible desde otras cuentas de BBManager y viceversa.

La manera de usar BBManager es muy sencilla:

1: Instala BB Manager. Id a esta página y cliquead en “install” : http://94.23.239.117/BloodBowlManager.C ... ublish.htm

2: Cread una cuenta. Usad la misma cuenta que en en el juego (en los servidores de Cyanide) pero una palabra clave diferente. Al conectaros a BBManager tendreis siempre la opcion de cambiar de idioma si hace falta en la misma ventanita donde teneis que meter vuestro nombre y la clave.

3: Cargar un fichero de repetición de un partido

Los ficheros de repetición están en: My documents/BloodBowl[Legendary o Chaos segun la verison que tengais]/Saves/Replays/ y en español me imagino que será: Mis Documentos/Bloodbowl[Legendary o Chaos segun la verison que tengais]/Salvaguardas/Repeticiones/

Importante: teneis que cargar los ficheros de repetición a BBManager tan pronto como acabeis el partido, y no debeis lanzar el juego de Nuevo hasta que lo hayais hecho. De lo contrario los ficheros usados por BBManager se resetean y no funcionaría. Si esto sucede lo que hay que hacer es visionar la repetición del partido (en el juego elige el modo “un jugador” y luego “cargar”). Esto regenera los ficheros necesarios para BBManager. Esto también permite cargar partidos jugados hace ya tiempo.

En la opción de “Enviar Partido” (submit match, si lo teneis en ingles) hay que seleccionar el fichero de repetición adecuado (normalmente BBManager selecciona automáticamente el ultimo jugado), la liga correspondiente , el día (y la palabra clave si requerida) y el nombre de los dos entrenadores. Si ambos entrenadores yah an subido anteriormente un partido para esa liga, sus nombres aparecerán de manera automatica. En caso de que sea el primer partido en esa liga se verá una lista con los nombres de los entrenadores; y si no se ven simplemente escríbidlos a mano.

4: Visualizar las estadísticas del partido

En la pestaña "Matchs", el partido que acabas de cargar debería aparecer (y si no cliquea en “refrescar”, refresh). Haz doble click en la línea (o cliquea en el boton de “Detalles y Estadídticas”, Details & Stats) para abrir la ventana donde versa los datos del partido, tiradas de dados, gráficas etc.

Por defecto la pestaña "Matchs" muestra solo los ppartidos asociados contigo (que tu o tus oponentes hayais cargado). Para ver todos los partidos de una liga usa las listas que hay en “Mis ligas” (My leagues) o “Todas las Ligas” (All Leagues). Se pueden agrupar partidos por día usando la opción de “agrupar por fecha” (group by day).

5: Visualizar las estadísticas de las ligas

En la pestaña “Ligas” (Leagues), haz doble click en una liga para mostrar los rankings, salon de la fama, cementerio, etc. Nota: para crear tu propia liga simplemente haz click en el menú “Crear Liga” (create league). Marca la casilla “confidencial” (confidential) si tu liga va a ser usada para cargar partidos jugados contra la IA.

Nótese que hasta que no se haya cargado al menos un fichero de repetición de cada uno de los entrenadores presentes en la liga, la liga en BBManager no mostrará toda la información necesaria.

Si quereis saber más cosas de BBManager o como usar ciertas funcionalidades no dudeis en preguntar, más info se puede encontrar en guiri aquí: http://forum.bbleague.org/showthread.php?t=3297

Detalles de la liga en BBManager

Nombres de la liga en BBManager:

Hemos creado una liga para cada division para asi hacer un seguimiento directo en cada una.

12a Liga PdL D1
12a Liga PdL D2

Teneis que subir los ficheros de repetición a BBManager como explicado más arriba. Esto no es una sugerencia, es una orden :mrgreen: . Dos reglas muy sencillas ayudarán a que esto se cumpla:

Opción 1:
1-El GANADOR del partido carga la repetición en BBManager
2-Si no hay fichero cargado cada Martes a las 20:00, el administrador asignará directamente el resultado manualmente, pero INTERCAMBIANDO EL RESULTADO.

Opción 2:
1-Si el resultado es un empate, teneis que establecer CLARAMENTE con vuestro contrincante quién va a ser el que suba el resultado a BBManager.
2-Si NO HAY FICHERO DE REPETICION CARGADO el Martes a las 20:00 cuando doy paso a la nueva jornada, entonces se asignará una derrota a ambos en la siguiente jornada.

Os parece duro?

DURA LEX SED LEX, que le decían los Romanos. Hala, a Googlear lo que quiere decir eso en latín. :mrgreen:

Es lo único que se os pide tras jugar un (espero divertido) partido. Espero que 5 minutos de vuestro tiempo no sea demasiado pedir!

Hala!! A divertirse! :aplauso:

En principio la liga seguiria con el formato de la anterior, aplicando bajas y altas correspondientes. En caso de que haya equipos que se retiren, entrenadores que no participen, etc. Se harian las correciones pertinentes. Por favor, comunicad vuestra disposicion a apuntaros declarando si seguis con el mismo equipo, cambiais, si es un equipo proviniente dela copa... lo que sea, pero hablad. Por supuesto, si quereis hacer alguna sugerencia o proponer un cambio, hacedlo aqui.

INSCRITOS:

El Nota: mismo equipo de liga. Evil Sunz.
Uldin: equipo nuevo. Altos Elfos.
Agüelo: No sabe, no contesta.
Barbiturico: equipo nuevo por confirmar.
Janus: no sabe, no contesta.
Frana: equipo nuevo por confirmar.
Pablo 1979: no sabe, no contesta.
Aibargarai: Equipo nuevo, Nordicos.
Smiling Tom: Equipo nuevo. Necromanticos.
Cotiff: Mismo equipo, Peponas.
Pietrain: equipo nuevo, Caos.
Paulus: Equipo nuevo por confirmar.
Ordep80: mismo equipo 11a liga.
Darkfloppy: nuevo equipo, orcos.
Viajero: Equipo nuevo. Altos elfos.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Uldin
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1173
Registrado: 29 Jun 2011, 21:00
STEAM: Jugador

Re: 12ª Liga PdL. Inscripcion.

Mensaje por Uldin »

Yo me apunto, con equipo nuevo aún por decidir.
Imagen
Avatar de Usuario
Aguelo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 943
Registrado: 26 Abr 2011, 14:09
STEAM: Jugador
Ubicación: Vigilando la Muralla

Re: 12ª Liga PdL. Inscripcion.

Mensaje por Aguelo »

Mapunten, equipo por decidir, no sé si seguirán los campeones actuales o darán paso a nueva sangre.
ImagenImagen
Barbiturico
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 156
Registrado: 04 Jun 2013, 21:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: 12ª Liga PdL. Inscripcion.

Mensaje por Barbiturico »

Yo creo que llegó la hora de ganar algún partido... así que con un nuevo equipo por decidir, ahí voy!
ID STEAM: Barbeezy
Janus2099
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 397
Registrado: 11 Nov 2011, 12:43
STEAM: Jugador

Re: 12ª Liga PdL. Inscripcion.

Mensaje por Janus2099 »

Yo me apunto pero estoy por decidir que equipo, si los Nigrománticos de la Copa del Caos o uno nuevo. Pero seguramente seguiré con ellos.
Avatar de Usuario
FRANA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 510
Registrado: 08 Ene 2004, 22:49
STEAM: Jugador
Ubicación: PORT ROYAL

Re: 12ª Liga PdL. Inscripcion.

Mensaje por FRANA »

Uno nuevo que se apunta. Equipo por decidir.
Imagen
Avatar de Usuario
pablo1979
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 120
Registrado: 12 Sep 2013, 23:24
STEAM: Jugador

Re: 12ª Liga PdL. Inscripcion.

Mensaje por pablo1979 »

A mi me gustaria jugar no se si con equipo nuevo, o con los elfos que tengo de la copa caos. Aun que si aguelo mantiene a sus enanos del caos yo seguire con elfos, que le tengo ganas. :P

Solo tengo un problema el put....bbm que soy un zote he incapaz de instalarlo. Si alguien me podria decir varias opciones de donde descargarlo haber si alguna me deja. :SOS:
Avatar de Usuario
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1951
Registrado: 04 Ago 2003, 02:53
STEAM: Jugador
Ubicación: De birras con el XXX cuerpo

Re: 12ª Liga PdL. Inscripcion.

Mensaje por El Nota »

pablo1979 escribió:A mi me gustaria jugar no se si con equipo nuevo, o con los elfos que tengo de la copa caos. Aun que si aguelo mantiene a sus enanos del caos yo seguire con elfos, que le tengo ganas. :P

Solo tengo un problema el put....bbm que soy un zote he incapaz de instalarlo. Si alguien me podria decir varias opciones de donde descargarlo haber si alguna me deja. :SOS:

Este es el enlace oficial http://bbm.jcmag.fr/BloodBowlManager.Cl ... ublish.htm

Intenta instalarlo, borrando el anterior, y ejecutalo para la instalacion como administrador. He oido de gente que tiene problemas para usarlo. No es un problema muy comun, pero pasa. igual es lo que te esta sucediendo a ti. Si al final no pudieras hacerlo funcionar, queda con tu rival y que sea al quien suba el archivo de replay, dejandolo bien claro.


Saludetes.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
aibargarai
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1508
Registrado: 07 Oct 2003, 23:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Noble y Gallarda Villa...

Re: 12ª Liga PdL. Inscripcion.

Mensaje por aibargarai »

yo me apunto!!

voy con una banda de nórdicos nerviosos de birra!! ojito que van en serio. En tres temporadas ganan la liga!!! :ojeroso: :ojeroso:

Asiertxu
"¿quieres ver el mundo?, mira, está debajo de tus pies."
Avatar de Usuario
SmilingTom
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 557
Registrado: 06 Ene 2012, 01:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Lillehammer, Norway

Re: 12ª Liga PdL. Inscripcion.

Mensaje por SmilingTom »

Me apunto con equipo nigromante. Depende de como termine la copa del caos lo reseteo
Imagen
Even a broken clock is right twice a day
Avatar de Usuario
cotiff
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 513
Registrado: 05 May 2011, 03:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: 12ª Liga PdL. Inscripcion.

Mensaje por cotiff »

Me apunto con mis Caóticos.

Un saludo.
Janus2099
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 397
Registrado: 11 Nov 2011, 12:43
STEAM: Jugador

Re: 12ª Liga PdL. Inscripcion.

Mensaje por Janus2099 »

Joer, Cotiff, ponte un equipo nuevo. Que si vamos así yo sigo con mis Nórdicos destructores de galaxias :D
Avatar de Usuario
cotiff
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 513
Registrado: 05 May 2011, 03:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: 12ª Liga PdL. Inscripcion.

Mensaje por cotiff »

Janus2099 escribió:Joer, Cotiff, ponte un equipo nuevo. Que si vamos así yo sigo con mis Nórdicos destructores de galaxias :D
En está última temporada he llegado a las semis pero de todas las temporadas anteriores con este equipo que no he hecho mas que recibir no dices nada.
Me toca disfrutar del equipo una temporada mas antes de jubilarlo.

Un saludo.
ordep80
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 250
Registrado: 07 Jul 2011, 17:34
STEAM: No Jugador

Re: 12ª Liga PdL. Inscripcion.

Mensaje por ordep80 »

Repito con mis orcos que van a ganar la liga. 8)
Imagen
Imagen
Janus2099
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 397
Registrado: 11 Nov 2011, 12:43
STEAM: Jugador

Re: 12ª Liga PdL. Inscripcion.

Mensaje por Janus2099 »

cotiff escribió:
Janus2099 escribió:Joer, Cotiff, ponte un equipo nuevo. Que si vamos así yo sigo con mis Nórdicos destructores de galaxias :D
En está última temporada he llegado a las semis pero de todas las temporadas anteriores con este equipo que no he hecho mas que recibir no dices nada.
Me toca disfrutar del equipo una temporada mas antes de jubilarlo.

Un saludo.
No te lo tomes a mal, no era mi intención, de verdad :) Es que todavía tengo pesadillas de esos jugadores.


Pues entonces, si se puede, intentaré repetir con los Krakens y ya los jubilo.
Responder