Hilo de Dudas de España 1936

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Hilo de Dudas de España 1936

Mensaje por Arsan »

Pues si, los depósitos cuestan camiones (o carros de suminsitro en otros juegos) y en regiones con puerto pueden usarse también transportes navales para construirlos.
Todas estas unidades se consumen y desaparecen al hacerlo, así que piensate bien donde hacer el depósito :Ok:

Por si te vale de algo, yo para hacer los turnos siempre hago más o menos esto:
Priemero me reviso el panel de mensajes haciendo clic en las lineas interesantes para que se centre la vista en el punto el mapa al que se refieren y asi veo lo que ha pasado en el turno con calma y detalle.
Después uso las teclas "E" y "R" para ir rotando de fuerza activa (las que no tienen candado) sin órdenes en fuerza activa y voy dando ordenes a cada una. Ya sea moviendolas, organizandolas o dejandolas en espera durante un turno (tecla "Espacio") o dejándolas fijas a largo plazo (tecla "S") si son guarniciones que no vas a mover durante mucho tiempo y no quieres que salgan en futuros turnos cuando uses las teclas "E" y "R".
Y así hasta que ya no sale ninguna fuerza al darle a esas teclas, porque todas están en espera por un turno o es espera larga o con ordenes de movimiento. Así me aseguro de que no me olvido de nadie sobre el mapa.
Esto es para las fuerzas terrestres, para las navales es igual pero con "T" e "Y".

Después es cuestión de echar un ojo al libro y comprobar como vas de reemplazos, reclutar unidades si quieres y puedes, ver las opciones disponibles etc... y con esto tienes el turno hecho :Ok:

Saludos!
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Hilo de Dudas de España 1936

Mensaje por tarokun »

Perfecto y mil gracias, Arsan... Sobretodo al comienzo o te buscas una rutina o vas como loco de grupo en grupo sin hacer nada...

Con E y R me imagino que no salen las activas pero con penalizacion. Las de sin candado pero con sobre marron. Sufren penalizaciones al movimiento y seguro que al combate y todo lo demas. Lo que pasa que en situaciones desesperadas se puede arriesgar. Movi una division a una fabrica de armas que ya no me queda ninguna y veo a los nacionales bastante cobardes despues del rechazo en Bilbao...

Gracias de nuevo por tu ayuda. Si es que cuando alguien controla algo te saltas el manual y con cuatro directrices ya empiezas a disfrutar. Luego se lee toda la documentacion mas tranquilo...
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Hilo de Dudas de España 1936

Mensaje por Arsan »

Si, rotando con E y R sale todo lo que no tenga candado. Básicamente todo lo que puedes mover, incluidas las que no están activadas. Luego tu ya decides si las mueves, o las dejas descansar un turno en espera de que se activen o que haces.
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Hilo de Dudas de España 1936

Mensaje por tarokun »

Arsan escribió:Si, rotando con E y R sale todo lo que no tenga candado. Básicamente todo lo que puedes mover, incluidas las que no están activadas. Luego tu ya decides si las mueves, o las dejas descansar un turno en espera de que se activen o que haces.
:Ok:
Avatar de Usuario
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 914
Registrado: 30 Ago 2012, 10:54
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Hilo de Dudas de España 1936

Mensaje por MiguelHQ »

Sr Picaron, creo que ha llegado el momento de echar una revancha, si os place, y si os cabe en la agenda.
:army:
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Hilo de Dudas de España 1936

Mensaje por picaron »

Leibst escribió:Sr Picaron, creo que ha llegado el momento de echar una revancha, si os place, y si os cabe en la agenda.
:army:
Por supuesto.

Pregunta: ¿Además del nuevo escenario en el parche que has sacado, hay otra modificaciones?
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 914
Registrado: 30 Ago 2012, 10:54
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Hilo de Dudas de España 1936

Mensaje por MiguelHQ »

Corregidos dos fallos en scripts, para Revolucion proletaria y retirada de los internacionales.
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Hilo de Dudas de España 1936

Mensaje por picaron »

Leibst escribió:Corregidos dos fallos en scripts, para Revolucion proletaria y retirada de los internacionales.
:Ok:
Última edición por picaron el 06 Dic 2014, 13:26, editado 1 vez en total.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Hilo de Dudas de España 1936

Mensaje por Valter »

tarokun escribió:Me he encontrado esto en el manual del espana 1936...
12.6 ACCIONES ESPECIALES DE
ASALTO (CARGAS DE CABALLERÍA
VS. FUEGO DE AMETRALLADORAS)
La Guerra Civil Española fue la última guerra en la que una carga
de caballería derrotó a infantería moderna, demostrando ser un
arma potente a pesar de las lecciones aprendidas en la Primera
Guerra Mundial.

Cuando fue esto???
La 1 division de caballeria nacionalista al mando de Monasterio lanzo una carga de caballeria exitosa en alfambra aragon,aparte de desempeñarse bien durante los dias previos.La critica dice que ll exito no fue de la caballeria,sino de la aviacion que logro silenciar la escasa resistencia y algunos blindados republicanos presentes,y la artilleria, incluida la antiaerea en funcion de tiro directo,por lo cual la carga de caballeria no tuvo resistencia,solo rendicion en masa del enemigo.

Tambien hay informes acerca de la caballeria republicana,pero no fueron mas que escasos elementos usados como reconocimiento,que consiguieron capturar en ocasiones al enemigo,desmoralizado y sin combate(como en el ebro).

Esta extendida la historia de las cargas de caballeria polaca al empezar la II guerra mundial.En el libro de la editorial sharpe dice que algunas cargas tuvieron exito,pero no da detalles.

La caballeria sovietica tuvo una participacion importante lanzando tambien cargas obsoletas sable en ristre,desde la batalla de moscu en 1941 a la bolsa de korsun,en 1944, hay varios episodios sobre las cargas de unidades del ejercito rojo en toda la II guerra mundial.La critica revela que solo triunfaban contra tropas sin moral y en retirada, siendo masacrados cuando se enfrentaban asi a tropas modernas como ocurrio en la batalla invernal de Moscu.

La caballeria italiana tambien tuvo una participacion destacada en el frente del Don,como en las anteriores casos lanzaron varias cargas sable y lanza en mano.La critica dice que tambien tuvieron el apoyo de artilleria y se aprovecharon del terreno ,aunque la opinion unanime es que la caballeria del regimiento de Savoya realizo cargas exitosas contra un enemigo dotado de material moderno.

La caballeria norteamericana tuvo una participacion equivoca,se cuenta que el 26th regimiento a caballo de Filipinas lanzo una carga a revolver limpio durante la invasion japonesa de filipinas,y un escuadron de caballeria de la 10th division de montaña fue aniquilado en una carga contra alemanes en Italia,en las postrimerias de la II guerra mundial.

El juego tiene buena pinta,yo me lo pillare fijo :mrgreen:
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Hilo de Dudas de España 1936

Mensaje por tarokun »

El juego es fabuloso y ahora con el nuevo parche, La Batalla del Ebro..

Joer, tio. Muchas gracias por responderme... Estaba intrigado...
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Hilo de Dudas de España 1936

Mensaje por Valter »

tarokun escribió:El juego es fabuloso y ahora con el nuevo parche, La Batalla del Ebro..

Joer, tio. Muchas gracias por responderme... Estaba intrigado...
De na :Ok: ,la verdad es que siempre es dificil saber la verdadera historia,pero yo me quedaria como la de los italianos como la carga mas flipante.

Yo tengo una duda algo oftopic porque que mas bien es de matrix,quiero comprar este juego mediante descarga, pero me encuentro en un pais extranjero con otra moneda y tasas,sin domicilio fijo,a la hora de usar la tarjeta de debito,no pasa nada si pongo mi direcion de españa a pesar de que matrix me localizan en un pais extranjero?Porque el codigo postal y direcion de por aqui,ni me la se,ni me la sabre y me la piden para descargarmelo de matrix(confieso que solo he usado esta web en alguna rara ocasion y siempre compro por steam).
Avatar de Usuario
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 914
Registrado: 30 Ago 2012, 10:54
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Hilo de Dudas de España 1936

Mensaje por MiguelHQ »

Yo probaria a poner el pais en el que realmente estás y en el CP pon lo que quieras no creo que haya problema. Especialmente en compra por descarga, la direccion pon algo aproximado. Y si puedes ponerle en algun sitio una explicacion de que estas fuera de tu pais que es España y que no te sabes muy bien los datos de donde estás pues no creo que ni te pregunten.
Tambien tienes la tienda de Ageod o la de Slitherine.

Comentaros que estoy jugando con Picaron al juego y esto permite observar mejoras que prometo que intentaremos meterlas en parche, no es nada del otro mundo, pero cosas que mejoran la jugabilidad en pbem en nuestra opinion.
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Hilo de Dudas de España 1936

Mensaje por Valter »

Leibst escribió:Yo probaria a poner el pais en el que realmente estás y en el CP pon lo que quieras no creo que haya problema. Especialmente en compra por descarga, la direccion pon algo aproximado. Y si puedes ponerle en algun sitio una explicacion de que estas fuera de tu pais que es España y que no te sabes muy bien los datos de donde estás pues no creo que ni te pregunten.
Tambien tienes la tienda de Ageod o la de Slitherine.

Comentaros que estoy jugando con Picaron al juego y esto permite observar mejoras que prometo que intentaremos meterlas en parche, no es nada del otro mundo, pero cosas que mejoran la jugabilidad en pbem en nuestra opinion.

Muchas gracias,Asi lo hice y bueno,ningun problema.

Siguiendo con el oftopic.Despues a la hora de bajar el parche lo instale en otro directorio,y corte y copie todo en la carpeta del juego,saliendo identificado como version 1.01.Lei algo sobre el escenario del ebro,salio,salio?estar por salir?Gracias por las respuestas.
Avatar de Usuario
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 914
Registrado: 30 Ago 2012, 10:54
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Hilo de Dudas de España 1936

Mensaje por MiguelHQ »

El escenario Ebro está en el ultimo parche Beta, que salio tras el oficial.
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: Hilo de Dudas de España 1936

Mensaje por Yurtoman »

No logro entender para qué sirve el tren blindado.

Por cierto, algún mod de unidades?

Saludos.
Imagen
Responder